Agosto 04, 2004

Crazy World

Pequeño arranque social michaelmooriano.


He tenido que cambiar bastantes capítulos de mi última novela. Sí, esa que debería estar entregada hace meses y que por fin voy a concluir este verano (ahora que el teléfono no suena cada quince minutos).
Y he tenido que cambiarlos porque la realidad me supera. La realidad va más rápido que yo. Yo soy Superman, y la realidad es Flash.
Flash va ganando.

Para la nueva etapa de Fanhunter he vuelto a empaparme de Philip K. Dick, y de paso aprovecho para leer alguna que otra novela y varios relatos que todavía no había degustado.
Siempre está ahí la realidad subyacente, los distintos niveles de realidad. Y cada vez me doy cuenta de que el mundo se divide no por religiones, políticas y niveles de pobreza, sino por la percepción que cada uno tiene de la realidad. Eso conlleva el resto de niveles de estupidez humana y los desastres que acarrean.

Ayer pude ver Fahrenheit 9/11, y no me explico cómo, después de que se proyecte en USA, la diferencia en las encuestas entre un candidato demócrata y otro republicano siga siendo MÍNIMA.
Te toman al asalto los tópicos: "¿la gente está ciega? ¿pero es que no ven lo que pasa?"

Hemos llegado a un punto en que echan a patadas de la Casa Blanca a un presidente por culpa de una mamada, pero sigue en el poder un tipo al que le fallan muchas de las pocas neuronas que resisten bajo su sombrero tejano y al que le veíamos el plumero sin necesidad de que Michael Moore nos lo pusiera todo más evidente, más "in your face".
Y, a pesar de ello, todavía hay millones de norteamericanos que apoyan a este mamón integral, a Mr. Bush Jr.

Han pasado los tiempos en los que la prensa derrocaba presidentes. En una película nos molaba ver y nos reíamos de aquella frase mítica: "tengo inmunidad diplomática". Hoy en día, esa frase significa amparo e impunidad para muchos tipos despreciables y altivos que se creen por encima de todo.

¿Cómo ve la realidad la gente? ¿Cómo la digiere?
En Lérida, una pareja sale de noche con unos amigos. Se van de copas y beben más de la cuenta. A las tantas de la noche, la policía es alertada de que hay un bebé de pocos meses llorando encerrado en un coche. El bebé es de la pareja. Los padres han entrado en un bar de copas y han dejado al bebé en el vehículo.
La policía encuentra a los padres. Los padres se REBOTAN. Un amigo de los padres dice a la policía que todo estaba controlado, en plena borrachera.
Por un segundo (sólo por un segundo, ¿vale?) te imaginas al policía, o al vecino que encontró al bebé, rompiedo la ventana del coche con la cabeza del amigo borracho.
¿Quién, en su sano juicio, deja a un bebé de madrugada encerrado en un coche y se va de copas? ¿Quién tiene el valor, encima, de defender la jugada?
Realidad paralela...

Michael Jackson. Reportaje salvaje y descarado donde queda como un excéntrico, un derrochador, una diva, un enfermo. Imágenes de Jackson sacando a su bebé por la ventana de un hotel. Imágenes de Jackson tapando las cabezas de sus hijos para que no los fotografíen (esos grotescos velos, esas grotescas máscaras). Imágenes de Jackson dando el biberón histéricamente a su bebé... Y, ante la evidencia de que la pérdida de melanina ha debido afectar duramente al cerebro de este tipo, todavía hay fans que encienden velas ante su casa y que lo defienden como posesos. ????????????????????
Realidad paralela...

Nuestro 11/M: el fiscal general del estado se planta ante un comisión de investigación que da risa y dice que pasa de todo, que a él no le importa cuantos coches ni con qué contenido se encontraron después de los atentados, que él no ve la tele. Esa chulería le habría costado el cargo hace años.
Todavía hay gente que no se ha dado cuenta de cómo Televisión Española y Antena 3 intentaban defender la posición ante el aluvión de noticias verdaderas que otras cadenas daban a los telespectadores... y a tiempo real.

Recuerdo la imagen de esa chica hiper-pija, poseída también, que robaba los micrófonos a los entrevistados a la puerta del cine, que insultaba a Pedro Almodóvar en el estreno de La Mala Educación, gritando en la calle, "hijo de puta, hijo de puta", defendiendo al PP, a España, a Dios, y casi al Caudillo... Vamos, mi padre me ve haciendo eso y me envía a un asteroide de Júpiter a recolectar minerales durante cinco años...
Eras una versión española de los fanáticos que siguen al cortejo electoral en Ciudadano Bob Roberts, la película de Tim Robbins que debería considerarse de visionado obligado en las escuelas.
Realidad paralela...

Pero aquí, en esta realidad, nadie dimite, nadie pierde el cargo (a menos que la población, en una extraña alineación planetaria que sólo se da cada cuatro o cinco décadas, tome cartas en el asunto): ni Aznarín, ni los alcades acusados de acoso, ni los ministros de lengua fácil...
¿Sabéis la cantidad de cortinas de humo que se tienen que lanzar al día para que la gente se confunda todavía más en esta realidad laberíntica?

Vemos en televisión el fundamentalismo islámico en acción, volviendo a la edad media... Vemos la los skinets repartiendo hostias... Vemos a diferentes etnias cortándose a pedazos en África... Vemos como se construye un enorme MURO en Palestina mientras la comunidad internacional (menos el planeta USA y algunos satélites, claro) lo declara ilegal...

¿Cómo puedes hacer entender al amiguete Sharon que se acaba derribar un muro vergonzoso en Berlín y va él y se pone a constuir otro todavía más ridículo? ¿Cómo puedes hacer entender a los islamistas que están cogiendo manía a occidente mientras sus países se mueren de hambre y de sed porque el poder está en manos de los jeques árabes cargados de petromortadelos a los que adoran incondicionalmente?
Si unos padres no tienen la decencia de admitir que dejar encerrado a un bebé en un coche mientras se van de copas es un acto de irresponsabilidad que deberíaser castigado en la colonia minera de Júpiter, pocas oportunidades tendremos contra los super políticos que ven la REALIDAD a su manera.

P.D.- Ya sé que hablando de temas sociales y globales, está muy de moda meterse con el Forum de las Culturas de Barcelona, que ya es redundante, pero: ¿están esperando alguna traca final para darnos una sorpresa? ¿Van a, por fin, en septiembre, que es cuando termina, a mover realmente la REALIDAD? Quiero decir: ¿están cambiando el mundo ya o quizás no hacía falta una construcción tan faraónica para charlar sobre los problemas de mundo? ¿No les bastaba con alquilar algún recinto de convenciones más discretito?

Philip K. Dick debe estar agitándose en su tumba. Mucho...
Realidad paralela.

Escrito por Cels McClane a las Agosto 4, 2004 09:11 AM
Comentarios

No puede decir que me hayas abierto los ojos, porque soy dolorosamente consciente de lo que pasa en el mundo. Pero tu voz y la de cualquiera de nosotros es un grano de arena en un desierto. ¿De qué sirve que Michael Moore les ponga las cosas claras a los americanos? Ellos viven en una especie de mundo ideal, creado por los medios de comunicación corruptos, en el que se creen los masters del universo. La "tierra de la libertad" se cree con derecho a fiscalizar al resto del mundo. Qué triste.
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", pero no nos engañemos, el poder corrompe.
Y, ¿qué decir del tema de palestina?. Luego se extrañan del aumento de los movimientos antisemitas. Que un pueblo que ha sido perseguido durante toda su historia se dedique ahora al genocidio (porque lo que pasa allí es eso, un genocidio) es más de lo que cualquiera puede tragar.
A veces pienso que deberíamos afeitarnos la cabeza y perdernos en un bosque para pasarnos la vida lejos del mundo, en armonía y meditación. Pero seguro que alguna empresa americana correría a talar nuestro bosque, mientras a nosotros nos detienen por lanzar piedras contra un tanque.

Escrito por Lady Sagha a las Agosto 4, 2004 12:48 PM

Me apunto a lo de afeitarnos las cabezas y perdernos en el bosque...

Lo que realmente me gustaría sería poder ver la evolución de todo esto en cien, doscientos, trescientos años, para ver realmente si gente como Michael Moore ha servido de algo o es tan inútil como a mi me parece. Si los americanos no han visto en su realidad cotidiana todo lo que el tipo les cuenta es que no se han parado a pensar con la cabeza ni un minuto, así que dará igual que haga Fahrenheit II, III o Reloaded.

saludos!

Escrito por nikto a las Agosto 4, 2004 01:05 PM

El problema de la época en que vivimos es que entramos en el Siglo del individio (o mas bien debería de decir individualismo). Ahora lo que importa principalmente eres tú y quién es el de al lado para decirte que tu vision de la realidad está equivocada?? Yano hay discusiones; sencillamente yo tengo razón para mí y respeto tu opinión (o ni eso ) pero ni te escucho porque no me gusta lo que dices. Ahora podemos elegir, "somos más cultos" y ya no hay nada que se pueda descubrir (¿?) Creemos que sabemos todo y resulta que no sabemos tanto.

Me encanta que vuelvas a leer otra vez a Dick y así puedas basarte en él para seguir con Fanhunter. Por cierto que si lees esto he de darte la enhorabuena (y hacía tiempo que no sentía esto hacia ti ... esto suena un poco mal no?? :PP ) Bueno pues que resulta que me compré el Outfan plan B, el 2º el otro día y la verdad es que me llegó hasta los huesos la historía que pones al principio; el relato de "la última línea de defensa". Además con mogollón de referencias frikis muy buenas y ya la final con Galactus (perdón, EL GRAN GALACTUS, que luego le entra hambre...). Genial, en serio. Luego el comic, me pareció que tenía cosas buenas aunque se hacñia bastante lioso y solo dos números... pues no da tiempo a nada. (además que es caroooooooo)

En cuanto el mundo yo lo tengo muy claro desde que leí cierto comic.

"En una burocracia, los archivos son la realidad. Cambiándolos, podemos recrear el mundo."

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."

Latveria por siempre caballeros

Byes

Escrito por Leinadd a las Agosto 4, 2004 02:22 PM

ES obvio que en un país donde ees mas facil comprar una pistola que una revista porno vayan las cosas como van, lo cual no me importaría mucho si lo que hiciesen fuera joderse entre ellos y dejaran al resto del mundo en paz, pero como no lo hacen y tienen que meter el dedo en todas partes, pues te dan unas ganas de subirte a la torre de una iglesia el día que el Bush Jr gane las elecciones (porque las va a ganar, no tengais ninguna duda, legal o manipuladamente, pero las va a ganar) y acribillarlo un poquito, para que aprenda.
Yo reo que nuestro planeta perdió el rumbo cuando apareció la gente que consideraba ás importante el dinero que a las otras personas.

Escrito por DFriki a las Agosto 4, 2004 03:39 PM

No! nada de afeitarse la cabeza y resignarse!
Si Ellos tienen el poder de transformar su aberraciones en un universo paralelo con el poder de los medios nosotros podemos lograr lo mismo!

Creemos un universo paralelo con nuestras mentes! Seamos los juezes y los verdugos! Temed malditos porque YO soy la ley...
eeer, bueno, por algo hay que empezar.

Escrito por Hanoc a las Agosto 4, 2004 05:39 PM

Lo que ha dicho Lady Sagha de raparse la cabeza y marcharse a vivir al bosque ya lo hizo un inmigranbte hace años aqui en España, se hizo una casi en un árbol dentro del bosque y de vez en cuando salia a los limites de este para recoger la comida que le dejaban los habitantes del pueblo.

Creo que le desalojaron pòr ocupar propiedades del ayuntamiento o algo asi, fue hace muchos años, cuando los telediarios se limitaban a dar noticias curiosas como esta o de perros que adoptaban gatos y no eran una cronica de sucesos como ahora.

Sobre lo de que los americanos no ven la realidad:

A ver, con la mierda de educación que tienen que van a ver. Si dan más ayudas al deporte estudiantil que a los alumnos con discapacidades. Y montan un escandalo por que janet Jackson enseña un pecho (Oh Diox mio, un pezón!)y luego se la bufla que su presidente diga por la tele que metirá a la prensa cuando lo considere necesario o ver a un montón de policias blancos dar de hostias a un negro esposado. Si a ellos les gusrta la violencia gratuita, (mirad si no sus deportes: rugbby, hockey...) y van de duros por la vida, fardando de lo machotes que son. Luego se apuntan al ejercito para fardar de uniforme (que se apuntan para eso) y cuando les mandan al frente se deprimen (por que van de rambos, y de rambo nada) y se suicidan a saco, hasta el punto de que tiene que ir su presidente con un pavo de plástico y llevar a un montón de actores a levantar la moral...

Escrito por elfo oscuro a las Agosto 4, 2004 07:50 PM

Lo triste es que todos teneis razon y los dichosos yankis se creen el culo del mundo, y, por desgracia lo son, su poder militar y economico hace que asi sea.
La cosa es que ya toca cambio de lider mundial en este siglo (como ha sido desde que el mundo es mundo) y temo que le toque a los chinos la loteria. La verdad es que me dan incluso mas miedo que los americanos, pero sigamos con esta gente, que me mola meterme con ellos ^^
No he visto las peliculas ni he leido libros de M.Moore, pero con solo ver las noticias uno se da cuenta de las BARBARIDADES que dice el gobierno en pleno de los USA (por Diox, si Clinton parece buen presidente), lo de evitar los incendios talando los arboles es de las burradas mas gordas que he oido, pero ha dicho algunas mucho mas gordas y ha HECHO cosas peores en nombre de Diox (si, este tio se cree un cruzado o algo peor).
Si alguien ha visto alguna vez el programa COPS se habra dado cuenta de como actua la policia con una camara delante. Me da miedo pensar que pueden hacer sin una camara.
Para empezar eres culpable hasta que se demuestre lo contrario (ni presuncion de inocencia ni leches, bonito pais libre), en segundo lugar tienes derecho a estarte quieto antes de que te meta una hostia por que si (señores McClane parece un bebe en comparacion con un policia americano de verdad), en tercer lugar, si perteneces a una etnia discrminada la hostia te la ganas fijo solo por respirar fuerte.
Vaya pais señores.
Desde que Bush es presidente se me han quitado las ganas que tenia de pasear por New York o visitar San Francisco, temo que mi estado de hispano me cueste un arresto solo por mi cara.
Lo de los judios me parece aberrante, parece que no han querido aprender de su propia historia, tanto criticar y llorar por los nazis (y no les quito la razon) y se estan comportando exactamente igual, pero como tienen el apoyo de los USA parece que tiene carta blanca.

Una reflexion:
¿DONDE COÑO ESTA EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL?, ¿PARA QUE SIRVE LA ONU?, ¿ESTAN DE ADORNO O COBRAN SOLO POR SALIR EN LA TELE DICIENDO COSAS BONITAS?

Diria las cosas mas fuertemente, pero como esta es "de momento" (espero) la web oficial de Fanhunter necesitamos humor para olvidar durante el momento en que leemos la horrible realidad.

Cels, sin prisa.

P.D
Se me hace raro que no hayas comentado nada de Spiderman 2.

Escrito por Don Depresor a las Agosto 4, 2004 08:25 PM

Ey cels: has visto el video que ha colgado re4nimiet sobre el fancounter. Mola mazo.
Para bajarlo pincha en "aqui" en la netrada del 30-7-04. Dura un minuto y meido mas o menos.

Aqui dejo el link para todos aquellos a los que os interese: http://www.dreamers.com/fancounter/

Escrito por elfo oscuro a las Agosto 4, 2004 09:03 PM


Por supuesto que al finalizar el Forum de las Culturas de Barcelona se hará una obra titanica, hombre de poca fé!

Se hará algo que costará miles de millones de las viejas pesetas. Una obra colosal...

Esto es, se decidira en que ciudad se celebrará el II Forum Internacional y se harán las obras multimillonarias del recinto, que luego servirá de parque para pasear al perro.

Escrito por ZaraJota a las Agosto 4, 2004 10:21 PM

el texto eskrito en este blog me a llegado cels tio y kmo decian x ahi lo mas triste es k todos teneis razon...

Escrito por Ultimate-fan a las Agosto 4, 2004 10:47 PM

Creo que ni Phillip K.Dick y George Orwell juntos se hubieran podido imaginar un mundo tan chungo como en el que vivimos, y eso que solo vemos las primeras capas de la cebolla...

Pero lo más grave no es que el mundo esté en manos de gente como Bush, Sharon y otras bellezas (siempre lo ha estado, después de todo). Lo peor es que haya miles de personas que les apoyan o que hacen la vista gorda ¿Es que viven en su propia realidad imaginaria o qué?. Hasta los peores monstruos que la humanidad haya concebido, tuvieron millones de fieles seguidores: Nunca ha habido dictador sin su agradecido pueblo, ni "divinidad" sin sus adoradores, ni pastor sin su rebaño.

Conozco a unos pocos norteamericanos gracias a internet, y entre ellos hay de todo: unos odian a Bush y esperan quitárselo de encima en las próximas elecciones, otros defienden a Bush y se hacen la víctima si intentas razonar con ellos. Hasta ahora el argumento más decente a favor de Bush que he oído era como "peor es el otro". Y esto es algo que nos suena, porque de políticos mediocres no creo que falten en ningún país, y en todas partes se acaba eligiendo "el menos malo" (si te dejan elegirlo, claro).

Los políticos decentes, capaces de dimitir ante una gran metedura de pata, valen su peso en oro. Que haberlos haylos, pero nos duran tan poco...

Y supongo que se cuecen habas en todas partes: hay judíos que maldicen a Sharon y a la mala fama que les está dando el dichoso sionismo, lo mismo que hay musulmanes escandalizados por sus hermanos que se toman la palabra de Mahoma demasiado literalmente.

La pena es que entre tanto ciego los tuertos seamos minoría.

Respecto al Forum de Barcelona, la mejor descripción lo forman el Mandala budista y los guerreros de Xi'an: Se ha construido un recinto gordísimo, pero parece que no había suficiente espacio para que chinos y tibetanos pudieran tolerarse mutuamente. Al final pusieron el Mandala en la Rambla y los guerreros en el Forum, todo seguirá igual excepto para unos que yo me sé que serán un poco más ricos...

Escrito por Akai a las Agosto 5, 2004 02:11 AM

¡ROJO!

