Octubre 26, 2003

Enfoque erróneo

Estoy cabreado. Me cabrean las personas que no saben engullir su orgullo cuando deben hacerlo. Cabreado por la ocasional falta de enfoque en mi vida y porque mi pragmatismo taurino colisiona una y otra vez con un estúpido idealismo ilusionista cuyo origen casi desconozco, y que me hace imaginar que tengo el don o la posibilidad de hacer cambiar a las personas. Cabreado porque hay personas que no saben aceptar el escuchar cosas que no les gusta, cuando son verdades como templos. Cabreado porque me desquicia que me cuelguen el teléfono. Y yo intentando hacer de dios en miniatura como si tuviera en mi posesión la vara de Moisés y sin mar Rojo cuyas aguas separar. Mal enfoque, mala idea, mal domingo. A tomar por culo. Al fin y al cabo, no deja de ser 26 hasta que llega el 27.

Posted by Flipepantomimo at 11:45 PM | Comments (3) | TrackBack

Octubre 23, 2003

RW live

robbiew220ct03.jpg

Una llamada inesperada de Leopanto a las 20:00 para decirme: "nos vamos de concierto, porque me acaban de dar 2 entradas en el curro". Unos cuantos rallyes por Madrid para llegar a VistaAlegre lo antes posible y el coche mal aparcado, pero daba igual. Allí estábamos Leo y yo viendole montar el pollo todo lo que quiso y más. Se lo pasó como los indios. Y nosotros con él. Hizo la danza de la lluvia al son de "Rock DJ" enfundado en la bandera rojigualda. Sacó a una preciosa (y afortunada) veinteañera del público y tras un romántico baile se fundio en un beso con ella. Toma del frasco. Hasta nos hizo reir con su repertorio inacabable de payasadas y pantomimas. Sí, esta noche Robbie Williams tocó aquí en Madrid. Y allí estuvimos RafaLeoFlipe para verle. A unos pocos metros de mí ahí estaba él, dedicándome en exclusiva y en directo esa inolvidable "Angels" a la cual le dediqúe un post hace pocos días. La carne de gallina. Como colofón, en el coche ya volviendo a casa, radiaron "Feel" en la frecuencia modulada. Supremo. RW, gracias por hacernos pasar una noche inolvidable. Eres el puto amo!

Posted by Flipepantomimo at 01:50 AM | Comments (2) | TrackBack

Octubre 19, 2003

Fabrik Storming Night

flipeFabrik.jpg

Oh Señor, si escuchas esta oración, sólo te pido que me libres a mí, a mis neuronas y a mi hígado de fines de semana como éste último. Luego pasa lo que pasa y el lunes uno está en clase aparte de reventado, con los jugos biliares saliendole por las orejas y con la mente en otro lugar. Pero un momento, vayamos paso a paso con el relato de la noche sabática. Un poco de orden y concierto en este domingo de resaca no vendrán mal...

Había que hacer un plan sin mas dilación ya que nadie había propuesto nada y eran las 21 horas. Nos encontramos en Ciudad Universitaria donde Macu, Leo, Rafa, Pablo, Patricia, Ed y el mismísimo yo comenzamos a danzar como los indios alrededor del pozo, literalmente hablando porque el mítico bosque donde hicimos el botellón alberga en su seno un pozo de alcantarillado. Hacedme un sitio en el fondo que voy!!
Foto1: bloggers en C.Universitaria

La lluvia hizo su aparición y tuvimos que abandonar el bosque para refugiarnos en La Gris que súbitamente se tornó dorada tanto por el color del oro de nuestra amistad como por el tono rutilante del líquido que empapaba nuestras entrañas. A continuación nos dirigimos a la Pocha en medio del diluvio universal. Afortunadamente la previsión hizo gala por su presencia y pude aprovisionarme de mi preciado paraguas de Aguirre&Newman:
Foto 2: Aguirre&Newman con Rafa&Leo

