29 Octubre, 2003

siguiendo

Todo el mundo está fatal. Unos moquean y deliran, otros padecen crisis asmáticas y los que están peor son los que sufren del corazón, enamorados o desenamorandose a golpes, sólo G. parece inmune.
Ando yo sin poder quejarme, porque quejarse de lo sosa que me siento parece una estúpida banalidad. No lo es, pero inspira más sentirse raro que vulgar.
Comprarse unas botas de tacón de aguja (kilométrico) ha sido otra estupidez. Ande voy!! como lo de teñirme de rojo... ains. Sigo con mi ropa cómoda de toda la vida, sigo con mis cuatro pelos finos, cortos y negros, sigo torciendo el labio (es raro pero es de siempre), sigo aquí con mi linea de puntos.

Si encuentran ustedes este mundo malo, deberían ver alguno de los otros.
Philip K.Dick

24 Octubre, 2003

ni aquí ni allí

Y encima llega el invierno. Tiritar es un problema menor, que los huesos se compriman y mi postura sea rígida y encorvada, tampoco resulta grave, teclear dos veces cada palabra porque no siento los dedos, se soluciona con los guantes cortados por la última falange que a partir de mañana debo traer a la oficina... Pero intentar cortar un cartón pluma de 10mm con cutter me da terror!!! Pánico!!! Aunque igual con el frío no siento nada... en fins...
Mi ordenador está pensante (suele hacerlo cuando el Photoshop tiene que rasterizar mogollón de eps) y yo -que en lugar de estar en el salón he vuelto a mi despachito para acabar con algunos proyectos- aprovecho para (a parte de escribir este breve post) preparar cartelitos y demás parafernalia que me encargan los que ya están en su puesto detrás del apañadito mostrador azul.
Para rematar, me han dejado la moto, que sí, que el valor del tiempo (el de las horas y minutos) está en alza, pero me estoy helando! Cuando conduzco entre los coches voy concentrada, porque el Hospitalet para los que no lo conozcan (no lo conocen bien ni los taxistas) es un poco complicado y si me pierdo –que todavía no las tengo todas para la vuelta- liamos la del cristo: ellos sin moto, y con un currante menos. A lo que iba, cuando voy concentrada no siento el frío, pero en cuanto paro (si consigo estirar los dedos para desengancharme del manillar) no puedo ni con el caballete, soy un puto cubito!.
Por hoy mi única crónica en las casi 2h que he pasado en la Farga es que he visto a Shimart (como siempre a primera hora y con su cámara) y a Gasca (que ha sacado un 9 en el trabajo de “recerca” sobre el cómic y me alegro por ello que el chaval es muy majo). También corre por ahí (empleado este año) el becario ese que nos han puesto, un tal Gode, que desde que estudia publicidad se ha vuelto un pesao con lo de las promos y ofertas, todo le parece mal y me llama vieja el puto niño! :P

Que nah, que ya está en marcha la movida esta y que mañana, o el domingo más.

Posteado por rita a las 13:51 | Comentarios (11)

22 Octubre, 2003

uppps

Por cierto acabo de darme cuenta que mi blog no funcionaba bien, hasta ahora mismo no he podido ver los comments que tenía en mi anterior post, algo raro pasaba con el index.php
El par de veces que me he pasado lo he visto a 0 y bueno... que cambia mucho, en serio. Asias, y bueno... mi pelo ya esta negro :P y mi bañera también.

