Octubre 23, 2004

Lo prometido

Prometí hablar de "libertad y derecho" y es lo que voy a hacer. En realidad no lo prometí, pero me veo obligado a hacerlo. Me interesa.

En respuesta a Iker E.B.

Lo primero, toca pedir pedón. Es cierto que te confundí con otra persona. Pido perdón por mi hostilidad, actitud que yo mismo he criticado.

Y si bien es cierto que sólo somos cuatro los autores ("inactivos o no, es igual"), la falta de libertades que en esta web se supone otorgamos, se debe más bien a un problema burocrático más que elitista. Reflexiones de Pirados está basado en un sistema denominado MovableType (Personal Publishing System) que ZonaLibre (www.zonalibre.org) ofrece gratuitamente. Dicho sistema, aunque algo personalizable, está basado en ciertas normas, y la escasez de libertades que mencionas. Reflexiones de Pirados es una web prefabricada (de MovableType), una versión ligeramente retocada del auténtico blog predeterminado ofrecido por ZonaLibre.

Por lo tanto, Reflexiones de Pirados no se traa más que de una página personal en la que se exponen diferentes textos. Aún así existe un limitado sistema de comentarios, el cual también podemos habilitar o no a nuestro antojo los administradores de la página. Pero reconocemos sus límites.

Sin embargo, también es cierto que una considerable cantidad de comentarios "depositados" en la página eran incorrectos, carentes de espíritu literario. De ahí viene todo aquello de la "hostilidad injustificada y la suplantación de identidad." Aunque me encantaría que, mantenidendo siempre la base del respeto y el espíritu creativo, todo el que quisiera pudiera expresarse en Reflexiones de Pirados. Sin embargo, dichos requisitos no son algo que podamos garantizar en el resto de los seres humanos interesados en ésta modesta página web.

Por ello, yo (Hamarzausen), soy más próximo a la creencia de que más que un asunto elitista, la incapacidad de expresión para personas ajenas a mí (y a los copropietarios del blog) es un asunto más relacionado con la tecnología. Y si bien es cierto que las élites empobrecen la poesia y la creatividad (y la diversidad, sobre todo), la pobreza de nuestros escritos no se debe a dicha razón. Considerenlo más bien el fruto de cierta vagancia literaria o apatía creativa.

Por lo tanto, mi "estructura telemática" seguirá intacta temoralmente, la capacidad de creación seguirá cerrada al público (relativamente, pues siempre puedes ponerte en contacto conmigo pidiéndomelo en un comentario). Sin embargo, a pesar de todos nosotros y muy egoístamente, yo seguiré siendo el administrador general (y todopoderoso :) de Reflexiones de Pirados.

Escrito por Hamarzausen a las Octubre 23, 2004 12:50 AM
Comentarios

Mi conocimiento sobre los aspectos informáticos es nulo. Pido perdon al respecto. Me equivoqué en lo referente a vuestra actitud elitista. No lo era. Seguir con vuestra actividad creativa. Merece la pena. Un abrazo.

Escrito por Iker Etxebarria Basterra a las Octubre 25, 2004 09:04 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?