background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Abril 28, 2004

Y tu mas!

Señoras y señores, yo lo flipo. Sencillamente.

En lugar de hacer un traspaso de poderes de forma ordenada y sobre todo, de una forma madura, estamos asistiendo a varias 'rabietas' entre el grupo politico entrante y el saliente.

Ya no voy a entrar en que si unos van a contracorriente para con su pais y los otros hacen leña del arbol caido. Solo pongo las dos noticias y que cada cual juzgue por si mismo.

Blanco llama 'chivato y desleal' a Aznar por llamar a Bush para rechazar la retirada de tropas << Pues se lo digo a la seño!

Acebes llama 'incompetente' y 'miserable' a Alonso por criticar la 'imprevisión' del PP ante el 11-M

Hasta que no se deje de ver la politica como un conflicto belico entre las 2 facciones mayoritarias, en la que todo lo que hace el otro es algo rastrero y sucio y en la que todo lo que hago yo es por el bien de España, como que me parece a mi que no vamos a llegar a nada. :(

Escrito por JoJo a las 03:34 PM | Comentarios (2)

Limpia, Fija y da Esplendor

Acabo de leer una noticia curiosa, sobre todo cuando tenemos en cuenta las afirmaciones del saliente gobierno del PP de la transparencia a la hora del traspaso de poderes y del estado de 'gran bonanza' en que dejan los ministerios.

Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del PP


La SER comprueba la existencia de voluminosas bolsas de basura repletas de papeles en los sótanos de Economía.

La operación de destrucción de documentos comenzó el 15 de marzo, es decir al día siguiente de que el PSOE ganara las elecciones. A partir de entonces diariamente miles de papeles han sido trasladados al sótano del Ministerio de Economía, destruidos por una máquina, empaquetados en enormes bolsas de basura (como ha podido comprobar la Cadena SER) y traladados en camiones.

Leer la noticia integra aqui

Escrito por JoJo a las 11:29 AM | Comentarios (0)

Abril 27, 2004

TATACHAN¡¡

Bueno por una vez y sin que sirva de precedente, esta pagina, que ya es famosa por tener entre sus filas al contertulio mas objetivo de la humanidad como es malonecab, ahora además va a presentar una primicia mundial.

- Los dos etarras detenidos por el intento de atentado sucedido en las navidades pasadas (supongo que lo recordareis), han declarado a la audiencia nacional que tenian preparadas 13 mochilas llenas de dinamita para explosionarlas en una estacion de trenes de Madrid. Por cierto, de dinamita robada en la misma cantera que la utilizada para mochilas musulmanas.

¿Verdad..mentira? Eso ya que lo decida cada uno, yo solo os doy la información.

Escrito por eL_Doctor a las 10:42 PM | Comentarios (0)

JIMENEZ LOSANTOS

Comentario del periodista Jimenez Losantos en su programa matinal "La mañana" de la cadena Cope, referente a la paridad ministerial llevada a cabo por el presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero:

-"El país lo van a dejar hecho una mierda, pero el congreso va a estar limpio como una patena"

Escrito por eL_Doctor a las 01:14 PM | Comentarios (2)

Abril 21, 2004

EL MURO

Las aberraciones en Oriente Medio, no quedan, ni de lejos, donde termina Irak.En la primavera de 2002, y tras una serie de ataques palestinos al estado de Israel, Ariel Sharón y su ejercito pusieron en marcha la operación “muro defensivo”, en la que se llevaron a cabo violentas acciones contra Palestina, incluida la famosa batalla de Yenin. Sin embargo, lo sorprendente de esta operación no fue la masacre provocada por Israel, algo ya habitual en sus incursiones, sino el nombre que recibió la operación. La política internacional se preguntaba, de forma anecdótica, porque se la había bautizado como “Muro defensivo”

Pocos meses después, Israel anunciaba, bajo el amparo del todopoderoso George Bush, y ante la pasividad del resto de países y organizaciones internacionales, que comenzaba la construcción de un muro que separaría sus propios territorios de los palestinos. La justificación para esta acción se encuentra en la ya archiconocida política de “ataque preventivo”, tan de moda desde el fatídico 11 de septiembre y la toma de poder del presidente Bush. Ariel Sharon, cansado de recibir ataques suicidas en su territorio, puso en marcha esta desmesurada construcción para evitar el descontrol fronterizo entre las vecinas Israel y Palestina. Pero esta construcción , que ya provoca dudas en su concepción teórica, provoca muchas más cuando observamos como se está llevando a cabo.

Como infraestructura, el muro, de más de 700 km, consta de una valla de espino para que nadie se acerque, una franja de tierra para que queden marcadas las huellas, una fosa de agua para evitar los acercamientos, un enorme tabique de más de 3 metros y controles militares separados por escasa distancia, para, en último caso, abrir fuego.

Su trazado es, pese a lo anterior, el punto más polémico. Israel, que mantiene actualmente su dominio sobre territorios ganados en guerras ilegales y que pertenecen a Palestina, no se ha conformado con legitimar estos territorios, sino que ha ido aún más allá y ha tomado de forma clandestina 13 poblaciones Palestinas, cientos de kilómetros cuadrados y lo más importante, la mayor parte de yacimientos de agua que abastecen la zona, el mayor problema de su población. De forma anecdótica podemos decir que el muro, según le convenga, puede atravesar, incorporar a Israel o rodear poblaciones históricamente polémicas en el conflicto.

Respecto a como afectará políticamente a la zona, con esta infraestructura Israel rompe de forma unilateral y definitiva el ya de por si frágil proceso de paz, que requiere de muy poco para venirse abajo. Además queda patente su política de Apartheid hacia territorios palestinos y se convertirá en testigo permanente del sentimiento de ocupación que ya abunda entre los ocupados. Somete además a la población musulmana al cierre militar permanente.

Este muro es, en conclusión, una nueva y ya histórica atrocidad para los derechos humanos y se muestra dispuesto a sobrepasar al muro de Berlin en su faceta de tragedia humana. Ahora, insistimos, ahora que ya hay 350 kilometros construidos, es cuando llega el delito al tribunal de la Haya. No podemos, por experiencia, esperar una resolución espectacular y favorable hacia la causa Palestina, y menos teniendo en cuenta que los Estados Unidos son fieles aliados de Israel, pero no nos queda otra que confiar en que alguien se percate que esta construcción puede ser vista como un muro, desde territorio Israelí, o como una jaula, desde territorio Palestino.

Escrito por eL_Doctor a las 02:26 AM | Comentarios (4)

Abril 19, 2004

Cambio de gobierno

Bueno,

No es necesario anunciar ya la muerte de esta web.

Era una supuesta web "critica" con el gobierno.
De sobra se sabe que era una web anti-gobierno del PP.
A rey muerto rey puesto, pero no rey criticado y no valen escusas como que hay que dejarles tiempo para ver como lo hacen.

Llevan poco y ya hay mucho ....

Simplemente RIP :)

P.D. Ha sido muy interesante ver como logs criticos con la filosofia de esta pagina "desaparecian" misteriosamente. Esta ultima vez con testigos, viva la libertad de expresión.

Escrito por malonecab a las 06:58 PM | Comentarios (4)