Junio 24, 2004

André

André salió de su casa y cerró la puerta. Bajó la escalera y empezó a caminar por la calle después de cruzar la puerta del portal. Hoy sí brillaba el sol, había estado lloviendo los últimos tres días sin parar, pero por la mañana la luz llenaba las calles y dibujaba sombras sobre la ciudad como si todo lo anterior no hubiese pasado jamás Los pocos charcos desaparecerían en horas y todo volvería a la normalidad. Se sentía bien, realmente bien, sólo, pero con fuerzas para seguir adelante. Y todo desde ayer.
Sus pasos sobre los escalones que subían al parque captaron su atención, lo hicieron simplemente por lo maravillado que estaba por el hecho de querer seguir adelante. Ya no había pena ni tristeza, todo el dolor y el daño ya no existían. Los rayos del sol habían quebrado las nubes y su mundo estaba bien de nuevo. Sólo, pero seguía allí.
Entonces reparó en los pasos. Detrás de él, colándose por sus oídos, pequeños y grandes, pausados y veloces, pasos de todas clases. André sintió miedo, y ese miedo susurraba con una voz mucho más clara que el resto del mundo que percibía, ese miedo decía “Corre”. Y él lo hizo. Como nunca, sin rumbo, pero deseando dejar atrás el sonido de los pies que le seguían. ¡Y aún estaban ahí! Es difícil dejar atrás algo que no ves, algo invisible, algo que sólo eres capaz de oír, pero que sientes que son alfileres lacerando tu cabeza.
André siguió corriendo y las nubes empezaron a poblar el cielo de nuevo. Ya no había sombras, su mundo empezó a poblarse de grises tan rápido como él corría, y mientras más lejos estaba, el sonido se cambiaba por silencio acallando su atemorizada alma. Empezó a llover, cuando las primeras gotas empaparon a André este volvió a sentir el ahogo de la tristeza y todo su dolor perdidos, paró en seco. Miró a lo lejos y decidió que sería mejor volver a casa hasta que hubiese de nuevo sol. Nunca podría salir de allí con lluvia y con una carga tan grande en su mente.

Pero lejos de allí, toda su familia, compañeros y amigos preguntaban por André, el André que yacía ahora en una cama del hospital. El André en coma que soñaba y que había intentado quitarse la vida.

Escrito por Entrari a las Junio 24, 2004 05:51 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?