Abril 06, 2004

Ordem e Progresso

Resulta que me puse jeringa con el tema de los links, dado que como estamos ordenando la casa, me encontré con que muchos blogs no fueron linkeados respectivamente, otros murieron (R.I.P)y otros no han de gustarme (si, soy jodido). Así que si pasan por acá, me dejan un mensaje de donde vienen, no sea cosa que les tenga que mandar a los muchachos a vuestras casas y se arme el tole tole. Se pone Nombre, Blog, y si quieren alguna descripción. Lo que no esté escrito, lo invento...clarito?


Posted by Moncho at 05:50 PM | Comments (7) | TrackBack

Marzo 29, 2004

Tagboard

Con un breve y solemne discurso, damos inauguración al Tagboard del Tío Moncho. Dudas, insultos, comentarios y afines...pueden ser alojados en ese espacio...
Se retira la bandera de ceremonia.
Updated: El presente post carece de comentarios por obvias circunstancias.

Posted by naTán at 07:48 PM | TrackBack

Tío Moncho y los transgénicos

Ayer el pibe mío se pasó toda la tarde comiendo papas Pringles hasta que le dije que le iban a salir callos hasta en el ocote por comer esa porquería. Obviamente yo sé que lo de los callos es una burrada mía, pero lo que no lo es es que las papas fritas Pringles, contienen maíz transgénico.

Se llaman alimentos transgénicos a todos aquellos que con manipulación genética se introducen genes específicos de otras especies o de la misma, en el genotipo de un organismo, es decir que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género, pero precisamente la ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción. Por ejemplo tenemos nueces brasileras a las que se les introduce genes de un pez ártico, para hacerlas resistentes a heladas. Obviamente pueden acarrear problemas de salud a personas alérgicas al pescado.

En Argentina el 90 % de la soja que se cultiva en los campos es transgénica. Las empresas dicen que son inofensivos, pero se niegan a informar en los envases el origen transgénico. Algunas companías venden aquí lo que no ofrecen en Europa o Estados Unidos. 

En Argentina existen serias deficiencias en los controles sobre los alimentos (y otros elementos de consumo masivo). Pero además, muchos alimentos, como el pan y la leche, pueden estar elaborados con organismos genéticamente modificados (OGM). 

Argentina es uno de los principales países del mundo (entre los 3 primeros) que utiliza semillas modificadas genéticamente. La soja que se siembra en los campos, un 90 % es producto de la ingeniería genética, y actualmente se suma a la lista el algodón (un 1,2% del total es transgénico) y el maíz (representa un 25 % del total).

AL decir esto, no falta algun intrépido que salte argumentando que la manipulación genética combate el hambre y la pobreza, como así también que el uso de estos alimentos libra al medio ambiente de toneladas de agroquímicos y fertilizantes. 

No seamos ignorantes - si investigamos un poquito, la ingeniería genética aplicada a los alimentos ha contribuido a aumentar y controlar un mercado que facturó 23.000 millones de dólares en 1998. 

Los organismos transgénicos no obedecen a un requerimiento de la Unicef o de la OMS, sino a la lógica misma de la tendencia del mercado. 

Sería bueno que las empresas argentinas adviertan en etiquetas si los alimentos son de origen transgénico o no. Porque bancarse que Knorr no me lo informe y si lo haga en Europa? Es mi derecho poder elegir.



Ah...me olvidaba, las Papas Pringles contienen maíz transgénico del tipo Bt 176-Novartis.

Posted by naTán at 06:42 PM | Comments (97) | TrackBack

Febrero 12, 2004

Descarga a tierra.

Odio a la gente de Techtel por llamarme por telefono a cada rato para que pueda hacer llamadas internacionales. Solo tengo un primo en San Luis y no en Singapur, HDP!!!.
Odio que me despierten de la siesta (con el malhumor que eso significa) y el vecino este dandole al frente de la casa con la hidrolavadora mientras escucha un tema de Meta Guacha.
Odio haber arrancado el Falcón en Tercera cuando estaba con la patrona.
Odio a Axel Kutchevatsky - o como se escriba - por decirme que voy a tener mucho miedo , pero mucho miedo - por una pelicula que ni de asomo lo muestra. Miedo me causó la AFIP hoy a la mañana. Decí que siguen siendo vulnerables a las coimas, estos corruptos HDP.
Odio haberle dicho a mi hijo cuando comía "Pensá que voy a tener que tirar ese bife que vos no querés comer y en Macedonia los chicos se mueren de hambre".
Odio que me haya preguntado "Existe alguna remota posibilidad que al invertir mi actitud sobre el bife, salve la vida de diez, cinco o aunque SEA un solo pibe macedonio de morir de hambre?"
Odio las respuestas inteligentes de mis hijos. Y que me superen. Y que me hagan mate en cuatro movidas. Mierda...
En fin, me descargué. Moncho.-

Updeit: Hoy 01/03/04 me encontré con lo siguiente:
Visita 7.: 1 marzo 16:01 AFIP, Buenos Aires, Argentina

Ahora definitivamente tengo miedo que mandanga! reciba la faja de clausurado por ser tres las personas que laburamos en negro en este blog...


Posted by naTán at 01:06 AM | Comments (3)

Diciembre 18, 2003

TIO MONCHO Y LAS FIESTAS

Dejando de lado las cuestiones religiosas, no me gustan las fiestas de fin de año. Dejé de creer en los Reyes Magos cuando me robaron los zapatos que con alegría habia dejado en el patio. Yo tendría unos 8 años y ese mismo día me enteré que el ratón de los dientes (en mi epoca no se llamaba Perez -invento de Flavia Palmiero) era mi viejo. Lo increpé con un "¡Me mentiste durante todos estos años!". Mi viejo, que nunca en su vida había leído a Vigotsky, Tonucci o a la Juana Levin, aplicó la psicología infantil a su manera. Un esquiafo que aún me duele. A pesar de lo sucedido aquel día, al viejo lo recuerdo con cariño. Era de fajarme cuando venía pasadito, pero siempre me daba una alegría. Con el Primo Palangana y el Negro Isanzio se disfrazaban de Reyes Magos y nos daban regalos a los pibes del barrio (nunca me trajo la foto de Leonor Benedetto que pedía años tras años). También recuerdo su frase del día 25: "Ahí te dejé mantecol". No saben como me conmovió con ese gesto. Yo quise hacer lo mismo con los pibes míos. Me subí al techo disfrazado de Papa Noel y la bonaerense que pasaba con la lancha en ese momento casi me baja a los tiros. Los pibes estaban chochos, aunque la demora por A.A. fué un calvario. En fin, lo mejor de las fiestas es el asadito familiar. Por lo menos, asi lo veo yo.

Posted by naTán at 02:19 PM | Comments (8)

Noviembre 05, 2003

Tío Moncho y la infidelidad

Por experiencia propia personal creo que la infidelidad no es algo bueno para el hombre. Recuerdo que una vez la Matilde me agarró en orsai. Nosotros estabamos medios encabrondados (por tema de guita. ¿o hay una razón mas fuerte?) y empecé a hacer de las mías. Así fue como conocí a Zulema, la productora de Batido (aquel programa de Paki Galé - el que iba por el canal de la palomita) y la invité a pasear en el 128...
Al principio fué solo ir a tomar un guindado a algún boliche de onda. Pero terminé en su monoblock del Barrio FONAVI donde la pasabamos bomba. Un dia, la Matilde me encontró una pantimedia de la Zule en el bolsito de la paleta de paddle (yo tenía la excusa de decir que me iba con los muchachos a un partidito cada vez que me encontraba con la mina). Y se pudrió todo. Estuve como una semana durmiendo en el Fiat. Como enseñanzas esta vida me ha dejado:
- Cuando los hombres pretendemos adornar a nuestras mujeres, las excusas suelen ser poco imaginativas, fáciles e infantiles. Pienso que mi jermu se hizo la sota mas de una vez cuando le dije que tenía turno en Paddle y Maddle un Martes a la 1:30 de la mañana. - Si tu mujer no trabaja (es decir - es ama de casa - y no me vengan con que ser ama de casa es un trabajo, que la casa se limpia en 15 minutos...) - durante todo el día - tiene oportunidad de darle masa al diariero, al pibito de la cooperadora del Hospital, al arreglatuti de turno (lease electricista, plomero...etc) - Hablando de los arreglatuti, mas vale que aprendas algún oficio. Es triste que además de gastar plata en ellos, seas bruto y cornudo.
Consejo: Si sos mina y cerviás a tu marido sos una turra. Es difícil que tu marido se dé cuenta como lo cuerniás. Pero el apodo de turrita garca te viene al pelete. Eso sí, si algún día te agarra, las probabilidades de zafar de un roscazo son parecidas a no encontrar un restorán chino en Pekín. Si sos macho, no cagués a tu mina porque se va a dar cuenta fácil. Y si pensás que tu mujer te caga, levantate a la noche, vas a la punta de la cama y contás los pies. Si son cuatro no digas "Mi mujer y yo" . Ahí hay gato encerrado...
Posted by naTán at 06:46 PM | Comments (5)

Octubre 18, 2003

Tío Moncho y el rock & roll

Ayer debería haber posteado algo - ((el 17 tendria que haber hablado de los peronistas y no el día 13)) pero como la gente Zonalibre mudó sus servidores, fue imposible ingresar a este humilde blog. Me dejaron varios mensajitos sobre de qué opinar ((si, digo "mensajitos" con el tono de voz de Su Gimenez, y que?)) y vos a hablar de todos esos temas que tanto les preocupa a mis sobrinos virtuales.

Voy a comenzar con el tema del rock & roll. En realidad ustedes deben pensar que este viejo chioto señor debe saber poco o nada de este tipo de musiquilla ((ahora voz Flanders)), o cuando le dicen rock & roll reacciona inmediatamente con el comentario que hace todo jeronte que se las da de piola : "Como no voy a saber de rock....los Beatles por ejemplo....que buen conjunto...!" ((Honorio.wav)). - PD 1: O peor aún: "Recuerdo aquel concierto de Sandro y los de Fuego....."

En mi opinión personal, la palabra "rock" es algo muy vaga y trillada. AC/DC es rock? si.....Beatles es rock? si.....Bon Jovi es rock?.....y.....si....Erreway? ni en pedo. Es decir, no podemos analizar estilos o formas. O sea, como los estilos son variados y los gustos personales son infinitos, opinar sobre "el rock" se vuelve algo harto dificil. Pero como es mi post, voy a decir que odio del Rock. Ahí va:

1. Odio el St. Anger de Metallica. Es un disco nenaza, sin violas y una bateria como las que usa mi pibe el Mariano. Dos tachos lata e' pintura de Sinteplax dados vuelta.
2. Odio cuando a los artistas les preguntan cual es el mejor disco de su carrera, respondan "El que sale en Junio". Putos capitalistas.
3. Odio que Dante Spinetta sea famoso solo por su padre. Ya con solo escuchar "Donde Vas" ((letra: nena...donde vas/con esa carita/siempre estas/siempre tan bonita/caminas/moviendo la colita)) uno se da cuenta que no necesita hacer un mezcladito de cordero frio y cerveza para vomitar. A Dante, habria que dejarlo una tarde en el Bronx latino, a ver como le va con sus pataditas voladoras.
4. Odio el agotamiento mental que me produce mantenerme despierto escuchando Ceratti.
5. Ya fue esa idea de retirarse del escenario y que la gente pida "otra....otra" para que interpreten el último hit del ultimo disco que salió en Junio, no?
6. Blink 182 y todos los pibes de pelos cortitos geleados con musiquitas Super-Light -Greendayiadas-diet y pasitos break re locos....son todos hermanos? . Mismo look, musica, productores, nombres, etc....Y los temas que sacan sirven solo para los filmes de terror adolescentes pro hollywood sin guiones, o para American Pie 3. No more.
7. Catupecu Machu....fue alguna vez una banda de barrio?
8. A Vicentico, le pagan mas cuanto mas come? Sin embargo, tiene un video que muestra sinceridad. Se lo ve apoyado en un bastón. Todos los negros moviendose y él muy choto quietito quietito. Ah, y si por dicen algo, te recuerdo que no tiene + de 50 años, ok?
9. Odio el cansancio mental de Metallica.
10. Odio los grupos combativos que comen en Puerto Madero.
11. Odio a los que dicen que estuvieron de gira por USA y solo tocaron en un bar chicano de mala muerte ó al lado del restoran del gordo Porcel en Miami. USA es Miami? Dejense de robar.
12. Odio a los que dicen "Es un homenaje" cuando debieran decir "es un robo a mano armada"
13. O cuando hacen el 5to disco grandes exitos (todo repetido pero con nuevo box set, vite?)
14. Odio a los yanquis que vienen y dicen "Jelou Argentina". Si dicen "Hola Benosaiiires" es porque algun productor le sopló que diga eso apenas suba al escenario, porque la gente se vuelve loca.
15. Odio que a todo el mundo le demos la camiseta de la seleccion argentina. O bueno, por ahí, alguno es mejor que Verón y lo convocamos. Habria que ver...
16. Me cansé...chau



Posted by naTán at 05:53 PM | Comments (13)

Octubre 15, 2003

Según dicen...

en una cena o invite gastronómico para evitar derramamiento de sangre, no se debe hablar de ninguna de estas tres cosas:

> De política
> De religión
> De fútbol

Como el Tío es una persona políticamente incorrecta (y esta no es una puta cena) les da a elegir su próximo post: Religión o fútbol.
PD1: De política ya habló (aunque no se descarta que la siga en el futuro, tiene leña para rato...).
PD2: Del ALCA no entiendió ni un pomo.
PD3: Pregunta: ¿Es cierto que postear sobre fútbol trae poquísimo interés por parte de los lectores? (Mito blog?).
PD4: Si no les va ninguna, posteará sobre lo que se le cante. Ha dicho.

