Febrero 29, 2004

La Orden del Fénix

Pues sí… confieso públicamente ante vosotros, hermanos, que no sólo me gusta Harry Potter, sino que encargué el quinto libro hace dos semanas, lo compré a las once de la mañana del pasado sábado y lo terminé de leer a las tres de la madrugada del pasado domingo.

Harry Potter y la Orden del Fénix


El caso es que si alguien me llega a decir, hace un año, que me iba a enganchar a esto de la pottermanía, me hubiera reído con ganas. De hecho, yo lo consideraba un libro infantil e indigno de merecer mi ávida lectura, hasta que Nieves, muy oportunamente (como siempre), me obligó a acompañarla a llevar a su hermano pequeño a ver Harry Potter y la Cámara Secreta.

Me presenté en el cine sin tener ni la más mínima idea del universo Potter. Y, fijaos, en cuanto llegué a mi casa esa noche, me puse a buscar en Internet ("para echarles un vistazo", trataba de justificarme a mí misma) los cuatro libros de la saga…

En fin. Podría justificarme diciendo que la famosa serie no es tan infantil como pueda parecer, pues tanto el carácter de los protagonistas como el de los argumentos ganan madurez libro a libro. Podría decir que las historias tienen "magia", que los personajes (algunos) se hacen querer, que el profesor Snape se hace odiar y que un partido de quidditch entre Gryffindor y Slytherin poco tiene que envidiar a un Madrid - Barcelona de fútbol. Podría decir que el mismísimo rey del terror, Stephen King, es un adicto a la saga y ha declarado que Dolores Umbridge (aparece en el 5º libro) es una de las mayores villanas literarias (lo cual confirmo; se hace realmente repelente). Podría decir (como Lisa Simpson declara a J.K. Rowling en un capítulo de Los Simpsons) que gracias al señor Potter miles de jóvenes se han enganchado a la lectura. Podría, en definiva, alegar muchas cosas a mi favor y a la de Harry, pero por experiencia propia sé que lo mejor que puedo decir es que le deis una oportunidad a este chico pidiendo prestado el primer libro. Mejor aún: ved la primera y la segunda película y empezad leyendo el tercer libro, El prisionero de Azkaban, porque la verdad es que los dos primeros sí que son muy infantiles y las pelis son fieles adaptaciones. No perderéis mucho tiempo, pero sí que os podéis llevar una muy grata sorpresa.


PD: No debería decirlo, pero soy una destripa-argumentos, así que... lo siento, pero Harry muere al final del libro. Se rumorea que en los dos siguientes le sustituirá Frodo, que está actualmente sin trabajo (y además provocaría que los anilloadeptos se apuntaran a la causa potteriana, lo cual repercutiría de forma muy positiva en el bolsillo de Rowling), pero de momento no está confirmado.

Escrito por Narux a las 11:08 PM | Comentarios (2)

Febrero 27, 2004

Extraño Belén

Extraño-Belen.jpg


La foto más curiosa que me dejaron estas Navidades...

Escrito por Narux a las 03:44 PM | Comentarios (2)

Mi tesssoro

Mi-tesoro.jpg


Mi auténtico tesoro, mi posesión más valiosa... sí, ya sé que me falta un tomo ¬¬... No es que no lo haya comprado, es que se lo dejé a Nieves y siempre se olvida de dármelo.

Escrito por Narux a las 03:43 PM | Comentarios (2)

Superstars

MyBestFriends.jpg


Una de mis fotos preferidas... que, curiosamente, salió de ese color. Alfonso, Aarón y Nieves en plan portada de disco.

Escrito por Narux a las 03:41 PM | Comentarios (10)

Alfonso y Pablo

Alfonso-y-Pablo.jpg

¿A que hacen buena pareja? ;-)

Escrito por Narux a las 03:38 PM | Comentarios (11)

Alegre Pandilla

Alegre-Pandilla.jpg

Nieves, Aarón, Claudia, María y, cómo no, Alfonso, recién salidos del karaoke.

Escrito por Narux a las 03:37 PM | Comentarios (0)

Mudanza (II)

Pues nada, hoy he "migrado" unas cuantas entradas del antiguo blog, sólo algunas que me interesa conservar, entre ellas algunas ya míticas como El emepetrés, El don de la oportunidad, y, por supuesto, la de la ya famosa impresora multifunción de mis primos

Mañana, si puedo, haré más cambios (entre otras cosas, poner las fotos y personalizar un poco) porque estoy esperando a que me llegue la confirmación del espacio web. Además, por la mañana no voy a poder hacerlo porque tengo prácticas (espero que no nos hagan excavar en el campus en busca de algún hueso de ardilla...) y por la tarde nos vamos de marcha, y al día siguiente se viene Alfonso, y el domingo hay merienda en casa de Nieves... así que mucho me temo que hasta el lunes, nanay.

