banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Septiembre 30, 2003

Un lugar en el mundo

"Me gustaría que me dijeras cómo hace uno para saber cuál es su lugar. Yo por ahora no lo tengo. Supongo que me voy a dar cuenta cuando esté en un lugar y no me pueda ir. Supongo que es así. Ya va a aparecer. Todavía tengo tiempo de encontrarlo. "


[ De la película Un lugar en el mundo de Adolfo Aristaráin, cuando el protagonista Ernesto habla ante la tumba de su padre. ]

Septiembre 29, 2003

Lista de la compra.

  • Bote de paciencia.
  • Curso intensivo [a poder ser en DVD] de como ser humilde.
  • Tarrinas de madurez [que me hace mucha falta].
  • Bolsa [tamaño familiar] de sonrisas de las que alegran el día a cualquiera.
  • Dos piedras grandes y pesadas para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra.
  • Una brújula que me permita orientarme y tomar el camino correcto.
  • Tetrabricks de nuevas ilusiones.
  • Latas de fé y esperanza.
  • Paleta de colores para pintar mi vida cuando la vea gris y oscura.
  • Cubo de basura para tirar todo lo que me hace daño.
  • Zanahorias [que son buenas para la vista] para ver las oportunidades y no dejarlas pasar.
  • Un reloj muy grande, para que cada vez que lo vea me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo.
  • Vitaminas para que crezca la fuerza de voluntad y el empeño de conseguir mis objetivos.
  • Tres o cuatro toneladas de "ganas de vivir", para cumplir mis sueños.

Septiembre 27, 2003

Expectativas

El diccionario de la Real Academia Española define como primera acepción de la palabra expectativa.

1. Esperanza de realizar o conseguir algo.


Estoy cansada que las personas que voy conociendo se generen expectativas conmigo.

No quiero que nadie tenga esperanzas de que yo pueda realizar o conseguir algo.

Todo el mundo tiene tantas expectativas conmigo.

Y al final dejo de ser yo, para tratar de cumplir sus expectativas.

Siempre igual, siempre la misma historia.

Septiembre 26, 2003

Las 5 del ...

[Voy a intentar hacer las preguntas de lascincodelviernes , estas cosas acaban aburriéndome a la larga. Quizá sirva para que me conozca mejor.]

¿Cuál es tu libro favorito?
Cien años de Soledad.

¿Cuál es tu película favorita?
No tengo. No veo muchas películas [realmente creo que hace mas de dos años que no voy al cine y la TV pues tampoco la veo. Tengo que estar demasiado aburrida y sin ningún plan para ver una película en video. Resumiendo, que muy cinéfila pues no soy.]

¿Cuál es tu sabor de helado favorito?
No tomo helados.

¿Cuál es tu canción favorita?
No tengo, no soy capaz de decir una canción favorita depende de mi estado de ánimo. Pero música siempre escucho, no tengo oído pero me gusta.

¿Cuál es tu ciudad favorita?
Tampoco tengo ciudad favorita, me gustan las ciudades con mar.

Septiembre 25, 2003

No hace nada.

[Si tienes o te encantan los perros o gatos no leas este post, no lo vas a entender y solo conseguirás enfadarte. Te he avisado, después no valen reproches... ]

"No hace nada". Esa es la respuesta de la mayoría [todos, me parece generalizar demasiado, pero por mayoría estoy refiriéndome al 95%] de aquellas personas que tienen un perro o gato.

Yo pienso [a veces me pasa, pensar], asumo que el animal no hace nada. En caso contrario, si el animal tuviese predisposición a morderte o arañarte no estaría suelto. Vamos, digo yo !!. Quiero creer que no existe tanta irresponsabilidad.

No me planteo que el adorable animal a las primeras de cambio y sin entablar ningún vinculo afectivo ni de agresividad me pueda hacer algo.

A mi es que no me gusta que este rondándome o que este encima mía un "bicho" de estos. De hecho prefiero un perro grande que uno de esos pequeñitos que me dan mas grima. Con los gatos no puedo, además me da la sensación que no dejan de observarme y me incomoda mucho [ya lo sé, una paranoia mía pero es como me siento].

