Abril 11, 2004

Vuelta a la Vida Real...

Ya he vuelto de Sevilla, y ya estoy de nuevo en lo más parecido a un hogar que tengo hoy por hoy. Tras dejar atrás Coruña hace algo más de 4 años, me vine a Madrid... hoy vivo aquí solito mientras mi familia se reparte entre Sevilla y Coruña, y por desgracia, la mudanza de mis padres hace dos años dejó atrás mi maravillosa habitación en la que crecí, se fué para no volver... y de ahí, que llame a mi actual piso alquilado en algún lugar de Madrid "hogar".

Hoy me he pasado todo el día planchando y viendo películas, ninguna demasiado espectacular... y alguna bastante mala, la verdad, pero siempre acompaña cualquier cosa en el DVD para hacer más ameno el proceso de planchado. En breve acabaré con mis labores domésticas y tras afeitarme me prepararé para comenzar una nueva y dura semana, que en mi caso no se verá recompensada con el próximo fin de semana, pues también tengo que trabajar (alguno que otro al año siempre toca)

Los que también vuelven a la vida real son los del Real Madrid, que llevan unas semanas terribles... y hoy acaban de perder el liderato de la liga tras perder esta misma semana las opciones en Champions, imagino lo duro que tiene que ser formar parte de los "galácticos" y no poder hacer nada para enderezar el rumbo... veremos que sucede en las próximas semanas con ellos.

Espero que todos los que estén en la carretera lleguen bien a sus hogares, y que las cosas que se suavicen por el mundo adelante... que no nos ha tocado vivir tiempos demasiado fáciles... ver las noticias es deprimente, un duro encuentro con la realidad que debería enseñarnos cosas vitales sobre humildad y felicidad, valorar lo que tenemos y disfrutarlo como merece.

Bueno... esto es todo por hoy
Lamento la falta de inspiración... los Domingos!
Que tengaís una buena semana

Escrito por KATREyuk a las 11:59 PM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 18, 2004

Que se llama Soledad...

Somos humanos, y si es así, es por los sentimientos.
A veces es inevitable sentirse triste, aunque como dice mi buen Sabina "tenemos más de 100 mentiras que valen la pena" para que no sea así, pero ocurre. Hoy tengo un día de esos nostálgicos, sin sal, en los que andas medio errante y parece que ni el mejor de los abrazos pueda reconfortarte. Y entonces llega a mi alma una melodía... dulce y única, pero triste, una canción de esas como no hay dos... Que se llama Soledad
Leedla, que vale la pena... es genial

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.

Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Escrito por KATREyuk a las 11:03 PM | Comentarios (5)

Marzo 16, 2004

Perlas en una Vida

Cuando pienso en lo que tengo, en lo que soy, es inevitable mirar atrás y recordar aquellas cosas que llevo conmigo que sé que siempre estarán ahi. De vez en cuando amplio mi ordenador o pierdo un libro que dejo con todo el cariño del mundo pero que no volverá a mi, pero hay tesoros que uno tiene, que permanecen en uno para siempre, pequeños momentos mágicos que son perlas en el mar de nuestras almas, que nos hacen ser lo que somos y que hace inevitable una sonrisa al recordarlas.

"Nada perfecto dura para siempre...
excepto en nuestros recuerdos"

Extraido de "El Rio de la Vida", de Robert Redford

Supongo que esta frase es una de mis perlas, una frase que recuerdo con mucho cariño de una película genial y que me acompaña desde entonces. Recuerdo también mi primer beso, la sensación que me embargó al acabar el Señor de los Anillos (el libro), una vez que estuve 4 horas pidiendo un beso mientras ella se reía ante mi incapacidad de ser directo, lo mucho que me reí con el asno en Shrek...