Cual sería mi sorpresa (oh, que sorpresa) cuando me giré para presenciar como Leo y Rafa se dedicaban a defenestrar MI paraguas contra los árboles y las farolas. No contentos con ello los muy desgraciados le arrancaron la tela (una tela especial para la lluvia venida de italia denominada ciuppo), le hicieron un agujero para meter la cabeza y se fabricaron un entrañable poncho improvisado. Muy bien, eso es lo que me gusta denominar como "respeto a la propiedad ajena". Que simpáticos los críos. Tras esta exhibicion de vandalismo pasado por agua y la retirada de Rafa y Macu, nos encaminamos a la Pocha Leo y yo chorreando agua como dos congrios. Faltaba algo allí, y decidimos probar en ElCano. Durante el camino entre la Pocha y ElCano ocurrió una de las anécdotas payasiles más enormes de la noche. El Tauro Marte en Libra que os escribe, vestido con el poncho improvisado Aguirre&Newman made in Rafa&Leo, y en un estado de notoria ebriedad, encontró lo que cualquier persona normal más puede desear durante una noche de fiesta: una señal de prohibido aparcar huérfana para mí solito. Y se me antojó que me apetecía tocar la guitarra, asi que hice de la señal mi Fender Stratocaster particular para asi, acto seguido ofrecer un concierto a los pacificos transeuntes de la calle Ponzano que coreaban entre vítores mi nombre como si el de Jimmy Hendrix se tratara. Los escépticos disponeis de un documento gráfico tomado por Leopantomimo que asi lo atestigua:
Foto 3: Flipe guitarrista urbano

Una vez en ElCano otro copazo. La lluvia no remitía y entonces decidimos pasar a las palabras mayores. Al plan B. O quizás era ya el C, perdí la cuenta. Nos vamos a escuchar musicón y a pegar saltos. Destino final: Fabrik. Seamos sinceros, nos costó lo nuestro llegar, nos perdimos dando vueltas cual exploradores de palo por todo Fuenlabrada. Ni un alma en la calle. El diluvio universal seguía azotandonos. Hasta creo que ví a la policía haciéndole el control de alcoholemia a Noé que se había saltado un stop con el arca. Oh si, esos focos apuntando al cielo... objetivo logrado. Fiesssssta coño!!! A las 5, tras el cacheo pertinente en la puerta, entramos en la fabrika de la marcha. Lo primero, un vodka con limón para no perder el sentido. Lo que vino después ya no es descriptible. Una vez más acabamos quemando el alcohol entre saltos y ondas de locura al ritmo de las nanas de DJ Nano, la hipnosis luminosa y las vomitonas del megatrón. Salimos de allí al cierre. Se acabó la fiesta! La lluvia que horas antes podía haber resultado molesta ahora era refrescante. O al menos despejaba nuestras mentes ya de por sí mismas confusas. De vuelta en Madrid, intentamos desayunar en el Jamaica de Iglesia. Aun cerrado, mala suerte, asi que vamos a la cama que hay que descansar. En mis sueños pude oir a una voz familiar que me repetía y me repetía "Joder, que bien te lo has pasado!". Esta vez el sueño había sido realidad...
Hoy ya domingo no llovía. No me gusta la lluvia pero en cierto modo hubiera preferido otro sábado como el de ayer, por mucha agua que pudiera caer. Pensaré en la letra de Electrical Storm. Quizás asi empiece a gustarme. La lluvia, quiero decir... Need the rain wash away our bad luck!

Posted by Flipepantomimo at 06:08 PM | Comments (2) | TrackBack

Octubre 13, 2003

Radical: abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer.jpg

A las 15:00 horas del sábado, el despertador que había programado a las 8 de la mañana tras llegar a casa de la boda de Ana, empezaba a gritarme con su estridente fragor. Bien Flipe, buena idea la de poner el despertador mientras la duermes: bien sabe Dios que hubiera podido dormir hasta las 19:00 horas, pero mi agenda tenía en sus páginas otros planes bien distintos. A las 16:30 horas, y todavía afectado por la ingestión de san Ballantines de la noche anterior, mi amigo Boby me recogía en Repsol Pozuelo. Sobraban las palabras. Sabíamos muy bien a dónde nos dirigíamos...

