Febrero 28, 2003

En ocasiones Bruce Willis estaba muerto

Este domingo ponen esa película tan chula en la que el final importa bien poco y sin embargo la gente se cabrea de forma inversamente proporcional a esa importancia cuando se lo cuentas. No se si será porque es una de esas películas que me he molestado en ver, pero es cierto que me gustó. Probablemente ni me acuerde de verla de nuevo.

Y es que tengo tantas cosas que hacer... por suerte la mayoría de ellas gratas.

Posted by germanmj at 02:01 AM | Comments (20)

Febrero 25, 2003

Informe A-101 Bis

Hoy voy a comentar algunas tácticas de "VIPS´ IMPROVEMENT" que estuvimos llevando a cabo el Dr. Gablin y yo.

Su sujeto de estudio era una copa de Caramelo Toffe, yo me atreví con algo más duro, el Tropical Piña. El primer paso fue una hábil combinación de toppings (ralladuras de coco y chocolate, almendritas, virutitas de chocolate y virutitas de colorines). Como por los agujeritos no salían las dosis suficientes para llevar a cabo nuestras experiencias tuvimos que arriesgarnos a abrir los botecitos y verter el contenido a pelo, con gran peligro para nuestra integridad física.

Una vez visto que el resultado de batir los respectivos sujetos con sus nuevos aderezos era provechoso (empezaban a nublarse nuestras córneas), procedimos a traspasar los límites de la realidad añadiendo sirope de chocolate a las copas, con unos resultados que podríamos denominar "Óptimos".

Apéndice: Aunque ya habíamos llevado a cabo las investigaciones programadas, pudimos aprovechar que la Dra. Tanita, en un acto de filantropía y amor por el avance científico simpar, cedió una de sus tortitas a fondo perdido. La inmersión de esta sustancia en el producto que a esas alturas de la noche manejábamos solo sirvió para que empezásemos a creer que Diso existe, o al menos, la luz al final del túnel.

Advertencia: Niños, no hagáis esto en casa sin la vigilancia de un adulto dispuesto a inyectaros una alta dosis de insulina.

Posted by germanmj at 10:33 PM | Comments (23)

Febrero 24, 2003

Disculpas

Supongo, espero, que no tengo que explicar por qué me faltó la voz algunos días...

Posted by germanmj at 03:52 AM | Comments (28)

Hoy comprendo por qué los obituarios son siempre tan iguales, fríos y hasta tópicos. Nunca debió ser fácil escribir sobre quien ha muerto, y más cuando se tratase de alguien con quien has compartido tanto como un amigo. Si ha pasado poco tiempo es duro pensar siquiera en él, aún vives viviendo de sus recuerdos, queriendo no olvidar todo lo que fue de bueno el tiempo con él, porque es inevitable hacer de menos lo malo.

Hoy Sergio no está. Hoy nos falta un hijo, un hermano, un artista, un alumno, alguien, a mí un amigo. Es él. Tan desconocido ahora para mí como pudo serlo para los demás ayer. Dejaba entrever, eso sí, lo que era, en sus cómics, en sus poesías, en sus juegos, era creatividad, trabajo y sensibilidad. Era un disparate empecinado hasta conseguirlo todo. Luego, a veces, nos regalaba pedacitos, pero las más se los guardó él. Por eso hoy no me atrevo a despedirle con los sentimientos desnudos de su poema, sino con un telegrama escueto de pensamientos.

[En este hueco iban algunas palabras]. Hoy esto también es su recuerdo, un aliento triste que nadie quiso que terminara calando su memoria y lo ha hecho. Como cualquier otro, ha sido contradictorio. Más: ha vuelto su espíritu creador del revés; ha dejado a nuestras ansias egoístas de él, desangeladas, malinterpretándonos al nombrarle, y queriendo a sus ideas como él no se dejó.

