background="http://www.zonalibre.org/blog/espanyavabien/archives/woodbg.gif">

Marzo 31, 2004

Aqui va un articulo de que esta pasando con el PSOE murciano y la politica que estan llevando los de su partido en el resto de España con respecto a nuestra región. Todo esto esta pasando y todavia no ha tomado posesion el gobierno de ex de Gonzalez y el pelele, manejado por todos, de ZP (toda su puta vida será ZP).
Sacado de la verdad, 31/03/04:

Los amigotes de Saura

MANUEL BUITRAGO

Los socialistas murcianos calificaron de provocación la reunión que mantuvieron la semana pasada los presidentes de Murcia y Valencia para pedir, sencillamente, que se aplicara la ley del PHN aprobada en las Cortes Generales. Solicitaron que los populares cesaran con su política de crispación y que, tanto los Gobiernos murciano y valenciano como los empresarios, esperaran a que el nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero expusiera sus alternativas al trasvase del Ebro. O sea, calladitos y sin armar jaleo.

Todo esto está muy bien cuando se respetan una mínimas normas de juego, ya que Francisco Abellán y Pedro Saura -que sigue con el mismo rollete de las elecciones- han tomado la mala costumbre de reprender las voces que se levantan en la Región de Murcia y, mientras tanto, miran hacia otro lado cuando sus amigotes y amiguitos del PSOE se están repartiendo los despojos del PHN, haciendo alarde de una continuada provocación.

Así, mientras Abellán y Saura reclaman paciencia, el conseller de Medio Ambiente de Cataluña anuncia que está preparando un listado de inversiones recogidas en el fatídico PHN del PP que benefician exclusivamente a su territorio, como son los más de 500 millones de euros para recuperar el delta del Ebro (no hay trasvase, pero sí quieren la pasta de las compensaciones). Mientras Saura y Abellán tragan sin inmutarse en pos de su decoro, otros colegas suyos ya están pidiendo un trasvase del Ebro limitado a Castellón, al tiempo que en otras comunidades afilan la lista de las subvenciones europeas que más les convienen.

Cuando los dirigentes socialistas murcianos piden que no se atosigue al nuevo Gobierno, porque aún no ha tomado posesión, a) su jefe Zapatero anuncia que revisará el PHN; b) el conseller en cap de Cataluña exige que se cumplan los acuerdos y se paralice el trasvase; c) Marcelino Iglesias se declara «maravillado» de que hayan conseguido parar las obras; d) el futuro presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dice que no soltará ni un litro más del Tajo; e) el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas desprecia a los murcianos diciendo que no hay que pactar con el sur, sino con el norte; y f) la cordada socialista alimenta la especie de toda el agua que roban los murcianos en el Segura... Y así a diario.

Y nosotros aquí haciendo números con la miseria de los pozos de socorro, nuestras desaladorcitas y nuestros meaos reciclados (que por lo visto aún son pocos). Menos mal que Abellán y Saura van a poner a Murcia en el sitio que se merece.

Escrito por malonecab a las 08:46 AM | Comentarios (4)

Marzo 25, 2004

Socialistas, sin criterio

Vamos a ver, señores socialistas. Póngase de acuerdo en su política, y luego hablen. El tema, surge respecto del trasvase. ¿Qué pasa? ¿Quieren ganar ahora votos en Murcia? ¿Será una de tantas promesas como las de Zapatero? Creo que empezamos a ver, cómo el recién partido entrado en el gobierno, está jugando a dos bandas. Creo que les falta rigor y criterio. Todo, conforme les digo, surge por esto: Los socialistas murcianos se desmarcan de la línea oficial y no quieren que se paralice el trasvase del Ebro al Segura. Les incluyo en texto completo de la noticia:


REGIÓN MURCIA
Los socialistas murcianos se desmarcan de la línea oficial y no quieren que se paralice el trasvase del Ebro al Segura
M. BUITRAGO / MURCIA

«No queremos que se paralice el trasvase del Ebro». Así se expresó anoche el candidato electo del PSOE por Murcia, Pedro Saura, al término de la reunión que mantuvo en Madrid con la secretaria socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y otros responsables socialistas de Cataluña, Almería y la Comunidad Valenciana, las regiones y provincias que sufren déficit de agua.

A esta primera toma de contacto también asistió el ex consejero murciano Antonio León, quien dio un repaso a las obras del Anexo del PHN que afectan a la cuenca del Segura. Pedro Saura indicó que el trasvase del Ebro a ls cuencas del sur no se había discutido en la reunión. «Cristina Narbona dijo que no íbamos a hablar de ese asunto, y que debe ser el nuevo Gobierno el que tome una decisión». A preguntas de La Verdad, Saura declaró que «no nos gustaría que se paralice el trasvase del Ebro. El nuevo Gobierno de España no debe parar el Ebro», subrayó; lo cual supone un desmarque con la línea oficial de su partido, y sobre todo de los socialistas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Saura añadió que el PSOE de Almería también apoya que no se paren las obras, y que desde la organización murciana harán «pressing» en el seno de su partido para mantener este proyecto.

Pedro Saura fue igual de claro al señalar que la desalación no resuelve el problema de la falta de agua en la cuenca del Segura, al tiempo que apostó por esperar a que se den a conocer las alternativas del PSOE.

En la reunión de ayer en Madrid se abordó la situación actual de los proyectos existentes, y se alcanzó la conclusión de que el PP ha hecho una gestión «muy deficiente» de las obras del Anexo del PHN. Se llegó al acuerdo de que cada comunidad autónoma marque las prioridades que tiene en esta materia, con el fin de que se puedan incluir en los presupuestos para el año que viene y se pueda pedir financiación europea. Se acordó también que se ponga en marcha la constitución de la Conferencia Sectorial del Agua entre el Gobierno y todas las comunidades autónomas. Se habló asimismo de la necesidad de una reforma de las estructuras «caducas» de las confederaciones hidrográficas, así como por estudiar la alternativa global de los socialistas al trasvase del Ebro, sin entrar en detalles, informa Efe.

La intención de la Generalitat catalana es tramitar un listado de los proyectos vinculados con la gestión de recursos hídricos, así como los que procedan de Valencia y Murcia, para no perder los fondos que la Comisión Europea ha de decidir antes de julio, una vez descartados los que corresponderían al trasvase del Ebro. Cataluña quiere asegurarse los fondos para recuperar el delta del Ebro, según el proyecto del PP.

