Julio 20, 2004

Los Inseparables

Hay una especie de pájaros tropicales que se llaman Agapurnis y que coloquialmente les llaman "Inseparables" porque siempre van juntos en parejas y estas no se separan nunca.
Hace cerca de un mes ya que mi padre se encontró en medio del campo mientras trabajaba uno, seguramente sediento y hambriento, o cansado de volar, no lo sé, pero el caso es que se dejó atrapar fácilmente y mi padre lo trajo a casa. Era amarillo con la cabeza roja, muy bonito la verdad. En un principio yo no sabía con seguridad que era un agapurni, pero lo sospechaba. En cuanto nos lo confirmaron yo dije que necesitaba una pareja, porque estos suelen ir en pareja y la fuente consultada lo confirmó. Se le compró una pareja y parecía que todo iba bien, pero casualidades de la vida, desde que se le compró la pareja no dejó de entrar en el nido y no salir, empezó a comer menos y ayer acabó por morir.
Creo que aunque parezca mentira, mi padre capturó un agapurni solitario incomprendido, que se escapó de su antiguo dueño para poder vivir su vida sin darle explicaciones a nadie. Seguro que era un rebelde sin causa con miedo al compromiso y nosotros le obligamos a tener pareja, a someterse a las preguntas de ¿dónde has estado? ¿en qué bar has estado hasta estas horas? o afirmaciones como la de "seguro que me la pegas con la secretaria, la muy pájara". En fin, coñas aparte estoy convencido que la entrada de la pareja a su vida fue definitiva en su triste final, porque hasta que llegó la pareja era feliz y gritaba (o lo que hagan los agapurnis, piar, graznar, esas cosas vamos... ) y no paraba de moverse por la jaula con esa sonrisa de felicidad que sólo se consigue cuando el alma está tranquila o has fumado algún tipo de hierba ilegal. Escogimos por él su pareja, no la pudo elegir. Le obligamos a convivir con alguien a quién no conocía y seguramente no compartían ni gustos ni aficiones. El sexo está muy bien, pero no mantiene relaciones y la procreación tampoco, eso no es lo que busca un agapurni solitario como era este.
Siento que le he fallado, le escasillé y me dejé llevar por los tópicos. Pienso no volver ha hacerlo, en ningún otro caso, con ninguna otra especie.

PD: Creo que el calor está incidiendo en mi cabeza de mala manera, mis conexiones neuronales se están relentizando demasiado.

Escrito por Mamm a las Julio 20, 2004 06:04 PM
Comentarios

EL NO COMPARTIR AFICIONES TE DEJA UN ESPACIO PARA
TI SOLO, POR SUPUESTO SI SABES DEJAR AL OTRO CON-
SERVAR LAS SUYAS.

Escrito por ILARGI a las Febrero 1, 2005 06:10 PM

El tema creo que está en llegar a respetar las aficiones del otro e incluso llegar a compartirlas, no sólo quedarse en aceptarlas. Evidentemente tener aficiones distintas es también una forma de sentirse más libre del compromiso y como no de tener conversación con tu pareja y que no se llegue al aburrimiento. Un poco de todo. :P

Escrito por Mamm a las Febrero 2, 2005 12:34 AM
Escribir un comentario













¿Recordar informacion personal?