Posteado por rita a las 20:52 | Comentarios (5)

... sigh

Si pudiese de algún modo conectar mi masa encefálica a este bicho electrónico, tal vez, y sólo tal vez -porque igual no es desde allí donde nace o se siente el stress- podría transmitir lo que me está pasando en este último mes.
No puedo hacer un post que hable de absolutamente nada más, porque no me ha cabido nada más, ni un simple empane casual que no me llevase irremediablemente a alguna de mis malditas responsabilidades laborales, y sí, es un tema aburrido, lo sé.
Si suena el teléfono -y suena un montón de veces- me matan. Cada jodida vez que ocurre, me pierdo y no encuentro siquiera las palabras para disculparme. Si busco un cd, y leo el contenido de otro, dejo de saber lo que andaba buscando y me quedo de pié rascándome la cabeza (alborotándome el pelo más bien) rebuscando en el tiempo pasado más inmediato repleto de codificaciones y accesos rápidos, que no resultan tan rápidos.
La sensación de llegar tarde suele resultarme agobiante, y es algo así todo el tiempo, es como llegar tarde a mil cosas y no sirve lo de “vistéeme despacio que tengo prisa”, hay que vestirse deprisa y llegar a tiempo, o al menos llegar.
Cuando ando por la calle, compito con el resto de transeúntes, hasta hoy no me he dado cuenta, lo llevo dentro metido en las entrañas. Incluso el placer de comer se convierte en la obligación de engullir.
No creo que nadie me crea mucho, porque se dice demasiadas veces, de hecho yo misma me he sentido stressada muchas otras veces. Ahora resuelvo que todas las anteriores eran cansancio de horas y horas de trabajo, pero ésta... ésta, está siendo peor, no son sólo las horas (incluidos fines de semana) son la cantidad de cosas que debo controlar y que acaban por rodearme de un caos absoluto.
Lo siento, no sé por que. Creo que lo siento por mí, por no poder mucho más y seguir sin ver el final. Están dejando de importarme las cosas que más me importan y no sé porqué tendemos a ello cuando nos agobia el curro, creo que lo hacemos, y aunque desconozco la solución sé que así no se puede vivir, o si?

Hoy me he tomado este ratito, algo es algo en el puto blog vacío.

El sentido común es la cosa que todos necesitan, pocos lo tienen y ninguno cree que le falte.
Posteado por rita a las 20:45 | Comentarios (2)

17 Octubre, 2003

Como el puto diablo

Como el diablo niña, como el diablo. Y yo no sé que hace el diablo para correr tanto, ni de que puñetera película habrá sacado la frase, pero llevo días que en mi cabeza resuena y resuena y de repente tengo el pelo rojo, olvido que el sábado pasado alguien me convenció y lo llevo así desde hace una semana y entiendo, y decido olvidar de nuevo. Yo no soy hippie y esto no me ayuda. ¿Rojo? Coño! ¿Tamara, no lo lleva rojo? Cielos!!! Claro que ella no anda corriendo por el infierno con este calor en la cabeza que viene de dentro, (nada que ver con las historias que cuentan). Igual dentro de unos días (una semana para ser exactos) se torna blanco o sólo algún mechón como el de la Rogue; eso pasa –dicen- cuando llega la calma, o cuando llevas tanto tiempo corriendo que sin apreciarlo cambiaste de escenario y ya no hay llamas, desaparecen antes las de cartón pluma del escenario que las que uno se ha acostumbrado a llevar dentro, quemando.

No se si alguien entiende un carajo de todo esto, pero estoy hasta la polla o como se diga en femenino de muchas cosas. Ala!
... libertad de expresión, ñiñiñí, libertad de expresión... y una mierda!

Posteado por rita a las 16:25 | Comentarios (6)