Por último, el conseller valenciano de Infraestructuras, Ramón García Antón, apeló ayer a «la responsabilidad» de los socialistas y advirtió que la paralización del PHN y del trasvase podría conllevar pérdidas de unos 60 millones de euros, ya que algunas de las obras están ya licitadas y en otras habría que compensar a las empresas adjudicatarias.
Fuente: La Verdad.


El tema que ha originado esta escisión entre los socialistas, no es ni más ni menos que este:


REGIÓN MURCIA
El Taibilla pide la apertura inmediata de los pozos para evitar restricciones este verano. Hoy se reúnen los dirigentes de la Mancomunidad y la Confederación Hidrográfica El acuífero de Calasparra debe suministrar hasta 102 hm3 en los próximos años.

El Taibilla no tiene agua para garantizar este verano el suministro a los 76 municipios de Murcia, Alicante y Albacete, y solicita la apertura inmediata de los pozos de emergencia del acuífero de Calasparra. La Mancomunidad ve crecer sus números rojos y este año hidrológico arrastrará otro déficit de 33 hectómetros. A su vez, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) no puede prestar más agua porque sus recursos propios no superan al día de hoy los 15 hectómetros cúbicos en los pantanos.

Los responsables de la CHS y de la Mancomunidad tienen previsto reunirse esta mañana en Murcia «para abordar el problema de la falta de agua para este verano». En la reunión estarán presentes Juan Cánovas, presidente de la CHS, el director técnico, Joaquín Ezcurra, y el director de la Mancomunidad, Isidoro Carrillo.

Esta reunión servirá de base para la decisión que adopte la Junta de Gobierno de la CHS, que es el organismo que debe autorizar la apertura y explotación gradual de hasta 19 pozos, que cuentan desde el pasado mesde octubre con la declaración de impacto medioambiental favorable del Ministerio.

La Mancomunidad del Taibilla esperaba que los pozos se abrieran a finales del año pasado, pero en la Junta de Gobierno de la CHS se decidió retrasar esta medida con la esperanza de que lloviera, o que se llegara a una «situación crítica», la cual se considera que ya es una realidad. Los 19 pozos del sinclinal de Calasparra deben proporcionar en los próximos cuatro años un máximo de 102,3 hectómetros cúbicos y un mínimo de 77,8, con periodos de descanso para que se recupere el acuífero. Todo este volumen no irá a los abastecimientos, ya que entre 13 y 16 hm3 se destinarán a compensar la disminución de los caudales como consecuencia de los bombeos (el marcador está en el Gorgotón); y otra parte a devolver los caudales prestados por la Confederación del Segura y Júcar.

Si la Junta de la CHS aprueba la apertura de los pozos, la explotación será inmediata. Tanto la Confederación como el Taibilla coinciden en que si no se abren estos pozos «habrá restricciones este verano». Los cortes del año pasado afectaron a 21 municipios abastecidos con recursos del río Taibilla. Además de los pozos, para este año se ha realizado una toma nueva desde la potabilizadora de Lorca para abastecer a estos municipios con aguas de Tajo.

NÚMEROS ROJOS
Consumos: Los 76 municipios abastecidos por la Mancomunidad consumen ahora 217 hm3/año. Otros 23 hm3 van para usos industriales y comerciales. En los próximos 15 años aumentarán a 260 hm3 y 38 hm3, respectivamente.
Suministros: La Mancomunidad del Taibilla administra los caudales del río Taibilla (unos 38 hm3), del trasvase del Tajo-Segura (hasta un máximo de 131 hm3) y de la desalación (menos 18 hm3). El resto lo cubre con préstamos de la cuenca del Segura y Júcar. Insuficiente.

Fuente: La Verdad.

Escrito por SuRiV a las 12:43 PM | Comentarios (0)

Marzo 24, 2004

Gabilondo se acojona?

Gabilondo acusa al Gobierno de dirigir una "operación de linchamiento" contra el Grupo Prisa

"NO ACEPTO SER SÍMBOLO DE LA MANIPULACIÓN"

Aznar acusó el martes a un "poder fáctico fácilmente reconocible", que no mencionó, de "llevar el agua a su molino durante los días 12, 13 y 14 de marzo". En Prisa se han dado por aludidos y Gabilondo, en la SER, ha acusado al Gobierno de cometer un "indecente linchamiento" contra el grupo de Polanco (a pesar de la legalización de Localia, la sentencia del Antenicidio y Digital+). Gabilondo mandó un mensaje a Rajoy: "No se nos parece a lo que conocíamos". El periodista reconoció algunos "excesos" y "errores" como el del terrorista suicida.

Enlace a la noticia completa


Ahora este hombre reconoce que cometió "algunos" excesos" y "errores".

Os acordais de mis primeros post en los que pedía prudencia y que "algunos" se les iba la lengua cuando todavia reinaba la confusión?

Ahora este hombre reconoce que se le fué la mano y ademas no "acepta ser el simbolo de la manipulación"

Solo destacar dos cosas: Reconoce que hubo manipulación y ademas se sienten aludidos por las palabras de Aznar que, en ningun momento lo mencionan ni a él ni a su "grupo"

Saludos

Escrito por malonecab a las 11:42 PM | Comentarios (3)

Marzo 23, 2004

QUE SUELTEN A LAS FIERAS

Existen todavia, afortunadamente (que desencantados hay a capazos), personas capaces de sorprenderse por la nueva cara que muestra la derecha tras la sorpresiva derrota electoral. Por ejemplo, Jojo comentaba no hace mucho que tal vez estuviéramos viviendo una radicalización de la derecha. ¿Se radicaliza la derecha?

