Enero 19, 2007

Now you have the power

No he podido evitar usar el flash del Zelda:

Now you have the power...

Posted by dondepre at 02:34 AM | Comments (2)

Agosto 18, 2006

Teatro videojueguil

Cuando yo hacía de pequeño obras de teatro en la escuela, no teníamos, ni de lejos, tanta imaginación:

Posted by dondepre at 04:15 PM | Comments (6)

Mayo 03, 2006

Chúpate esa, pumpkin!

WELL DONE
THOU HAST COMPLETED
CAULDRON WITH A
SCORE OF 0020025
THE PUMPKIN IS DEAD
LONG LIVE THE PUMPKIN

Y, de bonus track, aunque algunos ya lo habreis visto en VidaExtra:

Posted by dondepre at 02:43 AM | Comments (1)

Marzo 03, 2006

Tiempos de carga en PSP

Al parecer, una de las principales críticas de la PSP son los tiempos de carga. Últimamente, ha aparecido el siguiente video del WWE Raw, vale la pena verlo:

Pero el problema es que se ha pretendido generalizar la descomunal carga de dicho juego con los demás títulos de PSP. A falta de cámara, he encontrado una alternativa que demuestra que, aunque la PSP nunca podrá ir tan rápido cargando como con cartucho, no tiene nada que ver con las cargas del WWE Raw.

Raw vs Gripshift

Posted by dondepre at 01:34 PM | Comments (6)

Febrero 26, 2006

Anuncios

Buscando por YouTubes he encontrado un par de reliquias curiosas sobre el mundo de la publicidad y los videojuegos.

La primera es el primer anuncio de la GameBoy. Increible como en 30 segundos se pueden recopilar todos los años 80.

Y, como regalo, la publicidad del Legend of Zelda: Link to the Past. Cuanto daño hizo el Thriller de Michael Jackson...

Posted by dondepre at 09:11 PM | Comments (5)

Enero 22, 2006

Don't copy that floppy

La SGAE aún tiene mucho que aprender a la hora de hacer videos contra la piratería:


Posted by dondepre at 09:15 PM | Comments (5)

Septiembre 27, 2005

Urban Dead

He encontrado el Juego Online definitivo.

Olvidaos de chorraditas como el World of Warcraft, el Guild Wars o el City of Heroes. No me negareis que no hay ambientación mejor para un juego online multijugador que una ciudad invadida por los zombies. Y gratuito, oiga.

Eso sí, no os hagais ilusiones. El juego está hecho en HTML, y funciona mediante botones de formulario. Es decir, es básicamente en modo texto, exceptuando los recuadros que indican las calles y los edificios.

Pero sigue siendo genial. Para empezar, no hay enemigos. No, ni uno. Solo hay personajes jugadores. Los zombies que acosan a los humanos son también personajes jugadores. Cuando mueres, pasas a ser un zombie. Lo cual tiene su gracia, ya que, aunque pierdes la mayoría de habilidades, te dedicas a hacer de zombie. Si te matan siendo un zombie, vuelves a despertarte como zombie con un coste de 10 acciones.

Otro detalle es que es un juego "anti-vicio". Se acabó eso de estar cinco horas seguidas jugando online, perdiendo horas de sueño para subir un condenado nivel. El juego va por acciones. Y, aparte de las 50 primeras que tienes al crear al personaje, las acciones se recargan 1 cada media hora. Así pues, puedes ir haciendo pocas acciones cada poco tiempo, o puedes guardarlas durante el día y realizarlas todas a la vez (aconsejable, así evitas quedarte sin acciones justo enfrente de personajes zombies que se hayan guardado acciones).

Dead.gif

Armas de fuego, búsqueda de municiones, montar barricadas, cacerías conjuntas de zombies (y, en caso contrario, cacerías conjuntas de humanos)... la variedad no es nada despreciable para un juego, no lo olvidemos, basado en HTML. Puedes utilizar multicuentas hasta cierto punto (no más de 160 acciones diarias desde la misma IP) para así poder hacer un rato de zombie y después cargar a tu personaje principal para ir subiendo de nivel.

Probadlo, nada mejor para hacer una pausa en la oficina o entretenerse un rato antes de irse a dormir. Ahora mismo mi personaje (DonDepresor) está en el hospital St Paschal, junto con 30 personas, reforzando las barricadas porque parece haber movimiento intenso de zombies al oeste. Esperemos que las barricadas resistan, como mínimo, hasta que me despierte mañana.

Probadlo, Urban Dead. Y no os olvideis de votarme en el concurso de 20blogs.

Actualización:

Report de la situación en Urban:
DonDepre en Club Humphries (Starlingtown)
DonDepresor en St. Paschal Hospital (Peppardville)
DaveLlort en Alphege General Hospital (Mockridge Heights)
Thantel en Polwhiele Way Fire Station (Greentown)

Podeis ver un mapa global (la ciudad es grandiosa) para localizar los distritos y los edificios aquí.
Zombies abstenerse

Posted by dondepre at 02:54 AM | Comments (9)

Septiembre 11, 2005

Revistas PSP

Ahora mismo, y supongo que debido al hecho que la inmensa mayoría de los usuarios de PSP no tienen posibilidad aún de ejecutar software propio en su consola, lo que está de moda son las revistas de PSP, es decir, las PSP Magazines.