Posted by germanmj at 03:48 AM | Comments (17)

Febrero 19, 2003

¿Para qué reinstaurar nuestra propia República?


Mejor hagámonos estadounidenses, nos reíremos más.
Ejemplo de hoy: Con eso de que las leyes las hacen por pprecedentes, y se ve que de siglo a siglo no las revisan, tienen algunas de lo más divertidas. De muestra un botón:

Globe (Arizona)
No se puede jugar a las cartas en la calle con un Nativo Americano.

Tucson (Arizona)
Las mujeres no pueden llevar pantalones

Mohave County (Arizona)
Por decreto, cualquiera que sea sorprendido robando jabón debe lavarse con él hasta que lo haya gastado entero.

Alaska
No se pueden ver alces desde un aeroplano.

Aunque es legal disparar a los osos, despertar a un oso que duerma con el propósito de fotografiarle está prohibido.

Las parejas interraciales no se pueden casar. (está revocada)

Es legal conducir en sentido contrario en una calle de un solo sentido si tienes una añadida a la parte delantera de tu automóvil.

Arkansas
Un hombre puede pegarle a su mujer legalmente, pero no más de una vez al mes.

Fayetteville (Arkansas)
Es ilegal asesinar "cualquier criatura viviente"

Little Rock (Arkansas)
El flirteo entre hombres y mujeres en las calles de Little Rock será penado con 30 días de cárcel.

California
Es una falta leve disparar desde un coche en movimiento, a menos que el objetivo sea una ballena.

Arcadia (California)
Los pavos reales tienen derecho a cruzar cualquier calle.

Blythe (California)
No está permitido llevar botas de cowboy a menos que poseas al menos dos vacas.

Indian Wells (California)
Está prohibido beber cemento intoxicante.

Los Angeles
Es un crimen que los perros copulen a menos de 500 yardas de una iglesia. Incumplir esta ley es castigable con una multa de 500 $ y/o seis meses de prisión.

Pacific Grove (California)
Es ilegal molestar a las mariposas.

Pasadena (California)
Es ilegal que una secretaria permanezca a solas con su jefe.

San Francisco (California)
Está prohibido lavar el coche con ropa interior usada.

Walnut (California)
Los niños no pueden llevar máscaras de halloween a menos que consigan un permiso especial del sheriff.
Children may not wear a halloween mask unless they get a special permit from the sheriff

Logan County (Colorado)
Es ilegal que un hombre bese a una mujer mientras ella esté dormida.

Connecticut
Puedes ser detenido por la policía por superar las 65 millas/h en bicicleta.

Hartford (Connecticut)
No se puede educar a los perros.

Hartford (Connecticut)
Es ilegal que un hombre bese a su mujer en Domingo.

Florida
Es ilegal tener relaciones sexuales con un puercoespín.

El castigo por robar un caballo es la horca.

Uno no puede cometer ningún "acto innatural" con otra persona.

Key West (Florida)
Los pollos son considerados "especie protegida"

Pensacola (Florida)
Los ciudadanos no pueden ir por la calle sin al menos 10 dólares encima.

Texas
Una ley recientemente eliminada requería a los criminales que diesen a sus víctimas un aviso de 24 horas, oralmente o por escrito, y explicar la naturaleza del crimen que iba a ser cometido.

La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene una fórmula para hacer cerveza en casa.

Houston (Texas)
No se puede consumir cerveza después de la media noche de un Domingo, pero si en Lunes.

Mesquite (Texas)
Es ilegal que los niños lleven cortes de pelo inusuales.

San Antonio (Texas)
Es ilegal para ambos sexos flirtear o responder al flirteo usando los ojos y/o las manos.

Texarkana (Texas)
Los propietarios de caballos no pueden montarlos de noche sin luces de cola.

