banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Septiembre 22, 2007

Sensaciones

Me encantaría no ser como soy, pero como eso no puede ser pues me fastidio. Algunos comentarios de este blog ya lo han escrito, y es cierto, mi vida por desgracia o por suerte esta influenciada por mi trabajo ¿Por qué? Pues no lo sé, no tengo ni idea porque razón hay tanta relación, pero la hay.

Me gustaría que no fuese así, pero no se como hacerlo. Me imagino que esto forma parte de las personas, que puedes poner distancia, que no te influye. Pero realmente ¿cómo poder poner distancia si a las 8 de la mañana ya estoy en mi mesa y no salgo hasta las 7 de la tarde -con suerte- con una hora escasa al mediodía?

Ahora en el nuevo proyecto en el que estoy pues no estoy cómoda, realmente no sé cual es la palabra exacta porque tampoco es que este incómoda; es una sensación.

No puedo quejarme de nada, no hay nada en concreto que sea capaz de identificar que me causa esta sensación. Y creo que la razón no es tanto por el trabajo en sí, sino más bien por el ambiente/entorno pero tampoco soy capaz de identificar claramente el ambiente.

No sé, me imagino que tendré que hacer introspección haber si consigo dar porque razón no estoy cómoda. Seguro que hay algo; una vez identificado ese “algo” podré modificar la sensación, pero así ando perdida.

Bueno, voy tratar de encontrarme o me pierdo definitivamente.

Septiembre 03, 2007

Los otros

Libres. Ciudadanas del mundo. Carmen Alborch
Capítulo: Adrian Piper

::::::::::::::::::::
[… ] Piper sugiere que cada cual elabora – bien de modo innato, bien como proceso cultural – una imagen de sí mismo y del mundo que lo rodea. Pero, en realidad, trazamos clasificaciones y conceptos que no lo abarcan todo, sino que se atienen a estereotipos. Aquellos que no se atienden a los estereotipos que hemos formulado sobre ellos se convierten en un peligro.

[ ….]

Pero sobre todo, el error más grave es de raíz moral: Pensar que [esos estereotipos] no solamente son ciertos, sino que es correcto y bueno que sean ciertos. En realidad, no se trata tanto de despreciar al Otro como de afirmarnos en nosotros mismos y en la bondad de nuestras ideas o conceptos. ''Por ejemplo, esto es lo que pasa cuando tengo que pensar que otros son estúpidos, malévolos, poco interesantes o unidimensionales, porque me ayuda a sentir que soy una persona interesante. O cuando tengo que pensar que otras personas no tienen vidas interiores ricas, porque eso me permite considerar mi propia vida interior mucho más apasionante o interesante y justifica mi ensimismamiento. O cuando tengo que creer que individuos concretos, identificados social o étnicamente no son del todo personas, a fin de justificar que los trato mal, les pago poco, actúo deshonestamente con ellos y así sucesivamente''.

El problema consiste, en definitiva, en una errónea percepción de los otros y en una errónea percepción de nosotros mismos. Es un camino de doble vía: somos mejores porque nuestros estereotipos de los demás los convierten en inferiores y puesto que nuestra conceptualización del otro lo convierte en inferior, necesariamente nosotros somos más y mejores.

::::::::::::

La negrita es mía.