Utilizando la posibilidad de todas las PSP de visualizar fotos JPG, se trata de revistas hechas por aficionados en dicho formato.

Las más usuales son colecciones de reviews, previews y noticias sobre juegos y pelis de PSP, pero hay de todo, desde revistas sobre hardware, noticias genéricas o incluso recopilaciones de fotografías eróticas de modelos o actrices.

Debido a lo "amateur" de dichas revistas, ha aparecido incluso alguna página, como PSPMagazines, que se dedica a recopilarlas.

Curiosamente, no he encontrado ninguna de estas revistas en español, todas en inglés, exceptuando alguna en francés.

Así pues, aunque es conocida mundialmente mi ineptitud para el Photoshop, he realizado una especie de "magazine" que es, básicamente, una recopilación de algunos artículos seleccionados de mi blog. Es decir, juegos clásicos.

Se llama Extra Life (original que es uno) y, si quereis descargarla, nada mejor que utilizar este elink de emule.

Posted by dondepre at 05:25 PM | Comments (5)

Agosto 10, 2005

Despues de los mejores...

Tocan, evidentemente, los peores.

Y he encontrado una lista bastante curiosa sobre los peores juegos de la historia del mundo mundial. Los 20 peores, concretamente.

Y, todo sea dicho, no es la lista de algún fanático que se dedica a despotricar sobre los juegos de la competencia, no. Todos los juegos de la lista se merecen estar en dicha lista. O si no, miren, miren.

20: Extreme Sports With the Berenstein Bears
19: Bible Adventure
18: Kriss Kross: Make My Video
17: Bubsy 3D
16: Bad Street Brawler
15: Total Recall
14: Rapjam Volume One
13: AIRCARS
12: Night Trap
11: Heroes of the Lance
10: Revolution X
9: Custer's Revenge
8: White Men Can't Jump
7: Superman 64
6: Legend of Zelda: Wand of Gamelon
5: Virtuoso
4: Captain Novolin
3: Fight For Life
2: Club Drive
1: E.T. The Extraterrestrial

Claro, esta lista no tiene mucha gracia por si sola. Seguramente desconozcais la mayoría de dichos juegos (es lo que tienen los juegos malos, malos, que no suelen ser demasiado conocidos). Pero, afortunadamente, en la misma página donde he encontrado la lista, hay reviews completas, con imágenes incluídas, de cada uno de esos juegos (en la página, clicando sobre el título desado). Imperdibles.

Supongo que esta lista no causará la misma polémica que la de los mejores juegos, pero probablemente conozcais alguno que tenga el "honor" de ser aún más malo que los nombrados.

Y después de comprobar hasta que punto carecen de vergüenza algunas compañías, y lo obtusos que pueden llegar a ser algunos diseñadores de juegos... un voto para el concurso.

Posted by dondepre at 03:13 AM | Comments (6)

Agosto 08, 2005

Los mejores juegos del mundo mundial

He recibido un interesante mail de Towsend indicando que IGN se lanza de cabeza y proclama la lista de los 100 mejores juegos de la historia. Ahí es poco, señores.

Ni que decir tiene no son todos los que están ni están todos los que son. Es imposible que una lista de este estilo contente a todo el mundo.

Aunque hay algunas cosas que claman al cielo. No, no hace falta que busquen, por ejemplo, ningún Monkey Island. No lo van a encontrar. O el Wolfenstein 3D. O el Flashback o Another World. O algun juego de la saga Elder Scrolls. El juego de rol occidental más antiguo que encontrareis será el Ultima VII, y en los puestos ochenta y pico. Ni Dungeon Master ni el Eye of Beholder, ni Bard's Tale ni ninguno de esos juegos en primera persona, con su mapeado cuadriculado. Ni el Lemmings, ni el Populous, ni el 80% de los juegos que he comentado alguna vez en esta página.

Pero, lo peor de todo, es que no existen los juegos de computadoras. De Spectrum, de CPC, de MSX. No hay ni uno. Supongo que el Manic Miner o el Jet Set Willy, por no hablar de incontables joyas que revolucionaron la industria de los videojuegos, como el Knight Lore, merecen estar ahí.

Las recreativas, a pesar de contar 3 o 4, como el Street Fighter o el Galaga, tampoco se ven muy bien representadas. Ni Operation Wolf, ni Ghost'n'Goblins, ni Final Fight, ni un Gauntlet, ni siquiera un mísero Ninja Turtles (aunque, curiosamente, entran los Battletoads de NES, que es poco menos que un calco).

No les voy a poner la lista entera, para eso, visiten la lista. Pero sí les avanzo los 20 primeros, para que vean un poco el percal. Y, eso sí, este post está hecho para que se quejen, para que pateleen, para que reclamen justicia y griten, exaltados, los videojuegos que faltan. Para algo están los comentarios.