Esto, que para mi es tan sencillo de entender, para una persona que tenga un perro o gato imposible de llegar a entenderlo. No les entra en la cabeza que a su "Brisa" o su "Milú" alguien no los pueda adorar tanto como ellos lo hacen. [No voy a entrar a comentar la variedad de nombres con que los dueños bautizan a su perros o gatos, da pavor. Requiere un capítulo aparte.]

Ese empeño que tienen, en que te tiene que gustar su perro o gato.

Últimamente estoy conociendo a muchas personas que tienen gatos y te cuentan, que su gata o gato se pasea por encima del ordenador y con sus patitas tocan el teclado numérico o tonterías de estas. Solo pensar que tengo un gato paseándose alrededor de mi mesa y en el ordenador ........me quedo sin palabras....

No es que le tenga miedo pero no me gustan, pero claro, decir hoy en día que un perro o un gato no te gusta, es considerarte como un "trozo de carne con ojos".

Pues nada a callar y sonreír.

Puedo aseguraros, que la predisposición a no gustar los animales es de origen genético, es como si naces con los ojos azules o marrones, nada tiene que ver con el aprendizaje, ni el ambiente en que te has desarrollado en tu tierna infancia. Ejemplo, lo tenemos con mi hermano que no entiende mi actitud.

[Si tienes o te encantan los perros o gatos y has llegado a este punto, en contra de mi consejo, por favor, no me juzgues como una antipática, porque no lo soy.]

Septiembre 24, 2003

Te imaginas

Te imaginas que un jurado popular te culpe de un asesinato que no has cometido .......... Te imaginas estar una temporadita en la cárcel siendo inocente ........... Te imaginas estar pendiente de un nuevo juicio, con un resultado muy incierto .............. Te imaginas que unas semanas antes de ese juicio, vital para tí, se asesine a una niña, que a priori no tendría ninguna relación con tu 'historia' ............. Te imaginas que a raíz de este último asesinato se llegue a encontrar al verdadero asesino de tu 'historia'.


Te imaginas que ese día el asesino no hubiese asesinado ......... Te imaginas pasarte gran parte de tu vida en la cárcel por algo que no has hecho ......... Te imaginas haber formado parte de ese tribunal popular.


Que vida tan compleja.
Llena de tantas casualidades.

Que miedo.

Septiembre 22, 2003

Chats de lesbianas.

Antecedentes

Yo empecé en esto de la informática en la época del Spectrum y Commodore 64. La programación y todo lo que gira alrededor de la tecnología (sistemas, comunicaciones) ha sido mi hobby durante muchos años, ahora es como me gano la vida.
Navegando por los mundos de Internet estoy desde hace muchos años, tuve la suerte de ser de las primeras personas que tuvieron acceso a Internet. Los trabajos de mi tesis doctoral los hice en los laboratorios C.S.I.C y ahí teníamos Internet (ancho de banda muy bueno comparado con el resto del país).

Después de esta pequeña biografía (creo que es importante para entender algunas cosas de mi) decir que a mi el chat nunca me gusto, no sé, no le encontraba el punto. A mi me gustan mas los foros donde la gente cuenta cosas y una puede dar su opinión, expresarse.

En el proceso de aceptar, asumir que eres homosexual decidí entrar en chats de lesbianas para saber mas del tema (incrédula de mi). Asumir que eres lesbiana en mi caso, fue un proceso de me acerco, me alejo del mundo homosexual (este ciclo lo hice varias veces el soy - no soy). Seamos sinceros, el chat es muy cómodo, el anonimato que te da este medio te permite acercarte sin pudor, sin miedo (bueno, si tienes miedo pero nadie se da cuenta).

Ahora que ya he pasado las fases de idas y venidas, mi única intención en el chat es pasar un par de horas agradables antes de irme a dormir. Suelo estar conectada, como mucho, entre las 10 y 12 de la noche de domingo a jueves. Nunca estoy mas horas, pues tampoco lo encuentro tan interesante como para pasarme mas horas conectada, prefiero leer en el caso que no tenga sueño (que en Internet hay mucho que leer) y por supuesto entro en el chat si no tengo un plan mejor.

Tengo bastante claro que en el chat no voy a encontrar la solución a mis problemas, ni mucho menos el gran amor de mi vida. Como mucho una amistad (que pongo en duda).