(gracias a Javi por la selección :P)

Posted by germanmj at 09:12 PM | Comments (36)

Próceres


De mayor quiero ser una persona notable, un hombre admirado, un intelectual denostado por pensar. De mayor quiero vivir en España una época donde esté mal visto saber leer, casi como hoy. Cuando crezca, me encantará mendigar por las calles, ya se ve quien vende poesías por la voluntad en medio de la Gran Vía. Yo no soy poeta, así que tendré que irme a Soria o algún lugar así, donde con cuatro palabrejas desparramadas por un folio consiga engañar a los incautos viandantes que irán tan contentos a casa pensando que ayudarán, rebosantes de ínfulas mecenázguicas, a desarrollar la pobre subcultura de nuestro país. Es decir: de mayor quiero ser un tipo al que la gente piense que es BUENO mantener alimentado con sus limosnas.

Posted by germanmj at 08:35 PM | Comments (116)

Febrero 18, 2003

...

Hoy quiero hacer de menos a un dolor, que quien más y quien menos ha abierto algún día la agenda y se ha encontrado con que la página de ese día había sido mordisqueada por la realidad.

Hoy quiero hacer de menos a un dolor, que quien más y quien menos ha abierto algún día la agenda y se ha encontrado con que la página de ese día había sido mordisqueada por la realidad. Ajado y todo, se te queda el día chorreando por encima y tú, absorto, mirando alelado a la pared. Se te desfila por delante, por detrás y alrededor, todo te traspasa y te deja frío. Más frío.

A veces pienso que uno no debería tener derecho a ciertas cosas, reniego de mi libertad a sufrir, le regalo al que guste mi cuota de padeceres. Lo malo es que se dicen estas cosas con la boquita chica, que a las primeras de cambio uno se derrama en la almohada y se queda el sufrimiento, el dolor y las preocupaciones de camisón. Es tan fácil ser fuerte cuando no estás. Entonces sí que es fácil, pero a la larga se te ve el plumero y pierdes las conexiones, todo te traspasa y te deja frío. Más frío.

Existen, supongo, mecanismos variopintos de más o menos eficacia, capaces de alejarnos de nosotros mismos cuando no nos soportamos. Adolezco, confieso, de todos ellos y alguno más, que no me sucede a menudo lo de desquererme, pero que a veces no hay más remedio. No te cuesta demasiado, en realidad es coger la versión del guión que manejabas hace una semana, obviar las acotaciones en rojo que algún despistado ha salpicado por las últimas páginas y enconarte a la bondad ficticia de la evasión. Sí, le puedo llamar consejo, consiste en rodearte de aire, todo te traspasa y te deja frío. Más frío.

Claro, hasta el hielo se derrite, pero si te quedas en nada, sigues quedando. Eres nadie. Y nadie te soporta. Cuando eres nadie, todo te traspasa y te deja frío. Más frío.

Hoy soy nadie.

Posted by germanmj at 01:40 AM | Comments (14)

Febrero 17, 2003

Banderita, tú eres...


Todo el mundo tiene uno o varios colores favoritos. Es casi tan absurdo como tener un número de la suerte que nunca te da el Gordo o un animal preferido: a mí me gustan los pingüinos, los armadillos, los koalas, y casi cualquier bicho estrambótico con el que no vaya a tener que compartir espacio vital en mi vida, al menos no en mucho tiempo porque, en realidad, los perros me dan miedo y los gatos me rehuyen.


Todo el mundo tiene uno o varios colores favoritos. Es casi tan absurdo como tener un número de la suerte que nunca te da el Gordo o un animal preferido: a mí me gustan los pingüinos, los armadillos, los koalas, y casi cualquier bicho estrambótico con el que no vaya a tener que compartir espacio vital en mi vida, al menos no en mucho tiempo porque, en realidad, los perros me dan miedo y los gatos me rehuyen. Y mi color favorito es el verde, aunque no hago ascos al azul o el amarillo. El rojo, en según qué circustancias, es inapropiado. Demasiado vivo. El rojo es sangre, pasión, fresa y calor.