7 Octubre, 2003

▀▀▀▬

-“Las mujeres no pueden ser electricistas, porque hasta los 9 meses no dan a (la) luz”. Así se despedía de mí, el señor lampista, un hombre bajito y fuerte –lo sé por el cachete gracioso que le he dado en el brazo después de su sentencia- Venía de parte de la comunidad por nosequé de las purgas en la caldera. Ha seguido las cañerías y tubitos hasta dar con una “T” que debe, según dice, ser sustituida por algún tipo de “salida” hacia la galería. Mañana, cuando mi jefe vea el boquete, tendré que contarle esto mismo, aunque me temo que va a quedarse como yo: sin enterarse nada bien de que va el nuevo percance y con el convencimiento que algo falla en su adorado feng-shui. [no es un guiño a Adrian, lo dirá]
El viernes pasado casi a última hora se presentó el del agua. Éste acudía a nuestra llamada de socorro porque un cajón (de yeso) del techo del pasillo había empezado a sudar la gota gorda. La mancha de humedad había sufrido un considerable cambio de estado y en su nueva forma de dique empezaba a resquebrajarse amenazando con soltar toda el agua a la de tres. Era un tipo joven y agradable que un alarde de sensatez decidió no acercar el soplete a la tubería de plomo del agua, que estaba junto a la tubería de plomo del gas, nos separaban pocos metros y aprobé firmemente su decisión. Ahora, donde estuvo el cajón, lucen a pelo las tuberías parcheadas con una abrazadera (una especie de grapa), a la espera del périto que autorice el cambio del plomo por el cobre. Me habló de lo peligrosa que le pareció la actual instalación del gas del patio interior del edificio; algo de un booom y de toda la manzana, pero decidí no prestarle más atención por no despertar a la Srta. psicosis, que duerme tranquila arropada por mi tranquila ignorancia.
En realidad la visita que abiertamente (y secretamente más si cabe) espero en el día de hoy es la del técnico de Auna, que según me han notificado pasará en breve. Y es que desde las 16h de ayer estamos sin conexión. No se puede trabajar así, lo de abrir y cerrar la llave del agua para ir al baño, tiene un pase, pero como narices vamos a trabajar sin internet!!!!! A “esos”, los de Auna, sólo he conseguido entenderles lo de la segunda luz parpadeante en naranja, que es la que nos está dando por saco con su intermitencia... o algo.

20:30h Ni rastro del técnico. Me queda el módem a 56K de casa, y sus 4Kb por segundo, que nunca me han parecido tanto como hoy.

Me temo que mañana tendré que atender al périto y sus ninguneos, al lampista enyesador de boquetes y con un poco de suerte al tipo de las incidencias con el cablemodem. Esta casa es una ruina!!

PD: El texto original de este post que he traído en un disquete a llegado a casa tal que así:

▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬
▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀▬▀▀▀ ...

Cagüentó!!

Posteado por rita a las 22:44 | Comentarios (12)

6 Octubre, 2003

Save Rita's Planta

Gracias Jamfris por la idea, y gracias Germán por tu generoso gesto. Aquí tenéis la foto.

planta_rita.jpg

Las hojas que estaban peor ya las había quitado y no podéis verlas, pero era una planta feliz, (creo), hace casi dos años que la tengo y tenía muchas hojas, no paraban de salir, ahora está un poco peladita. En la foto 02 se aprecia como de hecho siguen saliendo nuevas pequeñajas. En la foto 01 he ampliado una de las hojas enfermas, con un poco de detalle: Esos son los síntomas, y al final se secan del todo. La planta tiene luz todo el día, porque está situada en una habitación que da al exterior. Como es de interior creo que el sol directo tampoco es muy bueno (especialmente en verano) siempre están las cortinas delante filtrando un poco, y si hace un día muy soleado la aparto del balcón. Suelo regarla cada 3 o 4 días, depende de cómo vea que está la tierra. Y por último tengo la sensación de que igual es la tierra que tiene algo (algún bicho o no sé), o que le falta tierra para una planta tan grande. Vaya en realidad no tengo ni idea. En su “historial medico” lo único destacable es un cambio de tierra porque una mosca vulgaris puso sus huevos y salían muchas mosquitas, también le eché un liquido a las hojas que me “recetaron” en una floristería, pero esto fue la primavera pasada y ya no hay moscas. Tengo tierra por si hay que cambiarla, la tengo porque algún día, -como me rallo con el agua que necesita y no me gusta encharcarla por miedo a que se pudra- la he puesto en la bañera con dos dedos de agua para que ella misma coja la que necesite. La última vez salió un gusano largo y finito que me dio mucho rollo, pero era de esos de tierra y pensé que igual la oxigenaba. No sé, que no las tengo todas y no me aclaro.