Reconozco que soy de naturaleza escéptica y muy realista. Todos sabemos que en un chat es fácil pasarse por cualquiera y si eres una persona espabilada puedes decir las palabras adecuadas para que la personas con la que chateas se sientan cómodas, queridas, creando unas falsas expectativas. Al no tener una referencia visual la imaginación de los participantes se desborda. Y un alto porcentaje de personas que chatean, en este tipo de chats (de amistad, amor) pues están: solas, faltas de cariño,en un estado de ánimo bajo, personas muy tímidas o necesitan desesperadamente conocer a gente... [Esta es la realidad, nos guste o no].

Al tema

¿Qué te puedes encontrar en los chats de lesbianas que existen de habla hispana?. Pues bien poco.

  • Algún hombre que está 'salido' o tiene algún problema mental. Si estas leyendo esto y eres hombre, ya me contaras que hace un hombre en un chat de lesbianas ¿ligar?. Hay algunos hombres que aun piensan que las lesbianas somos mujeres rechazadas, abandonadas por algún hombre. Bueno allá ellos, no es mi problema.
  • Mujeres que solo quieren sexo, mas o menos este tipo de personas ( convencida que en algunos casos son hombres) su conversación es:
    -Alguien de Madrid [o la ciudad en la que viven] ?
    -Alguien me quiere enviar una foto, o intercambio fotos ?
    Todo muy romántico, en el momento que nadie sea de la ciudad o no hay foto la magia se acabo.


  • Existen otro tipo de mujeres no tan desesperadas pero que van a lo que van a CAZAR, de forma mas sutil, pero es a lo que van. En cuatro líneas te han preguntado si tienes o no tienes pareja. En caso que le contestes afirmativamente, olvídate de que te dirijan alguna palabra más. En caso negativo intenta obtener algún dato mas para ver la posibilidades de llevarte a la cama.
  • Cierto que existen otras mujeres que lo que queremos es simplemente una conversación, solo eso. Pero reconozco que son las menos y quedamos un poco escondidas por la tipología anteriormente mencionada.


  • [Quizá esto sea una tónica general de todos estos tipo de chats de amistad, amor.... no lo sé, porque no los frecuento ]

    En muchas ocasiones para hablar prefiero a mujeres que tienen pareja, ya que son mujeres que solo quieren pasar un rato agradable sin mas pretensiones [Me imagino que alguna mente mal pensada, no estará de acuerdo con esta reflexión, yo como creo en la pareja pues asumo que solo quieren charlar].

    A mi lo que me sorprende es que existen personas que consideran el chat su vida, piensan que van a conocer a alguien a través del chat, una gran amistad, o a la mujer de su vida. A mi estas cosas me dejan alucinada. Ya se que hay casos en los que se conocieron por un chat pero a mi eso no me encaja. Soy mas de la opinión que el chat pueda ser el INICIO, el poner en contacto a dos personas, que una vez conocidas en la vida "no virtual" pueda surgir algo, con tiempo. Pero eso ya no es el chat esto es la vida real.

    FIN

    Septiembre 21, 2003

    Un cuento

    Esta es la historía de un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

    Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida: el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.

    En un deseo repentino de salvarse, comenzó aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

    Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o morir. Nunca es tarde.

    No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

    Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y vuelaaa!!!.


    Desconozco el autor, si alguien lo sabé que me lo cuente

    Septiembre 20, 2003

    A ZONALIBRE



    Nada ni nadie debe haceros perder la ilusión en la vida.

    ___________________________________

    Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr

    Albert Einstein

    ___________________________________


    ! MIL GRACIAS !

    Septiembre 17, 2003

    Iba tan deprisa

    La letra de esta canción de Jarabe de Palo resume gran parte de mi vida.

    _____________________________

    Iba tan deprisa que no te vi pasar
    tan deprisa que no veia nada,
    tan deprisa que me perdí el paisaje
    y la belleza que me rodeaba.

    Iba tan deprisa que no me di cuenta,
    tan deprisa que la vida se escapaba,
    tan deprisa que el presente era pasado
    a cada paso que daba.

    Quería parar a disfrutar de los olores
    del suave vaivén del juego de los amantes,
    quería parar y recrearme en la locura
    cuando dos cuerpos se juntan.

    Quería parar a disfrutar de los momentos
    del suave vaivén de los peces en el agua,
    quería parar pero iba tan deprisa
    que se me escapó la vida.

