Marzo 17, 2004

Que ganen por ellos

Hoy el Real Madrid y el Real Zaragoza disputan la Final de Copa del Rey en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Un título muy esperado y ansiado por todos los madridistas, desde aquél famoso Centenariazo contra el Depor en el año 2002. O al menos lo era hasta hace una semana.


Un chaval iba hoy a Barcelona llevando una pancarta. En ella no aparecen ni Raúl ni Zidane ni Beckham; en ella aparece su hermano, fallecido ya sabemos cuándo. Él ha ocupado su puesto, ha cogido su entrada y le ofrecerá su particular homenaje desde las gradas.

Es triste, pero hoy, tanto en el estadio como en su casa o en el bar de abajo, habrá poca gente que piense única y exclusivamente en quién alzará el ansiado trofeo. En su lugar, pensaremos en quién no podrá ver a su equipo alzarlo.

Una pena. Pero como dicen hoy Alfredo Relaño y Florentino Pérez en AS, Fútbol como terapia. 90 minutos para evadirse del terror, o al menos para intentarlo. Una Copa que, si acaba en manos merengues, dará una alegría a miles de madrileños. Una alegría que ahora resulta ridícula, comparada con lo que acabamos de pasar, pero una alegría al fin y al cabo.

Por eso hoy espero que el equipo más importante de Madrid gane, no por prestigio ni por llenar otra estantería más. Espero que gane por su gente, por la gente de Madrid, aunque muchos sean del Atlético, del Barcelona o del Rayo. Como homenaje a todos que viven y a todos los que murieron en la capital de España hace casi una semana. Porque se lo merecen.

Escrito por Narux a las Marzo 17, 2004 04:29 PM
Comentarios

Hija. No sé que decir. Yo es que soy de Zaragoza, y cuando ganó la Copa de Europa hace unos años, resulta que el Zaragoza había acabado 4º en la liga, ¡y nos dejó sin Liga de Campeones!
(si es que tenemos mala suerte...)
En todo caso lo que sí deseo es que sea un partido bonito, con ocasiones, y que los jugadores y los aficionados de los dos equipos se vayan contentos.

Escrito por Daniel a las Marzo 17, 2004 05:54 PM

¿Emmm... abogaremos también a que Irak gane la Copa del Mundo, para aliviar las penas de los irakies, que ganen medallas de los juegos olímpicos los haitianos?

Vaya tontería, considerar el atentado un motivo por el que deba ganar el Madrid. Supongo que todas las familias que han perdido a alguien pensarán "bueno, al menos el Madrid ha ganado la Copa".

Es triste ver como aún se utiliza el pan y circo de los romanos para mitigar las penas...

Escrito por DonDepre a las Marzo 17, 2004 09:27 PM

Vaya, hombre, pobres familias.

Pero ya que estamos, deseo que el Barcelona gane la liga, como homenaje a los muertos.

Escrito por uno con mala idea a las Marzo 17, 2004 11:55 PM

Decídle todo eso a madridistas y madrileños como el amigo Freedan.

Escrito por Narux a las Marzo 18, 2004 12:06 AM

Perdón. Amplío (antes se me fue la tecla y me tuve que quitar del ordenador).

Daniel, no digo que todos deban desear que el Madrid gane, sino que los madridistas y madrileños esperábamos una pequeña alegría. Por cierto, enhorabuena, el Zaragoza se ha ganado a pulso la Copa y ha sido una final emocionante hasta el último minuto :)

DonDepre, digo lo mismo. El Madrid no es que tuviera que ganar por narices para mitigar la pena de las víctimas (eso es imposible) pero sí hubiera sido bonito ganarlo para dedicárselo al pueblo madrileño. A algunos le parecerá muy triste, pero el fútbol sigue siendo importante para mucha gente. Y os guste o no, a nadie le amarga un dulce (ya he puesto el ejemplo del chico este). Evidentemente nadie va a pensar "al menos el Madrid ha ganado la Copa" pero sí que se puede pasar 90 minutos sin pensar en ninguna desgracia, al igual que te puedes ir a ver una buena película y olvidarte de todo.

Al de la mala idea... pues no creo que el Barcelona gane la Liga (más que por el Madrid, lo digo por el Valencia, que lleva mucho tiempo persiguiéndonos y no creo que permita que se cuele otro cazador más) pero sería un bonito gesto para demostrar lo políticamente correctos que somos todos :P Por cierto, nadie se va a rasgar las vestiduras si Ronaldinho alza el trofeo de Liga, así que la mala idea como que no.

Escrito por Narux a las Marzo 18, 2004 01:33 AM

Yo lo tengo claro, me da igual quien gane, solo quiero sentirme unida al resto de la gente sea de donde sea con un mismo sentimiento. Por mucho tiempo todos debemos sentirnos de Madrid. :)

(Narux, no nos conocemos de nada pero he llegado aqui por medio del blog de Alberto Bastos. Leo los comentarios que ahi dejais y uno me hizo seguirte :)) me gustaría mandarte un e-mail en breve para contarte algunas cosillas, en cuanto tenga unos minutos me pongo a ello. Un abrazo sincero.)

Escrito por Desde Madrid a las Marzo 18, 2004 04:45 AM

Que no se te olvide, ¿eh? ;-) Un abrazo a ti y a todo Madrid :)

Escrito por Narux a las Marzo 18, 2004 01:42 PM

la alusion a la mala idea era por "reirme" de lo de las familias.

Escrito por uno con mala idea a las Marzo 18, 2004 03:57 PM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 06:10 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?