Yo creo que no, creo que esta es la derecha de siempre, pero ahora demuestra, por que les hace falta, como les gusta a ellos hacer política. Tras el domingo electoral, se han enfadado, se han exaltado y se han quitado por fín la careta que tan oprimidos les tenia. Por que no es que ahora se hayan radicalizado, lo que pasa es que antes estaban moderados. Al fin y al cabo, gobernaban ellos. Y ahora, que aún no ha tomado el control el PSOE, ya han salido a la calle para empezar a ejercer la que será su oposición al socialismo. Declaran orgullosos que son 9.600.000 (olvidan los 11 millones de socialistas) como si eso les otorgara mas razón que al millon de moscas que adoran la mierda. 1000 millones de personas no pueden equivocarse, Vota Mao. Acusan a PRISA, acusan a la fecha, a la circunstancia y hasta se acusan entre ellos por no ejercer con la dureza necesaria durante estos años su opción política. Han encontrado ya, y repito que aún no existe un nuevo gobierno socialista, razones para acusar al PSOE de corrupto, de anticonstitucional, antidemocratico, oportunista y algunas paridas más nacidas de la boca de ciertos periodistas demasiado acostumbrados a las pajas mentales y demasiado poco acostumbrados a las derrotas. Dos días después de las elecciones ya se habian manifestado (bien que hacen) entre banderas de España y constituciones, y no podemos decir más que, el sindicalista en salsa de ketchup que dejaron como consecuencia, no es sino un leve acercamiento a lo que llevan realmente dentro. Y conste que no me parece mal en absoluto que el pueblo se exprese mediante manifestaciones, carteles, pegatinas, canciones o lo que les plazca, no, es simplemente que estos mismos manifestantes hace pocos dias rechazaban ese medio de expresión y señalaban a las urnas cada vez que alguien les tosía. De hecho, el sabado por la noche, aún las rechazaban. Solo decir para terminar, que hace semanas, Zapatero era un socialista trasnochado, un perdedor, la eterna oposicion o una preocupacion menos para el Partido Popular. Desde el domingo, para 9.600.000 personas, Zapatero es ya un hijo de puta.

Escrito por eL_Doctor a las 01:03 AM | Comentarios (6)

Marzo 21, 2004

OPINIÓN - LA ZARABANDA ¿Ay,

OPINIÓN - LA ZARABANDA
¿Ay, mi Murcia! - GARCÍA MARTÍNEZ

Ya lo dijo el otro (y el de más allá): «¿Ay, mi Murcia!». Y eso ¿por qué? Pues por todo. No lo digo ni por esto ni por aquello en concreto. Decimos: «¿Ay, mi Murcia!», pero una Murcia de la cabeza a los pies, y del Mediterráneo al Noroeste, si la medimos crucificada, de mano a mano.

¿No estará insinuando que, con los socialistas, nos van a venir mal dadas?

No, señor. Lo que me temo no es que nos vengan mal dadas, sino, como si dijéramos, nada dadas. Aquí, el problema ya no es que las cosas se hagan bien o mal, sino que se hagan.

Dicen los populares que la autopista de Vera ha de ser autopista y de pago; y dicen los socialistas que ha de ser autovía y de gratis. Bueno, pues esto me da a mí mucho miedo, pues a lo último se queda en camino de cabras.

Murcia lleva toda su puta vida esperando que se le resuelvan unas cuantas carencias, que son las de siempre jamás. Nos aburrimos a nosotros mismos, por andar todos los días con el trasvase y el aeropuerto. Pues, vaya, aquí tampoco hay muchos visos. Los populares procuran un trasvase desde el Ebro; los socialistas de aquí responden que sí, pero que vamos a ver, mientras que los socialistas de fuera (que son los más y los que van a mandar ya mismo desde la Corte) nos comunican que una mierda pinchada en un palo.

Por lo que toca al aeropuerto, cuentan los del PP que lo están haciendo -todavía sobre el papel-, pero privado, en tanto que los socialistas lo prefieren público. De donde se deriva... yo qué sé lo que se deriva. ¿Alguien sabe qué es lo que se deriva?

Desde luego, el agua, no -rugen Maragall y Marcelino de consuno.

De consuno humano, sí señora -y me perdone el mal chiste-, pues que la necesitamos, más que nada, para beberla mejor que para regarla.

Lo veo a usted derrotista.

Si es que lo que le pasa a esta Murcia nuestra no le pasa a nadie más. Todos -los de un bando y los del otro- queremos ponerla tan buena que no la conozca ni la madre que la parió. Pero cada cual a su antojo. Unos, que tirabuzones; otros, que pelo liso. Unos, que de tergal; otros, que de cretona. Unos, que gorda; otros, que delgada. De forma que entre todos la matamos y ella sola se murió.

La mi Murcia resalá.


Publicado en el diario La Verdadel domingo 21 de marzo del 2.004.

Escrito por SuRiV a las 11:06 AM | Comentarios (0)

Marzo 20, 2004

Zapatazo

EL INVENTO DEL MALIGNO - Zapatazo
JOSÉ JAVIER ESPARZA/

A veces, en televisión, ocurre que uno mete a una vaca en el plató y la vaca va y se mea. Tal trance padeció, creo recordar, Ana Rosa Quintana, que pagó en lejía y zotal su alegría agropecuaria. Cuando ocurren estas cosas se echa mano de una fórmula que surte efecto de mágico conjuro: «Son las cosas del directo». Hacer tele en directo, en efecto, tiene sus riesgos. Pero es que recurrir al llamado falso directo (grabar una cosa y emitirla después, tal cual) resulta a veces casi peor. Y eso fue lo que pasó la otra noche en los informativos de Telecinco con la entrevista de Juan Pedro Valentín a Rodríguez Zapatero. Valentín pidió una entrevista; preferentemente, como es lógico, en directo. Zapatero dijo que sí, pero que no tenía agenda. Alternativa: grábese y emítase después. El testimonio de un presidente del Gobierno in pectore es lo suficientemente importante como para conceder ese pequeño sacrificio. Y así vimos, a eso de las nueve, pero en falso directo, a Zapatero, que en la entrevista expuso de nuevo su programa e insistió en que el Gobierno no había dicho toda la verdad en la jornada del 11-M.

Pero la vida es traidora. Porque después de que se grabara la entrevista, pero antes de que se emitiera, el Gobierno había comparecido para explicar, con papeles en la mano, que en esa horrible jornada no dijo en ningún momento nada que no fuera la información que le proporcionaba el CNI, el antiguo CESID. Lo cual deja en posición algo embarazosa a Zapatero, que, a ojos del espectador, seguía acusando al Gobierno de no decir la verdad cuando éste ya había demostrado lo contrario.

Cada cual puede tener su propia opinión sobre la iniciativa de desclasificar los informes del CNI, y no es extraño que la gente se divida sobre esta cuestión. Lo que está claro es que el Gobierno, en esas jornadas, no mintió o, en todo caso, que si lo hizo fue sin ser consciente de hacerlo. Y del mismo modo queda claro que Rubalcaba mintió cuando acusó al Gobierno de ocultar la verdad, aunque falta saber si el portavoz del PSOE era consciente de lo que hacía (tribunas tiene para explicarlo).

En todo caso, ahora se abre un interesante campo para los equipos de investigación de los servicios informativos de nuestros canales: ¿Qué carajo pasa en el CNI? Esperemos nuevas revelaciones. Y de momento, en lo estrictamente televisivo, quedémonos con la amarga lección del zapatazo: nunca más un falso directo en tiempos de zozobra informativa.


Publicado en el diario La Verdad el sábado 20 de marzo del 2.004.

Escrito por SuRiV a las 05:46 PM | Comentarios (0)

Marzo 17, 2004

Radicalizacion de la derecha

En los ultimos tiempos venimos observando como desde la derecha se hacen manifestaciones totalmente en contra de lo elegido por el pueblo el pasado 14-M en las urnas.

Sin volver a entrar en las motivaciones para tal cambio, quiero poner de manifiesto un tema que me parece realmente preocupante: la radicalizacion de la derecha.

¿Tan herido esta el orgullo que no se es capaz de aceptar el resultado de las urnas?

Repito que no voy a entrar al trapo de volver a repetir mi opinion acerca de el porque del cambio, pero lo ocurrido hoy me ha sacado literalmente de las casillas.

Esta tarde, en una manifestacion espontanea frente a la sede del PP en madrid en la calle Genova podiamos ver esto.

Lo que en esa noticia no aparece es que unos exaltados de la manifestacion 'popular' han asaltado a una miembro de CCOO, la han rociado de ketchup y a continuacion se han burlado de ella gritando: '¿NO QUERIAS SANGRE? PUES TOMA SANGRE!'.

He de decir que conozco otro caso historico en el que una manifestacion politica pacifica se tornaba en violencia hacia otras personas de diferente partido o creencia. Ese caso lo tenemos en Alemania a principios de los años 20 cuando el partido NacionalSocialista usaba los medios que fueran necesarios para amedrentar a los rivales politicos.

No voy a ser tan retorcido y mal pensado de decir que estas manifestaciones que terminan en BARBARIDADES son la tonica general de las concentraciones del partido del cual son acolitos los ANIMALES que antes comentaba, pero señores, los hechos claman al cielo.

Que cada cual juzgue por si mismo.

Escrito por JoJo a las 10:37 PM | Comentarios (11)

Marzo 16, 2004

Las cosas que ha hecho bien el gobierno de Aznar

Las cosas que ha hecho bien el gobierno de Aznar.

Voy a intentar explicar lo que bajo mi corto entendimiento, creo que ha hecho bien el gobierno que ahora se dispone a dejar el poder que tan fuerte y con la mano derecha tenia agarrado.


Gracias al gobierno del pp tenemos ahora en España una nueva generación de jóvenes que antes se desentendían de la política, y ahora gracias a él son jóvenes comprometidos.

Ha hecho con nosotros un buen trabajo para hacer que nos interesáramos por la política, cuando un día nos levantábamos y veíamos que habíamos perdido derechos fundamentales a base de "decretazos", por ejemplo la reforma del empleo, lo que había sido siempre un derecho, algo que pagas tú para luego recibir, pasa a ser propiedad de los empresarios, veíamos como se ponía en marcha una ley "lssi" sobre la cual se han puesto un montón de parches, y aún nadie sabe como funciona, por que no está bien definida...

"No voy a hablar sobre la guerra"

"No voy a hablar sobre la vivienda"

De ver como me indignaba por ver que mis abuelos veían la primera, sabiendo que estaban siendo sometidos a todo tipo de manipulación, y que ellos ni siquiera imaginaban.

En definitiva.. tengo que agradecer a Aznar que me haya hecho ver que mi orientación política es a la izquierda, así como que no quisiera volver a ver un gobierno de derechas con mayoría absoluta en el poder nunca más.

Me alegro que se haya acabado el periodo de opresión, mentiras, especulación, y empiece un nuevo periodo de ilusión.


Escrito por ZechSan a las 11:44 PM | Comentarios (12)

el pueblo ha hablado

Gracias a la derecha, que defiende tantos, nos hemos metido en una guerra ilegal pq un señor americano necesitaba dinero y petroleo, y encima que el pueblo español no queria ni quiere ni queremos.

Gracias a la derecha, que defiende tantos, nos hemos metido en una guerra ilegal pq un señor americano necesita dinero y petróleo, y que el pueblo español nunca ha querido. Desde un primer momento este fabuloso y transparente gobierno para seguir con su buena costumbre (prestige, gescartera, …) , digo que era ETA de forma rotunda sin tener pruebas de ello, cuando se de buena tinta tengo un primo viviendo en Rumania, se enteraba mejor de las cosas que nosotros.
En fin sino teníamos suficiente con un tipo de terrorismo, gracias a nuestro querido presidente, que por suerte se va ya, tenemos dos tipos terrorismo.
El pueblo soberano ha hablado en las urnas, y ahora los populares quieren quitar el poder de la palabra del pueblo.
Mi humilde opinión Aznar, dijo por mi cojones vamos a la guerra, por mi cojones doy explicaciones en USA, y los españoles le sigo diciendo que hay armas de destrucción masiva, cuando hasta el mismo Bush reconoce que no hay, cuestión tengo la mayoría absoluta hago lo que me salga de los cojones, y por su putos cojones ….
Y la gente ya estaba hasta los putos cojones de Aznar de su manipulación de la información en muchos temas. En Murcia hay mucha gente afín al PP, por el tema de trasvase, que llevan 8 años con el mismo rollo vendiendo la moto, y sin ver ni una gota de agua. Y que conste que estoy a favor de que traigan agua a Murcia, y que no soy del PSOE ni IU y de ningún partido.

Escrito por Trancos a las 11:01 PM | Comentarios (1)

Marzo 15, 2004

Despues de las elecciones...

Damas y caballeros, el pueblo ha hablado. El PSOE gana las elecciones generales del 2004 con 164 escaños en el congreso mientras que su competidor el PP consigue tan solo 148 si comparamos con las anteriores elecciones generales.

¿Tanto hemos cambiado en estos tres dias que han seguido al 11 de Marzo? Sin ir mas lejos, anoche estuve hojeando un ejemplar del semanal del Pais en el que se podia leer un reportaje acerca del que apuntaba como proximo presidente de la nacion, el señor Rajoy.

No es que me queje precisamente de la salida del PP del gobierno, pero creo que las motivaciones que ha seguido el pueblo español para este 'cambio' no estan bien fundadas.

Estamos de acuerdo en que hay una relacion directa entre los atentados y la participacion española en la guerra de Irak, todo como no, de la mano del señor Aznar. Pero señores, de ahi a decidir el rumbo de una nacion solo por un mero 'castigo' hay un mundo.

Hara menos de dos dias, concretamente la noche del viernes estuve hablando con varios amigos confesos votantes del PP. Ellos defendian a sangre y hierro la hipotesis de la autoria de ETA en el atentado. Una vez que Acebes apunto a las 8 de la noche del sabado la verdadera autoria dichas personas vi como una de ellas cambiaba su voto directamente hacia el PSOE.