Algún día, si alguien se presta a explicármelo, entenderé qué diferencia al amarillo del gualda, y por qué exáctamente se supone que dos bandas rojas con una gualda de doble ancho enmedio representan a lo que es España, o sus españoles. Hace mucho mucho tiempo, en esta misma galaxia, una banda era malva. O lila. O morada. ¡Maldita sea, soy un hombre, solo distingo dieciséis colores! La cosa es que ese tercer color representó también a España. La misma, pero otra, era una República o lo fue. Pasaron unas cosas, llegaron unos tipos, tiñeron de sangre esa banda lila y pusieron a un pájaro negro a vigilar que nadie la lavara. Pasó más tiempo, tuve suerte y aún no estuve allí, pero la cosa es que se les murió el pajarito y, aunque dejaron el recuerdo de la sangre, tuvieron la delicadeza de retirar su cadáver y sustituirlo por otro escudo, una amalgama de simbologías territoriales que, supongo que por despiste, olvidó incluir barras o estrellas.

Obviaron, también, que la sangre molesta y supongo que por eso es por lo que la conciencia colectiva no ha dejado de ver a esa bandera como si siguiera siendo un catálogo de ornitología macabra. Por eso y porque, en realidad, los españolitos de a pie seguimos viviendo como si fuésemos figurantes de "Cuéntame cómo pasó" pero con más carencias culturales, peores condiciones de vida y una calidad de vida tan miserable que entregaría la mía al alcohol si no fuese porque una de las cosas que menos soporto es que me duela la cabeza. Las posturas que, especialmente en los últimos meses, está manteniendo el gobierno de este país frente a los diferentes problemas que han ido surgiendo, me convencen de que no es que nos hayan querido representar con unos iconos de mierda, sino que consideran que somos tal y por tanto estupendamente representados.

Tanto tiempo han estado unos y otros violando a la pobre Constitución, que no es en absoluto panacea, pero que merece un mínimo de respeto, que ahora es paria, es marginal e insoportable, es un marco tan constreñido a las anideologías reaccionarias liberales que es como decir que es una casa de putas, pero de las cutres, donde las ladillas pasan hambre. El PP después de pisotearla, la ha solapado con rescoldos de los principios fundamentalistas de franquistas, opusdeistas, legionarios de cristo rey y demás perlitas humanas que componen su estructúra. Con un referente de tal enjundia, es lógico las mayorías pensantes de nuestro país, aborrezcan de igual modo la bandera de hoy como la de ayer. Y que nos pongamos de puntillas a alcanzar a ver la de antesdeayer, con cariño. Tampoco es eso.

Me jode, y mucho, ser un español sin bandera, que todos deberíamos tener derecho de ser masa iconizada a veces. Que la extrema derecha, also known as, se haya apropiado de las señas de por sí endebles de un país difícil. Me jode, y mucho, que mi banderita tricolor esté raída, y que la otra ondée gigante e inmensa, sin representarme. A ellos no, les basta con ser la quincuagésima tercera estrellita, ser el canuto de cartón del rollo de papel higiénico, ser un energúmeno a una camiseta de Tommy pegado o ser el gran hombre blanco que pisotea IRPFs ajenos. La derecha me ha robado la bandera para regalársela a la extrema derecha y vestirse ella con la bandera estadounidense. Ya sabéis, es algo tan intrascendente que no puede dejar de tocarte las pelotas.

Todos tenemos un color favorito. A mí me encanta como hacen de bonito azul, blanco y rojo en la Union Jack. A mí me parecen muy elegantes el blanco y el amarillo en la enseña vaticana. A mí me divierte la bandera de Japón, tan macrobiótica. A mí la bandera de España cada día me dice menos, a mí lo que me representa de verdad, como buen español, son las crípticas reminiscencias fálicas del estandarte de Brunei.


flag.jpg

Posted by germanmj at 09:39 PM | Comments (45)