Marzo 24, 2004

Kill Bill

Ayer vi Kill Bill vol. 1 (ya era hora). Y voy a comentarla brevemente, aunque, la verdad, no sé muy bien cómo hacerlo.



Sinceramente, a mí me ha encantado. Claro que cuando uno es un fan de todo lo relacionado con Japón, hora y media de duelos a katana limpia, peleas larguísimas e increíbles (literalmente: in-creíbles) y escenas que beben de la más pura estética manga no es que molesten demasiado. Más bien al contrario.

El problema es cuando alguien no simpatiza con la causa japonófila, y mucho menos con las escenas de sangre fluyendo a chorros. Porque hay que puntualizar que Kill Bill consiste en eso: peleas, sangre, y peleas. El argumento es casi inexistente, y más vale que ni te fijes en él, porque hace aguas por todos lados a la mínima que intentes aplicarle un poco de lógica.

Mi consejo es que, de todas formas, la veáis. Como punto a su favor, la Thurman está magnífica en su papel de La Novia, y los demás actores también sobresalen. Como punto en contra, para los que gusten de argumentos enrevesados y profundos, que Kill Bill carece por completo de ello. Porque el argumento se reduce a la Thurman cargándose a todo el mundo, con breves pausas en las que explica por qué se los carga. Simplemente eso, y no intentes sacarle más chicha, porque no la hay.

Eso sí, si eres capaz de perdonar ese fallo, resulta una película bastante entretenida (y las escenas "en viñetas" están muy logradas). De las de aparcar tu mente en la puerta del cine y dejarla descansar durante un buen rato, lo cual muchas veces resulta de agradecer.

Escrito por Narux a las Marzo 24, 2004 09:09 PM
Comentarios

No puedo creer lo que oigo!!! Kill Bill SÍ tiene argumento. De hecho, yo no soy fan ni del anime, ni del manga, ni de la sangre corriendo a borbotones, ni de la gente andando sin brazos o sin piernas, ni de las "japonesadas" 100%... y la peli me ha dejado tremendamente sorprendido porque la historia engancha de tal manera que la violencia que muestra pasa a un segundo plano.
Estoy esperando como loco al volumen 2...

Escrito por Warrior a las Marzo 25, 2004 12:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?