Escrito por Eme A a las Agosto 5, 2004 08:55 AM

Cels la percecpcion de la realidad es subjetiva y a eso sumamos la accion de nuestra educacion y las acciones de los mass-media y nuestra conciencia tenemos todo esto.Los americanos carecen de un fondo educacional suficiente para ser capaz de de pensar y actuar como un ente intermedio entre el individuo y la masa estupida, mira la bronca a Bill Cosby por decir una realidad de la sociedad de color amaricana.
Citan mas arriba a Orwell y a Dick hecha un vistazo a Cuando el futuro nos alcance.
Cerls calmate coge al nene y sacale a pasear eso levanta la moral,no he leido nada sobre el color de pelo de constantine (keanuu) y por diox las fotos promo de >Sin CIty como estsn.
Un saludo desde el faro del fin del mundo

Escrito por jtkelly a las Agosto 5, 2004 11:18 AM

Parece que lo de raparnos la cabeza no tiene muy buena acogida ;P . En fín, alguien comentaba (creo que era elfo oscuro) que lo de vivir en un árbol ya se había hecho y que no había servido de nada. Hombre, yo no estoy a favor de la violencia, pero si alguien me toca mi árbol lo destripo. La resistencia pasiva es aceptación.

Escrito por Lady Sagha a las Agosto 5, 2004 01:28 PM

Mmmmmmmm, cada persona es un mundo, por que cada persona ve el mundo a su manera, ve lo que quiere (en la mayoría de los casos)o puede (cada vez menos, por desgracia) ver.

Habría muuuuucho, muuuucho más que decir, pero hoy no tengo tiempo. Solo que estoy de acuerdo con lo que expones, y que algún día sacaremos las UZIs.

Por cierto, el 5 de septiembre a las 12:00 frente al parlamento para protestar contra la ocultación de la verdad por parte de la "comisión de desinformación" del parlamento, no creo que sirva de mucho, pero al menos sabrán que, a algunos, nos dan vergüenza.

Feliz verano (o lo que queda de el, al menos)

Escrito por F'Ángel a las Agosto 5, 2004 02:24 PM

Que le vamos ha hacer este mundo es una mierda en algunas ocasiones, y gracias a estupidos individuos y al poder del dinero.
Don Depresor; el mal de este mundo es EE.UU. la O.N.U., gracias al poder de veto de los americanos (tambien de Rusia, Inglaterra, China y Francia si no me equivoco; cosa que habria que cambiar) no pinta nada, ya puede estar a favor todos los integrantes de embargar a Israel, que si el sr. Bush se opone, se cancela la moción.
Por cierto, no os parece raro que EE.UU. se opusiese al tribunal internacional?, evidentemente quieren evitar que sus criminales sean juzgados justamente sin las ventajas de ser juzgados en su patria.

Asco de mundo, triste es que en un foro de Fanhunter tengamos que hablar de politica y no de subcultura, pero al menos demostramos que tenemos neuronas para algo más que para recordar el reparto de Alien, el modelo de pistola de McClane o los cazas de Star Wars

Escrito por Hicks a las Agosto 6, 2004 02:29 AM

Cuando termine de ver Fahrenheit 9/11 (que por desgracia no fue hasta hace poco) recorde una frase que dijo una vez Wiston Churchill: "Cada pais tiene el gobierno que se merece" y es verdad, recordemos "Bowling of Columbine" tambien dirigida por Michael Moore, en la que se demuestra las victimas de las armas que tan facilmente se pueden adquirir alli, que se puede esperar de un pais en el que un niño de 5 años puede disparar un arma, en el que existe la asociacion nacional del rifle dioxxxx no me entra en la cabeza.
Dinero, corrupcion, censura ataques a inocentes....esta pelicula habre los ojos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, que es la gran mayoria del pueblo americano y hasta que no se toca algo querido por ellos no admiten lo que realmente pasa.
PD: Y (perdonadme la expresion) que cojones esperan de alguien que se va de vacaciones cuando su pais sufre, hace tratos con familiares de terroristas y hasta ser tan estupido de atragantarse con una galleta eso es una imagen Bushito.

Escrito por WolFreak a las Agosto 6, 2004 07:31 PM

Resumiendo Bush es un cabrito (dicho en fisno), los yankees unos cegatos, y tal combinación va a mandar al mundo por el desagüe como las cosas no cambien. Claro que tampoco hay que mirar tan lejos ni en el tiempo ni en el espacio para encontrar ejemplos similares en nuestras cercanías. Menos mal que en terminos generales la humanidad, en su mejor sentido, es demasiado cabezota para dejarse vencer definitivamente.

Don Depresor: Que detengan a los hispanos en los aeropuertos no es por que crean que son terroristas potenciales, que también puede, es simplemente que están acongojados ante un sector que casi alcanza una cuarta arte de la población USA y subiendo. Dos ejemplos de ello los tienes en la nueva compi de Spiderman, y en que el tipo que hace años hablaba de la guerra de culturas Oriente-Occidente hace poco practicamente insinuaba que habría expulsar a casi todos los hispanos y electrificar la frontera con Mexico minando el terreno adyacente para "impedir la desaparición de la cultura y tradiciones americanas".

Respecto al Forum, solo hay un curso lógico de acción convertir el Castillo de Montjuic, "ahora" en manos de la Generalitat, en el mayor parque temático de Europa y sus alredeores.

Escrito por Logan-X a las Agosto 7, 2004 12:00 AM

Ay... sé de buena tinta que lo que se diga en los medios NUNCA ayuda a cambiar la percecpión que se tenga sobre un asunto, sino que LA REFUERZA. Uséase, que si tiras del lado del Sr. Moore sales del cine convencido de que tienes razón, y si estás del lado del Sr. Bush sales convencido de que el Sr. Moore es un gordinflas revolucionario mentiroso que te quiere imponer el comunismo con calumnias. Y ahora mismo en USA están al 50%, fijáate, en un país donde reina la democracia y sólo votan un 20% de la población. ¿Por qué?. Porque están acojonaos, pasan de todo y bastante tienen con llegar a fin de mes, que curran 50 horas a la semana... los que curran.

Yo, después de ver al Doctor Muerte llorando por lo de las Torres Gemelas, estoy que ya no me creo ná... ni en los comics. Suerte que Strackzinsky, que es el que sigo, no toca mucho el tema. Pero veo algunos detalles entre los Marvel que me hacen pensar que no todo en USA tira hacia el sol que más calienta.

Por ejemplo, ¿fué casualidad que la Tía May manifestara que Bush era un "hombre horrible"?. ¿Que Tía Anna picase como una colegiala con las famosas papeletas de Florida?. ¿Que el mismísimo heredero de Kraven el cazador opine que BUSH es "un idiota"?. JO- er, tengo la impresión de ser mi padre y estar aprendiendo a leer el "Triunfo" entre líneas...

Resumiendo: Dick es grande. Hala.

