Septiembre 10, 2004

El viento no cesa

Dicen que en esta región hay un índice alto de locura. Le echan la culpa al viento. Siempre que he pasado las vacaciones de aquí recuerdo la presencia del viento. La casa que tiene mi familia aquí está en una ladera donde bate constantemente el viento. No sé cómo sería vivir permanentemente con su presencia. Yo simplemente disfruto dejándome envolver por él mientras me siento en un muro mirando el mar.

La habitación donde me quedo está separada del resto de la casa y tiene paredes de medio metro. Sin televisión, sin radio, sin Internet, sin cobertura de móvil... Nada más que un par de novelas y un par de libros para la tesina. Al poco tiempo de estar aquí la imaginación empieza a trabajar. Después de meses sin escribir una línea ya tengo ideas para el par de relatos que tenía aparcados. Y cuando te miras a ti mismo, despojado de influencias externas todo es terriblemente sencillo.

...

Mi madre lleva aquí dos meses y jamás ha oído la propaganda de "Del pita pita del". Eso sí es aislamiento.

Escrito por Lobo a las Septiembre 10, 2004 01:42 AM
Comentarios

Describe usted el paraiso con unas gotas de infierno.

¿Realmente le ha vuelto la creatividad, o es que el viento ha empezado a volverle loco?

Envidia de aislamiento.

Escrito por Mostaza de Canela a las Septiembre 10, 2004 11:05 AM

Que tu madre no haya oído el "Del pita del" tiene su mérito, piensa en la cantidad ingente de tonterías a las que no se ve expuesta a todas horas. En realidad, tla vez lo que vuelva loco a alguien es la exposición a esa marabunta de luces, sonidos y basura que se disfraza de cultura pop e invaded todos nuestros espacios todos los días.
Si el número de locos supera con creces al número de cuerdos, ¿no sería lógico pensar que los patrones por los que se define el estado mental estén cambiados? ¿Serán los locos del viento los únicos cuerdos?

Escrito por Jack a las Septiembre 10, 2004 01:26 PM

Perdón por el doble post.

P.D. Detesto las preguntas retóricas, no debería haberlas utilizado.

Escrito por Jack a las Septiembre 10, 2004 01:27 PM

Segun la mitologia Bretona, sólo los locos eran capaz de comunicarse con los dioses (Sí, Merlín era un jodio loco y no como cuentan en la última pelicula de dudosa rigor historica).

Quizas esa "locura" consista en poder comunicarse con uno mismo y dejar al descubierto la meridiana sencillez de nuestras vidas... de momento me sigo complicando la vida :D

Saludos compañero y aprovecha esa explosión de ideas.

Escrito por Träne a las Septiembre 10, 2004 04:04 PM

Hola de nuevo colega lupino!, estube un tiempo alejado de el cyberespacio pero ya estoy de vuelta, ahora mismo linkeare tu pagina al webring lupino que trato de formar, bye!

Escrito por SteppenWolf a las Septiembre 14, 2004 05:36 PM