banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Julio 07, 2006

Errare humanum est

Hace unos días acabé de leer el libro “Historia y análisis político del lesbianismo. La liberación de una generación" de Beatriz Gimeno dije que lo iba a leer y lo he leído.

Tengo que reconocerlo, el libro me ha gustado mucho. En general, me gustan los libros que me ayuden a pensar, a plantearme las cosas de otra manera (te enseñan otras formas de ver las cosas) y reconozco que este lo ha hecho.

Después de leer el libro, mi opinión con lo que escribí en el post del mes de abril ha cambiado y no porque la autora no diga lo que dice sino que lo plantea en unos términos ligeramente diferentes a esa interpretación que hice en su día, tan impulsiva (típico de mí). Sigo pensando lo que pienso, pero eso no quita que existan otros planteamientos. Quizá esto es lo que he aprendido con esta lectura que todo es bastante complejo que no se puede tener planteamientos tan pequeños como los míos.

El libro se lee muy fácilmente. Reconozco que detrás del libro hay un gran esfuerzo; vamos, que la autora se lo ha trabajado, documentándose y ordenando la información de manera bastante coherente, por lo menos aporta bastante bibliografía con notas al pie de página, eso a mi me gusta mucho. Quizá el título no hace justicia al libro ya que (me parece a mí) es demasiado reduccionista. Posiblemente el título tiene que ver con cuestiones de mercadotecnia.

Hay algunas páginas del libro que me han dejado un poco perturbada, no soy capaz de verbalizar en que consiste esta perturbación. En otras páginas la autora señala temas que no me los había planteado, de los que nunca había realizado un ejercicio de reflexión. Y también existen partes de su argumentación que no comparto, quizá porque no haya entendido completamente el enfoque que hace la autora o porque necesito más tiempo.

Ha sido muy curioso el proceso de lectura de este libro. Creo que no había llegado a la página 10 y estaba poniendo el grito en el cielo por lo que estaba leyendo pero a medida que avanzaba en el libro esta vehemencia cambio radicalmente a un estado mucho más reflexivo.

Libro recomendable.


Opiniones

Me gusta tu blog.
Besotes!

Enviado por: chicasurf on Julio 9, 2006 08:54 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog