Agosto 27, 2004

Y ahora más difícil todavía

Cuando le he contado a la gente que decidí cortar por lo sano con Bz. algunos me preguntaron como se lo había tomado ella. No fue cuestión de soltarle un discurso. Simplemente decidí no tomar la iniciativa en contactar con ella. Teniendo en cuenta que a lo largo del último curso me mandó una carta, menos de cinco e-mails y me llamó por iniciativa propia dos, una o ninguna vez... No iba a ser algo difícil.

Pues hoy me encuentro un e-mail suyo. Que ya es casualidad que se haya dignado en tomar la iniciativa ella por una vez. Me pregunta cuándo vuelvo a casa (mañana, que espere sentada si cree que la voy a llamar). Y dice que fue "una putada no poder quedar otro dia contigo". Ni siquiera dice que tuvo tiempo para sus amigos. (¿Qué hizo entonces? ¿Pasarlo con su otros dos ex- que pululaban por Madrid?).

J. apuntó que esta era la enésima vez que la mando a la porra (dejadme contar... hmm... la quinta). Y es curioso que leyendo su e-mail de buenos deseos me sienta mal. Como si el cabrón de esta historia fuera yo, ahora que ella saca su lado "bueno". Pero se acabó. Y sigo con mi camino con este regusto amargo.

Esta noche llamé a Bx. Le pregunté, como más o menos hago siempre, por dónde andaba y con quién en el momento de recibir mi llamada. Y dio a entender que no podía hablar. Estaba con un chico, y la cosa prometía. En mi kilométrica carta me preguntaba cómo sería nuestra amistad tan pronto ella tuviera pareja. de nuevo. No lo decía en la carta pero la duda era ¿la llamaría con tanta frecuencia y hablaría con tanta libertad con ella? Pues no ha hecho falta que me contestara en una carta o habláramos cara a cara. Lo tendré que descubrir yo mismo. Y en aquel momento, al hablar con ella por teléfono, entendí como sería mi reacción a todo.

El miércoles tengo que entregar ese trabajo para acabar de una vez la carrera. Lo llevo retrasado, así que me queda un fin de semana de trasnoches. Se avecinan curvas. Hace tiempo, cuando creí que el fin de la carrera estaba al alcance de la mano pensé en una frase: "Y cuando llegué al final, no quedaba nadie".

Soy profeta de mí mismo.

Escrito por Lobo a las Agosto 27, 2004 03:23 AM
Comentarios

Bueno, cierto es que la relacion con una ex-novia si se echa pareja se complica hasta puntos insospechados. Pero una amistad no piede estropearse (ya, ya, no predico con el ejemplo, pero es que nunca me he visto esa situacion en especial... casos distintos, personas distintas).

"No queda nadie"... MEEEC error... siempre quedas tu.

Escrito por Träne a las Agosto 27, 2004 11:32 PM

con mis ex nunca he podido mantener una amistad. en mi caso prefiero apartar a alguien con quien he intimado cuando la cosa acaba, porque si no es cuando te pueden y puedes hacer daño. Ya la relación con los chicos la encuentro más turbia que con las chicas, cuanto más añadiendo que ya hay un pasado.. Pero esa es mi fórmula. Hay gente que es más racional y lo puede llevar bien. Y tu reacción por lo de Bx me habría pasado a mi multiplicada; pero pienso que es lo mejor que podía pasar, en el fondo te ha hecho un favor.

Escrito por yolanda a las Agosto 28, 2004 12:40 AM

Esto... ¿y dices que esto lo lee Bz.? Qué cosas.
Pues yo te diría que EN ESTE CASO (y según mi limitada visión del asunto) haces muy bien cortando por lo sano. Eso sí, cuando cortas, cortas. Por lo sano. De eso se trata.
En otros casos, la amistad se mantiene. No HAY QUE mantenerla, simplemente se mantiene si los dos quieren, pero no hay que forzarlo.

Escrito por Veti a las Agosto 28, 2004 02:29 AM