Desde luego que ya se ha probado la manipulacion de los medios de comunicacion por parte del gobierno y su intento de alargar hasta las elecciones la hipotesis de la autoria de ETA.

En el siguente enlace podemos ver como los corresponsales extranjeros envian una carta de protesta al gobierno ante tal manipulacion. Por su parte, periodistas de TVE pedian en una 'cacerolada' la dimision de Alfredo Urdazi, director de informativos de TVE, argumentando que era el maximo responsable de la censura en dicha cadena publica.

Desde luego que se sabe que el gobierno queria mantener viva la autoria de ETA. Entonces, señoras y señores, ¿si es ETA, votamos al PP y si es Al-Quaeda votamos al PSOE?

Definitivamente, como apuntaba al inicio del articulo, creo que el razonamiento de gran parte de la poblacion para dar su voto no es el correcto si pensamos que esto decide la linea por la que seguira el pais en los proximos cuatro años.

Antes de que alguien me tache de infiltrado del PP (lo que me faltaria ya...xD) tengo que decir que mi voto no ha cambiado despues de los atentados del 11-M, y desde luego, no se lo he dado al Partido Popular. ¿Que de que me quejo? Pues sencillamente que hay mucha gente que dicho voto lo han efecuado como un castigo en vez de valorar objetivamente lo que prometen unos y nos han ofrecido otros. Desde luego teniendo MUY en cuenta su gestion de la crisis y su posterior ocultacion de informacion. Pero no basarse en 'Ah, pues si han sido estos, le voto a los socialistas.'

En fin, que veo que me repito sobremanera, pero es un asunto que me preocupa, el que no se de a este asunto la importancia que se merece.

En otro orden de cosas tengo que decir que la atribucion directa de la victoria socialista por parte de los 'populares' a la campaña socialista para desvirtuar al gobierno en base a los hechos del 11-M es completamente falta. Si a algo hay que atribuir la victoria socialista en el 14-M es al hecho que apuntaba anteriormente, al voto 'castigo'.

El voto castigo, unido a la alta participacion de la poblacion, esto es, gente que en anteriores ediciones no voto por las razones que fuera y que ahora han dado su apoyo al PSOE, y a la filtracion de votos de la izquierda al PSOE. Vemos claramente como IU se ha hundido literalmente siendo sin duda la razon que sus votantes han preferido un gobierno libre de cualquier injerencia 'popular'.

Una vez finalizado el asunto y con los socialistas en el poder, es hora de ver si cumpliran todas las promesas que nos contaban en la campaña, y como no el ver que hacen con los 'feudos populares'. En la comunidad en que resido, Murcia, los 'populares' han ganado por 6 escaños a 3 en el congreso de la nacion. Siendo tambien los 'populares' la fuerza mas votada en las anteriores elecciones municipales.

Ahora habra que ver que hace el gobierno central socialista con un gobierno regional 'popular'. ¿Nos castigaran? xD.Jejeje, una cosa si es segura, que del PHN nada de nada...

Ya para terminar, y dejandome en el tintero el asunto de los pactos que debera hacer el nuevo gobierno para proximos articulos les dejo con el humor de Ricardo, tal como hemos visto en El Mundo de hoy. :)

:D

Escrito por JoJo a las 05:05 PM | Comentarios (5)

Marzo 14, 2004

Elecciones

¡BaBioSoS SoCiaTaS! Venga, salir de las madrigueras ahora.

% Escrutado: 83,04

Datos de las 22:12 - 14 de marzo de 2004

Total Votantes: 21.512.073 - 77,39%
Abstención: 6.285.388 - 22,61%
Votos en Blanco: 339.619 - 1,58%
Votos Nulos: 220.078 - 1,02%

(Sólo los + importantes)
Siglas Votos % Dip. Dip.
PSOE 9.162.287 43,03 164
PP 7.943.470 37,31 148
CiU 718.660 3,38 10 15
ERC 567.854 2,67 8 1
EAJ-PNV 375.148 1,76 7 7
IU 1.076.586 5,06 5
CC 45.640 0,21 3 4
BNG 176.135 0,83 2 3
CHA 91.257 0,43 1 1
EA 72.498 0,34 1 1
Na-Bai 41.716 0,20 1 -
PA 155.862 0,73 1


Con el 90 por ciento ESCRUTADO: El PP es el partido más votado en la Región de Murcia con el 57,47 por ciento de los sufragios.

Escrito por SuRiV a las 10:33 PM | Comentarios (13)

Marzo 12, 2004

El Dia Despues....

Ya ha pasado un dia de la tragedia, y mientras aun se sigue trabajando en la zona del desastre ahora, nuevos datos apuntan la autoria de los hechos a Al-Quaeda.

Una carta enviada por Abu Hafs-Al Masri, que podemos leer aqui se atribuye toda la responsabilidad del atentado. Aun asi, el gobierno sigue sosteniendo la hipotesis de que ha sido la banda terrorista ETA la responsable del asesinato.

Bien, si nos ponemos a estudiar el asunto vemos que de hecho, no parece el 'estilo' de ETA. Esto, es, no se aviso con antelacion de la colocacion de los artefactos y nunca antes se habia cometido un atentado de ETA con tantas victimas.

Es solo especulacion, evidentemente, pero... ¿es posible que se sepa a ciencia cierta que la autoria corresponde a Al-Quaeda y se este haciendo lo imposible por mantener a la poblacion pensando que el atentado ha sido perpetrado por ETA para influir en el voto de las proximas elecciones del Domingo?

Vaya, si tenemos un atentado, y no quiero trivializar con cifras ya que hablamos de seres humanos asesinados, de esta magnitud producido de forma directa por nuestra implicacion en la cruzada del señor Bush contra estos paises de oriente medio... pues... como que influiria MUY negativamente en los resultados electorales del PP este proximo domingo (o eso espero)

A dia de hoy que tenemos? Una cinta de video con versiculos de Corán encontrada en la supuesta camioneta donde se transportaron los explosivos y una carta enviada a un diario londinense. Ademas de que expertos en terrorismo ven la huella del 11-S en este atentado.

Por el otro lado tenemos al señor (....) Otegi afirmando escasamente media hora despues del atentado que ellos no habian sido, que eso se debia a grupos terroristas islamicos.
Un poco precipitado decir tan rapido y tan concretamente quien ha sido, no ?

En fin señoras y señores, no quiero trivializar mas esto. El tiempo lo dira. (Esperemos que antes del Domingo)

Escrito por JoJo a las 11:15 AM | Comentarios (23)

Marzo 11, 2004

El Ministerio del Interior discrimina a los «Linuxeros»

Lamento tener que emplear la noticia del atentado de esta mañana, para expresar esto. Miren esta capturita de pantalla realizada desde Crazy Browser en Windows (que no es más que un añadido que requiere y está basado en I. Exploter), y esta otra, realizada en Windows con Mozilla. ¿Notan alguna diferencia? ¿Verdad que si? Pues en LINUX, se vería de la misma forma en la que aparece con Mozilla. ¿Qué pasa con esto entonces? Sencillo, pues que una persona que disponga de LINUX (o utilice MOZILLA bajo Windows) NO SE ENTERARÁ DEL BANNER PARA ACCEDER AL SERVICIO QUE OFRECE EL MINISTERIO con la lista de heridos, y cuyo enlace es: ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN MADRID (11 DE MARZO DE 2004) - http://www.mir.es/atentadomadrid/atentado.htm.
¿Qué les parece señores y señoras? Digno de alabanza, ¿no?
Mejor no sigo comentandoles la jugada, ustedes ya son mayorcitos, y saben pensar por si solos; y es más, ya he llegado a "denunciar" este hecho alguna que otra vez en este librillo de apuntes.
A ver si algún día, el estado se da cuenta de lo que está haciendo.

Escrito por SuRiV a las 07:07 PM | Comentarios (2)

Nuestro 11-S

Pues si, damas y caballeros, hoy, dia 11 de Marzo de 2004 la banda terrorista ETA ha hecho estallar una serie de artefactos explosivos en trenes de cercanias en la ciudad de madrid que hasta ahora, 13:02 de la tarde han producido 173 muertos y 592 heridos.

Que se puede decir ante esto? Bueno, evidentemente nuestro primer sentimiento es ya de RABIA y COLERA ante estos HIJOS DE PUTA. Pero, dado que a fin de cuentas, esto no nos va a llevar a nada, intentemos ver la motivacion de este asesinato en masa:

Por que ETA realiza el mayor ATENTADO DE SU HISTORIA a falta de 3 dias de las elecciones generales del 2004 ??? Pues muy facil. Ahora, aprovechando dichos sentimientos de ODIO, van a motivar al pueblo español a que vote en masa al PP. Esto es, todas aquellas personas que se mantenian indecisas, o que por lo contrario no iban a votar este proximo domingo, ahora si que lo haran, y como no, daran el voto al PP, partido que como todos sabemos lleva una linea de actuacion mas dura contra ETA y su entorno.

Muy bien, aplaudo dicha politica de mano dura ante los acontecimientos que estamos viviendo, pero... no es lo que ellos quieren?

Me explico: no es mas facil para los terroristas (hijos de puta de aqui en adelante), no es mas facil para los hijos de puta buscar el enfrentamiento directo? el poder referirse al gobierno de madrid como una panda de politicos que no buscan el dialogo con sus formaciones y que lo unico que quieren es acabar con ellos por medio de unas leyes impuestas (para ellos, diran) por el estado Español?

Señores, por favor, es lo que ellos estan buscando, un enfrentamiento directo entre el entorno de los hijos de puta y el gobierno de la nacion. Para que asi puedan decir que no se busca el dialogo y que españa los oprime..... Ganando asi cada vez mas apoyo entre su entorno.

Cada cual hace campaña de la manera que sabe, los hijos de puta ya nos han demostrado su manera. Ahora nos toca a nosotros, los españoles democratas demostrarles nuestra manera: yendo TODOS a votar el domingo a la formacion politica que hayamos elegido.

VAMOS A POR UNA PARTICIPACION DEL 100% Y DEMOSTREMOSLE A LOS HIJOS DE PUTA LA FUERZA DE LA DEMOCRACIA

Escrito por JoJo a las 01:33 PM | Comentarios (17)

ETA NO

Lazo Azul - ETA NO
Sólo siento odio, sólo deseo venganza; prefiero no escribir demasiado con tales condicionamientos. Ahora mismo NO SOY HUMANO NI HOMBRE, SOY UN ANIMAL EMBRUTECIDO Y COLÉRICO.
El que escribe, sólo añade: ¿qué les parece si las bombas se las ponemos a los familiares de esos TERRORISTAS?

Escrito por SuRiV a las 01:09 PM | Comentarios (3)

Aznaren30segundos Online

La web de http://www.aznaren30segundos.org vuelve a estar online.

Parece ser que solo fue una denegacion de servicio por parte del servidor, debido seguramente al gran ancho de banda generado en las descargas.

Escrito por JoJo a las 12:25 AM | Comentarios (1)

Marzo 10, 2004

Censura en la web

Me acaban de comentar que el enlace que ponia en el anterior post, y que llevaba a una pagina llena de videos donde se criticaba abiertamente la gestion de Aznar, no funciona.

Acabo de probarlo y de hecho sale un mensaje del servidor, anunciando que dicha pagina esta 'temporalmente no disponible'

¿Sera este otro caso de censura provocada por la LSSI? No se si sera el caso ya que el servidor web parece yanki... ¿o sera algun tipo de 'favor' de nuestro amigo Bush hacia su gran admirador Ansar?

Escrito por JoJo a las 02:08 PM | Comentarios (4)

Aznar en 30 segundos

Ya estan publicados los videos de 'Aznar en 30 segundos'. Unos videos en los que diferentes cineastas explican su vision critica acerca de la gestion del hasta ahora presidente Jose Maria Aznar.

Aqui podemos ver los videos: http://www.aznaren30segundos.org/videos.htm

Escrito por JoJo a las 02:00 PM | Comentarios (2)

Y otro weblog mas

Exactamente eso, otro weblog sobre el tema de las elecciones que se nos avecinan, solo que este con una caracteristica peculiar: se pide que el voto no se de al Partido Popular mediante alusiones con imagenes pornograficas.

Como minimo es curioso, no? :D

He aqui el link: Partido Impopular

Escrito por JoJo a las 01:57 PM | Comentarios (1)

El Legado del Sr. Aznar

Me gustaría agradecer la innegable dedicación y trabajo que ha ejercido estos últimos 8 años como presidente de España, pero sobretodo, le agradezco de corazón que se vaya.

