Noviembre 21, 2004

Carta a mi descendencia

Querido hijo:

Siento la necesidad de escribirte esta carta porque, aunque aún no me conoces, soy tu padre. Sé que todavía no has dicho tu primera palabra, y que no sabes caminar. Apenas puedes ver. Ni siquiera puedes controlar a tu voluntad la secreción urinaria. Pero tranquilo, yo te enseñaré.

Yo te enseñaré a dar tus primeros pasos, y te regalaré juguetes de colores llamativos. Yo te compraré libros, y te mostraré la manera en la que puedes dejarlos de lado y no leer. Yo te regalaré una PlayStation (2, 3 o sucesivas equivalentes), y te enseñaré a olvidar esos libros. Yo te enseñaré a disparar a zombies, pilotar coches de F-1, competir en Montecarlo, ganar la EuroCopa, liberar rehenes, reventar a terroristas (y policías), pasarte pantallas, coger objetos mágicos y guardarlos en el inventario, eliminar a los monstruos del mal con una espada luminosa y a mover soldados por el mapa. También te enseñaré a guardar la partida frecuentemente, para no echar a perder todo ese tiempo.

Nadie me dijo cómo educarte, qué enseñarte, qué valores debía inculcarte. Pero no te preocupes, hay tiempo. Aún usas pañal.

Sin embargo, no pienses que toda mi labor se centrará en los videojuegos, no. También te enseñaré cosas importantes de la vida. Conmigo aprenderás que las nominaciones de Gran Hermano son de importancia vital para cualquier persona. Aprenderás quién es Marujita Díaz o Jesulín de Ubrique. Aprenderás eso que se llama "culturilla general". Aprenderás que tener un vientre plano, una blanca y perfecta sonrisa, unos calzoncillos de Calvin Klein, unas horas de gimnasio y un buen equipo Hi-Fi son estrictamente necesarios para la supervivencia de cualquier ser humano. También aprenderás que para ascender en la vida, para escalar, hay que pisotear a los demás. Yo te enseñaré a hacerlo sin piedad.

También te enseñaré a cerrar los ojos y no hacer caso a los problemas del mundo. Muchas veces verás anuncios en la televisión, incluso campañas publicitarias, sobre niños que han de recoger basura para poder comer, sobre personas que mueren de hambre, sobre animales extinguidos para hacer sofisticadas sopas, sobre agua no-potable, sobre indigencia, sobre malos tratos y sobre armas, guerras, petróleo, dinero y personas asesinadas. Nunca obedezcas a esos anuncios de televisión; has de apoyar la lucha antiterrorista-petrolífera, que siempre sabrás que es de mentira, y siempre echarás cuatro lágrimas por cada una de esas campañas publicitarias. En cualquier caso, nunca sentirás nada por ello, y posiblemente se te haya olvidado un par de anuncios más tarde. Repite conmigo: "Tommy Hilfiger es Dios."

Por supuesto, también te enseñaré cómo ser una persona con una vida profesional exitosa. Te enseñaré a estudiar, a aprender cosas que nunca ayudarán al resto de los niños del mundo, sobre todo a aquellos que pasan hambre, y conseguirás una carrera. Una carrera universitaria con cientos de papeles en los que aparece tu nombre y en los que se reconoce tu habilidad en esta o en otra materia. Se llaman títulos. Nunca aprenderás nada interesante de esos estudios, pero serás capaz de encontrar un trabajo que no te gustará (nunca en tu vida) pero al que irás contento porque a cambio te darán unos papelitos de colorines llamados "billetes", que forman parte de un conjunto mayor denominado "dinero". Así, tendrás mucho dinero, una casa grande, un equipo Hi-Fi muy potente y un corazón vacío.

Sin duda, encontrarás una novia, alguien del sexo opuesto (seguramente), que será igual de vacía que tu, padecerá la misma "titulitis", se preocupará lo mismo o menos de los niños que han de empuñar armas, ganará mucho dinero y tendrá otra sonrisa tan alineada y blanca como la tuya. Además, ella también estará apuntada a algún gimnasio, y con su sonrisa y su cuerpo, te ofrecerá sexo de vez en cuando, siendo esta acción de mayor frecuencia al principio que al final de vuestro matrimonio (porque os casareis, evidentemente, a ser posible por la iglesia). Y, el vacío que ambos llevaréis dentro, el vacío que vuestra existencia, supondrá el nacimiento otro bebé como el que tú eres ahora. Nunca os preocupareis por nada, nunca reparareis en el resto de los niños del planeta.

Dicho esto, doy por finalizado este escrito.

Atentamente,

Tu padre

Escrito por Hamarzausen a las Noviembre 21, 2004 01:19 AM
Comentarios


...cuando hubo leido la carta dijo:
-Papa, ¿y entonces por que me has traido a este mundo? -dijo balbuceando entre lagrimas justo antes de saltar por la ventana.

Escrito por MäK a las Noviembre 21, 2004 01:46 PM

Por cierto, muy bueno.

Escrito por MäK a las Noviembre 21, 2004 01:46 PM

veo k sigues =, hay kosas k no kambian xo kreo k no en todo lo k dices tiens razon (positivoo)))
weno sty dnd siempre y espero k ati y aitor os vaya mejor

Escrito por txikadel21 a las Diciembre 15, 2004 02:45 PM

esta podria la cartaa mi descendencia nº2: (siento q este ne ingles y todo ese roolo de idioma kapitalista...)
choose life. choose a job. choose a career. choose a fucking big televivion. choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers...choose wondering who the fuck you are on a Sunday morning. choose siting on that couch watchin spirit crushing game shows, stuffing junk food into your mouth. choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to ethe selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. choose your future. choose life... but why should i do a thing like that? -irvine welsh TRAINSPOTTING

Escrito por lu a las Enero 22, 2005 03:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?