Escrito por Narux a las 01:33 AM | Comentarios (0)

Febrero 26, 2004

La sonrisa de Mona Lisa

Ayer fui a ver esta película, de la que esperaba poco y obtuve menos que eso.

La sonrisa de Mona Lisa - Cartel promocional


La sonrisa de Mona Lisa, como ya todos sabréis, es una película protagonizada por Julia Roberts quien, después de su historial de mujer enamorahombres, ahora se mete en la piel de una maestra progre de 1953 que lucha por abrir los ojos de las alumnas de una de las escuelas feneminas más conservadoras del país, y demostrarles que no todo es ser guapa, casarse pronto y formar una familia.

El planteamiento está bien, y resulta interesante. El problema es justamente ése: que de ahí no pasa. Apenas hay desarrollo, ni profundización, más allá de lo previsible y lo tópico. Al empezar la película, ya sabemos que el personaje que interpreta Julia va a tener que luchar por no ser despedida, que va a descubrir que no es la dueña de la verdad absoluta, que la chica que más la odia acabará dándole las gracias por sus enseñanzas, y que probablemente descubrirá el amor de alguna manera u otra. No hay nada más, ningún detalle que no esperes, ningún giro imprevisto, ningún diálogo ni situación que te haga pensar... nada.

Como dijo una de las personas con las que fui a ver la película, "estoy dos horas mirando al techo y me quedo con el mismo mensaje". Para pasar el rato no está mal, ni es aburrida, pero uno espera más de una película que aborda un tema semejante.

Escrito por Narux a las 06:36 PM | Comentarios (3)

Nueva versión

Inauguro (aunque ya he puesto un par de entradas) la nueva versión de esta bitácora, hecha gracias al motor Movable Type. Como novedades, decir que las entradas a partir de ahora se clasificarán según categorías, que una de ellas estará dedicada a las fotos, y probablemente otra a mis textos. El diseño es uno predefinido porque no tengo tiempo ahora de ponerme a hacer uno nuevo ni a adaptar el antiguo, aunque pienso recuperar la versión "granatensis" en un futuro próximo. Ahora mismo no hay muchas opciones, mañana pondré un tagboard decente, mientras tanto podéis escribir comentarios y tal :-)

Ayer dije que igual registraba un espacio web. Hoy puedo decir que ya es oficial, con dominio y todo, aunque probablemente no lo tendré activo hasta el fin de semana. Las razones de esta "compra" ya las detallaré otro día, no me he comprometido mucho (1 año el dominio y 3 meses el espacio web) porque lo que me interesa más que nada es probar y ver si con un alojamiento en condiciones puedo hacer una página medianamente decente.

Y, como ya comenté ayer, si alguno de mis amigos con web o blog quiere que le haga un huequecito (...) para probar nuevas herramientas, que no dude en pedírmelo.

Escrito por Narux a las 01:17 AM | Comentarios (0)

Febrero 25, 2004

Jeroglífico SMS

Ayer por la tarde recibí el siguiente mensaje por móvil:

Hi hijita!qtal?fijate qmha write S.M.qmñn va alcine cnClaudia ynse w-ho+.18:30,multicines,la smile dMonkey Lisa.yo tngo chino&inglés.os rcg after to cenar.ok?a2!


La verdad, hay una parte que aún no he conseguido descifrar. Hoy estaba por llevarme el móvil a la Facultad para enseñarle el mensaje a mi profesora de Historia Antigua, que de jeroglíficos e idiomas raros debe de entender un rato...

Escrito por Narux a las 05:36 PM | Comentarios (0)

De mudanza

Esto es para avisar de que me han aceptado en www.ZonaLibre.org, por lo que pasaré un par de días "de mudanza", pues tengo que adaptar el diseño de este sitio a MovableType (o decidir hacer uno nuevo, si veo que va para largo...).

Por otra parte, ya tengo terminada la nueva versión de La Tôdai. Lo malo es que la publicidad de miarroba me rompe totalmente el nuevo diseño, por lo que he empezado a plantearme, por primera vez en serio, la posibilidad de comprar un espacio web. No es que piense que mi web lo merezca, pero, dado que siempre estoy "trasteando" en Internet, ya sea con una cosa o con otra, no es descabellado pensar en adquirir un espacio por tres meses, sólo para probar. Además, me permitiría alojar, viendo que mi web de momento no "chupa" mucho, las páginas y bitácoras de mis amigos...

Hablando de bitácoras, cierta persona ha abierto una nueva:

Escrito por Narux a las 05:30 PM | Comentarios (0)