Escrito por El Jose a las Agosto 7, 2004 12:13 AM

Hay algo que me parece que los de aquí sabemos: el mundo es, cada día, peor. Y me temo que los pocos que tratamos de hacer las cosas con lógica no podemos hacer mucho porque, precisamente, somos pocos. Eso sí, no nos cansaremos nunca...

Está claro que lo de la comisión del 11-M no va a llevar a ningún sitio. Es más, desorienta mucho más de lo que ya había antes con todos los canales poniendo la información que les venía en gana (unas veces real y otras inventada, según intereses partidistas) hasta el día de las elecciones.
Señores, a mí me importa también que se haya o no mentido a la sociedad española (cosa que nunca se aclarará), pero aún me importa más el hecho de que existan locos que puedan cometer actos tan atroces como el del 11-M, sólo porque tienen el cerebro podrido...

Sobre los USA, veamos una cosa: si hasta cuando alguien como Michael Moore (que se nota que va contra Bush, vale, no es que sea el tipo más imparcial del mundo...) te dice muchas cosas con dos documentales (aunque con "Bowling for Columbine" ya es más que suficiente), ver que la diferencia entre Bush y Kerry es mínima te hace pensar en cuántos yankis se abstienen de votar y cuántos son ciegos, sordos y, seguramente, mudos.
Otra cosa: ¿tanto depende el mundo de Estados Unidos? Porque si es así y no hay manera de que las cosas se hagan de otra manera, lo tenemos crudo.

El asunto de Israel-Palestina va de mal en peor. Mucho decir de arreglarlo, que si intervenciones y condenas... pero ahí tenéis el muro de Sharon. Por si fuera poco ver cómo israelíes y palestinos se matasen unos a otros, ahora quiere hacer algo más vergonzoso incluso que el Muro de Berlín.

Del Forum de las Culturas no hablo, pero no he oído cosas buenas del mismo. De todas formas, no puedo opinar, así que...

Escrito por Fëadraug a las Agosto 7, 2004 02:49 AM

Sr Cels , tiene usted razon , el mundo realmente da asco.
La gente solo se preocupa , por desgracia , del dinero que le queda en el bolsillo , y eso lo hace tanto el rico como el pobre.
Bush es mas tirano que Alejo.
Sharonazo es mas bastardo que el Killer Dog.
Aznar es un mentecato con una cara mas dura que el Adamantium...
Y NOSOTROS , todos , somos unos borregos por permitirlo impunemente.
Por desgracia , Moore no ha hecho mas que escribir el " La langosta se ha posado ".
Si , es cierto , dice verdades enormes , pero que se pierden en la nada si no les hacemos caso y reaccionamos.
Por cierto , esperemos que el Forum sirva de algomas que de parque para pasear el perro.

Para terminar , Sr Cels , un sincero agradecimiento por abrinos los ojos mediante los mensajes , en clave de humor de sus comics.

Escrito por Marc a las Agosto 8, 2004 03:52 AM

Curioso.
Cuando se tienen herederos es cuando más te afectan los problemas del mundo, ¿eh?. Menudo legado.

Besos

Escrito por Lileth a las Agosto 9, 2004 03:06 PM

Mientras exista gente como todos vosotros, capaces de ver la realidad de esta manera y no aceptarla completamente, habra esperanza en este mundo.
RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Escrito por ynis-scir a las Agosto 12, 2004 11:43 AM

Mientras exista gente como todos vosotros, capaces de ver la realidad de esta manera y no aceptarla completamente, habra esperanza en este mundo.
RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Escrito por ynis-scir a las Agosto 12, 2004 11:43 AM

acabo llegar de usa. vivia con una familia que votara a bush. Les dije que les invitaba a ver el documental de michael moore y simplemente me dijero nqueno aguantaban a eese tio...no lo vieron...asi de triste

por otro lado yo si lo vi...y esta muy bien PERO es ventajista poner las imagenes que te interesan solo...o poner un montaje con musica que a ti te conviene.

Por ejemplo en los minutos que bush se puso a leer el cuento he hablado con bastante gente que me comentan que su reaccion es la acertada. que si un lider mundial ( aunque nos pese lo es) se levanta y se va corriendo sin duda infunde temor y panico...

No me crucifiqueis mucho por que no trato de defender a bush ni mucho menos, ni voto al pp, ni voto al psoe ni nada denada...hace años llegue a la conclusion de que todos son iguales

Todo es criticable...solo depende de nuestros intereses o de las modas que haya

Escrito por pablo marin a las Agosto 12, 2004 11:54 AM

Por dios... ¿de verdad piensas que Fahrenheit 9/11 pone las cosas claras? No he visto un panfleto manipulador más descarado que eso en mi vida...

Acabé realmente ofendido cuando salían personas felices, riéndose y niños jugando mientras se oía "Esto es Bagdad antes del ataque"... Obviamente, no era el kurdistán, ¿no?

Vale. Bush es un capullo y todo eso. Pero defender a un tirano genocida para atacar a Bush me parece mear fuera del tiesto...

Y una cosilla. Si la mitad de las cosas que he oido sobre Kerry son ciertas, rezo por que Bush vuelva a ganar las elecciones... Triste, pero cierto.

Escrito por metamorfosista a las Agosto 18, 2004 09:01 AM

No tengo claro quién es más tirano genocida... bueno, sí, tengo una opinión, como todo el mundo... la mía es que no hay diferencia entre tiranos genocidas, ni hay gradaciones. Así pues, y sin haber podido ver aún Fahrenheit (aunque con "qué han hecho con mi país, tío?" en la mesilla), creo que estamos ante un presidente de la talla de aquél Reagan del "yo tengo los cojones yo tengo el botón"... ¿De verdad que hay a quien eso no le da miedo? ¿No le empezáis a ver a Bush la cara de Ian McDiarmid? Decidme que no estoy loco...

Escrito por juan-man a las Agosto 25, 2004 03:12 AM

Soy de los que opina que deberíamos volver a los tiempos d las cavernas. Algo en algún momento hicimos mal. ¿Pero de qué serviría si no somos conscientes de ello? Estaríamos condenados a repetir la historia.

A lo mejor deberían ser las mujeres los que gobernaran el mundo, pero no, tenemos el ejemplo de las mantis religiosas en la naturaleza o de las amazonas en la mitología.

