Enero 13, 2004

Acelera el Adobe Reader 6

No se si es que yo soy un "pelín" impaciente, pero el nuevo lector de documentos PDF el Adobe Reader 6.0, tiene tantos plug-in que cargar cada vez que quieres ver un documentos PDF (aunque éste ocupe 20Kb) que tarda unos segundos en mostrarte el fichero (a mí me pone de los nervios, ya que para eso me compré una máquina potente, para que cuando quiera ver un documento éste se me muestre ¡¡inmediatamente!! y no se ande por las ramas cargándome plug-in extras que ni siquiera utiliza).

Por fin a alguien se le ha ocurrido un "programilla" para evitar cargar esos plug-in cada vez que inicias el Reader.

Podría poner el enlace directo al programa que lo hace, e incluso subirlo al blog, ya que solo ocupa 32Kb, pero me parece más ético dar la dirección del programador (¡se lo merece!) para que le hagais una visita, la página está en ingles, pero supongo que el autor te agradecerá la visita igual.

La página es un Blog ingles llamado tnk-bootblock, si despues de deambular por la página no consigues encontrar el programa ve directamente a la página de descargas aquí y descarga el Adobe Reader SpeedUp, que al día de hoy va por la versión 1.10.

Este programita no te instala nada, solo configura el archivo de configuración del reader para que no cargue plug-in que no necesita normalmente, si ves que algún documento es tan sofisticado que requiere ese plug-in, puedes volver a ejecutar el SpeedUp y restaurar la configuración original.

Escrito por Danih Garc a las 10:11 PM | Comentarios (0)

Enero 12, 2004

Como crear tu propia fuente True Type

Ahora, gracias a una página web que ofrece este servicio de manera gratuita,
podremos convertir nuestra escritura caligráfica en una fuente de letra de
windows, al estilo de la Arial o Times News Romans.

Ahora, gracias a una página web que ofrece este servicio de manera gratuita,
podremos convertir nuestra escritura caligráfica en una fuente de letra de
windows, al estilo de la Arial o Times News Romans.

Utilizaremos la página de Fontifier, en unos sencillos pasos, que
aunque están en ingles se entienden bastante bien, aquí voy a intentar expli-
car como si fuese una receta de cocina:

Ingredientes:

- 1 hoja plantilla para imprimir.
- 1 bolígrafo negro que escriba un trazo no muy fino.
- 1 escaner.
- 1 impresora.
- 1 programa de retoque de imágenes. (adsee, imaging, etc)

Receta:

Se obtiene la plantilla en formato GIF de la página de Fontifier, la página te preguntará que hacer con el fichero, le decimos que guardar
en la carpeta [Mis Documentos].

Imprimimos la plantilla por la impresora de forma que ocupe toda la
hoja tamaño A4.

Una vez tengamos impresa la plantilla la rellenaremos letra a letra
sin salirnos del cuadro y sin que el caracter ocupe la parte inferior de la
celda donde se encuentran dos pequeñas marcas a cada lado.

Digitalizamos el documento completo tamaño A4, con una resolución
de 100 dpi y lo guardamos como formato de imagen GIF.

Editamos el fichero con el programa de retoque, giramos el documento
90º hacia la derecha de forma que quede en formato apaisado, reducimos su tamaño a 672x512 y una profundidad de color de 8 bit y guardamos los cambios.

Vamos a la página de Fontifier y en la opción 4 aparecerá tres celdas,
rellenamos la primera con el nombre de la fuente, la segunda con el autor y
en la tercera ponemos la ruta del fichero, pulsando el botón que hay junto
a la celda.

Y como final pulsamos el botón Fontify y ha esperar que el proceso se
haga sin errores.

Si todo sale bien aparecerá un enlace para bajar la fuente creada en
formato TTF.

Luego en Panel de Control, Fuentes, podremos instalar dicha fuente
TTF y utilizarla en cualquier programa de Windows.

Escrito por Danih Garc a las 12:25 PM | Comentarios (1)

Presentación

Como siempre para empezar algo se tiene que comenzar, así que aquí va la presentación:

Ya desde pequeño, mientras mis amigos jugaban al futbol o simplemente se quedaban en la calle para jugar, yo en mi habitación ordenaba mis revistas y fotocopias de libros y documentos, copiaba los índices por si alguna vez quería localizar algo rápidamente, realmente mi diversión consistia en eso, ordenar y clasificar.

Mi primer ordenador fue un Spectrum 48K, del año 1.982, mucho ha llovido desde entonces, más tarde pasé a un 486, luego a un Pentium 120, luego a un Pentium 400 y hoy finalmente a un Pentium IV 2400.

Siempre he estado probando programas para ordenador, empecé con el Spectrum, la revista Microhobby, Input, haciendo programitas en BASIC, luego pasé al entorno PC con el MS-DOS, seguí con WINDOWS 3.0-3.x, WINDOWS 95, WINDOWS NT, WINDOWS 98SE, WINDOWS ME, WINDOWS 2000, WINDOWS XP... así como un montón de aplicaciones de todo tipo, tengo una mania con clasificar todos los programas que bajo de la red, los clasifico por UTILIDADES, SONIDO, VIDEO, y un largo etcetera que no lo pongo por no aburrir.

¿Para que cuento todo este rollo?, pues para decir simplemente que toda mi diversión consiste en curiosear, probar, toquetear, jugar con ellos, hasta que al final los grabo en un CD (convenientemente clasificado) y lo guardo junto a otros CDs (tambien clasificados y catalogados) y los olvido.

Antes de Internet quizás pasaba más tiempo toqueteando programas, pero hoy día es prácticamente imposible, reuno y clasifico más de 5 o 6 programas a la semana y los toco muy por encima, aunque siempre quedarán los más útiles, que serán los que al final aparezcan en este Blog.

Ahora que soy más mayor he pensado mucho sobre esta cuestión y creo que he llegado a la conclusión que mi único interes en archivar, ordenar y despues catalogar es simplemente eso, archivar, ordenar y catalogar, por muchas vueltas que le doy la conclusión es clara, solo me interesa clasificar.

Y aquí entra por fin en juego el motivo de este Blog, contar mis experiencias y concentrar en unas pocas notas todo lo relacionado con cada uno de esos programas que caen en mis manos, ¿tiene utilidad? pues no lo se aún, pero si puedo asegurar que tengo material como para escribir un blog durante el resto de mi vida, a no ser que me de pereza y abandone el blog como tantas otras cosas... y es que soy tan vago...

Escrito por Danih Garc a las 02:12 AM | Comentarios (1)