Gracias por dejarnos el país hecho unos zorros, gracias por dejarnos el paro solo un punto por debajo de cuando entró el PP, gracias por la deslocalización de las multinacionales, gracias por el aumento exponencial del IPC, gracias por la burbuja inmobiliaria, gracias por hablar catalán en la intimidad, gracias por la pérdida del poder adquisitivo, gracias por la inflación, gracias por el Prestige, gracias por hacernos pagar la boda "Real" de su hija, gracias por la manipulación de los medios, gracias por poner en los consejos directivos a sus amigos, gracias por el aumento de la delincuencia, gracias por vender empresas públicas a sus amigotes, gracias por la crispación, gracias por las Stock Options de Telefónica, gracias a sus ministros por estar de caza en vez de solucionar problemas, gracias por no acabar con el terrorismo, gracias por Gescatera, gracias por el fraude del Lino, gracias por enfrentarnos con Europa, gracias por dejarnos un submarino nuclear averiado, gracias por el perejil, gracias por el apoyo al asesino Teodoro Obiang, gracias por no solucionar el problema del Sahara, gracias por reunirse con el terrorista Gadaffi, gracias por apoyar a Sharon, gracias por reunirse con el Sr. Pastrana, gracias por enfrentarse por el fletán, gracias por el aumento indiscriminado de las mafias, gracias por no hacer nada contra la violencia doméstica, gracias por no modernizar las carreteras españolas, gracias por el AVE que nunca llega, gracias por reducir las subvenciones a la promoción de las energías renovables, gracias por la discriminación territorial, gracias por su política de extranjería, gracias por tener ministros como el Sr. Zaplana, Matas, Acebes, Trillo, DeGrandes, Palacio,etc....

Gracias por su política internacional, gracias por envaucarnos en una guerra injusta, gracias por engañarnos con las armas de destrucción masiva, gracias por no querer responder luego de ella, gracias por el trasvase del Ebro, gracias por pasarse en un 38% en las emisiones y no cumplir Kioto, gracias por especular con los terrenos por donde debería circular el AVE, gracias por olvidarse de los muertos en el Yukolev, gracias por retirar las ayudas a los minusválidos, gracias por la ley de calidad de la enseñanza, gracias por seguir sin reconocer los derechos de los no heterosexuales, gracias por ser intolerante, gracias por encerrar a musulmanes por tener jabón en su poder, gracias por espiar a partidos democráticos, gracias por financiar a la Fundación Francisco Franco, gracias por oponerse a las comisiones de investigación, gracias por oponerse a exhumar a los fusilados Republicanos, gracias por mangonear el poder judicial, gracias por las miserables ayudas familiares, gracias por las reducciones en las prestaciones sociales, gracias por hacer que España sea el país con el empleo más precario de la UE, gracias por no hacer nada por atajar los accidentes laborales, gracias por la NO separación de poderes, gracias por aumentar en 43 euros las pensiones y solo en elecciones, gracias por las largas listas de espera en la sanidad, gracias por oponerse al estudio de células madre, gracias por erigirse en defensor de la Constitución, esa misma a la que Vd. y su partido se oponía y no votó, gracias por haber sido Falangista, gracias por las tramas inmobiliarias y los tránsfugas, gracias por utilizar el terrorismo de ETA con fines partidistas, gracias por sus anuncios publicitarios con nuestros impuestos, gracias por la bandera de 300 metros, gracias por comprar containers militares a precios exorbitados a sus amigos, gracias por estancar los traspasos a las comunidades marcadas por la Constitución que Vd. "defiende", gracias por exhumar y traer con honores a la División Azul, gracias por el inmovilismo, gracias por las reducciones en las prestaciones por desempleo, gracias por querer privatizar la enseñanza, gracias por ser intransigente con la Constitución Europea, gracias por intentar que las mentiras repetidas un millón de veces sean ciertas, gracias por elevar la tensión territorial hasta límites impensables hace solo unos años, gracias por hacer leyes a escondidas contra aquellos que se les ocurra preguntar a la ciudadanía o pensar diferente de su España única, gracias por los abusos a menores de sus alcaldes, gracias por criminalidad el diálogo, gracias por llevarse mal con el Rey, gracias por gravar con impuestos directos y no sobre la renta, gracias por querer eliminar el Derecho Civil Catalán, gracias por comprar cuadros a sus amigos para las novias de sus ministros, gracias por aprender tejano, gracias por despreciar a las víctimas republicanas homenajeadas en el Parlamento, gracias por dejarse pagar el viaje personal de despedida al Papa, gracias por regalar a su mujer la consejería de Bien Estar Social en un barrio pijo de Madrid, gracias por ser tan católico.
POR TODO, MUCHAS GRACIAS

Escrito por JoJo a las 01:37 PM | Comentarios (3)

Marzo 09, 2004

Sistema de Información Geográfica Oleícola

Un enlace medio cultural, medio curioso les dejo hoy, al que llego via DustBrother: Sistema de Información Geográfica Oleícola.
El Sistema de Información Geográfica Oleícola Español permite la consulta de las parcelas catastrales oleícolas tras escoger la provincia, el municipio y el polígono catastral deseado. También podemos escoger directamente la parcela catastral (si conocemos su número). Como resultado de la elección obtendremos una imagen compuesta por dos capas. La primera en formarse, es la imagen de los contornos de las parcelas (o parcela) catastrales. La segunda imagen en formarse es una ortofoto resultante de un vuelo aéreo. A partir de aquí podemos navegar por el municipio y obtener valiosa información.
Bien, pues una cosa que me cabrea, y conforme llevo unos cuantos días dando la tabarra. Al intentar acceder al servicio, como el navegador empleado es el Mozilla, tengo un pete de la leche. Pueden ver una capturita de pantalla en este enlace.
Ya empezamos con mi mosqueo acerca del tema. ¿Por qué me obliga el MINISTERIO a tener que TENER UNA LICENCIA de un sistema operativo COMERCIAL en el que tengo que PAGAR una determinada CANTIDAD de DINERO? ¿Va a pagar, total o parcialmente, Ms mis impuestos? ¿Va a prestar una serie de ayudas Ms al Ministerio? Etc. ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!! ¡¡¡ ARRRRFFFFFFFFFFFF !!!
ESTO LO PONGO MUY MUIY CABREADO. En este enlace pueden acceder a mi queja y sugerencia enviada al ministerio.

Escrito por SuRiV a las 12:44 PM | Comentarios (4)

Marzo 08, 2004

PSOE y el canon de la SGAE

14-M: El Psoe se queda solo apoyando el canon de la $$$$.

El canon impuesto por la $$$$ para soportes Cds y Dvds grabables vírgenes, se ha colado en las elecciones por petición expresa de la comunidad internauta.