Creo que el error es la creación del capital, aunque está visto que el comunismo y otros sistemas políticos más "utópicos" no funcionan por la naturaleza del propio ser humano. Quizá deberíamos dar la oporunidad a otra cultura (y no me refiero a la islamista) de mandar en el planeta. Aunque poco a poco y en silencio están actuando... pronto se vivirá una revolución.

THE RISE OF CHINESES!!!
(Esa, o la de las máquinas)

Escrito por Yorch Delanuers a las Agosto 25, 2004 05:05 PM

La verdad es que no comentas nada nuevo (menos lo de la familia que se deja al niño dentro del coche). Pero siempre da gusto leer algo así en otras personas. Y sobre todo de Cels, que no te había visto hablar de asuntos políticos y sociales.

Saludos.

Escrito por Joey a las Septiembre 6, 2004 04:19 PM

161 http://www.briana-banks-dot.com for Briana Banks movies. or if you would rather diecast here.

Escrito por Briana Banks a las Septiembre 9, 2004 08:11 PM

4034 really nicely done. i hope all works well in timefree credit report

Escrito por free credit report a las Septiembre 10, 2004 09:56 PM

2710 http://online-poker.order.gb.com heres is the place to play online poker for real dough.

Escrito por online poker a las Septiembre 11, 2004 12:24 PM

8290 http://online-casino-w.netfirms.com check out this online casino for some action.

Escrito por online casino a las Septiembre 12, 2004 08:12 AM

6684 http://www.texas-hold-em-w.com online card room for texas hold em for your pleasure.

Escrito por texas hold em a las Septiembre 13, 2004 10:40 PM

8939 Very interesting poiuntsmerchant account for your pleasure.

Escrito por merchant account a las Septiembre 15, 2004 11:43 AM

454 http://cialis.levitra-i.com good site to buy Cialis online.

Escrito por cialis a las Septiembre 16, 2004 05:31 AM

5288 http://viagra.web-cialis.com visit us to buy Viagra online.

Escrito por Buy Viagra a las Septiembre 16, 2004 11:16 PM

912 http://texas-holdem.order.gb.com play for real money at texas holdem for gaming action.

Escrito por texas holdem a las Septiembre 18, 2004 01:47 AM

Pese a que ya lo sabía, todo lo que comentas es tristemente cierto. Yo estuve viviendo durante 3 meses con una familia canadiense (que no yanqui, aunque en realidad son primos hermanos) que decían saber que la información que les daban en las telenoticias estaba absolutamente manipulada. Recuerdo también mi viaje a los Estados Unidos en 1996, cuando las olimpiadas de Atlanta, en las que por la tele sólo celebraban por todo lo alto el triunfo del estadounidense que había quedado tercero en la carrera de los 10000 metros. Daba igual que le hubiesen adelantado un sudafricano y un vietnamita, ¡esos qué importaban! Con comentar el puesto del yanqui bastaba. Lo que les ocurre a los estadounidenses es, sencillamente, que no quieren saber lo que pasa ahí fuera, no vaya a ser que les rompan la burbuja de su feliz vida. Si les hablas de que Colombia es un país gobernado por las mafias de la droga, y que la policía es corrupta y va pegando palizas a la gente, o les comentas que en centroáfrica mueren miles de niños de sida o inanición, lo único que pasa por su feliz cerebrito es "¡será que son más tontos que nosotros!" Me parece estupendo que Michael Moore quiera dejar las cosas claras. Posiblemente a los europeos nos impresione menos, pero lo cierto es que estoy convencida de que sus películas han abierto los ojos a más de un californiano adormecido.

En el fondo, que gobierne Bush o Kerry (quitando que el primero es una bestia parda) es exactamente igual de injusto. Esa gente ha llegado a candidata gracias al apoyo de las multinacionales, que son las que, de hecho, gobiernan el planeta y deciden cuándo ha de empezar o terminar una guerra, porque todas se hacen con fines económicos. Es la globalización contra quien hay que luchar, no contra los pobres iraquíes que no tienen ni un mendrugo que llevarse a la boca.

Escrito por Inmarteee a las Septiembre 20, 2004 01:14 PM

4049 http://online-poker.order.gb.com heres is the place to play online poker for real dough.

Escrito por play online poker a las Septiembre 22, 2004 01:15 AM

6855 http://www.online-poker-big.com check out this online poker site!

Escrito por online poker a las Septiembre 22, 2004 06:02 AM

3346 http://www.casino-games-i.com click fro casino games online.

Escrito por casino games a las Septiembre 29, 2004 10:56 AM

1911 http://www.casino-games-i.com click fro casino games online.

Escrito por casino games a las Septiembre 29, 2004 10:56 AM

1105 http://www.texas-holdem-now.com play texas holdem here!

Escrito por texas holdem a las Septiembre 30, 2004 05:22 PM

8027 http://www.casino-online-i.com the best online casinos on the web.

Escrito por online casinos a las Septiembre 30, 2004 10:55 PM

8688 http://www.play-poker-i.com

Escrito por Play Poker a las Octubre 2, 2004 01:04 AM

8650 Very well said http://e-debt-consolidation.netfirms.com

Escrito por http://www.e-debt-consolidation.netfirms.com a las Octubre 3, 2004 12:30 PM

7360 http://blackjack-w.netfirms.com blackjack can now be played online!

Escrito por play blackjack a las Octubre 3, 2004 04:58 PM

5452 http://craps-w.netfirms.com check craps online here.

Escrito por Craps a las Octubre 4, 2004 05:35 PM

8151 http://www.caribbean-poker-web.com very fun

Escrito por caribbean poker online a las Octubre 5, 2004 12:20 AM

5296 Play poker here poker

Escrito por http://www.888-texas-holdem.com a las Octubre 5, 2004 09:20 PM

6675 How can this all be right? Check out my site http://www.pai-gow-keno.com

Escrito por keno a las Octubre 5, 2004 09:33 PM

4766 Very well said in the first place! http://www.online-poker-net.com

Escrito por online poker a las Octubre 7, 2004 12:19 PM

2835 http://slots-online.fateback.com play online slots here.

Escrito por slots online a las Octubre 7, 2004 05:00 PM

5204 http://harley-parts.ownsthis.com motorcycle parts harley parts harley davidson parts

Escrito por motorcycle parts a las Octubre 11, 2004 09:14 AM

1969 http://www.texas-hold-em-i.com play texas hold em online here.

Escrito por texas hold em a las Octubre 12, 2004 10:34 AM

2548 well said ol' boy!