¿Y a cuento de qué viene esto hoy?
Hoy me encontré en el MSN a una amiga de las de hace años... casi 4 años, pues fue de las primeras personas que conocí al venirme a Madrid. La conocí por IRC, y ella es de León, y compartí con ella dos días increibles que vino a verme, en los que vivimos el carnaval madrileño y disfrutamos de unos cuantos besos... fue algo genial. Hoy, al hablar con ella después de mucho tiempo de perder el contacto, me contó los cambios de su vida y que justo mientras hablaba conmigo le habían llamado de un trabajo para empezar mañana (estaba en paro)
Aquel momento de hace unos años es otra perla... de las que no se olvidan.
Ella me dijo hoy al despedirse:

"Los amigos son como las estrellas,
a veces no los ves,
pero están ahi"

Lo he buscado y es anónimo

Sé que es sincero... porque ella es así... una Persona estupenda.
Y este momento, el reencuentro, el cariño, y esa frase... serán una Perla


¿Cual es de tus perlas, la que llevas más cerca de ti?

Escrito por KATREyuk a las 02:37 PM | Comentarios (6)

Marzo 12, 2004

Una gota de ilusión en una marea negra

Hace un rato hablaba con una compañera de trabajo que es de Sevilla, y me comentaba que si algo bueno se le puede ver a lo que ha sucedido, es recibir el cariño de la gente que está lejos. Los que vivimos en Madrid, muchos por trabajo, hemos recibido muchísimas llamadas en este último día para asegurarse de que estabamos bien, y cuando vas acumulando mensajes y llamadas de amigos y conocidos, supongo que es inevitable pararte un momento a pensar en lo afortunado que eres, por poder coger el teléfono, y por recibir este cariño en forma de preocupación.

En este día fatal, nos han llamado a la oficina compañeros de todas partes del mundo (trabajo en una "multinacional"), y personalmente, pasando por mi familia, hasta conocidos que hacía tiempo que no tenían contacto conmigo, y como no, esa gente que sabes que puedes llamar "amigos" sin temor a error.

Quizás sea lo único bueno que ha tenido este día...
Bueno, eso y conocer a la Srta. Vainilla, que es una persona genial!

Un abrazo con optimismo

Nos vemos a las 19:00

Escrito por KATREyuk a las 02:47 PM | Comentarios (2)

Marzo 09, 2004

3 Ciudades 1 Corazón

La vida nos lleva a menudo por curiosos senderos, y soy de esas personas que tienen la sensación de que las cosas tienen siempre un porqué,y todo está encaminado a algo (bueno, las cosas importantes... intenta entenderme). El hecho es que soy gallego... siempre lo seré, es algo que secuestra tu corazón y nunca lo libera, y hace cosa de 5 años, como buen gallego, vivía en Galicia, más concretamente, en La Coruña.

Por aquella época, si no me falla la memoria, y mi corazón me dice que no, estaba muy enamorado de una doctora 3 años mayor que yo...

...con la que llevaba en un tira y afloja durante muchos meses para ver si nuestra relación despegaba, y dejábamos de lado sus traumas con los hombres en el pasado, y comenzabamos algo juntos. Recuerdo un día que mientras paseabamos por Santa Cristina antes de ir a cenar, le dije que aprendiera a valorarme, que no iba a estar siempre esperándola, ni siquiera iba a estar siempre en Coruña (eso era más un farol que otra cosa), y así se quedó ese día... otro día más me hizo creer que incluso sin amarme me quería.

Tres meses más tarde recibí mi primera oferta de trabajo en Madrid, minutos antes de llevar a mi madre al médico para curarle un tobillo, y tener que comprarle en la farmacia las pertinentes cremas, donde ví a mi "primera chica", que después de 5 años sin hablarme (sin justificación), me dijo un "Hola" y me sonrio... aquel día los astros tenían para mi aquellas sorpresas... un ticket de ida y una sonrisa.