Tras un par de paradas previas para aprovisionarme de oro líquido segoviano y recoger a Alvarito y su novia, la N-V se convertía en nuestra particular "road to perdition". 80km de N-V seguidos por 20km de N-403 en medio de la nada. A las 19:00 horas, como si de George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis se tratara, ante nuestros ojos apareció cual oasis en pleno Mojave la "Titty Twister" toledana: la sala Radical. El escalofrío aun recorría nuestras carnes mientras buscábamos dónde aparcar. Y sin pensarlo dos veces, como diría Roberto Malone: adentro!!! El espectáculo que se abrió ante mis ya de por sí enormes ojos no me permitían razonar con claridad. Un parque de atracciones de la fiesta, la meca de las 200 pulsaciones por minuto, el desenfreno absoluto vestido de color naranja, una bomba atómica de miles de watios de sonido, una bravata de adrenalina en pleno apogeo. Un espectáculo digno de sentirse. Ella no se equivocaba. Necesité el cubata nº1 para reponerme del shock. Un pasaporte con coca cola hacia la diversión, por favor! Tras la primera toma de contacto con aquel pandemonium decidimos repostar. Comenzaba a atardecer pero el olor vampirico era aun casi imperceptible. Sello y al parking, para abrir los maleteros, montar una mini rave y emplear todos los mejunjes necesarios en un botellon pues para eso: para hacer un botellón, mira tú que listo. Las esferas marcaban las 20:30 horas y las copas iban cayendo como los muñecos de un pimpampum, bocadillo de atún. Sesión de fotos, más copas y el aire se hacía cada vez más embriagador. O quizás fuera el dyc, quien sabe. Sobre las 22:00 emprendí una excursión por todo el parking. Alguien me había comentado el posible avistamiento de patos por los aledaños de un toldo azul, y me lancé a la aventura de encontrar a uno en especial. Sí, allí estaba ella, feliz, a 200 metros de su sagrado templo naranja del cual tanto y tanto me había hablado, con amig@s algun@s conocid@s y otr@s tan solo de oidas. Y compartimos minis de risas, botellas de vaciles en nuestra línea y cómo no, tragos y tragos de whisky (debo decir que en este punto de la noche empecé ya a beber a doble o nada, es decir, a dos manos, jeje). Era el momento de entrar de nuevo en la sala. 2º round. Segunda entrada al templo, segundo asalto, segundo segundo, un segundo! La transformación ya era un hecho y las bellas mujeres y los humanoides masculinos exhibían por fin su naturaleza vampírica. El nivel de alcohol, las ingentes dosis de MDMA y las plegarias de DJMarta ejercían de agente metamórfico para tantos y tantos corazones transilvánicos. Y aquello se convirtió en el infierno. Los lanzallamas escupían con toda su rabia el fuego del averno, en dura pugna con el frescor del silbante nitrógeno megatrónico. El bien contra el mal, y nosotros ejerciendo de árbitros en plena confrontación auxiliados por el juez de la cabina. El tiempo transcurría indefectiblemente y se hizo necesario un segundo repostaje. El que sería el definitivo antes de convertirnos nosotros tambien por unas horas en criaturas devoradoras de sangre sonora. Vuelta al boxes del parking, dyc vacía. Caciques vacíos. Más fotos. Inminente descontrol. Inminente ciego. El 3er y último asalto fue algo raro y quizás algo surrealista, pero no era cuestión de arrojar la toalla. En todo caso arrojar la papilla, eso sí, pero las toallas mejor dejarlas para la playa. El elevado rasero etílico no permitía demasiadas cucamonas inteligentes. Volví a encontrarme con Marta con la idea de que su espectáculo sería incluso más sonado que el nuestro, pero si mi noche fue surrealista, la suya fue poco menos que el Guernica. Es complicado dentro de un grupo de muchas personas de marcha que todos tengan la noche perfecta, y es frecuente que cuando alguien falla en el equipo, la fiesta se desestabilice como una mesa a la que le arrancas una pata. A pesar de todo, pudimos disfrutar una última horita de aquel volcán cabreado en que se había convertido la sala. Fuego, agua, nitrógeno, alcohol, ácido... aquello casi parecía una tabla periódica. Al igual que el juego de luces. Marcaban las 4:00 horas cuando George, Harvey y Quentin (Bob, Alvarito y servidor) abandonamos aquel santuario de la perdición empleando las palabras del governador de California: I'll be back! Viaje de vuelta a la realidad con U2 de fondo, no podía ser de otra manera. Y el firme convencimiento de haber pasado una noche memorable, digna de ser repetida.

Al despertar el domingo, mis colmillos ya no eran afilados y cortantes, y la sed de sangre progressive había remitido. Solo quedaba un explicable hambre de paracetamol. Un día triste ayer, la verdad. De arriba a abajo en cuestión de horas, que cosas tiene la vida. Ahora es lunes, llueve, es una mañana gris y no he ido a clase. Siento que prefiero dormir durante toda la semana, sin ver la luz solar. El viernes despertaré con la caída del sol, y ni ajos ni estacas en el corazón podrán detenerme. Sobre todo nada de estacas, y menos en el corazón: aún lo necesito...