# 001 // Super Mario Bros
# 002 // Legend of Zelda: Ocarina of Time
# 003 // Tetris
# 004 // Sid Meier's Civilization II
# 005 // Super Mario 64
# 006 // Sid Meier's Pirates!
# 007 // StarCraft
# 008 // Street Fighter II
# 009 // Star Wars: TIE Fighter Collector's CD-ROM
# 010 // Super Metroid
# 011 // Legend of Zelda: A Link to the Past
# 012 // X-COM: UFO Defense
# 013 // Chrono Trigger
# 014 // Rome: Total War
# 015 // Super Mario Kart
# 016 // Castlevania: Symphony of the Night
# 017 // Star Control 2
# 018 // ICO
# 019 // Metal Gear Solid
# 020 // Ms. Pac Man

Cuando acaben de lamentarse, eso sí, pasen a votarme en el concursillo, que sigo segundo y el primero se aleja día tras día.

Posted by dondepre at 08:55 PM | Comments (39)

Julio 07, 2005

Más molones

Cuando uno abandona la seguridad de las páginas en español, se da cuenta que no está todo perdido. Hay blogs de videojuegos en inglés muy dignos. Difíciles de encontrar, eso sí.

Buscando "Pizza Hut videogames" (no pregunteis el porqué), he encontrado una página de lo más interesante: Flying Omelette's Kitchen.

Lo que sería Extra Life si estructurara esto un poco y dejara de comerme el tarro con divagaciones varias. Y me mirara las cosas con más sentido del humor y menos mala leche. Y tuviera más talento.

Porque la página no tiene desperdicio. Un diseño horrible, lleno de letras verdes en fondo negro (sí, no soy yo nadie para criticar el diseño de las páginas), pero combinando la nostalgia con la estupefacción de quien intenta explicar racionalmente lo que no tiene nada de racional.

Una de las secciones más interesantes es su base de datos de referencias en los videojuegos.

Pero no os perdais ciertas perlas de humor como la mejor trama de los juegos de NES, o las cosas que nos enseñan los RPG's.

Eso sí, completamente consolero. Olvídense de ver un solo teclado o alguna referencia al ratón. Retro-consolas, más que nada, desde la Atari 2600 hasta la PSX. Pero imperdible, sobretodo para los nintenderos y segueros que se pasan por aquí.

Mientras esperan que se renueven los reviews antiguos en esta web (tengo unas cuantas cosas pendientes que seguro que os van a despertar la vena nostálgica), disfruten de los suyos.

Y, como no le pueden votar a él (que ni siquiera sabrá que demonios es eso de los 20minutos), votenme a mi.

Posted by dondepre at 12:07 AM | Comments (1)

Julio 04, 2005

Lost Levels

El otro día comentaba eso que eramos cuatro gatos, y me sorprendió gratamente la entrada en el club (¿ahora somos 5 gatos?) de una página en concreto: Lost Levels.

Una página formada por unos cuantos chicos que tienen en común su adicción por los juegos antiguos (y por Nintendo, que se le va a hacer...). Evidentemente, debido a la juventud de la página y a que son varias personas, hay un ingrediente añadido... su elevada actualización, a veces más de un artículo al día.

Pero lo que más me ha sorprendido (y que por eso hago un artículo sólo para ellos) es la juventud de sus integrantes: entre 16 y 22 años. Lo cual es, francamente, destacable, teniendo en cuenta que los 4 gatos que somos, por lo que me parece, ya vamos apuntando a la treintena, y recopilando canas o entradas.

Es decir, que llegan a hablar a veces sobre juegos que, cuando salieron, aún no habían nacido. Eso ya no es, simplemente, recordar sobre los juegos de la infancia. Es, más bien, que ya en su infáncia tiraban de lo retro.

De momento sólo llevan 101 visitantes (y cinco o seis veces he sido yo mismo), por lo que lo menos que puedo hacer es aprovechar mi pequeño púlpito para remarcar su buen trabajo. Felicidades y como se os ocurra dejar olvidado ese blog sin actualizarlo, voy a tener que sacar la manopla de pegar collejas.

Os diría que los votarais para el concurso de lo 20minutos. Pero... como llegaron tarde, no están apuntados. Así pues, votadme a mi, que soy quien os descubro esta pequeña joya. Y, chicos de LostLevels, que sé que os pasais por aquí, que sepais que esta publicidad no es, en absoluto, gratuita. Ya podeis estar votándome diariamente, y no descuideis vuestro blog, que tiene mucho potencial.

Posted by dondepre at 12:52 AM | Comments (5)

Junio 29, 2005

Google Earth

No, esta vez no traigo ningún jueguecillo. Sino algo mucho mejor: Google Earth.

A pesar de no ser un juego, está ocupándome un montón de horas. No es más que una simulación de atlas terrestre, realizado a partir de los mapas de Google.

earth.jpg

Podemos rotar el globo terráqueo y, entonces, hacer zoom en la zona que queramos. Pero zoom del bueno. El programa se descargará las imágenes necesáreas y podremos ver, al detalle, cualquier zona del planeta tierra. Incluyendo vuestra casa, vuestro trabajo, el coffeshop donde os pusisteis hasta las cejas en vuestro viaje a Holanda, etc.

Incluso tiene un callejero de, no ya las grandes ciudades, sino de todo el mundo, como si fuera un descomunal GPS. ¿Más cosas? Aunque los mapas sean planos, al poseer los datos de topografía, se puede pasar a visión 3D, dando relieve a las montañas.

