Escrito por: Newton
La antigua forma de intercambio comercial es ahora (y desde hace mucho tiempo para algunos) el nuevo paradigma en la creación de los nuevos Estados “independientes” y volátiles, que se están generando a través de las arquitecturas flotantes del nuevo comercio in-formal.
Ricos←Comercio ↔Pobres→Beneficio comercial variable
↓ ↓
↓ servicio informal
Siempre reciben beneficio O
↓ ↑ O - Vínculo abierto
↓ ↑ O
Industrial →o - Vinculo cerrado
Este proceso productivo convierte la materia prima en un producto manufacturado y comercializado por las personas excluidas o ilegales de una manera riesgosa a través de la autoorganización, basada en la red de intercambios de imágenes digitalizadas y objetos de pobre contenido material.
El reciclaje es una manera de trascender los límites
Escrito por: Newton
El ser humano piensa que a través de la comunicación comunitaria, utilizando la TV como caballo de batalla, podrá construir un nuevo imaginario social en el cual la estructura urbanística servirá como una malla de colado para filtrar la masa obrera excluida.
Ese pertenecer a un “archipiélago” (ciudad ¿formal?) y ese no-ser de los “barcos piratas” (barrios sub-urbanos) conforma una imagen irreal, integrada en su fragmentación y desarticulada en su comunicación.
¿Cómo esperan los arquitectos resolver este eterno dialogo entre las ciudades?
Quizás es hora de desatar la Guerra de las Interconexiones...
Escrito por: Newton
La ciudad no es mas que una in-comodidad con forma de caja de zapatos y en esto la naturaleza nos supera con su particular estilo de hacer de las imágenes una gran estructura fractal. Es como si ella se depravara en hacer las cosas de una manera formal, funcional y sin prepotencia.
Su velocidad de crecimiento es una variable dependiente de la escala urbanística e independiente de las políticas de “urbanización” de los humanos, los cuales tienden a ser hipócritas y segregacionistas…
La naturaleza utiliza el método de la acupuntura urbanística gracias a la tecnología de la animación vital a través de la selección de los espacios disponibles…
A veces, no hace falta ser experto para ver la armonía de las hormigas o de las abejas…
A veces, solo hace falta vivir en la ciudad in-formal…