Febrero 29, 2004

Respuesta a un comentario hilarante

Con motivo del post del día 25 de enero, Piripiflautico copió como comentario un mensaje extraído de algún otro sitio y firmado por un tal Pai Pallardo. Hoy he encontrado el siguiente comentario a dicho comentario (nótese que para haber dado con él, el tal Pai Pollardo ha tenido que buscarse a sí mismo en google, o algo así):

==============================================

Le rogaría que sustituyese mi comentario por éste donde he corregido las erratas:

A mí, sí. Mohamed Pancartero y el ayatolá Llamarazas se han puesto al servicio incondicional de monseur Chirac y Mohamed VI. Esto hasta el más tonto lo ve. Y no están solos. Canal Plus y Telebasura no sólo son cadenas francesas, sino francófonas hasta lo vomitivo. Lo mismo que todos los medios del grupo PRISA. Por eso les duele la tanto la imagen de la bandera española.

La política exterior de Francia y Marruecos siempre ha demostrado con creces que prefieren una España dividida y desaparecida que un España 8ª potencia mundial. La constante histórica nos confirma que desde hace 1500 años ellos han sido nuestros agresores e invasores. Y, por lo que se oye en los medios de comunicación, se ve claro que han conseguido comprarlos todos.

Pero la ciudadanía no es tonta: ve, calla y vota, pero no lo va a hacer a esta pandilla de francófonos e islamófilos. Y si no, al tiempo.

Posted by: Pai Pallardo on Febrero 29, 2004 01:19 PM

============================================

A lo cual, le respondo (por mail, porque dudo que de otro modo lo fuera a leer; y aquí):

============================================

Señor/¿a? Pollardo (si no le gusta que le cambien letras del apellido no se lo haga a los demás),

Debido a que dicho comentario lo puso una tercera persona (sin menoscabo alguno del reconocimiento de su autoría, aunque creo que era más que nada una forma de salvar su imagen (la de ese tercer hombre) de persona digna y capacitada para la razón y el argumento), y a que usted mismo con su propio comentario ya ha corregido lo que considerara corregible, no tengo que sustituir ni uno por otro ni borrar ninguno.

En cuanto al contenido del citado comentario, le emplazaría a que se diese una vuelta por el planeta Tierra, aprendiese alguno de los idiomas que utilizamos en él (por ejemplo el español) y buscase documentación sobre cuestiones fundamentales de la civilización humana: historia, filosofía, política... (con que se repase aproximadamente 2000 de nuestros años terrestres, y si logra adquirir una capacidad crítica buena, o al menos la suficiente como para comprender dichos textos, podría apañarse). No le aseguro que llegue a entender bien a los hombres, que ni siquiera nosotros podemos, pero sin duda su concepción de la realidad mejorará con creces (lo cual, visto el ejemplo que ha dado, no es muy difícil de conseguir).

Como muestra un botón: Ha puesto usted un comentario a otro comentario colgado aquí con razón de mi post del día 25 de Enero. Sé que no es mucho tiempo, poco más de un mes, comparado con los 512 ominosos años que lleva España siéndolo desde la conquista de Granada por los erre erre ce cé, pero es mucho menos comparada con los 800 años que España fue, por ejemplo, la tierra con el pensamiento más avanzado del mundo conocido (para la época, claro), precisamente entre el 711 y el 1492. Una persona que conociese, en líneas generales, cómo funciona la comunicación en Internet, y concretamente en los blogs, habría deducido que enviarme un e-mail con esa misma solicitud hubiera sido mucho más acertado, en aras a una correcta recepción del mensaje. Menos mal que uno es precavido y tiene uns sistema de alertas.

Posted by germanmj at Febrero 29, 2004 02:11 PM
Comments

En realidad la tesis del señor Pallardo es tan insuficiente que no merece respuesta. Ahora bien, si vas a hacerlo, entonces no acudas al siglo XV, porque eso es tan poco válido como dejarse asustar por los fantasmas de la invasión napoleónica.

Efe, gastronómicamente español, y ciudadano universal.

Posted by: efe on Febrero 29, 2004 05:48 PM

Menuda manera de tratar a los fans...

Posted by: Adrián on Febrero 29, 2004 06:12 PM

Yo lo que no entiendo es que motivacion mueve a este tio, que efectivamente ha debido de buscar su nick en google a ver por donde se estaban burlando de el. ¿Que sentido tiene?

Posted by: piripiflautico on Marzo 1, 2004 12:00 AM

¿Francés?

Posted by: Polanco Man on Marzo 1, 2004 10:27 AM

15 euros.

Posted by: Towsend on Marzo 1, 2004 11:22 AM

¿Te lo tragas?

Posted by: Somófrates on Marzo 1, 2004 01:07 PM

¿Y un completo?

Posted by: Adrián on Marzo 1, 2004 04:38 PM

Vivimos de recuerdos y prórrogas de la miseria.......
bsitos

Posted by: Chloe on Marzo 1, 2004 11:39 PM

Despedirme, Germán, que me he caído en este "combate" ;)
Gracias por haber confiado en mí enlazándome tan pronto como lo hiciste (un honor, I swear).
(Isssssssssss, una que es muy amable, jeje). Bueno, ahí queda dicho. Un saludo y espero no tardar mucho en volver.

Y EFECTIVAMENTE, ESPAÑA NECESITA UN CAMBIO. VOTO ÚTIL, POR FAVOR (y no es que sea malo, es que peor no se puede ya estar).

Posted by: is-land on Marzo 3, 2004 03:17 PM

Yo también leí al tal Pallardo y escribí un post:
http://efimera.org/archivos/topico_politica/verdades_como_punos.php

¡Hubo 488 comentarios, consistentes en ver quien decía la mayor gillipollada!

Posted by: juanjo on Octubre 21, 2004 11:45 AM
Post a comment