De aquello hace más de 4 años... aquella chica sale ahora con el chico más salvaje y "perdido" que he conocido (amante de los estupefacientes, las profesionales y las aventuras extrañas), y mi vida sigue por aqui, a veces me pregunto si me recordará... y de aquel momento a este, mi familia ha vivido la escisión de un corazón, y es que yo me vine a Madrid, mi hermana hace 2 años se fue a Sevilla... y mis padres en Coruña se quedarón con la peque... 3 ciudades, 1 solo corazón

Muchas cosas me han pasado en este tiempo, la vida en Madrid no es siempre fácil, aunque me va bien... disfruto cosas sencillas aunque mi círculo de amigos se ha cerrado mucho... no es fácil conocer gente aquí, y la gente no es tan abierta como en Galicia... he trabajado en 5 empresas, aunque en la última llevo 2 años... voy a cines más grandes que los de allí, aquí hay conciertos importantes, el Estudiantes, incluso el Real Madrid... pero a quien quiero engañar, Chamartin no es Riazor, y la castellana no huele a mar, y cuando te cruzas con algún desconocido, no te sonríe...

Si te cruzas conmigo por Madrid, mírame a los ojos y sonrie, quizás por un instante, consigas que me sienta como en casa

Escrito por KATREyuk a las 11:08 AM | Comentarios (8)

Marzo 04, 2004

Las Nubes de tu Pelo

A veces la vida nos regala momentos, canciones, sonrisas, besos
A mi, no hace mucho, me regaló un grupo que desconocía, llamado "Fito & Fitipaldis", que hacen, bajo mi punto de vista, una música que te envuelve y te invita a disfrutar de un rock sano y divertido.
Dos o tres de las canciones de su último disco me rondan por la cabeza últimamente... y las tarareo sin parar.
Estas son sus letras


Las nubes de tu pelo

No hay mejor lugar que entre las nubes de tu pelo
Para revolver las drogas con los versos
Lo mejor del sol... el brillo de la luna
que es tu corazón.

En medio del mar te sientes como en un desierto.
Primavera ven y cúrame el invierno
Loco trovador, es tu canción desnuda
Solo corazón

Hoy me quedo en casa
lo de fuera no me interesa
ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva
¿Cuántas flores para un ramo?
¿Cuántos versos para un poema?


La casa por el tejado

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseño.....si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó....
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos.....


Soldadito marinero

él camina despacito que las prisas no son buenas
En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta
Luego pasa por la calle dónde los chavales juegan
él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena
la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas
hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.
Escogiste la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Después de un invierno malo, una mala primavera
dime por que estas buscando una lágrima en la arena

Escrito por KATREyuk a las 11:51 AM | Comentarios (0)

Marzo 01, 2004

Y como no... recordar a Victor (^Chucky^)

Y claro... en un día como hoy, cuando nace oficialmente este blog, debo recordar a ese Gran Geek de las Redes Nacionales, Maestro de las Líneas de Código y Amigo, llamado Victor Sánchez.
Con él uve hace ya tiempo una gran conversación sobre lo que era o no era un blog, y él compartió conmigo su sueño de tener uno... el me abrió la ventana a este mundo y me trajo a este este punto que ahora, através de los puntos lumínicos que ven tus ojos, me acerca a ti.

Aqui queda para él, ahora, mi cariño y todo mi agradecimiento!

Y claro... en un día como hoy, cuando nace oficialmente este blog, debo recordar a ese Gran Geek de las Redes Nacionales, Maestro de las Líneas de Código y Amigo, llamado Victor Sánchez.
Con él uve hace ya tiempo una gran conversación sobre lo que era o no era un blog, y él compartió conmigo su sueño de tener uno... el me abrió la ventana a este mundo y me trajo a este este punto que ahora, através de los puntos lumínicos que ven tus ojos, me acerca a ti.

Aqui queda para él, ahora, mi cariño y todo mi agradecimiento!

Escrito por KATREyuk a las 04:15 PM | Comentarios (1)