Julio 12, 2004

Once minutos

Extracto de "Once minutos", por Paulo Coelho.

Me acuerdo de todo, menos del momento en el que tomé la decisión. Cruiosamente, no tengo ningún sentimiento de culpa. Antes acostumbraba a ver a las chicas que aceptaban irse a la cama con alguien por dinero como gente a la que la vida no le había dejado otra elección, y ahora veo que no es así. Yo podía decir "sí" o "no", nadie me estaba forzando a aceptar nada.
Ando por las calles, veo a las personas, ¿habrán escogido sus propias vidas? ¿O habrán sido, como yo, "escogidas" por el destino? El ama de casa que soñaba con ser modelo, el ejecutivo de banca que pensó en ser músico, el dentista que tenía un libro escondido, y al que le gustaría dedicarse a la literatura, la chica a la que le encantaría trabajar en televisión, pero todo lo que encontró fue un empleo de cajera en un supermercado.
No siento la menor pena por mí misma. Sigo sin ser una víctima, porque podría haber salido del restaurante con mi dignidad intacta y con mi cartera vacía. Podría haber intentado hacerle ver que ante sus ojos estaba una princesa, que era mejor conquistarla que comprarla. Podría haber adoptado un sinfín de actitudes, y sin embargo, como la mayoría de los seres humanos, dejé que el destino escogiese qué rumbo tomar.
No soy la única, aunque parezca que mi destino es más ilegal y marginal que el de los demás. Pero, en la búsqueda de la felicidad, estamos todos suspensos: el ejecutivo/músico, el dentista/escritor, la cajera/actriz, el ama de casa/modelo, ninguno de nosotros es feliz.

itzal, Julio 12, 2004 04:11 PM | Comentarios (0)

Mayo 05, 2004

homenaje a capitan_spiff

homenaje a capitan_spiff

lord_asriel: holaxxx
capitan_spiff: pas!
capitan_spiff: eso
capitan_spiff: holax
lord_asriel: pas!
capitan_spiff: interesante , no ?
lord: hola capi no te habia visto
lord: XDDDDD
capitan_spiff: genial....
capitan_spiff: xD
capitan_spiff: bueno
capitan_spiff: aqui estamos
lord_asriel: si....
lord_asriel: (creo)
capitan_spiff: ...
capitan_spiff: pues quizas antes de continuar
capitan_spiff: deberiamos asegurarnos
lord_asriel: bien
lord_asriel: miraré debajo de la cama
capitan_spiff: estas ?
lord_asriel: parece q estoy
capitan_spiff: es que sules estar alli ?
lord_asriel: es q tengo el ordenador debajo de la cama
capitan_spiff: excelente
capitan_spiff: mmm
capitan_spiff: por lo terremotos ?
capitan_spiff: o por las armas nuycleares ?
lord_asriel: no por el suelo

leer texto extendido
itzal, Mayo 5, 2004 04:25 PM | Comentarios (0)

Marzo 11, 2004

manifestación en Vitoria

a expensas de confirmar los autores de la masacre de esta mañana en Madrid, e independientemente del resultado de esta confirmación, llama la atención el texto de una pancarta portada por jovenes socialistas en la manifestación celebrada esta tarde en Vitoria:

"Juntaos de una puta vez y arreglad esto"

bonita petición que me temo no atenderán los destinatarios.

itzal, Marzo 11, 2004 09:06 PM | Comentarios (6)

11-M: gauza bakarra eskatzen dut

ez dut zuek heriotzaraino torturatzea eskatzen, ez dut zuek hiltzea eskatzen, ez dut ezta zuen gartzelaraketa ere eskatzen.

zuek damutzen zareten eguna heltzea eskatzen dut soilik, zeinetan gaur egin duzuenaz lotsatzen zareten, eta horrez geroztik kontzientziak erraiak kiskaliko dizuen zuen bizitza errumesen azken egunera arte.

-----------------------------------

no pido que os torturen hasta la muerte, no pido que os maten, ni tan siquiera pido que os encarcelen.

sólo pido que llegue el día que os arrepintáis, que sintáis vergüenza por lo que hoy habéis hecho, y la conciencia os queme las entrañas hasta el último día de vuestras miserables vidas.

itzal, Marzo 11, 2004 06:23 PM | Comentarios (2)