21 Julio, 2003

Barcelona

Hoy quería hablar de mi ciudad. He estado en el teatro (Marionetas del pene, -no hay crónica porque es lo que reza el título-), ha sido el regalo de mi hermano y mi cuñada.

El caso es que aunque me encanta Barcelona, la disfruto poco, como es normal cuando se vive en una gran ciudad, a menos que se tenga el privilegio de vivir en el mismísimo centro y con ello sentir el movimiento y el color de la urbe, del mestizaje que la inunda sobretodo el fin de semana, de sus ruidos, sus actividades culturales, sociales, populares, todas juntas, en corriente danzante y plasticista. No es que mi barrio esté mal, porque es un barrio afortunado, y no lo digo en un sentido clasista, todo lo contrario. El mio es un barrio tradicionalmente vivo, como otros de la ciudad, con un importante sentido de la expresión asociacional, distintos movimientos grupales que derivan en interesantes actividades populares con una buena participación en la calle. Pero me fascina perderme por el casco antiguo, o contemplar subiendo después el Paseo de Grácia. Y pienso en Irak, y en la pérdida y en el cambio. Y Me esfuerzo en retratarla en mi memoria, ingenuamente, pues ella seguirá aquí cuando yo ya no esté.

Mientras pensaba en la belleza de los contrastes y del conjunto he querido ser otra persona, alguien que está de visita en la ciudad. Hubiese querido verla con otros ojos, los de aquel desvinculado del sentimiento de pertenecer a ella, de conocer sus latidos, de sentir su danza. Lo mismo me ha ocurrido alguna vez conmigo misma, querer despojarme de mi propia percepción, incluso limpia de contexto. Pero no puedo imaginarme sin contexto, porque soy con mi gente, seguramente soy con mi ciudad, pero sobretodo con mi gente, sin ellos no soy. De modo que si algún día puedo verme desde fuera quiero verme con ellos y me veré orgullosa, sea en la ciudad que sea.

Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
Posteado por rita el 21 Julio de 2003 a las 02:24
Comentarios

Espero que lo del teatro no fuera una indirecta por parte de tu familia...

A ver si nos vemos pronto!

Un beso!

Posteado por: angua el 21 Julio de 2003 a las 23:16

Y que tal estaba lo de los penes esos? O no es recomendable para "hombres" :P

Y sobre "eso", en cuanto tenga una idea te digo algo :)

Posteado por: Jamfris el 22 Julio de 2003 a las 00:53

Eh, a mí me propusieron hacer un casting para lo de la peneflexia esa.

Me dijeron que no, que buscaban algo que cupiera dentro del teatro...

Posteado por: Adrián el 22 Julio de 2003 a las 01:49

Cuando vuelva por BNC, probablemente por mayo, intentaré hacerte partícipe de cómo se siente uno cuando es extraño (que lo va siendo ya en cualquier lado, la verdad) en una gran ciudad... :)

Posteado por: Germán el 22 Julio de 2003 a las 02:23

Mayo, por el salón no?
Vale :) pues yo te invito a un cortado y me lo cuentas, así me escapo del stand que no lo soporto.

Posteado por: rita el 22 Julio de 2003 a las 23:48

¿un cortado? ¿UN CORTADO? ¡AARGH!
Rita, perdona la intromisión, pero es que tengo un poco de alergia a ciertos cafés. Que te lo explique Germán ;)

Posteado por: Rear Window el 27 Julio de 2003 a las 18:31

XDDD vale pues os invito a ambos a lo que gustéis, lo que sea con tal de escaparme un ratito ;)

Posteado por: rita el 29 Julio de 2003 a las 01:47
Envía un comentario