Y, lo mejor es que, al estilo Wikipedia, la gente se dedica a marcar los edificios importantes (bueno, los que ellos consideran importantes), relacionándolos con artículos. Desde monumentos a gasolineras, pasando por localizaciones emblemáticas (por ejemplo, la central de Sony) o incluso locales de copas. O indicación de las webcams de la zona, por si queremos echar un vistazo en primera persona de esa ciudad en este preciso momento.

rome.jpg

Ni que decir tiene que estoy mirando esto durante horas, poniendo bookmarks a las zonas interesantes, buscando cosas específicas, haciendo zooms y mirando artículos sobre monumentos y, a fin de cuentas, planeando mi próxima conquista del mundo. Creo que ya he encontrado un par de huecos en la defensa estadounidense... empezaré por ahí.

Y, venga, un pequeño esfuerzo, que tener la oportunidad de espiar todo el mundo mundial desde vuestro ordenador, bien se vale un votillo.

Posted by dondepre at 01:34 AM | Comments (5)

Junio 25, 2005

Retro-Mobiles

Si os pasais regularmente por esta página, estareis de acuerdo con eso de que el Retro Mola.

No todo el retro, por supuesto. Intentar, no ya pasarse, sino simplemente aguantar más de 30 segundos delante de la pantalla jugando a ciertos juegos de Activision o Atari puede ser todo un logro.

marblemobile.jpg

Hay retro, Retro, y RETRO. Y muchos de los juegos de las últimas dos categorías son aún jugables, si se escoge el momento y el soporte adecuado.

Así que estaba pensando yo... ¿y si aprovecho mi tiempo libre (poco, por cierto) en hacer algún remake en J2ME? Así practicaría para mejorar en mi trabajo, a la vez que hago algo interesante...

Pero, comentando ese tema con un compañero de trabajo, destrozó todas mis ilusiones.

saboteur_anim.gif

Juegos como el Bombjack, el Ikari Warriors, el Paperboy... incluso los míticos Saboteur 1 y 2 ya están para móviles, de mano de Elite.

Buscando un poco más, encontré el Marble Madness, el Lemmings, el Manic Miner y el Jet Set Willy... demonios, ¡hasta encontré el Gauntlet! Y probablemente haya más que no haya encontrado. Incluso Atari o Namco ha sacado una linea de juegos clásicos para móbiles. Al parecer, las antiguas compañías han visto que aquí hay un filón. Veinte y, sobretodo, treintañeros, que quizás actualmente pasen de los juegos, es posible que se gasten sus dinerillos con estos juegos.

ikarimobile.gif

Evidentemente, la sacadineros japonesa por excelencia, Nintendo, también se une. Konami ya ha sacado un Castlevania para movil. ¿Tardará mucho Nintendo en crear una auténtica linea de NES-mobiles, con el ExciteBike, Mario, Ice Climber y demás? Auguro que no demasiado...

castlevaniamobile.jpg

Voten, señores, voten... y si votaron ayer, no olviden votarme hoy, que el voto es diario.

Posted by dondepre at 01:53 AM | Comments (5)

Junio 16, 2005

Remezclas de Commodore 64

Me filtra Trokkes en el email una página deliciosa para los nostálgicos.

Se trata de Remix.Kwed.Org, una página destinada a recopilar remezclas de música electrónica basada en la música de los antiguos videojuegos del Commodore.

Hay de todo. Algunas recuerdan claramente el original, e incluso irían de muerte para acompañar algún remake, mientras que otras parecen haber tomado sólo la musiquilla como punto de partida, pero el resultado final es algo completamente distinto. Tanto que uno no puede hacer más que creerse que está basado en dicho juego porque lo dice en la página.

Trokkes me envió esta página recomendándome la versión del Way of the Exploding Fist (a raiz del post que hice sobre los juegos de Karate) de un tal Puffy64.

Pero como yo no es que sea muy fan de la música electrónica, y a pesar que hay ciertas musiquitas que tienen su encanto, lo que realmente me ha hecho gracia es, en la misma página, una versión del tema de Commandos, a capella.

Principalmente porque yo, hace unos 18 años, tenía ese tema clavado, clavado en el cerebro...

Posted by dondepre at 05:36 PM | Comments (3)

Junio 11, 2005

Popcap

La mejor página sobre minijuegos que existe en internet es, en mi opinión, PopCap.

Sobretodo en lo que respecta minijuegos para descargar. Son de los pocos minijuegos de escritorio que han apartado de mi vida el Solitario o el Buscaminas.

popcap1.jpg

Cantidad y calidad. Aunque está especializada en puzzles, y recurren a fórmulas clásicas (como el Bejelwed), suelen rodear un planteamiento sencillo con unas cuantas capas de buenos gráficos, diseños originales y rebozado con una jugabilidad excelente.

Evidentemente, todo son versiones limitadas, trials que aunque suelen tener el juego, se autodestruyen (es un decir) después de unos minutos de juego o de un número bastante corto de ejecuciones.

¿Eso significa que me dedico a hacer publicidad gratuita de juegos ajenos? No. Aún. De momento nadie me ha ofrecido ninguna buena oferta.

popcap2.jpg

Pero lo más destacable, y de lo que sí hago publicidad descarada, es de los juegos gratuitos que tienen en web, que no es más que versiones reducidas de los juegos "deluxe" que venden. Reducidas pero completas. Es decir, sin ningún límite de ejecuciones o tiempo, ni de niveles, pero simplemente el modo "arcade".