Posted by Flipepantomimo at 12:06 PM | Comments (4) | TrackBack

Octubre 12, 2003

Angels

Una de esas canciones que marcan.
Una de esas canciones que uno hace suyas y escucha con el "repeat" puesto durante horas, mientras intenta conciliar el sueño, intentando soñar, soñar con angeles...
Un himno a la amistad o quizás al amor idealizado, quien sabe...

I sit and wait
Does an angel contemplate my fate?
And do they know the places where we go
When we're grey and old
coz I have been told
that salvation lets their wings unfold.
So when I'm lying in my bed
Thoughts running through my head
And I feel that love is dead
I'm loving angels instead

And through it all she
offers me protection
A lot of love and afftection
whether I'm right or wrong
And down the waterfall
wherever it may take me
I know that life won't break me
when I come to call
she won't forsake me
I'm loving angels instead

When I'm feeling weak and my pain walks down a one way street
I look above and I know I'll always be blessed with love

And as the feeling grows
she breathes flesh to my bones
And when love is dead
I'm loving angels instead

Robbie Williams - Angels

Posted by Flipepantomimo at 05:39 AM | Comments (2) | TrackBack

Octubre 10, 2003

Insomnia

insomniac.jpg

Necesito dormir. Entre la práctica de electrónica, los madrugones, el horario y el insomnio repentino, duermo una media de 3 y media, 4 horas diarias. Y eso no ayuda a encarar a partir de mañana por la tarde el fin de semana, que se presenta movidito. Al menos para afrontarlo como es debido. Esta carencia afecta a mi estado de ánimo y mi humor y eso no es negociable... Es vital, necesito más tiempo para poder dormir. Y para poder soñar.

Posted by Flipepantomimo at 12:36 AM | Comments (3) | TrackBack

Octubre 07, 2003

Arriba, con el sol

fenix.jpg

Tras la tempestad interior de mis últimos días, el sol empieza a levantarse por el horizonte, anunciando un día agradable. La vida no deja de ser curiosa: tras la queja inconformista de anoche, hoy he tenido uno de los mejores días de las últimas semanas. Hoy me levanté con la actitud vital perfecta, con la energía positiva del ganador, con la confianza en mí mismo que en los últimos tiempos escaseaba. Hoy no he parado de reir y lo que es más importante, de sonreir. Sonreir sin esfuerzo. Sonrisa natural como el yogur o el zumo de naranja. Hoy me lo he pasado de puta madre!!...

La jornada transcurrió compartiendo a tres bandas desde un té con leche en Publicidad hasta una partida de mus en mi facultad, pasando por un par de hamburguesas en la avda. de Europa. Todo ha tenido sentido incluso desde antes de que el despertador empezara a soltar su ininteligible e irritante cantilena mañanera. Entrañable ha sido la clase de por la mañana. Incalculable el valor de las conversaciones Geminiano-Taurinas en la facul de CCII edificando y apostando por una amistad de las escritas con mayúsculas. Desternillante el cachondeo con Fernando durante la comida hablando de la inmadurez de la calle Atocha. Memorable el relato de Pablito peraltando la inclinada pendiente de su pseudodeclive sabático-vital-sexual. Emocionante el mus a cara de perro con compañeros desconocidos de carrera pero de muy buen rollo... Hoy todo me ha sabido a dulce, simplemente porque tenía la actitud correcta. Actitud. Actitud. Actitud. Ese es el cristal por el que se mira y del cual depende el color que llega a nuestra pupila. La actitud. Hoy me he sentido lleno, carismático, oportuno, pantomimo. Hoy el miedo no existía. Sin miedo a mirar a los ojos. Sin miedo a ser yo mismo. Sin, como la San Miguel 0,0. Porque el "con miedo" no hace sino maniatar mi autenticidad, que es lo más valioso y lo que me permite conseguir todo lo que me propongo, o casi todo. Recordad que la solución cuando uno se ahoga no consiste en describir el agua, o mejor dicho el pozo. Hoy me he mirado al espejo y partiéndome el culo sardónicamente me he dicho: ¡qué coño, sal ahi fuera y deja de joder! El fondo del pozo se ve cada vez más lejos porque al fin y al cabo, si yo quiero, no hay pozo. Hay montaña. Y si me pongo burro, el Everest. Y allí en la cima nos podréis ver a todos. Arriba, con el sol, riéndonos de los pozos y de los abismos y cantando nuestro himno con una botella de Jack Daniels bajo el brazo. Es la elección personal. En el fondo, todo es elección personal. Todo empieza y termina en ella. Me siento vivo. Mañana a por otro día igual. Igual no, mejor! Es mi deber conmigo mismo y con los demás. Dí que sí coño!!

