Octubre 30, 2003

Aguante la FNT

foto22.jpg
De estas cosas podes ver y hasta quien te dice que no las puedas palpar.
Veni este año a la Fiesta Nacional del Trigo y disfruta!!!
en Leones Cba. Argentina

JuaNma 01:26 AM | (2)

Octubre 28, 2003

Un poco de historia...

Volvemos al post con algo de historia de La fiesta .
En la foto a continuación, el viejo arco de la calle principal por la que se paseaban los primeros carros. Se puede apreciar la pintoresca iluminación que tenía en aquellos tiempos dorados donde la Fiesta del Trigo, todavia era a nivel zonal.
Bueno recordarlo !!

Hernán 09:27 PM | (0)

Gran avance gran...

Este fin de semana fue creo el más provechoso, hicimos dos entrevistas grabadas, una a un ex-presidente del Club Leones (entre los años 54 y 55) y otra a un ex gerente/administrador (entre el 60 y 80).
Fuimos ademas de una persona qe es hijo del "Padre de la Fiesta del Trigo", Don Piatto (ex-presidente de la fiesta y club); el que tambien nos aportó y aportará de mucha info histórica durante el trabajo.
Por ultimo fuimos de la gente encargada de la organizacion en si de la fiesta, CyJ Prod., los que nos brindaron el parte de prensa de la 48 ° fiesta y nos hablaron tambien de la intervención del Grupo Clarín.
En fin, muy productivo el finde, en otro post les contamos cosas un poco mas especificas.

Hernán 12:15 AM | (0)

Octubre 20, 2003

Fotos del Paque Fiesta Nacional del Trigo...

Esta mañana me fui hasta el Parque Fiesta Nacional del Trigo y tomé las últimas fotos con mi cámara digital Concord Eye Q, ya que mañana concreto el negocio de venta...:s
Como para que vayan conociendo donde se efectua la Fiesta todos los años acá les dejo las impresiones:

Entrada al Parque FNT (perdonen la calidad, me salió algo oscura)
Escenario Don Angel Mastrocola
Zona de Quinchos, donde cada año se realiza el pic-nic del día del estudiante  :)
Nosé, cerca del hípico había unos caballos y les saqué..:)
Zona de Hípico
Hernán 07:22 PM | (3)

Octubre 17, 2003

Cambio de fecha para la fiesta

En el día de ayer, el corresponsal del campo( también del sudeste de la prov. de cba) de la emisora LV3 hacía publica la noticia de que La 48° Fiesta Nacional del Trigo se postergaría una semana (del 19 al 22 de febrero aparentemente), para que no coincida con El Festival de Peñas de Villa María; el cual tiene un nivel de espectaculos mucho más numeroso que el de la F.N.T.

Me parece una decisión muy acertada por parte de la comisión directiva del Club Leones (Organizador de la FNT).

::Updateado:: ;)

JuaNma 02:50 PM | (4)

Octubre 16, 2003

La Bersuit..!!

Parece que es más firme el rumor que para la 48° Fiesta Nacional del Trigo estarían trayendo para el evento de espectaculos a la Bersuit Vergarabat (Rock Nacional Argentino), pero no hay nada confirmado.
Esta mañana comentó el Presidente del Club por la radio que estarían haciendo contacto con la gente del grupo para convocarlos para los días de febrero del año 2004.
Parece que se viene con todo la 48° Fiesta..!!!

Hernán 09:28 PM | (0)

Renegando un poco..

Ni se imaginan lo que renegamos para hacer solo que aparezca un post en el index (eso es fácil), pero lo más dificil (isimo) fue hacer lo de los vínculos con las flechitas al anterior-siguiente post.
Pero al funcionar todo bien, nos hace sentir que todo valió la pena y en realidad este es un post de escusa para hacer el último test...;)
Vamos a ver si anda despues de apretar "Guardar"... a ver.

Hernán 03:03 AM | (4)

Octubre 15, 2003

Piloteándola...

Bueno, por el momento vamos a mantener el blog solo con vista del último post en el index, mientras tanto averiguamos que es lo que hace que (por si otros no lo vieron) los post se vean uno al lado del otro y no en columna. Si quieren ver los anteriores,..bueno ya saben, en la sección de archivos estan. ;)

Hernán 03:00 PM | (0)

Perdonen..

Sepan disculpar este problema de paginación, es que lo estamos personalizando y tenemos un par de problemillas que ya vamos a resolver..