Pero por lo general, aún en versión web, estos juegos suelen ser muy superiores a la media de jueguecillos parecidos que uno se puede encontrar por la red. Al que le tenemos que añadir que esté todo en la misma página.

A destacar, sin duda, el Pixelus, el Mummy Maze, el Bejelwed o el AstroPop. O el BookWorm, el Zuma, el Alchemy o el Heavy Weapon. O el Alchemy, el TipTop, el Rocket Mania o el Typer Shark...

popcap3.jpg

Bueno, todos. Desde juegos de mecanografía a arcades ochenteros. Juegos de momias o puzzles de cohetes. No hay un solo juego que pueda considerarse malo. Probadlos. Eso sí, fuera de horas de trabajo. Pueden perjudicar la salud laboral.

---

Ey, venga, que os he puesto un link a un porrón de juegos online. Un votito de nada para Extra Life! Es gratis y casi no ocupa tiempo...

Posted by dondepre at 04:40 AM | Comments (4)

Junio 08, 2005

Juegos de spectrum pasados

Seguro que muchos de vosotros, jugasteis al Spectrum y estabais convencidísimos que el Abu Simbel Profanation no es que fuera difícil. Es que era imposible. O el Batman. O el Head Over Heels.

Pues, en realidad, no. Hay una página web sobre emulación de Spectrum donde hay una lista de "walkthroughs" de los juegos más míticos de esa época. Pero no guías cualquieras, sino una representación en video (aprovechando la capacidad del ZX Spin de grabar estados consecutivos).

Así pues, si os da demasiada pereza volver a intentar pasaros el Camelot Warriors o el Jet Set Willy, no pasa nada, podeis visualizar tranquilamente como alguien se lo ha pasado. Y deleitaros con la precisión de los saltos.

Y, sobretodo, de moriros de envidia como yo me estoy muriendo en estos momentos. Todos los pequeños logros que conseguí cuando era pequeño, convertidos en nada, a manos de auténticas máquinas con el Spectrum.

abuemuled.JPG

La página es esta. Eso sí, por si no se os da bien el inglés, debeis descargaros primero el Spin, de esa misma página (es el emulador de spectrum) y, entonces, grabar los walkthrougs al mismo directorio y usar la opción "Recording / Input (RZX) / Play Back RZX File".

Por cierto, podeis parar la reproducción automática del "walkthrough" y continuar en ese mismo punto, por si quereis ser vosotros quien se pase la última fase del Turbo Girl, en vez de la máquina...

(Ehhh... ya sabeis, si os mola la paginita, un voto diario en el banner azul superior derecho, el que pone 20 minutos)

Posted by dondepre at 06:53 PM | Comments (12)

Mayo 25, 2005

Hey, hey, 16k!

Increible, impresionante.
Un homenaje en flash a los antiguos juegos de 16k muy divertido...

Hey, hey, 16k!

Posted by dondepre at 09:53 AM | Comments (1)

Mayo 05, 2005

Mapas, mapas!

Me han chivatado una página genial sobre esto de los juegos antiguos: ZX-Spectrum Games

Es una página checoslovaca, por lo que olvidaos de entender nada. De hecho, tan solo he navegado por una sección: Mapy.

Que es, nada más y nada menos, que mapas. De muchos juegos de Spectrum. Están realizadas con el típico método de ir capturando pantallas e ir "pegándolas". El resultado es, por lo tanto, mapas extraordinariamente grandes, aunque afortunadamente la página tiene un sistema de "zoom" bastante correcto.

Si teneis algún juego de Spectrum que realmente añorais, y os da palo ahora volver a jugar mediante emulador, como mínimo deberíais recordar su mapa. Yo he hecho lo propio con juegos como el Ikari Warriors, el Cauldron, el Double Dragon, el Jack the Nipper, el Camelot Warrior, el Phantomas 2, el Abu Simbel Profanation, el Batman...

Podría pasarme horas recordando esos viejos mapas, viendo en que puntos me quedaba encallados, o hasta donde llegué.

Venga, un poco de feedback. Pasaos por la página, entrad en la sección de mapas y mirad. Y comentad que mapa, por la nostalgia, os ha emocionado más.

Posted by dondepre at 11:20 PM | Comments (2)

Abril 12, 2005

No, no soy cubano...

Estava yo registrándome en una página para desarrolladores de BREW, que es una herramienta para hacer juegos 3D en java.

Y eso que, tras ir rellenando todo el típico cuestionario para registrarse en una página, me encuentro, al final de todo, un texto. En un principio creía que sería el típico diciendo que sí, que soy mayor de edad, que me envien todo el spam del mundo, etc... (es decir, lo típico). Pero, una vez me puse a leerlo, me encontré con esto:

I am not a citizen or a resident of, or under the control of a government of the following restricted and embargoed destinations: Cuba, Iran, Iraq, Libya, North Korea, Sudan and Syria, nor will I export or re-export the software to such countries or other countries which the United States has prohibited exports and re-exports.

Posted by dondepre at 12:30 AM | Comments (2)

Marzo 29, 2005

San Andreas en catalán

Bueno, tengo que felicitarme a mi mismo porque (y sin sobornar a nadie) salgo en la primera página cuando alguien busca GTA Sant Andreas en el MSN. Además, aparezco en la segunda página del google (¡y sin filtrar idiomas!) con esta misma búsqueda.