I`ll be up with the sun
And not coming down
I`m not coming down
I`m not coming down
(U2- Gone)

Posted by Flipepantomimo at 12:30 AM | Comments (6) | TrackBack

Octubre 06, 2003

No sign, no answer, no luck

road_closed_270.jpg
think_luckystrike.gif

¿Qué coño estoy haciendo mal?
Que alguien me lo explique y lo arreglo, pero tengo que saber antes de qué se trata...
¿Donde están los resultados?
¿Y las señales? Quizás las veo, pero no las entiendo!!
Y me pregunto: ¿para qué romperse la cabeza contra las paredes?!
Joder, que complicadas son las cosas cuando no salen bien.
Y es que quiero respuestas, coño! Y lo peor es que nadie me las puede dar. Quizás me empeñe en buscar un responsable, pero igual no lo hay.
A joderse y a seguir con la actitud vital del conde de Montecristo. ¿O alguien me ofrece una solución alternativa? Thinking ahead about my lucky strike...y una mierda!

Posted by Flipepantomimo at 01:42 AM | Comments (3) | TrackBack

Octubre 04, 2003

Precaución: fiesta familiar

Camino a la boda de mi prima Carlota. Que Dios me tenga en su consideración, porque mis primos y demás familia son todos como yo o incluso peor, asi que id llamando a una flota de ambulancias del samur porque va a hacer falta. Si veis en las noticias de Maxim Huerta que el circuito del Jarama se ha inundado de whisky, no os preocupeis, sólo significará que habré echado hasta la última papilla. Que curioso, "boda" empieza por "bo" igual que "borrachera"... God bless my liver tonight. Mañana informe completo de la misión. Mantened los móviles "on" esta noche. Nunca se sabe...

Posted by Flipepantomimo at 06:07 PM | Comments (1) | TrackBack

Octubre 03, 2003

Desconfianza impaciente

signpost.gif

Creo en el "confíar y esperar" pero nadie me puede decir cuánto tiempo debo esperar. Ni tampoco me puede decir en ciertos momentos cómo confiar. Creo en el destino y en el karma, es decir, que si hacemos las cosas bien o al menos lo intentamos, el destino nos acaba recompensando. Pero a mí las cuentas me siguen sin cuadrar, o mejor dicho, la paciencia me empieza a flaquear. Es algo efímero, lo sé, puesto que probablemente mañana o pasado me sienta otra vez ilusionado confiando y esperando, pero hoy me siento así. Que le vamos a hacer. Es ya mucho tiempo el que ha pasado, más de un año, desde que decidí abocarme a lo que me deparara el destino y aquí sigo esperando con la bengala encendida. Y que quede claro que proactividad por mi parte no ha faltado. Seamos francos: la vida desde entonces sí que me ha brindado señales, oportunidades para tener ilusión, enormes puntos de apoyo, pequeños guiños. Anticipos a lo que estoy seguro que me espera, pero nada concreto. Nada firme. Y empiezo otra vez a sentirme estático, llano, inmóvil, a la deriva esperando desconcertado el barco que me vuelva a reubicar. Y en esos momentos sólo puedes decirte a tí mismo: "sigue confiando y esperando", y como bien dice mi amigo Leo, ser Fuerte, Optimista y Racional. Sí con mayúsculas, qué pasa! Y recuperar la ilusión del niño que espera todo el año a que lleguen los Reyes Magos y que tiene la esperanza de que no le traigan carbón.

"If the darkness is to keep us apart, and if the daylight feels like it's a long way off, and if your glass heart should crack and for a second you turn back, oh no, be strong. Walk on, walk on what you've got they can't steal it, no, they can't even feel it, walk on, stay safe tonight." (U2 - Walk on)

Posted by Flipepantomimo at 07:18 PM | Comments (6) | TrackBack