Diciembre 03, 2003

ibertrola

Recibido por e-mail:

Supongo que habréis visto en la televisión el nuevo anuncio de Iberdrola sobre la energía verde, lo guays que son los bosques verdes y el agua limpia, etc, etc (se les olvida que es la empresa que más CO2 produce en España). La campaña viene apoyada por un papelito que te envían junto con la factura de la electricidad para que contrates energía verde 100% (no lo dicen en el papelito, pero tiene un sobrecoste, por supuesto: la tarifa normal es de 8cent/kWh, y la "verde" es de 15cent/kWh).

Como la idea a priori no parecía mala decidí informarme... pero claro, no llamé al bonito número 902 que aparece en la factura, me fui a Greenpeace España y esto fue lo que encontré (el link es largo pero vale la pena darle un vistazo).

Para los perezosos resumiré diciendo que no lo contratéis, que no ayuda nada al medio ambiente y os perjudicará el bolsillo. La energía que llegará a vuestra casa es la misma energía que te está llegando, ellos no se comprometen a generar más energía ecológica, simplemente dicen que si tu consumes 100 Watios, ellos meterán 100 Watios de energía "verde" en la red, cosa que ya hacen porque el 30% de la energía que producen es hidráulica.

La gracia del tema es que el 100 % del total de los usuarios domésticos no llega a consumir ese 30% de electricidad y la promoción no se ofrece a las industrias. El negocio les sale redondo... cobran más por darnos lo mismo... patético.

Lo que sí podéis hacer es participar en la ciberacción que proponen en la pagina web. En fin, enviad este mail a más gente para que estos cabrones no le tomen el pelo a nadie abusando de nuestra buena fe.

itzal Diciembre 3, 2003 03:57 AM

En efecto. Además, con esas cosas de los watios me gano yo la vida. Pero hay una cosa que no te van a decir los de Greenpeace. No te van a decir que la energía más verde de la que disponemos hoy en dia es la Energía Nuclear. En españa existe una moratoria que impide la instacion de nuevas centrales nucleares, asi que no podremos beneficiarnos de ellas. Eso sí, suplimos nuestro déficit comprando energía procedente de centrales nucleares francesas.

Una cosilla más: Los parques eólicos. Por cada Megawatio eólico que generes debes prever otro Megawatio procedente de centrales térmicas.... ya que si no sopla... qué pasa??? que no hay futbol??

Un tema muy interesante en el que mas nos valdría dejar de cojernosla con papel de fumar y decidir que futuro energético queremos. Un día con más calma me curraré un blog sobre eso.

xabe Diciembre 18, 2003 12:47 PM

La energía nuclear verde? Es verdad, yo uso los residuos nuclares para abonar mis petunias

sayonara Marzo 27, 2004 12:52 PM

La energía nuclear verde? Es verdad, yo uso los residuos nuclares para abonar mis petunias

sayonara Marzo 27, 2004 12:52 PM

Deja tu comentario: