background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 31, 2004

Aqui va un articulo de que esta pasando con el PSOE murciano y la politica que estan llevando los de su partido en el resto de España con respecto a nuestra región. Todo esto esta pasando y todavia no ha tomado posesion el gobierno de ex de Gonzalez y el pelele, manejado por todos, de ZP (toda su puta vida será ZP).
Sacado de la verdad, 31/03/04:

Los amigotes de Saura

MANUEL BUITRAGO

Los socialistas murcianos calificaron de provocación la reunión que mantuvieron la semana pasada los presidentes de Murcia y Valencia para pedir, sencillamente, que se aplicara la ley del PHN aprobada en las Cortes Generales. Solicitaron que los populares cesaran con su política de crispación y que, tanto los Gobiernos murciano y valenciano como los empresarios, esperaran a que el nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero expusiera sus alternativas al trasvase del Ebro. O sea, calladitos y sin armar jaleo.

Todo esto está muy bien cuando se respetan una mínimas normas de juego, ya que Francisco Abellán y Pedro Saura -que sigue con el mismo rollete de las elecciones- han tomado la mala costumbre de reprender las voces que se levantan en la Región de Murcia y, mientras tanto, miran hacia otro lado cuando sus amigotes y amiguitos del PSOE se están repartiendo los despojos del PHN, haciendo alarde de una continuada provocación.

Así, mientras Abellán y Saura reclaman paciencia, el conseller de Medio Ambiente de Cataluña anuncia que está preparando un listado de inversiones recogidas en el fatídico PHN del PP que benefician exclusivamente a su territorio, como son los más de 500 millones de euros para recuperar el delta del Ebro (no hay trasvase, pero sí quieren la pasta de las compensaciones). Mientras Saura y Abellán tragan sin inmutarse en pos de su decoro, otros colegas suyos ya están pidiendo un trasvase del Ebro limitado a Castellón, al tiempo que en otras comunidades afilan la lista de las subvenciones europeas que más les convienen.

Cuando los dirigentes socialistas murcianos piden que no se atosigue al nuevo Gobierno, porque aún no ha tomado posesión, a) su jefe Zapatero anuncia que revisará el PHN; b) el conseller en cap de Cataluña exige que se cumplan los acuerdos y se paralice el trasvase; c) Marcelino Iglesias se declara «maravillado» de que hayan conseguido parar las obras; d) el futuro presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dice que no soltará ni un litro más del Tajo; e) el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas desprecia a los murcianos diciendo que no hay que pactar con el sur, sino con el norte; y f) la cordada socialista alimenta la especie de toda el agua que roban los murcianos en el Segura... Y así a diario.

Y nosotros aquí haciendo números con la miseria de los pozos de socorro, nuestras desaladorcitas y nuestros meaos reciclados (que por lo visto aún son pocos). Menos mal que Abellán y Saura van a poner a Murcia en el sitio que se merece.

Escrito por malonecab a las Marzo 31, 2004 08:46 AM
Comentarios

Si piensas que con semejante chapuza de PHN vas a dejar de hacer "números con la miseria de los pozos de socorro, nuestras desaladorcitas y nuestros meaos reciclados", vas listo... No me seas ingenuo...

Date una vuelta por ahí y te haces una lista de qué zonas necesitan camiones-cisterna de emergencia, en ausencia de agua potable en la red (a 10 km del Ebro, te digo)...

Escrito por mayhem a las Marzo 31, 2004 09:13 AM


Eso es ya un problema del propio gobierno catalan. Hay agua de sobra, eso no lo puede negar nadie sino la hace llegar no es nuestro problema.

Zaragoza se opone a pesar de la inversión multimillonaria que han hecho en su región, eso sin ver todavia una gota.

Los catalanes no quieren hacer el trasvase pero se quieren quedar con el dinero que se iba a proyectar para esas obras.

Eso es etico? es legal? es moral?

De que lado estas? de Maragal y su postura de todo para mi y que se mueran los del sur? de ZP que hace lo que le ORDENA Maragal? del PSOE de Murcia que no tiene criterio ni voluntad?
Sigen alguno con el pensamiento de nos oponemos al PHN porque es del PP?

