Octubre 27, 2004

Pancarteros

Esos señores aficionados a vestirse con largas faldas y a jugar en cuartos oscuros con niños pequeños, a los que también visten con faldones; aficionados a beber vino y a organizarse de forma completamente antidemocrática para proferir soflamas contra los derechos humanos van a alentar manifestaciones de sus seguidores, así como a organizar recogidas de firmas para que se lleven al parlamento sus peregrinas ideas en forma de proyecto de ley a discutir (esto amedrenta debido a que el buen sentido de bastantes de los diputados que nos, y sobre todo los, representan en el parlamento está aún por demostrar, en fin, confiemos en el Zeitgeist pragmático). Hasta ahí está bien: no dejan de estar alentándoles a usar herramientas y procedimientos que la democracia dispone para que los ciudadanos puedan plantear sus opiniones.

Lo cual puede resultar peligroso: imaginad que los católicos se aficionan a eso de la democracia y empiezan a plantear cuestiones como que se votase la elección de sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales, Papas... O que se dejase votar a las mujeres, o se las dejase ser cualquiera de esas cosas... ¡Qué de maldades! En fin, esto es una broma: existen cristianos (y católicos, incluso) a los que les gusta la democracia, gente que incluso estando tan equivocada en algo tan fácil de entender, o a las que les gusta eso de creer por sus debilidades psicológicas, incluso en esas condiciones, se plantean la vida como un camino de progreso, con valores tan ajenos al cristianismo como la caridad humanista, la igualdad de todas las personas, la libertad. Esa gente, dentro de su Iglesia, y de los más reaccionarios de entre sus correligionarios, son gente vilipendiada y marginada (teologias de la liberación, los Teólogos de la Asociación Juan XXIII, he oído que incluso hubo un Concilio Vaticano II -requiescat in pacem-). De hecho, también existen homosexuales católicos, existen católicos que quizá prefieren que no se impongan sus valores a los de los demás, sino que se deje practicar a cada uno los suyos; existen católicos que pueden tener enfermedades que algún día se podrán curar si se utilizan las técnicas que devengan de la investigación en células madre.

Aunque Acebes rebuzne (el corrector ortográfico me ha señalado como error el conjugar el verbo pensar tras ese apellido) que luchan contra el Gobierno que en el tema de la Religión en la Educación (¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?) va a "suspender la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". Ya sé que este hombre tiene serias deficiencias cognitivas, o puede que ni se leyera la ley que impuso la mayoría absoluta de su partido ni esta que ahora presenta el Gobierno, pero creo que confundir "suspender" con "restablecer" es un caso de dislexia gravísima. Y a este señor le dejan votar...

Por cierto, ese mismo señor ayer decía, y ABC lo publicaba en portada, que "ya no hay ningún español que dude" de las vinculaciones entre el terrorismo islámico y ETA. No voy a repetir el chiste de "¿Me habrán borrado?" que ya lo he leído por ahí en algunos blogs. Tranquilos todos, seguimos siendo (malos) españoles. En realidad Acebes usa el término "ningún español" refiriendose a "Todos los españoles". Todos los que estaban de acuerdo en ir a la guerra de Iraq, todos los que pretendieron -y aún siguen, mirad- culpar a ETA del atentado del 11M para extraer sus beneficios personales, todos los españoles que compran los pisos de cinco en cinco y los venden, o no. Cuando estudie psicología haré mi tesis doctoral sobre el síndrome de interpretación de la realidad que padece este hombre (reconoceréis la utilidad de mi estudio, porque no solo lo parece él: también nueve millones de españoles, y muchísimos ciudadanos más de el mundo).

Lo que veo difícil es econtrar una cura, de momento sólo conozco una vacuna.


El Pezón, 26.10.04

El diario El Pezón, epítome de la independencia informativa, se hace eco

Posted by germanmj at Octubre 27, 2004 01:27 AM
Comments

¡¡YO DUDO!! ¡¡YO DUDOOO!!

Posted by: Brocco levanta la mano on Octubre 27, 2004 02:50 AM

Tú dudas, nosotros dudamos, ellos no dudan: se equivocan...

Posted by: Germán on Octubre 27, 2004 04:04 AM

Hmmm....

con que "me gusta creer debido a mis debilidades psicologicas"

hombre, me parece bastante respetuoso, si, ahora mismo no veo mucha diferecia entre "ellos" y tú.

Posted by: Radagast on Octubre 27, 2004 02:25 PM

Sí hay católicos así. Nunca entenderé muy bien por qué mantienen todas esas zarandajas de Dios, el pecado y demás, pero suelen argüir que a la gente le "ayuda" creer en algo superior. Sobretodo cuando todos esos rollos se los cuentan a los pobres o a los desfavorecidos de nosequé país dejado de la mano de Dios (que ironía).

La práctica no sé cómo será, se lo puedo preguntar a algunas personas que conozco, y supongo que en temas de supervivencia y condiciones de vida me dirían que han hecho más bien que mal (los libros, por poner un ejemplo, de Chomsky sobre las acciones estadounidenses en Centroamérica respaldan esta idea).

Pero lo que quiero decir es que la caridad o la igualdad no son en absoluto valores ajenos al cristianismo como doctrina, lo son si acaso a la iglesia. Y conozco casos, a veces dentro de mi propia familia, de esa divergencia un tanto absurda. Tan pronto te encuentras a quien cuya conducta no podría corresponderse mejor con la palabra "caridad" como te vas al Vaticano y lo ves todo de un modo muy distinto.
No sé, supongo que tendrá que ver más con una estructura de poder que se quiere perpetuar. Pero los "curas buenos", más que estar marginados, es como que son invisibles desde fuera. Comparar su conducta "cristiana" con la de un hombre importante del Vaticano es como comparar lo que hace Bush en representación de los estadounidenses con lo que haría un estadounidense escogido al azar.

Eso sí. Yo también piensoo que lo que hacen (predicar, llevar la palabra) es en esencia mantener a la gente en su ignorancia y su aborregamiento, pero ésa es otra cuestión.

Posted by: Piripifláutico on Octubre 27, 2004 02:38 PM

No, Radie, también está la opción "equivocarse en cosas sencillas" :D

Posted by: Germán on Octubre 27, 2004 05:50 PM

Todo el mundo tiene derecho a la expresión, sobre todo corporal...

Y hablando de expresión....a parte de la de la iglesia, de la cual prefiero reservarme opiniones...

Que calladito te lo tenías germán!!!!

pero como no me habías contado que tú también eres un Weird Al fan??????.....

Hace dos años que descubrí a este gran hombre y a su caniche...oh....en fin....

VIVA LA IGLESIA...pero que viva más bien lejos...si acaso...

Posted by: dbear on Octubre 28, 2004 01:45 AM

Cari, ¿te acuerdas de cuando se popularizaron los "periódicos personalizados"?

Posted by: Rear Window on Octubre 28, 2004 04:28 PM

¿Qué clase de corrector ortográfico utiliza usted?

Pruebe a conjugar verbos delante del epíteto "zaplana" a ver qué resultados le da. A mí ni siquiera me lo ha reconocido como epíteto, joder.

Posted by: Negro on Octubre 29, 2004 01:54 AM
Post a comment