De última,... ¿PORQUE TODO TIENE QUE TENER UN PORQUE? "LO DE AFUERA PUEDE CAMBIAR...yyyyyy???? ;)

Saludos..

Hernán 02:36 AM | (2)

Octubre 12, 2003

Legado Familiar...

Más material para el relevamiento, esta vez es un libro que tenía mi mamá :) desde hace como kinisientosmil años.. Es de cuando el club Leones cumlpía 50 años. Tiene mucho sobre su historia como así tambien la historia de la Fiesta del Trigo y muchas fotos de las primeras reinas y datos de todos lo presidentes que vinieron, fotos de ellos, etc, etc.
Este es el libro...(perdón por la calidad, es que no tengo escaner y le saqué una foto..:X)


<Legado Familiar

Legado Familiar

Hernán 07:58 PM | (3)

Octubre 11, 2003

Tenemos dominio propio..!!

Les comento a los visitantes de nuestro weblog..que ahora ya no van a tener que tipear mas www.zonAlibr.../../ para visitarnos jeje.. Nuestro nuevo dominio es tan simple y tan memorable como WWW.NUESTRATESIS.COM.AR

Saludos y ya nos encontramos de vuelta...;?

Hernán 01:59 AM | (5)

Octubre 10, 2003

HOy fue día de suerte. Logre conseguir información importantísima sobre la historia de la Fiesta del Trigo. Una recopilación de: diarios, fotos, cartas originales; me fueron suministradas por la Sra. Amelia Andreani de Mastrocola, esposa de quien fuera primer presidente y fundador de la Fiesta.

A ella muchas gracias por colaborar con nuestro proyecto de tesis y por su buen trato y predisposición a ofrecernos semejante "tesoro".

A CONTINUACION VA ALGO DE LA INFO...


diario1.jpg

diario2.jpg

JuaNma 09:53 PM | (2)

Sr. Mastrocola, el pionero

Homenaje a quienes hicieron realidad el sueño de La Fiesta Nacional Del Trigo:

"Todos conocen de esta realización trascendente que como todas las cosas humanas nació endeble merced a un tremendo sacrificio de esos hombres que allá por 1947 concibieran la idea de entregar al esforzado hombre de campo el homenaje merecido por constituir basamiento y andamiaje de la economía del sur provincial.

Él, don Ángel Mastrocola que fuera presidente del Club Leones durante más de siete años, recibió en su primigenia realización esta fiesta que primero, fue local, luego zonal y finalmente desde 1956, evento nacional.
Antes ya de estar al frente de la institución este pionero, luchaba junto a esos otros hombres que hicieron posible lo que es hoy la Fiesta Nacional del Trigo, entre otros, Néstor Rosso, Antonio y Vicente Angelaccio, Julio Cavestri, Miguel Piatto, Corinto y Blas Migliavacca, Antonio Venier y muchos otros. Y bueno es recordar que la primera Fiesta del Trigo nació de ese entusiasmo pasajero pero que esta vez se concretó, luego de un casamiento en el campo de don Florindo Pupilli. Ese fue el modesto comienzo.
Después muchas veces se vio a don Ángel Mastrocola haciendo antesalas en los despachos oficiales, para concretar en mayor medida esta realización que a la par de la Fiesta de la Vendimia, puede señalarse como la más importante de la provincia y del país. Mucho le debió Leones a este hombre de rostro curtido y de sonrisa siempre amplia, que a cada celebración se transformaba en el realizador, en el hombre que ponía de sí todo por mantener y acrecentar un prestigio tan bien ganado. Que como aquella noche liminar mientras los hombres descansaban mirando “como el trigo ondeaba al beso de los vientos”, concibieron e hicieron realidad la celebración mayor del trigo."

Fuente: La Voz del Interior (fecha no especificada, decada del ´60)

JuaNma 09:42 PM | (0)

Esperando por el curriculum

...Fueron las palabras de nuestro profesor de seminario (Sr. Arturo Moya).

La verdad que venimos muy complicados con eso, porque no nos dan los tiempos y tenemos que entregarlo el proximo miercoles 15 de Octubre. Igualmente no nos detendremos y le vamos a poner "El pecho a las Balas"; seguramente lo vamos a dejarl listo para esa fecha....Esperemos!!