Ale.

Escrito por malonecab a las Marzo 31, 2004 01:56 PM

"Eso es ya un problema del propio gobierno catalan. Hay agua de sobra, eso no lo puede negar nadie sino la hace llegar no es nuestro problema."

¿Hay agua de sobra? ¿eso no lo puede negar nadie?
El Ebro tiene grandes estiajes y a periodos húmedos le siguen periodos de sequía como en los 90. 1 de cada 3 años no hay agua para hacer el trasvase. Lo dice el PHN. Ese año con que se regará, ¿con garrafas de agua?

"Zaragoza se opone a pesar de la inversión multimillonaria que han hecho en su región, eso sin ver todavia una gota."
Me das los presupuestos y las inversiones en la región y das lo importes de las inversiones. ¿Sabes que Aragón es una región que aporta más dinero al estado que el que recibe en inversión?
Además, ¿qué tiene eso que ver con el PHN? Entonces con lo del AVE a Murcia. Nadie se puede quejar de por donde ira ....

"Los catalanes no quieren hacer el trasvase pero se quieren quedar con el dinero que se iba a proyectar para esas obras."
¿Porque se pone ese comentario sin pruebas? Y aunque así fuera:
Además parte del trasvase va para cataluña, en concreto casi la tercera parte. ¿No es normal que todo el dinero que se iba a gastar en el trasvase y que no lo quieren hacer se dedique a otras cosas?

Escrito por yo a las Abril 2, 2004 04:49 AM

Muy espabilao no te veo YO a ti:

El Ebro tiene agua de sobra, solo tienes que ver lo que ha vertido por las ultimas lluvias. Y para no poner escusas de que ese excedente provenia de las lluvias, sabrás que arroja agua de sobra al día.
Que tenga periodos de sequia? perfecto. Si te lees la ley veras que el trasvase se hará SI Y SOLO SI (matematicamente reflejado asi ) el ebro tiene excedentes. NO se trata de compartir lo poco que tenga. SINO compartir lo que le SOBRA, lo que NO se va a usar! Lo entiendes asi o te lo hay que explicar de otra forma?

Si no se pudiera trasvasar el PHN recoge medidas complementarias que NO alternativas, como es el caso de las desaladoras.
La opcion de usar estas plantas no es optima si no es de forma complementaria porque el precio del agua sería carisimo, y seguro que no podrias comer productos murcianos porque no habria agricultor que pudiera pagar esa agua.

"Me das los presupuestos y las inversiones en la región y das lo importes de las inversiones", cuando quieras te lees el PHN, ahi vienen reflejadas donde, como y cuanto se piensa invertir.
Vuelvo a reiterarte que parte de estas inversiones ya se han hecho y el gobierno aragones las ha aceptado y oponiendose al trasvase.

"¿Porque se pone ese comentario sin pruebas? Y aunque así fuera: ..."

Sin pruebas? en que planeta vives? no lees los periodicos, la radio? no ves los Rubalcabas, Blancos y al MISMISIMO gobierno catalan diciendolo? Si vieras mas los telederiarios...

"¿No es normal que todo el dinero que se iba a gastar en el trasvase y que no lo quieren hacer se dedique a otras cosas?"
La respuesta es NO!, y no porque yo lo diga, ese dinero esta destinado para ciertas acciones, por eso se dá. Si las obras no se hacen ese dinero se pierde (no se cobra, para no liarte). Provienen de los fondos estructurales Europeos (plan FEDER), se destinan para actuaciones concretas y solo se pueden gastar en ellas. Puedes gastartelo si quieres, pero EUROPA te lo reclamará.

Etc, etc...

La proxima vez informate mejor antes de hablar.
Opinar puedes opinar, pero me da la risa que defiendas a gobiernos catalan y aragones para ellos los murcianos somos los Bin Laden.
Pero tu sigue defendiendolos....

Escrito por malonecab a las Abril 2, 2004 05:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?