Pero tengo que felicitar más a David, webmaster de Adultolescente, porque él está en la PRIMERA PÁGINA (mayúsculas obligadas) del Google cuando alguien busca GTA Sant Andreas.

Porque no hay nada como ser catalán para que el google te adore.

(para los que no entiendan el chiste, Sant es San en catalán, y tanto David como yo, al ser catalanes, hemos escrito erróneamente alguna vez el nombre de dicho juego).

Posted by dondepre at 09:45 PM | Comments (1)

La vibración

En pleno lanzamiento de la PSP en las américas, un juez de distrito de Oakland, California, ha ordenado a Sony Computer Entertainment Inc. (jp) y su filial americana el pago de 90.7 millones de dolares en concepto de daños a la empresa Immersion Corp. Además, Sony deberá detener inmediatamente la venta de productos que utilicen los controladores Dual Shock (los que tiemblan), así como otros cuarenta productos de software (aka videojuegos) que circulan por el mercado. Bienvenidos al maravilloso mundo del mercado de patentes.

Bueno, esto ya lo habreis leído en multitud de páginas sobre videojuegos, ¿no? Para que despues veais lo bonito del sistema de patentes, si al final se instaura aquí en Europa.

Pues, vale, es un farol que se ha marcado esta tal Immersion Corp. Además, segurísimo. Otra cosa es que PS2 caiga en él, y pague, porque tiene más que perder que Immersion.

Immersion es una empresa que se dedica desde el año 93 a esto de los mandos con vibración. Hace más cosas, por supuesto. La mayoría de ellas son cosas que, por innovadoras que sean (la mayoría son mandos tipo guante para utilizar el ordenador o jugar, o aparatos médicos sobre vibración), no proporciona el grueso de beneficios.

Ellos mismos lo reconocen en su página web, su modelo de compañía se basa en la Propiedad Intelectual. Tiene como socios, por ejemplo, a Logitech. Cobran licencia para cada juego de PC o periférico que utiliza Force Feedback.

Excepto, al parecer, la PS2. Que de hecho es la consola que más aprovecha eso del Force Feedback. Immersion se aprovecha de eso, claro está, y genera multitud de dinero por los periféricos no oficiales de la PS2.

Y ahora dice que, o Sony paga esa burrada de dinero, o ya puede ir retirando todos los productos que utilizan vibración.

Pero... ¿que ocurriría si Sony no pagara y retirara todos los juegos que utilizan vibración? ¿que pasaría si Sony, de repente, no utilizara vibración en ningún juego?

Evidentemente, que los accesorios con vibración no serían necesarios. Immersion se vería privada de la más amplia fuente de dinero. Seguiría teniendo el PC, claro... pero no se venden tantos mandos de PC como de PS2, y no son tantos los grandes juegos de PC que utilizan vibración.

Así pues, Immersion se está marcando un farol. Sabe que a Sony no le conviene retirar sus juegos (retirar las consolas sería innecesario, porque sin juegos, el Force Feedback no sirve de nada), y espera que pague, como ya pagó Microsoft. Por eso mismo ha esperado todo este tiempo, a que la cantidad de consolas y juegos de PS2 en el mercado hicieran inviable su retirada por otros sustitutos "sin vibración".

Pero, ay de Immersion si Sony se pusiera cabezona y se dedicara a hacer juegos sin vibración, que ellos no dejarían de vender consolas si los juegos no vibrasen, pero a Immersion se les acabarían los royalties...

Posted by dondepre at 05:07 AM | Comments (4)

Marzo 12, 2005

Ragnarok, o el fin de los días y todo eso...

Sí, se que he estoy un poco ausente últimamente (aunque aún consiga postear diariamente), pero tengo un buen motivo.

logoro.jpg
El Ragnarok Online

Expondré una crítica consistente sobre el juego dentro de unos días, pero de momento me parece el mejor juego online gratuíto que existe.

Lo cual es algo extraño, porque la mayoría de los servidores de Ragnarok son de pago, excepto unos pocos, y a destacar entre ellos el server español Última Alianza.

Lo cual me parece algo bastante raro porque, ¿cómo puede coexistir en un mismo juego servidores de pago y gratuitos cuando ofrecen lo mismo? ¿Porqué el gratuito no pasa a ser de pago? ¿O, porqué permiten los diseñadores de Ragnarok que haya gente que monte un servidor gratuíto?

No sé, pero de momento estoy disfrutando bastante con este juego online. Si ahora mismo no estais pagando por disfrutar las excelencias de algún otro (como el World of Warcraft o el City of Heroes) os lo recomiendo encarecidamente.

Eso sí, además de las 30 megas específicas del servidor (a descargar en el link que os indico) debereis instalaros la versión 1228 del Ragnarok, edición coreana, que son un total de giga y media.

Los archivos en concreto se llaman RAG_SETUP1228 y SAK_SETUP1228.

Posted by dondepre at 08:47 PM | Comments (11)

Marzo 07, 2005

Emulación Online

Estaba yo buscando cosas relativas al Saboteur 2 (que ya llegará, dadme tiempo) cuando me he topado con una gran página.

Un emulador online de spectrum, el JX-Speccy.