Sí bien hay una total coincidencia en la lucha contra la piratería y preservar los legitimos derechos de los autores, por parte de todos los partidos políticos y en sintonia con la comunidad internauta. También esta claro que la solución no es el cobro arbitrario, indiscriminado, injusto e ilegal de cánones.

De los tres partidos de ámbito estatal consultados; Pp, Psoe e Iu, tan solo el Psoe mantiene apoyo incondicional al canon de la $$$$.

El candidato del Partido Popular , Mariano Rajoy en un claro ataque al canon impuesto por la $$$$ y otras entidades de gestión a los CD y DVD vírgenes , dijo que "hay quienes piensan que la política cultural tiene que consistir en proponer cánones, en dirigir y apoyar a grupos profesionales concretos". "De hecho en España estamos acostumbrados a ejemplos de todos conocidos tanto en tiempos democráticos como autoritarios".

Por su parte Montserrat Muñoz candidata numero tres de Izquierda Unida , por Madrid, ha sido tajante sobre este asunto, y se compromete a.. ” Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad”.

En cambio el Partido Socialista Obrero Español , no hace alusión alguna a este respecto, las únicas noticias que tenemos de fuentes de la Ejecutiva Confederal de este partido es su apoyo incondicional al canon impuesto por la $$$$, pero no desean manifestarlo ni debatir públicamente sobre este incomprensible apoyo a las impopulares iniciativas recaudatorias de la $$$$.



Extraido del boletín de la Asociación de Internautas nº 178.

El tema es peliagudo. El PP ya sabemos lo que hizo (sacar adelante una LSSI que fué el fin de muchas páginas web, y de «dejar» que la $$$$ cobre un canon, el cual yo considero ilegal y alegal), y ahora, en campaña electoral, dice que lo va a "quitar". IU no se queda lejos tampoco en cuanto a las propuestas electorales. De la página de Ramón, 80 mundos, obtengo los programas electorales de cada uno de los partidos:
PP
PSOE
IU
CIU
ERC
PNV (No se puede enlazar directamente, deshabilitan el botón derecho de ratón, y no dejan ver el codigo fuente ¿por qué?) (lo he colgado en mi página aquí)
BNG (no encontrado)
CC

Les propongo, por tanto, que IGNOREMOS a la SGAE. Utilicemos el software propuesto por la Asociación de Internautas: IGNORA a la SGAE en Internet. Se trata de un pequeño programa de tan sólo 18 k's, llamado IGNORER. Es un programa (para windows) que sustituye SGAE en todas sus posibles formas por $$$$ cuando navegamos por internet.

Escrito por SuRiV a las 01:52 PM | Comentarios (1)

Marzo 06, 2004

Politica basura

Este es el necesario post sobre la ansiada política. Ahora mismo da pena encender la televisión y ver como después de tantas gambas de ambos partidos nos dicen que todo va a ser bonito. Dan ganas de votar...en blanco o mejor aún en negro como rechazo a la política actual...

¿Cómo se van a dar casa a cada trabajador? es que Zapatero no piensa...a ver..buen hombre...no será lo que quieres decir que darás una casa a cada amigo tuyo... Pero y si pasamos al PP...pena da Rajoy. Este personajillo con sindrome de Mown(no de Down que son gente super maja). Este niño pijo es capaz de decir que ante la guerra de Irak el no tiene nada que decir porque lo hizo Aznar...menos mal..es el tio que te ha sacado de la basura en la que debías estar y no tienes nada que decir...alucinante...
Es que uno ve la tele y le dan ganas de comprarse un rifle, llamar a unos amigos y hacer limpieza étnica de subnormales...es que dan a veces un asco..
Continuará con el Diario de un afiliado a un partido político(que no soy yo por cierto).

Escrito por Escritor anonimo a las 04:58 PM | Comentarios (1)

Marzo 01, 2004

Recalificación de más de DOS MILLONES TRECIENTOS MIL metros cuadrados de ZONA VERDE

Estos del Partido PREPOTENTE, siguen haciendo de las suyas. Ahora, encima, A LAS BRAVAS, por que les da la gana a ellos, sin escuchar, van y recalifican mas de DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL METROS CUADRADOS de SUELO calificado como ZONA VERDE, PARA CONSTRUIR mas de SEIS MIL VIVIENDAS. La noticia, haciendo un «copy-paste» de la noticia publicada en La Verdad (MOLINA DE SEGURA - Indignación vecinal en La Alcayna por la recalificación de 2.300.000 m2 de zona verde - publicado el 1 de marzo del 2.004):



COMARCAS - MOLINA DE SEGURA
Indignación vecinal en La Alcayna por la recalificación de 2.300.000 m2 de zona verde
EFE/MOLINA DE SEGURA
Vecinos de La Alcayna están indignados con el Ayuntamiento al haber pactado «a sus espaldas» un convenio con la promotora Cumbres de Molina para recalificar como urbanos 2.300.000 m2 de zona verde, colindantes con la colonia residencial.
El presidente de la Junta Directiva de dicha urbanización, Francisco Vicente, convocó en la noche del sábado a los propietarios para informarles de que el convenio, que se aprobará hoy por el Pleno municipal, supondrá la recalificación de un total de 3.400.000 m2 junto a La Alcayna, en donde se construirán 6.000 viviendas.

Agregó que, con ello, el Ayuntamiento se adelanta «precipitadamente» a la aprobación pendiente del Plan General de Ordenación Urbana, al que la entidad urbanística y los propios vecinos habían presentado alegaciones que no han sido contestadas.

El proyecto, señaló Francisco Vicente, altera el uso que se le dio al suelo cuando se aprobó el Plan Parcial de Ordenación de la urbanización y crea expectativas de negocio de unos 180 millones.
El letrado de la urbanización informó al respecto de que como contraprestación el Ayuntamiento obtendrá un solar, 6.000 euros anuales en concepto de ayuda a programas para mujer y la supuesta creación de una carretera desdoblada, «que en realidad es un vial interno», contrapartida que Vicente calificó de «simbólica». El presidente de la urbanización explicó que la medida traerá consigo una masificación de la zona.



Bien, ¿qué bonito, no? encima que tenemos pocas zonas verdes. Genial. Venga, declaren qué es lo que sacan ustedes con estas cosas. Pónganlo encima de la mesa. Sean TRANSPARENTES. Esto es cojonudo, macanudo. ¿Cuál va a ser la próxima?

Escrito por SuRiV a las 03:33 PM | Comentarios (2)