Escrito por phentermine a las Octubre 12, 2004 08:27 PM

4891 http://slots-online.fateback.com/roulette.htm

online roulette

Escrito por roulette a las Octubre 13, 2004 05:50 AM

2833 http://www.e-texas-holdem.info

texas holdem

Escrito por texas holdem a las Octubre 14, 2004 03:11 AM

7933 http://www.e-texas-hold-em.com

texas hold em

Escrito por texas hold em a las Octubre 15, 2004 01:59 AM

838 I agree wholeheartedly. Good thing I run a home based business

Escrito por home based business opportunities a las Octubre 16, 2004 11:18 AM

4976 http://www.rapid-debt-consolidation.com

consolidate debt

Escrito por debt consolidation a las Octubre 16, 2004 12:36 PM

4189 http://video-poker.uni.cccheck it out! Video Poker yabba dabba doo
online Video Poker

Escrito por Online Video Poker a las Octubre 17, 2004 04:10 AM

6013 this is a great plae to play texas holdem online. feel free to try out the http://texas-holdem.big.gb.com for big bonuses! texas holdem poker

Escrito por texas holdem poker a las Octubre 18, 2004 06:17 AM

1687 http://video-poker.6x.to play video poker online

Escrito por video poker a las Octubre 19, 2004 06:56 AM

5377 You only get one set of teeth. Take care of them with a good
dental plan. Dental
insurance is
money well spent. I sleep better since I signed up for my new dental insurance
plan.
Get yours at: http://dental-insurance-plan.freeservers.com/
http://www.online-sports-betting-source.com

online sports betting
Sports Betting Odds
Sports Betting Line
Football Sports Betting
NCAA Sports Betting
NFL Football Betting Line
American Football Betting
Online American Football Betting
Online Football Betting Lines
Online Sports Book
NFL Football Odds
NCAA Football Odds
Las Vegas Football Odds
2004 Super Bowl Odds
Sports Book Betting
Las Vegas Sports Book
Sports Book Odds
Internet Sports Gambling
Sports Betting Information
College Football Betting Odds
College Betting Line
NFL Point Spread
NCAA Point Spread
Super Bowl Point Spread
Vegas Point Spread
Legal Sports Betting
Online Betting Odds
Online Sports Book Betting
Online Sports Betting Site
home based business
home based business
opportunity

Escrito por dental insurance a las Octubre 19, 2004 10:46 PM

5725 http://online-poker-big.fateback.com online poker slots online poker texas holdem

Escrito por online poker a las Octubre 20, 2004 05:48 PM

8083 phentermine texas
hold em

Escrito por texas holdem a las Octubre 21, 2004 08:46 AM

832 You can take Generic Viagra to cure ed. We also offer name brand Viagrah1 { font-size: 55%; } Soma Buy Soma Online Soma cheap Soma Soma drug buy soma online watson soma order soma soma prescription generic soma soma carisoprodol order soma online Ultracet Ultracet side effects Ultracet tablet Ultracet information Ultracet drug Ultracet medication Ultracet dosage Ultracet medicine Ultracet tab Ultracet info buy Ultracet Cheap Ultracet Tramadol cheap tramadol tramadol online buy tramadol cheap Tramadol tramadol hcl cod tramadol tramadol hydrochloride ultram tramadol tramadol side effects tramadol prescription overnight tramadol acetaminophen tramadol 120 tramadol order tramadol cheapest tramadol buy tramadol online Skelaxin skelaxin side effects skelaxin tablet 800 skelaxin skelaxin information 800mg skelaxin skelaxin drug skelaxin dosage skelaxin 400mg 800 mg skelaxin skelaxin medication skelaxin tab Flexeril flexeril tablet flexeril drug flexeril dosage flexeril generic flexeril medication 10mg flexeril information on flexeril buy flexeril cyclobenzaprine flexeril online flexeril prescription flexeril Celebrex Celebrex side effects buy celebrex Generic Celebrex celebrex information celebrex medication celebrex capsule celebrex and dosage drug celebrex celebrex side affect cheap celebrex celebrex 200mg Zanaflex Zanaflex side effects Zanaflex tablet zanaflex drug Zanaflex information buy zanaflex Zanaflex info Zanaflex dosage Generic Zanaflex Zanaflex medication Butalbital butalbital and acetaminophen acetaminophen butalbital caffeine codeine butalbital apap caffeine butalbital acetaminophen and caffeine Cheap Butalbital Butalbital APAP Buy Butalbital butalbital aspirin caffeine Butalbital Fioricet butalbital aspirin caffeine codeine butalbital pill prescription Fioricet fioricet prescription buy fioricet fioricet with codeine cheap fioricet fioricet online generic Fioricet buy fioricet online cod fioricet fioricet information order fioricet order fioricet online Ultram ultram side effects buy Ultram ultram tramadol Ultram addiction ultram prescription Ultram online Ultram tablet buy ultram online ultram medication generic ultram Cheap Ultram Vioxx side effects of vioxx buy vioxx vioxx medication vioxx drug information on vioxx vioxx dosage vioxx tablet generic vioxx buy vioxx online vioxx online vioxx 25mg Tramadol buy tramadol purchase tramadol order tramadol tramadol shipping tramadol delivery online tramadol express tramadol tramadol coupon discount tramadol tramadol rebate cheap tramadol cheapest tramadol tramadol special Butalbital buy Butalbital purchase Butalbital order Butalbital Butalbital shipping Butalbital delivery online Butalbital express Butalbital Butalbital coupon discount Butalbital Butalbital rebate cheap Butalbital cheapest Butalbital Butalbital special Celebrex buy Celebrex purchase Celebrex order Celebrex Celebrex shipping Celebrex delivery online Celebrex express Celebrex Celebrex coupon discount Celebrex Celebrex rebate cheap Celebrex cheapest Celebrex Celebrex special Fioricet buy Fioricet purchase Fioricet order Fioricet Fioricet shipping Fioricet delivery online Fioricet express Fioricet Fioricet coupon discount Fioricet Fioricet rebate cheap Fioricet cheapest Fioricet Fioricet special Vioxx buy Vioxx purchase Vioxx order Vioxx Vioxx shipping Vioxx delivery online Vioxx express Vioxx Vioxx coupon discount Vioxx Vioxx rebate cheap Vioxx cheapest Vioxx Vioxx special Ultracet buy Ultracet purchase Ultracet order Ultracet Ultracet shipping Ultracet delivery online Ultracet express Ultracet Ultracet coupon discount Ultracet Ultracet rebate cheap Ultracet cheapest Ultracet Ultracet special Ultram buy Ultram purchase Ultram order Ultram Ultram shipping Ultram delivery online Ultram express Ultram Ultram coupon discount Ultram Ultram rebate cheap Ultram cheapest Ultram Ultram special Viagra buy Viagra purchase Viagra order Viagra Viagra shipping Viagra delivery online Viagra express Viagra Viagra coupon discount Viagra Viagra rebate cheap Viagra cheapest Viagra Viagra special Phentermine buy Phentermine purchase Phentermine order Phentermine Phentermine shipping Phentermine delivery online Phentermine express Phentermine Phentermine coupon discount Phentermine Phentermine rebate cheap Phentermine cheapest Phentermine Phentermine special baby bugaboo baby bugaboo stroller bugaboo bugaboo accesories bugaboo accesory bugaboo and stroller bugaboo carriage bugaboo diaper bag bugaboo double stroller bugaboo frog bugaboo frog and wilmington delaware bugaboo frog chat forum bugaboo frog denim stroller bugaboo frog review bugaboo frog sale bugaboo frog stroller bugaboo frog stroller chat bugaboo frog stroller free shipping bugaboo frog stroller mi bugaboo frog stroller reviews bugaboo frog strollers free shipping bugaboo frog twin stroller bugaboo parasol bugaboo stroller bugaboo stroller used bugaboo strollers bugaboo usa complete bugaboo frog stroller discount bugaboo stroller discount bugaboo strollers discounted bugaboo strollers review bugaboo stroller used bugaboo frog used bugaboo stroller Candles buy Candles purchase Candles order Candles Candles shipping Candles delivery online Candles express Candles Candles coupon discount Candles Candles rebate cheap Candles cheapest Candles Candles special Levitra buy Levitra purchase Levitra order Levitra Levitra shipping Levitra delivery online Levitra express Levitra Levitra coupon discount Levitra Levitra rebate cheap Levitra cheapest Levitra Levitra special generic viagra buy generic viagra purchase generic viagra order generic viagra generic viagra shipping generic viagra delivery online generic viagra express generic viagra generic viagra coupon discount generic viagra generic viagra rebate cheap generic viagra cheapest generic viagra generic viagra special Candles Cheese
Posted by Ultracet