    Iba tan deprisa
    que no cai en la cuenta
    que corria y corria
    y que no tenia prisa.
    Iba tan deprisa
    que no cai en la cuenta
    que corria y corria
    sin saber a donde iba.


    Jarabe de Palo (Como Peces En El Agua)
    _____________________________________

    Septiembre 16, 2003

    Esas personas

    Envidio a esas personas que rápidamente cuando conocen a una persona se intercambian un montón de información sobre sus vidas, secretos, anécdotas o temas profundos mas allá de un ¿Qué frío? o ¿Que calor?. Razón por la cual a esas personas les pasan cosas.

    Porque a mi nunca me pasa nada raro, ni nadie se me insinúa, ni me cuenta su vida, ni mucho menos tengo discusiones - no es que quiera que alguien me insulte y se pelee conmigo- pero a mi no me ocurre. Hay personas que tienen amigos y también tienen enemigos -no tengo que ir muy lejos, mi hermano es querido por unos y odiado por otros. Con mi hermano no hay medias tintas-.

    Pero yo no, no tengo enemigos/as pero tampoco tengo amigos/as.

    Debe de ser que no me comprometo lo suficiente, quizá genere desconfianza o es que soy muy seria aunque tengo mucho sentido del humor (esto no lo digo yo me lo dicen mucha gente). No es que físicamente aparente seria porque eso no es cierto, pero como soy tan responsable, reflexiva enseguida se debe de notar que me tomo la vida muy en serio y eso no gusta. Tampoco me gusta ir por el mundo contando mis penas (que tener las tengo como todo el mundo). [ Quizá la razón de este espacio sea esa, contar cosas que no cuento ]

    Soy consciente que esto es un problema mío, porque cuando los temas ya empiezan a ser mas personales me cierro mucho. Por otra parte no cuento nada y a mi eso de preguntar no me gusta -no vaya a ser que moleste - obviamente por mal camino vamos con esta forma de ser.

    El día que comprenda que de la misma manera que a mi no me caen bien todas las personas, yo no tengo que caer bien a todo el mundo, ese día habré hecho un gran progreso en mi vida.

    En la infancia aprendes una serie de "comportamientos" y de "teorías del saber estar" que crees que son los correctos, porque así te lo han enseñado, que después cuando vas creciendo siguen ahí. A mi me cuesta mucho expresar lo que siento y siento mucho. Y como eso de tener enemigos no me gusta, pues intento callarme cosas y al final ni una cosa ni otra.

    Para las relaciones superficiales soy buena, conocidos tengo muchos. Gran parte de mi trabajo se basa en una fuerte comunicación con clientes, proveedores, colaboradores, en general con muchas personas. Y es una posición en la que me encuentro muy cómoda, me gusta y nunca he tenido problemas. Para ser sincera se que lo hago bien - los hechos lo demuestran (jeje)-.

    Pero en mi vida personal pues un desastre. ! Qué no me estoy quejando !. Que gran parte de todo esto es culpa mía, intento mejorar pero cuesta. También decir que el hecho de ser homosexual - de no saberlo, de saberlo y no aceptarlo, de aceptarlo y no asumirlo de ..... pues influye a la hora de relacionarse a un nivel mas personal.... Si la gente supiese, supiese que no es tan fácil, supiese que no tiene nada que ver con lo que sale en televisión .... [ bueno esta historia la cuento otro día ]

    Me ha quedado un poco tristón este post. Pero no lo estoy en absoluto.

    Septiembre 15, 2003

    Cuestionario

    Ayer Domingo en el País Semanal aparecía un reportaje con una serie de preguntas que le hacían a varios jóvenes, aquí las preguntas y mis respuestas:

    ¿Que te preocupa mas?.
    Pensando de manera general me preocupa la violencia en la que vivimos, la perdida de valores, las desigualdades, lo poco tolerantes que somos, lo susceptibeles que nos estamos volviendo. A nivel personal en estos momentos no me preocupa nada.

    ¿Los políticos son conscientes de los problemas de los jóvenes?.
    La mayor parte de los políticos son conscientes de sus problemas-negocios.

    ¿Planes de futuro?.
    Cambiar de trabajo y ciudad. Disfrutar de la vida. Dar, compartir, aprender.

    ¿Donde vives?.
    En una ciudad de 300.000 habitantes.

