Octubre 10, 2003


Sr. Mastrocola, el pionero

Homenaje a quienes hicieron realidad el sueño de La Fiesta Nacional Del Trigo:

"Todos conocen de esta realización trascendente que como todas las cosas humanas nació endeble merced a un tremendo sacrificio de esos hombres que allá por 1947 concibieran la idea de entregar al esforzado hombre de campo el homenaje merecido por constituir basamiento y andamiaje de la economía del sur provincial.

Él, don Ángel Mastrocola que fuera presidente del Club Leones durante más de siete años, recibió en su primigenia realización esta fiesta que primero, fue local, luego zonal y finalmente desde 1956, evento nacional.
Antes ya de estar al frente de la institución este pionero, luchaba junto a esos otros hombres que hicieron posible lo que es hoy la Fiesta Nacional del Trigo, entre otros, Néstor Rosso, Antonio y Vicente Angelaccio, Julio Cavestri, Miguel Piatto, Corinto y Blas Migliavacca, Antonio Venier y muchos otros. Y bueno es recordar que la primera Fiesta del Trigo nació de ese entusiasmo pasajero pero que esta vez se concretó, luego de un casamiento en el campo de don Florindo Pupilli. Ese fue el modesto comienzo.
Después muchas veces se vio a don Ángel Mastrocola haciendo antesalas en los despachos oficiales, para concretar en mayor medida esta realización que a la par de la Fiesta de la Vendimia, puede señalarse como la más importante de la provincia y del país. Mucho le debió Leones a este hombre de rostro curtido y de sonrisa siempre amplia, que a cada celebración se transformaba en el realizador, en el hombre que ponía de sí todo por mantener y acrecentar un prestigio tan bien ganado. Que como aquella noche liminar mientras los hombres descansaban mirando “como el trigo ondeaba al beso de los vientos”, concibieron e hicieron realidad la celebración mayor del trigo."

Fuente: La Voz del Interior (fecha no especificada, decada del ´60)



Posteó JuaNma a las 09:42 PM | Comentarios (0)
...............................................................................................

 

Rondamos por
Archivos

Grupo InterActivos | Todos los derechos reservados

Post Anterior
Home
Post Siguiente