Febrero 05, 2004

Civilizacion

Mis pensamientos el dia de hoy han sido un poco mas "profundos" que el los de el resto de la semana.. y menos monotematicos.

Resulta que hoy nos levantamos con la alarmante noticia de que se habia cortado el agua, primero pensamos que nos la habian cortado por no pagarla (recuerden que estuve sola 2 semanas y recien llego mi mama a estar conmigo 1 semana) y que si se enteraba el resto de la familia que esta de vacaciones nos iban a matar; pero resulto que no era culpa de nosotras, sino que se habia reventado unas cañerias y estaba la escoba en la calle con agua corriendo por todos lados y el medio despelote. El punto que me puso a reflexionar fue que damos por sentado el abrir una llave y tener aguita para lo que queramos, no dimensionamos el tremendo privilegio que es, ni lo necesaria; el dia fue atroz porque cada 5 minutos necesitaba agua para cualquier cosa, no podiamos ducharnos ni lavarnos los dientes!!! ni pensar en cocinar, lavar platos, regar las plantitas que se estaban muriendo de calor.. nada de nada. Solo como a las 19 de la tarde llego el agua y la vida volvio a la normalidad.

Apenas me conecte comenze a buscar estadisticas relacionadas con el abastecimiento de agua potable en el mundo y descubri que en Chile el 91% de las personas tiene acceso a agua potable, es decir, 1.350.000 de personas de mi pais no cuentan con este elemento en sus casas.. que terrible. Y eso no es nada, por ejemplo en Haiti y Paraguay solo el 40% de la poblacion tiene agua.. menos de la mitad del pais!!! Y pensar que andamos mandando robotitos a marte en busca de rastros de agua... mejor deberian gastar ese dinero en garantizar el acceso de toda la poblacion al agua potable, cosa que no solo mejoraria su standard de vida, sino que tambien ayudaria considerablemente a erradicar muchas enfermedades infecciosas cosas por el estilo. Las prioridades estan patas arriba en este mundo...

Acabo de revisar un monton de Kinos que tenia mi mama guardados sin revisar y... no somos millonarias todavia :( . Asi que seguire soñando en que cosas haria si tuviera dinero.. ¿Que tontera no?

El post de hoy sera corto porque fui a comer chorrillanas ( una enorme fuente de papas fritas, cubiertas con cebolla frita, huevos fritos y carne frita.. si, si se, mi colesterol debe estar por las nubes pero estaba exquisita!) y por chanchita me duele el estomago :(.

buenas noches

Escrito por NaDa a las Febrero 5, 2004 06:21 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?