Enero 30, 2004

Nacion Prozac

libro.bmp

En un comentario del post anterior, me pidieron que hablara un poco mas de este libro... les advierto, cuidado con preguntarme acerca de libros, miren que me emociono y no parare jamas de hablar de libros, y como es casi lo unico que hago con ganas en mi vida, me he leido demasiados... tantos, que se nota que mas leo que vivo, es triste darse cuenta de que a los 23 años has pasado la mayoria de tus horas concentrada en las paginas que te hacen pensar que vives en otro mundo que no es el real.. pero en fin, aca va mi comentario.

Nacion Prozac es un libro en primera persona, donde Elizabeth Wurzell relata su vida diaria, y su eterna lucha en contra de la depresion atipica, no es un llibro de autoayuda, ni que te trate de convencer que la vida es linda ni nada.. solo relata de manera brutal lo que se siente ser en apariencia "perfecta" y sentirse como mierda. Elizabeth tiene una inteligencia superior al promedio, ya muy niña escribia libros, inventaba cosas, estudio periodismo y tuvo mucho exitos, es periodista de la Rolling Stones, muchos chicos se sentian atraidos hacia ella.. pero, no podia dejar de sentirse un trapo sucio, muchos dias ni siquiera era fisicamente capaz de levantarse de la cama. Para tratar de justificar el dolor interno, comenzo a autoflagelarse, como una manera de poder justificar lo mal que se sentia. En resumen, el libro se trata de lo que siente, de lo terrible es escuchar los consejos de todo el mundo que no tiene ni la minima idea de como te sientes (levantate que te vas a sentir mejor!, busca trabajo, estar ocupada hace que se te olvide la pena, ve al siquiatra.. unas pastillas te podrian ayudar....)

Yo recomiendo absolutamente este libro, para todo tipos de personas... los que son felices (dentro de lo posible) para que sepan como ayudar por si conocen a alguien deprimido, para los que estan mas o menos tristes y creen que su vida es miserable.. para que vean que ahi gente peor, y para los que realmente estan deprimidos (esa pena que no es pena, porque no tiene motivo ni razon) porque ella pudo llevar adelante su vida y compartirla con su enfermedad, sin dejar que le ganara, asumir que no te puedes mejorar, que los sentimientos no se pueden cambiar.. pero al aceptarlo y continuar puedes lograr tener una vida mas o menos aceptable.

Bueno, eso es.. cualquier comentario si alguien lo leyo,si me quieren pedir mi opinion acerca de algun otro libro.. lo que sea, mi mail esta abierto para recibirlos, asi como los comentarios de este blog.. msn.. lo que sea

Escrito por NaDa a las Enero 30, 2004 08:29 PM
Comentarios

Vaya, interesante esto de que hagas reseñas sobre los libros que lees ;)
Yo siempre que escojo uno acabo yendome a por las fantasías épicas, son mis novelas favoritas. Ahora estoy inmersa en el París de Luis XIII, es que me dió por los mosqueteros... no me salgo mucho de mi línea, pero al menos me dió por un clásico.
Un abrazo

Escrito por Turandot a las Enero 30, 2004 11:33 PM

Has tocado un tema un pelin delicado. Creo que tengo que contradecirte en dos aspectos. En primer lugar no creo que la pena que siente una persona deprimida no sea pena por no tener "causas" aparentes. De hecho es incleible lo que esa pena puede doler. Cuando una persona se autolesiona la gente en general lo tacha de loco en lugar de profundizar. Probablemente cuando alguien se hiere a si mismo es porque ese dolor es minimo en comparación con el dolor que lleva dentro.
En segundo lugar creo que si hay una enfermedad que no se debe asumir jamas en una depresión. No hay que rendirse porque luchar puede ser la unica motivación para seguir

Escrito por secuestrada x la luna a las Enero 31, 2004 12:03 AM

este libro es bueno, te envuelve desde el comienzo y vez que tu vida no es ni 1/1000000 de dificil que lo que fue para eliza

Escrito por alexandra de colombia a las Septiembre 29, 2004 09:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?