5500 juegos, es decir, casi nada. Desde el mítico Manic Miner hasta la última oleada de juegos de 128kb. Entre ellos podreis disfrutar de la mayoría de los juegos comentados en CPC, sin necesidad de bajaros nada.

Y, precisamente, como no os descargais nada, todo es completamente legal. Además de la enorme ventaja de poder jugar a casi cualquier juego de spectrum en cualquier lugar, sin tener que bajarse ningún emulador, y perfecto para ir probando juegos, ya que no tienes que tomarte la molestia de navegar por páginas e ir descargándolos.

Y otro parecido es el Every Video Game, que emula bastantes máquinas recreativas antiguas, así como juegos de NES, de Sega Master System y de la clásica Game Boy. Todo esto también sin tener que descargaros nada.

Así pues, si ya estáis hartos de jueguecillos en flash, como el Nanaca Crash, siempre podeis optar por la nostalgia.

Por cierto, en la parte derecha, sección VIEW, que es la reservada para páginas relativas al mundo de los videojuegos, he añadido estas dos páginas de emulación online. Por si dentro de unas semanas (cuando este post se pierda en la cascada de atrasados) os quereis pasar por ellas.

Posted by dondepre at 12:22 AM | Comments (5)

Febrero 26, 2005

Busquedas con respuesta (1)

Bueno, he estado mirando los referrals (es decir, desde qué página se viene a la mía) y me he dado cuenta que en gran parte proviene de gente que está buscando algo y, debido a lo que tienen los buscadores, acaban en la mía.

Voy a ir comentandolas y dando consejo o ayuda a dichas búsquedas, por si resulta que los que entraron mediante google y similares siguen pasándose por aquí

makebook code gba

Menudo piratilla estás hecho. Pero sí, el Makebook es la mejor opción a la hora de pasar documentos a la GBA.

Trucos de Mortal Combat en super nintendo

Te costará menos si buscas "Mortal Kombat" con K. Y SNES en vez de super nintendo. Ves a Gamefaqs y busca por allí.

DESCARGAR TRIVIAL PURSUIT PARA PC DOWNLOADS DOWNLOADS "TRIVIAL PURSUIT"

Piratilla... por cierto, recuerdo que hay una versión antigua de Trivial Pursuit, en CGA, bastante buena. Ya la comentaré. Un consejo, por el simple hecho de repetir las palabras en el google, no va a encontrar más resultados.

fallos de memoria half life

Ni idea. A mi no me ha fallado nunca. ¿Te refieres al 1 o al 2?

downloads de gracia completos de street fighter

Eso si que no lo había oido nunca. Downloads de gracia. Lo mejor, para jugar al Street Fighter, es un emulador de recreativa como el MAME

plantas carniboras

Gracias por indicarme que tengo un error ortográfico en el post del Livingstone Supongo. Prueba a buscar carnívora con V.

descargar el juego sims en español sin hacer una sola llamada

¿Sin una sola llamada? Chico, creo que necesitas un tutorial sobre utilización de páginas de búsqueda. Prueba "Tutorial para aprender a usar el Google sin una sola llamada".

la mansion de playboy ps2 downloads

No me sea pirata, hombre. Si no lo encuentra en las conocidísimas páginas de emule, dudo que lo encuentre en mi página...

guia juego amstrad dustin

Ufff. Eso sí que es difícil. Nada, que no hay forma. Lo único que he conseguido son las instrucciones en formato jpg, que te indica como jugar y los objetos imprescindibles para pasarte el juego.

teclas de wor para hacer cuadros

Ehhh... Me parece que tu, el Word, no lo dominas mucho, ¿no? Y lo del corrector ortográfico, menos aún. Por cierto, me pregunto donde he pronunciado yo lo de "Wor". Ah, claro, en el Wizard of Wor, uno de los juegos de la recopilación de Midway.

códigos playboy the mansion para PC

¿Está para PC? Aún así, no te molestes, dicen que es malo, que para que no fuera para mayores de 18 está más que censurado.

guias super mario world snes

Pásate por Gamefaqs

configuracion cables wizard II

Ni idea de esos cables. No los había oído en mi vida...

trucos super mario world 1991

Tú eres el de antes, ¿no? Te he dicho que te pases por GameFaqs

descargar videojuegos de baile

¿Pero para que quiere hacer eso, hombre de dios? ¿No ve que su cordura peligra?

como se ponen los trucos de warcraft 3

Pues supongo que dependerá del truco. Quizás encuentre algo en Gamefaqs

generador codigos half-life

Que no, chico. Que estos generadores de códigos para jugar en red no funcionan. Además, el Half Life (al menos el 1) está tiradísimo de precio.

caducidad cartucho de tinta

Pues no se, pero supongo que mientras no lo abra, no creo que se seque. Y si se refiere a caducidad para comérsela, olvídelo. No creo que el arroz negro le quede bien con tinta de impresora.

call of duty incompatibilidad idioma

A mi me funcionó perfectamente en la lengua de Cervantes. A saber de donde se lo ha descargado, piratilla

Posted by dondepre at 03:30 AM | Comments (0)

Febrero 19, 2005

Homenaje a Extra Life!

Todos vosotros habeis visto las típicas camisetas frikis que ahora se están empezando a llevar de moda. La mayoría son traducciones al español de camisetas de ThinkGeek, sin duda alguna la mayor tienda de productos frikis del mundo.