    ¿En que momento te encuentras?.
    Serena, tranquila sabiendo lo que quiero, conociéndome cada día mas, liberándome del pasado sin reproches ni arrepentimientos.

    ¿Que te da miedo?.
    Tener alguna enfermedad que me haga ser dependiente de otras personas.

    ¿Qué te diferencia de tus padres?.
    Planteamientos, objetivos en la vida.

    ¿Hasta que edad consideráis que uno es joven?.
    Depende de la actitud de cada persona, se es joven mentalmente.

    ¿Un sueño?.
    Llegar a viejecita con la cabeza en su sitio y muy enamorada de mi pareja (espero algún día encontrar a la mujer de mi vida).

    ¿Te sientes preparada para afrontar los problemas?.
    Cuanto mas me conozco me siento mas segura y preparada.

    Septiembre 14, 2003

    Paciencia

    El Diccionario de la Real Academia define varias acepciones para la palabra paciencia, las cuatro primeras son:

    1. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
    2. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
    3. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
    4. Lentitud para hacer algo.

    Tengo que decir que no tengo la virtud de la paciencia.

    Me he propuesto desde hace unas cuantas semanas intentar que la paciencia forme parte de mis virtudes. Reconozco que estoy haciendo muchos progresos, dado que como tengo la virtud de la constancia en el momento que me marco un objetivo hasta que no lo consiga no paro.

    He llegado a la conclusión que en esta vida no hay que tener prisa, que la vida es un trayecto y que hay que ir viviéndolo día a día. Sin prisa pero sin pausa.


    Septiembre 12, 2003

    Una aventura

    Comienzo esta aventura sin saber muy bien a donde me va a llevar, no sé cuales son los motivos, la imperiosa necesidad de exponerme, de escribir sobre mi.

    Tengo muy claro que la existencia de este espacio no será conocido por nadie que me conozca, quiero ser lo mas sincera posible y la única manera de poder hacerlo es librándome de compromisos ,ya que aunque una es sincera, no se va por la vida contando todo lo que se le ocurra, el principal motivo es que no me gusta hacer daño y menos innecesariamente.

    No pretendo que nadie me lea pero siempre escribiré como si alguien me leyese, tampoco voy a contar nada interesante - pues no soy interesante o ¿si? ¿quién lo sabe? - ni tampoco soy escritora ni pretendo serlo, simplemente voy a escribir lo que me apetezca.

    Me vine a vivir a mi ciudad natal hace dos años, realmente no sé en que estaba pensando cuando decidí regresar de Madrid. Bueno, si sé porque me vine, pero eso lo dejamos para otro día.
    Ahora he vuelto a decidir que me quiero ir, que esto no es lo mío, que no puedo vivir en la misma ciudad en la que vive mi familia biológica, que me aburre la gente de aquí, que me aburren los trabajos de esta ciudad, que aun hay mentes que no entienden que o avanzas o te quedas, que las empresas necesitan profesionalizarse para poder competir en los mercados, que necesito estar en un trabajo aprendiendo, que necesito gente profesional a mi alrededor, que me aburre la meritocracía, que me aburre que seas mejor o peor por ser hijo de quien seas, que me aburre ser hija de, que me aburre tener que pensar siempre en mi familia antes de poder hacer cosas, que me aburre el que dirán. Y por todas estas cosas en esta ciudad no puedo ser yo, me paralizo, me excluyo, me anulo como persona.
    Yo no discuto que todo esto pase en Madrid o Barcelona pero en estas ciudades yo soy una mas, una gota en el océano, alguien anónimo, no sé, me gusta esa sensación.

    Después de unos cuantos meses (casi un año para que vamos a engañarnos) con miles de cosas en mi cabeza, dudas, inseguridades, miedos, sin muchas ilusiones ahora me encuentro con ilusiones con ganas de moverme, de cambiar de volver a conocer a gente . Realmente desde que me vine a esta ciudad perdí la ilusión por la vida, no sé como explicarlo, me deje llevar por una rutina, por un no tener sueños, por unas comodidades de vida, por un no complicarse la vida.

    A veces piensas que huyendo se resuelven los problemas y lo único que haces es posponerlos para otro momento. Yo he tardado mucho en encontrarme, en saber quien soy.

    PD: Ya sé, que me quedan bastantes cosas del diseño de este espacio.