Para quien no sepa de que se trata todo esto le comento que, El curriculum al que nos referimos, es parte de este proyecto de tesis; consiste en un Curriculum en formato Digital de forma Dual (de mi colega Hernan y mi) con nuestra info: personal, Experiencias, Porfolio, etc

JuaNma 01:12 AM | (1)

Octubre 07, 2003

madrugadores

Anoche, nos quedamos con mi colega Hernan, hast altas horas de la noche( o bajas horas de la mañana). Buscando información sobre trigo en general en paises lideres en produccion y exportacion de este cereal tales como: Australia, Canada, EUA,etc.
Realmente encontramos info muy interesante y de gran importancia que pensamos analizar en profundidad para nuestro proyecto de tesis.

Eso si.... Ni se imaginan lo que nos está costando la traducción del material.
hufff!!!

Pero aunque cueste les comento que venimos bien(mientras la motivación siga...).
Prometo mas detalles cuando tengamos un buen analisis al respecto.

JuaNma 07:06 PM | (3)

Direccions interesantes

Aca posteo unpard e direcciones interesantes referidas al tema del trigo.
Son de l extranjero.Algunas de Canada Otras de EUA.
Para acordarselas

Tablas de comparaciones (falta espesificarmas de que se trata)

http://www.cwb.ca/en/growing/market_analysis/mrac.jsp
Organizacions de Trigo de EUA:

http://www.uswheat.org/

JuaNma 03:33 AM | (0)

Siii es ella

Por si las tuercas!!! Si alguien quiere asegurarse, aca va otra...inedito2.jpg

JuaNma 12:43 AM | (1)

Pampita en la fiesta del Trigo??!!

inedito1.jpg

JuaNma 12:34 AM | (3)

Octubre 06, 2003

Entrevistas...

Estuvimos dando un par de vueltas con Juanmanuel por Leones, golpeando un par de puertas y de esta manera organizando entrevistas generalmente con peronas entre 70 y 80 años que hayan vivido de cerca la Fiesta Nacional del Trigo en sus "buenas" épocas. En 30 minutos de "golpizas" de puertas conseguimos dos entrevistas, una con un exPresidente de el Club Leones (organizador de la fiesta) y otra con un señor que estuvo en la comisión directiva del club hace un tiempo y que tiene buena info que nos puede servir.

Da gusto contarle nuestro proyecto a esta gente, porque no hay nadie que nos diga un "NO", todos colaboran y se ofrecen como tambien el material que tienen, tan valioso para ellos como para nosotros. Varias de estas personas, nos dijeron además, que ellos en algun momento tambien pensaron en hacer una recopilación de info historica de la fiesta, ya que en ningun lado existe algo como lo que planteamos nosotros como proyecto.

Estos gestos lo fortalecen a uno y dan ganas de seguir, y meterle para adelante, así vale la pena hacer la tesis. Espero que todo siga así, aunque siempre algo surge.. Bueno, para mí, lo que mas vale es el camino por donde uno transita, y la llegada es el postre. ;?

Hernán 03:54 AM | (3)

Octubre 03, 2003

Problema existencial...

Tenemos un inconveniente con mi compañero de tesis (ya empiezan a surgir..), tenemos dos ideas para el nombre del grupo de tesis, Interactivos y Media & Motion (no vale copiar) y no nos decidimos por uno de los dos.
Agradeceremos sus opiniones con respecto a esto (cual les gusta mas) y si tienen otras ideas, bienvenidas sean...

Hernán 01:24 AM | (6)

Octubre 02, 2003

Holas, holas, holas...

Este blog esta destinado a comunicar todos los avances y evoluciones que obtengamos en el trayecto de nuestro trabajo de tesis.
Somos "casi" Diseñadores de Multimedios y estamos relizando nuestro trabajo final en conjunto con La Fiesta Nacional del Trigo, que se realiza todos los años en el mes de febrero en la localidad de Leones, Pcia de Córdoba, Argentina.
Nuestra tesis consta del diseño de un sitio web, un cd interactivo y se puede complementar con un kiosco interactivo o cualquier pieza dentro de lo multimedial. Pero primero esta la etapa de relevamiento, analisis, detección de problemas que podamos solucionar con las piezas antes nombradas y el proyecto e implementación.

Esto dura aproximadamente uno o dos años según el tipo de proyecto, por eso nos van a tener que estar aguantando todo este tiempo..:) Digo "nos van.." porque el grupo de tesis esta constituido por JuanManuel y Hernán (yo) y todavía no tenemos definido el nombre del grupo.

Bueno despues les sigo contando..

Hernán 08:15 PM | (4)