Tienen bastante material sobre videojuegos. Sobretodo de camisetas, y son tan frikis, tan frikis, que hasta han lanzado una edición especial para homenajear este primer mes de vida de Extra Life!

1up_mushroom.jpg1up_track_jacket.jpg

Que, claro, otra explicación sería que en realidad fuera un homenaje más genérico, y no simplemente a esta página web. Pero, eso no puede ser, sobretodo teniendo en cuenta que al menos la chaqueta es novedad de este mes. Sin duda alguna, Extra Life! está convirtiéndose en un gran referente...

Posted by dondepre at 02:20 AM | Comments (1)

Febrero 18, 2005

Demanda por usurpación de nombre

Bueno, al final no me ha quedado más remedio que pasar a mayores y denunciar a VidaExtra por usurpación de nombre.

Mis abogados ya se dirigen a su sede, armados con los más avanzados métodos de interrogación, como la butaca cómoda o el cojín blando, que haría temblar a la Inquisición Española.

¿Que es VidaExtra? Un blog sobre videojuegos, español. Básicamente se dedican a poner noticias sobre la actualidad del mundo del videojuego. Pero, además, con una regularidad más que excelente. 5 o 6 posts de media al día, es decir, más que muchas páginas míticas sobre el tema, como Meristation.

Aún no llevan ni un mes, y la cantidad de posts que tienen se cuenta por centenares.

Así pues, como no puedo dejar que una página con tanta calidad haga sombra a Extra Life! he decidido poner en marcha todo el engranaje judicial para darles su merecido.

Prueba 1: Primer mensaje en sus archivos.

28 Ene | ¡Bienvenidos a VidaExtra!

Data del 28 de enero. Días después del mio. Nótese que, aunque la página se llama VidaExtra, sin admiración, han puesto un signo de admiración, traduciendo literalmente el título de este blog.

Prueba 2: El logotipo de su página.

Sí, lo habeis adivinado. Es también una seta. Pero además, para no hacerlo igual que esta web, han hecho una seta roja. Un gran error. Todo el mundo sabe que las setas rojas hacen grande a Mario, pero no dan vidas extra.

Prueba 3: Autoconfesión

He encontrado esta autoconfesión en los comentarios de Adultolescente, en un post sobre nuestras páginas (que agradezco mucho).

Dias antes de que salieramos a la luz con VidaExtra, me encontré con el blog de Extra Life! y flipé. Por dos razones, por la coincidencia del nombre (aunque en otro idioma) y por lo jugoso que era. Felicidades por el blog, es realmente un descubrimiento.

Aquí lo teneis. Autoconfesión. Sí, lo llaman coincidencia, y además dicen maravillas de esta página, quizás para evitar que los demande.

Pues nada, desde aquí deseo un gran éxito también a VidaExtra. Así, al demandarles, podré conseguir una indemnización mayor.

BWAHAHAHAHAHA...

PD: Al parecer he estado recibiendo muchas visitas de otra página sobre videojuegos, MondoPIXEL. El webmaster de Adultolescente es también colaborador de dicha página, y nos ha dedicado un post. Aún no he encontrado motivos para denunciar a dicha página, pero no está nada mal. Además de noticias sobre juegos, tiene algunas secciones sobre clásicos y el way-of-life de los jugadores que desbordan humor. Como sigan así tendré que buscar alguna forma de denunciarlos, pardiez. Creo que también tienen una seta en la página principal, empezaré por ahí...

Posted by dondepre at 04:26 PM | Comments (5)

Enero 23, 2005

Enjuicidad por borrar personajes

Extraído de Meristation

Una mujer es arrestada en Japón por borrar los datos de la partida de su ex-novio
A modo de venganza entró en su cuenta robándole el nick y el password.

Por: Francisco A. Fortes

La noticia del arresto de una mujer a manos de la policía por borrar las partida de su ex-novio ha trascendido a varios diarios japoneses, según los cuales un juez, sin llegar a acusarla de causar daños financieros a su novio, sí dictaminó que había inflingido la ley que prohibe el acceso no permitido a una cuenta online ajena.

Los sucesos se llevaron a cabo en Toyama, donde la supuesta ex-novia, robándole su nick y password, entró en su cuenta del juego "Lineage" borrando todos sus datos, desde los ítems, las armas e incluso la ropa. Nada más aparecer la policía, la mujer admitió su crimen y explicó que todo había sido por despecho. Casualmente la pareja se conoció jugando a ese mismo juego, "Lineage".

Francamente, es algo que me parece bien.

Es decir, cuando alguien (ya sea de forma física o por internet a lo hacker) entra en un ordenador ajeno y le causa un perjuicio es acusado por ello.

Yo, de hecho, aún llegaría más lejos y le acusaría de daños económicos. Ya que ha eliminado un bien propio que tiene un valor específico, se debería calcular el valor de eso que se ha destruído.

Es, seguramente, lo que pasaría si en vez de un "personaje de juego virtual", hubiera borrado algunos datos empresariales, o una novela del ordenador de un escritor, etc.

Porque si debemos considerar que la "información binaria" tiene un valor (como nos recuerdan las asociaciones anti-piratería), que sea para toda la información binaria, no sólo para la amparada por el copyright.

Posted by dondepre at 12:00 PM | Comments (3)