banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Julio 09, 2004

Dos besos

Puede que alguna persona después de leer estas líneas piense que la autora de este blog tiene algo contra los hombres e incluso llegue a pensar que esa es la razón de que sea lesbiana. Tengo que decir, con toda sinceridad, que esa apreciación no es correcta [ ¡claro! que voy a decir ].

No tengo nada contra los hombres, igual que no tengo nada contra las mujeres. Mi carrera profesional se desarrolla en entornos laborales en la que la mayoría son hombres y coordino equipos en la que en la mayoría de los casos todos son hombres; la frecuencia de reuniones en la que la única mujer soy yo es bastante alta. Es cierto, cada vez hay más presencia femenína. Por lo tanto, mal iba si realmente tuviese problemas de relación con los hombres. De hecho, me fastidia mucho cuando una mujer - por los motivos que sea - hace la típica demagogia de ellos como grupo. No me gusta nada esa rivalidad de lucha de sexos que muchos hombres y mujeres tienen. Cada persona es cómo es, independiente del sexo y no se pueden meter a todos/todas en el mismo saco.

Pero hay algo que me molesta en el hombre y si lo pienso detenidamente, creo que es lo único que me molesta de los hombres [ esto se aplica a las mujeres; a mí las discriminaciones no me gustan, ya sean positivas o negativas ]: es la manía de dar dos besos en la mejilla cuando te conoces en un contexto laboral, ejemplo: reuniones. Este tipo de presentaciones se realizan en un escenario laboral y a muchas de estas personas no veré mas o sólo trataré temas relacionados con el trabajo.

¿Acaso si yo fuera un hombre me darían dos besos? Hay hombres, que tienen esa manía – que no lo hacen con mala fe o porque quieran aprovecharse - de repartir besos, como si tuviesemos algún tipo de relación de afecto.

Otra cosa muy diferente, es el caso de compañeros de trabajo en los que ya hay algo mas que un contacto profesional y en este caso, si hay una relación de afecto fruto de años; pero es un afecto que se ha logrado con el tiempo, porque el día a día nos ha permitido conocernos y ver que hay algo mas que sólo una colaboración profesional.

El asunto del par de besos también es diferente cuando me encuentro en otro contexto; por ejemplo: con amigos que te presentan a otras personas, ahí por supuesto que doy dos besos porque el enfoque de la relación es diferente.

¿Borde? A lo mejor, pero sólo cuando yo vea que un hombre le dé un par de besos al compañero con el que voy a una reunión, entonces a mi no me importará.

Lo reconozco queda borde cuando alguien viene en plan guay a darte un par de besos y tu le pones la mano; vamos, que los dejas en el sitio. Cierto, marca distancias ...puede ser.


Opiniones

A mi me molesta el olor de los hombres, mucho! más que los dos besos.

Enviado por: Marta. on Julio 9, 2004 11:52 PM

me parece una costumbre horrible , yo no soy de tu pais , y aca no se usa eso por suerte , pero me parece algo tonto de parte de los hombres hacia las mujeres , saludos , chao

Enviado por: mariano dB on Julio 10, 2004 12:51 AM

A mi lo que no me gusta es dar la mano a una mujer...fundamentalmente, porque no tienen ni puta idea de dar la mano.

Enviado por: skeletor on Julio 10, 2004 01:01 AM

que cosas se leen....
respecto al post , estoy de acuerdo contigo , igualdad , besos a todos....o apretones de manos a todos; prefiero lo ultimo , no me mola repartir besos a hombres que no sean tengan almenos algun nexo familiar conmigo.
Tenemos algo en común , a mi tampoco me gustan los hombres. :P

Enviado por: pekeñogranhombre on Julio 10, 2004 06:16 AM

No exageras un poco?? :) No digo que no sea algo funkybusiness lo de dar besos en reuniones de trabajo, pero tampoco me parece para tanto...Para Gustos los Colores :) Besos (Si no tienes inconveniente ;))

Enviado por: mOe:) on Julio 10, 2004 11:29 AM

Arturo Pérez Reverte escribió un artículo sobre eso (pero visto al revés, como las chicas se abalanzaban para darle 2 besos) y el decía recurrir a la técnica de meter la mano para saludar y que a veces traia la consecuencia de que la susodicha se golpeaba en el vientre con ella :-)

Pero claro, Pérez Reverte es mucho Reverte.

--
SegFault

Enviado por: SegFault on Julio 12, 2004 04:22 PM

Am, es un coñazo besuquear a la gente, sobre todo cuando has visto a esa persona al día anterior o cuando tienes que saludar a un grupo enorme, uno por uno...
**Brocco cactus**

Enviado por: Brocco on Julio 13, 2004 03:18 PM

Totalmente de acuerdo contigo.por qué motivo he de dar un beso a un hombre que no conozco? ya que ellos se dan un apretón de manos porque nosotras no podemos hacerlo también( y por cierto también sabemos hacerlo eh?)

Enviado por: LUNA on Julio 13, 2004 09:58 PM

Siento no estar de acuerdo, Luna; por razones de trabajo he tenido que dar la mano a miles de mujeres, y todavía no me he encontrado a una que sepa hacerlo. A mi lo de los dos besos me da igual, es más, prefiero no refregarme con el maquillaje de algunas que andan por ahí...pero una mujer dando la mano no es lo mío, lo siento.

Enviado por: skeletor on Julio 17, 2004 01:24 AM

Yo para el tema de los dos besos, pues si, cuando me presentan a una chica, nos damos dos besos, pero eso solo en el entorno de tiempo libre, nunca en el entorno de trabajo. Me sorprende lo que cuentas pues no sabía que había hombres que lo hiciesen así, me parece totalmente inaudito. En todo caso, y siempre bajo el respeto a tu opinión, no me parece tampoco nada digno de especial mención, mientras no te den dos besos por baboseo... no veo nada malo en ello.

Enviado por: Daitaro on Agosto 1, 2004 02:21 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog