Abril 13, 2004

Harry Poste (de la luz)

Que crutrada de título. Sí, lo sé, es una manía que heredé de mi madre, fingir que no sé pronunciar. Ella llamaba a Alan Ladd Lalanlanlanlan, y a Starsky y Hutch Jachijuchi. Además de eso fué la inventora del Guachi guachi yuyu (1), que lo sepais, inventado por ella y popularizado por mi primo en su surreal y segregante fiesta de cumpleaños (2). Yo lo conozco desde niña por ella, nadie más lo decía, y en un par de años empecé a oirlo hasta en la tele. Que sepais que lo inventó ella. No fue la que le puso letra al himno apañol (3), pero casi. Ah, y yo popularicé el uso de gafas en las mujeres hasta incluso convertirlo en tendencia por mi manía de ir 'glaseada' las veinticuatro horas del día (nueve dioptrías, señores, o llevo gafas o acabo falleciendo en el fondo de un socavón, esta ciudad es peligrosa...) cuando mis amigas guays de la facultad, creadoras de tendencia, empezaron a perder la vergüenza y a no solo usar las suyas para leer. Primero mi clase, luego la facultad, después el mundo... pero eso os lo cuento otro día.

Me estoy dando cuenta que el post se titula Harry Poste (4) y todavía del tio de las gafas y el peinado triste aun no ha dicho ni mú. Como si me sorprendiese...

En realidad estoy aqui porque había venido a buscar a una amiga, pero como es el primer día de clase después de la Saint Week la tía está missing total (toma spanglish) y me he venido aqui a comentar algo. Que luego se meten en el foro conmigo por mi circunspección, y una tiene una reputación que mantener, leche.

Pues eso. Que voy allá por la peich 200 del HP5 y tengo comentarios.

1. Leche, doscientas páginas y ya ha estado a punto de cascarla, y encima ni siquiera ha ido a Hogwarts. Eso siñifica verruga de cerdo, ¿no? Y yo que creía que mi colegio tenía un nombre original (Divina Pastora, desde aqui saludo cordialmente - tomenselo como quieran - a mis condiscípulas, sufridas veteranas del gris y el azul marino...)

2. hay que ver como cargamos las tintas con la prensa, cómo se nota que desde que la Rowling es famosa debe estar como la Pantoja de perseguida por los paparazzis...

3. Creo que el lei motiv de la saga es 'puteemos al niño', poque hay que ver, desde hace dos o tres libros (sino desde el principio) la primera en la frente y sigue contando...

4. Qué poco sale Snape. Snape sale poco. Yo quiero mi ración de Snape. O sacan a Snape decentemente o mato a alguien. Por eso me encanta la del prisionero de Azkaban, por lo que sacan al tio este.

Y sacabó, que como siga así voy a empezar a soltar spoilers por un tubo y no procede.


(1) Japi verdi pasado por la turmix.

(2) Mi primo se encerró en el microsalón del pueblo a puerta cerrada con sus amigotes, mi madre que era su madrina y mis tíos, que a la sazón la casa era suya, mientras en la habitación de enfrente, la cocina, mi prima y yo escuchábamos el barullo sentadas a la mesa. Vamos, es que ni se nos pasaba por la cabeza asomar la nariz... direis, que familia tan rara, y yo contestaré: po zí. Pero era pequeña, y esas cosas (y muchas otras) me pasaban desapercibidas. Ahora echo la mirada al pasado y flipo en technicolor.

(3) Chunda chunda, por supuesto.

(4) Recuerdo un expocomic en que el del expositor se partió cuando le pedí un Harry Poster, osea, un poster de HP que regalaban. Por ahi lo tengo, creo. da rabia rabiña, porque entonces no estaba ni enganchada ni nada, y lo hice para cachondearme, yo era una detractora, así que a lo mejor lo he tirado, o a lo mejor está salvajemente customizado en plan vudú...

Escrito por Aranluc a las Abril 13, 2004 01:27 PM
Comentarios

Primero, véase el comentario hecho en Tomelloso el retonno. Cuidadín que muerdo.
Hogwarts, sí, sería verruga de cerdo. Que por cierto en mi pueblo hay un bar de guiris llamado "Hogwarts Bistro" con el logo de las 3 brujas de Macbeth, y la gracia está en que ya se llamaba así a.HP. (antes de Harry Potter). Y por cierto (2), en 6º y 7º de EGB estudié en un colegio llamado "Santíssim Crist del Bon Encert", o en castellano "Santísimo Cristo del Buen Acierto".
JK se ceba con la prensa, sí, pero tb con su ex portugués con quien tuvo la retoña #1 (Jessica), que también era periodista (el ex, no la primogénita).
¿Puteemos al niño? Pues no te queda ná...
Y tranquila, que te vas a enterar de ciertas cosas de Snape que... (mordaza).

Spanglish:
"Saint Week" -> "Holy Week"
ya que pones "missing", pon "MIA" que triunfa más.
"glaseada" No comments

Escrito por Lord Vetinari II a las Abril 14, 2004 02:38 PM

¿Un bar guiri que se llama joguars fistro? que total... (será que hogwarts es un tópico en inglaterra que tenga que ver con brujerías, a lo mejor sale en macbeth, como lo nuestro de abracadabra pata de cabra...)(que no sale en macbeth, no, digo que eso es tópico brujeril)

Y no te quejes de mi spanglish, ya se que es raro, esa es precisamente su misión. Ya se que es holy week, lo de saint week es ingles from lost to the river. Si lo pones bien no tiene gracia.

Escrito por aranluc a las Abril 15, 2004 01:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?