Escrito por Generic Viagra a las Octubre 21, 2004 06:19 PM

8660 http://online-poker.big.gb.com online poker
play online poker

Escrito por online poker a las Octubre 22, 2004 01:47 AM

8999 http://internet-poker.uni.cc internet poker
slots
video poker
texas holdem

Escrito por internet poker a las Octubre 22, 2004 06:57 AM

6699 You know anti wrinkle cream
can work Did you know online degree gets you jobs? online degrees

Escrito por wrinkle cream a las Octubre 22, 2004 07:10 PM

6157 online casino games

Escrito por casino games a las Octubre 22, 2004 10:29 PM

1970 http://online-casinos-big.i8.com online casinos

Escrito por http://online-casinos-big.i8.com a las Octubre 23, 2004 01:42 PM

2191 http://harley-parts.owns1.com harley parts
harley davidson parts
motorcycle parts

Escrito por motorcycle parts a las Octubre 24, 2004 12:03 PM

5697 http://www.totallyfreecreditreport.org

Escrito por free credit report a las Octubre 24, 2004 02:36 PM

2155 http://www.slots-big.com slots
online casinos
poker online.
internet poker
online poker
online poker

Escrito por slots a las Octubre 25, 2004 01:55 PM

6228 http://texas-holdem.ownsthis.com texas holdem

Escrito por online texas holdem a las Octubre 25, 2004 04:01 PM

4610 http://www.online-casino-one.com
online casino
craps

Escrito por online casino a las Octubre 26, 2004 07:22 AM

5357 jobs online part time jobs work online work online from home work at home work from home online jobs work at home jobs work at home business jobs
Full time jobs dental plan dental
insurance
dental insurance
plan
discount dental
plans
cheap dental
plans
individual dental
plans

Escrito por jobs online a las Octubre 27, 2004 04:53 AM

1457 http://www.i--cialis.net
Offering Cialis with overnight delivery. Also, If your looking for generic cialis this is a good site to visit.
Generic Viagra also available and Adipex for your weight loss

Escrito por Cialis a las Octubre 27, 2004 11:07 AM

4021 .Way to poker online.

Escrito por online poker a las Octubre 28, 2004 03:21 AM

1893 http://www.blackjack-1000.com
PlLAY the best blackjack-1000.com
debt consolidation only.

Escrito por blackjack software a las Octubre 28, 2004 06:25 AM

2701 Offering online casino with overnight delivery. Also, If your looking for casino online this is a good site to visit.

Escrito por online casino a las Octubre 28, 2004 07:00 PM

3837 http://www.777-blackjack.com
online blackjack
blackjack

Escrito por blackjack a las Octubre 29, 2004 08:43 AM

1637 phenterminedebt consolidation

Escrito por debt consolidation a las Octubre 29, 2004 09:53 PM

3868
this is a great plae to play texas holdem online. feel free to try out the http://texas-holdem-a.fateback.com for big bonuses! texas holdem poker

Escrito por texas holdem a las Octubre 30, 2004 07:53 AM

7759 http://video-poker.ownsthis.com

this is a site for video poker. kick back, relax and online video poker.

Escrito por online video poker a las Octubre 30, 2004 06:55 PM

3463 http://www.e-slots.info slots click here to play
online slots

Escrito por slots a las Octubre 31, 2004 08:55 AM

8611 http://www.online-casinos-w.com
online casinos

Escrito por online casinos a las Noviembre 1, 2004 10:22 AM

1387 http://texas-hold-em-w.fateback.com
texas hold em
online texas hold em

Escrito por online texas hold em a las Noviembre 1, 2004 03:05 PM

5108 http://poker-online-a.6x.to

poker online

Escrito por play poker online a las Noviembre 2, 2004 05:18 AM

1869 Kona Coffee Starbucks Coffee Jamaica Blue Mountain
Coffee
coffee maker gourmet coffee green mountain coffee kenya coffee organic coffee specialty coffee folgers coffee coffee brewers costa rica coffee Tullys Coffee Millstone Coffee coffee grinder http://www.coffee-delivered.com

Escrito por gourmet coffee a las Noviembre 3, 2004 04:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?