Posted by naTán at 07:42 PM | Comments (7)

Octubre 13, 2003

Tío Moncho y los Peronistas

Ayer hablando con martim, mi sobrino llegó a la conclusión de que el peronismo es una especie de pibes que se juntan a jugar a la pelota en un bazar. Y es bastante cierto... al principio es interesante, loco, inusual y en contra de todo. Trae críticas de algunos señores mayores de bigotitos, que se llenan la boca hablando de que las copas van donde deben ir y la pelota en la canchita (que no deja de ser cierto, pero siempre hay que ver como se dice), pero siempre hay algun grupito de gentes que gustan de estas actitudes revolucionarias y creen que el fulbito queda bien entre la cristalería. La cuestión es que a medida que pasa el tiempo, deja de ser una gran hazaña ... rompen todo y no pagan nada. Hay que ver como para un peronista no hay nada mejor que otro peronista...y los peronchos son una mafia que se comen entre ellos, cagan al resto y el gataflorismo los mete en un quilombo que le terminan alquilando el bazar a un radical que cambia todo. Transforma el lugar en una panchería. Bueh. Despues hablo de los radicales si quieren. La cuestión que mi vieja se quedó sin la máquina de coser que le había prometido Evita. Y de ahí en mas, mi viejo dejó el sindicato. La puta... la historia partidista de mi casa cambió por una SINGER. Ojo, los peronistas son brutos, pero son muchos. Ese es el problema del país. Antes de Juan Domingo eramos del primer mundo. Viejos de mierda. Votan a Ruckauf porque la boleta tiene la foteli de Evita y Perón. Vayanse a cagar todos juntos. Agarren el manual del trabajador, lameculos internacionales. Mi consejo: No te hagas peronista si no sabés bien como es el cuento de la buena pipa.
Posted by naTán at 03:30 AM | Comments (9)

Octubre 11, 2003

Mañana llega el Tío...

....alguien quiere que nos hable de algún tema en particular?

Posted by naTán at 04:06 AM | Comments (3)

Octubre 08, 2003

Tío Moncho y la droga

Los pibes de hoy se dan con cualquier cosa. Merca con tiza y vidrio, tukas re malas, lamparitas narguile, poxirrán de marca Gold Value (o como carajo se llame la marca del WalMart), antiparkinson, etc... La semana pasada (creo que era Jueves tipo 2 y media de la mañana) esucho ruido en la puerta de casa. Un ratito antes, había sentido un auto que frenó, pero que aún estaba en marcha. Escuché la voz de un pibe que decía "Dale, apurate!". Yo me levante rápido porque pensé que me estarían afanando el enano de cemento o el portero eléctrico. Miré por las hendijas de la ventana del comedor y veo como un pibe estaba sacando un poco de nafta del coche con una manguerita y una piba a su lado tenía vasito con nafta y la estaba dele olfatear. DEJATE DE JODER. AHORA TAMBIEN SE DAN CON FANGIO XXI ! Que hijos de puta.!!!! Mi consejo: Tomá ferné. O fumá Imparciales.Si no hay, compra 43/70. No te cagués la vida por pocos centavos. Si lo hacés, hacelo de calidad.
Posted by naTán at 08:01 PM | Comments (4)

Octubre 02, 2003

El Tío Moncho aceptó

A pedido de *sensei nitsuga* - Mina - Jam - Pie de Atleta, Roñoso - Tumbera - Roy - AFixiantey Eliza...

moncho en la gueb.bmp

Si....el Tío Moncho tiene su propia sexiónnn en este blog. Incluso su propia categoría. El no es muy ducho en esto de la internet "Solo sé usar el QPro" y Lotus 123 me dijo. Así que yo le transcribiré sus frases célebres. Me pidió si quieren darle letra y que hable de algo en especial, o "empiezo a putiar contra todo como el día que me pelié en la ANSES" (SIC). Ya saben, sI tienen algún tema en especial....go ahead...!

Posted by naTán at 05:18 PM | Comments (10)