Diciembre 04, 2003

DEDICADO AL HOMBRECILLO VERDE

A él y a todos esos a los que se refiere el post de Germán: Merluza al ajillo (de "¡Cocina, hombre soltero!"). Que me he reído mucho con la lección magistral de nouvelle cuisine... Así que para todos ellos, una receta fantástica.

Yo había oído hablar de ella; me habían contado sus excelencias, pero nunca la había cocinado. Es fácil, rápida, la puede hacer cualquiera con mínimos conocimientos... TORTILLA DE PATATAS, pero no una cualquiera, no: es el modelo especial para inútiles, inexpertos y poco voluntariosos cocineros (yo misma, vaya).

Para dos personas: Tres huevos. Patatas fritas (de bolsa, claro... qué os habíais pensado). Un plato para batir los huevos, un tenedor, una sartén, un fuego -gas o electricidad es lo mismo; carbón o leña es más complicado- y buena compañía para degustarla.

Se baten los huevos. Se les añaden las patatas fritas al gusto (más o menos). Seguramente no hay que añadir sal, pero eso es «allá cada cual». Se despachurran bien las patatas y se dejan un ratito para que se ablanden.

Se pone la sartén con un poco de aceite al fuego, y se cuaja la tortilla al modo tradicional.

Oye, pues aunque parezca mentira, ¡está muy buena! Pero... atención: el truco está en no utilizar NUNCA esas patatas que parecen de plástico. Y mucho menos unas cosas pseudotuberculosas que van en un cartucho de cartón y que ¡a saber de qué están hechas!

Ya me contaréis, y si os sale buena, me mandáis un pintxo.

Posted by carmen at Diciembre 4, 2003 02:31 PM
Comentarios

De Germán: Muchas gracias, a todas las puristas que abominábais de mi conciliadora fusión -de aceite y mantequilla- os tengo que advertir que atreverse es bueno, si no no habría descubierto nunca que ESTÁ BUENO.

Por cierto, tu receta me recuerda muchísimo a una que hacía mi padre... con pétalos de clavel :P

De Irene: Te tengo que pasar la receta de las patatas al molde de mi abuela. Así tendré una excusa para escribir en mi blog, y que sepas que pensamos probar tu tortilla de patatas. Algo tan descabellado tiene que funcionar. Un besote.

Escrito por: Germán e Irene el Diciembre 4, 2003 02:37 PM

Mis tortillas de patatas son espeluznantes.
En Mercadona las venden riquísimas y de sabores, oiga.

Escrito por: Jagrti el Diciembre 4, 2003 08:42 PM

Al leer esto «modelo especial para inútiles, inexpertos y poco voluntariosos cocineros» me he dado cuenta enseguida de que esa receta parece creada para mí.

A ver si me dejan intentarlo. Pero que conste que mi suegra es una purista, y a lo mejor me arrea con la espumadera.

Besos.

Escrito por: Danuto el Diciembre 5, 2003 12:40 AM

Pues a mi me sale una tortilla de patatas...¡¡COJONUDA!!
Coincido contigo en lo de las patatas de plastico, pero yo creo que la historia está en hacerlas primero a fuego lento y despues darles caña (en la vitro es otro cantar).
Un saludo

P.D.:Ya de paso puedo probar la tuya no? :P

Escrito por: k-c el Diciembre 5, 2003 02:48 AM
Escribe un comentario