Dostor Germán, ¿cómo le vé?

Posteado por rita a las 00:51 | Comentarios (73)

5 Octubre, 2003

happy together

Al final la cosa no ha ido tan mal. He dedicado unas horas del día de hoy a terminar proyectos pendientes y creo que podré empezar la semana con cierto orden. Como siempre suele pasar, los demás tienen la culpa de este cambio a mejor en mi estado de ánimo. Pero es que se te escapa la risa cuando ayer, sólo llegar a casa de G. y Speety, te recibe la primera hecha un cristo. Cuando a G. le da por jugar a “la Maru” que lleva dentro se pone de un gracioso irresistible. Preparaba esos mejillones rebozados que están para relamerse y aunque eran para llevar, sacrificó gustosamente un par de raciones para las niñas ^^
Raparle el pelo a J. le resultó un pelín más difícil, y eso que G. con la maquina y los pelos tiene sobrada experiencia. Lo malo no era que su experiencia viene de pasarse el santo día rapando caniches, fox terriers, collies, yorkshires… lo malo era la máquina que no chutaba y cortaba a su antojo uno sí y veinte no. Zoe mientras tanto tenía el día “koala de andar por casa” y dormitaba medio ausente abrazada al sofá. Speety que ya va a recuperación y ha podido empezar con alguna de las clases, está un poco más animada. No puede asistir a todas porque es un coñazo agotador moverse con las muletas. Pero nos bajamos a recorrer unos cuantos metros hasta la tienda y comprobar que comprarse un par de prendas por el barrio es toda una odisea y a su vez una hazaña doblemente gustosa. ;P
Volvimos a tiempo de ver como J. conseguía arrastrar a Zoe y llevársela de fiesta, no sin antes achucharnos mucho, soñolienta ella y mimosa. Al poco G. se despedía inquisitoria –“Ta wapa la sheeemma?” la verdad es que está envidiablemente guapa y el Sr.X es un lujazo.
Quedábamos la Speety y yo arreglando el mundo que es lo que más nos gusta hacer últimamente, pero la convencieron para bajar a la cervecería y estuve un rato con ellos tomando - “lo mismo que ella” y que resultó ser una Grimbergen. De vuelta a casa, estuve muy graciosa yo sola conmigo misma :P

Para rematar, tengo unos comments en mi anterior post que me han llegado al alma. Casi sin conocerme de nada hay quienes me ofrecen ayuda con mi planta. Todavía no estoy en casa, pero no pienso rechazarla porque no quiero que se muera, así que en cuanto llegue le hago unas fotos y preparo el siguiente post. Lo consiga o no: gracias de corazón.

Tomate tiempo en elegir un amigo, pero tomate aún más en dejarlo.
Posteado por rita a las 21:46 | Comentarios (20)

4 Octubre, 2003

el nudo estrecho

Tengo la cabeza muy caliente por dentro, creo que empieza a echar unos gases extraños, estoy por pegarle un sello que rece “INFLAMABLE”. Que a nadie se le ocurra cargarme con una nueva responsabilidad en los próximos días (por muy tentadora que sea). No puedo ordenar este caos, demasiados frentes abiertos (muy, muy especialmente, en el trabajo) y sí ya sé que hoy es sábado, pero tengo que resolver muchas cosas antes del lunes y el piso hecho un asco. La planta se está muriendo y no sé que coño le pasa, me siento en el tatami y la miro. Odio la ropa: la sucia, la limpia por plegar, la plegada por guardar y la de verano por medio jodiendo. Esta gata sigue a su rollo, mamando de la manta (no preguntéis, lleva haciéndolo desde que la tengo, pero como parece que se relaja, bueno será). Así se va a quedar todo, porque esto no hay quien lo arregle en las pocas horas que me quedan disponibles para mí. A la gata le mola, porque usa la caja de la pizza para esconderse, las bolsas de plástico como sparring, y las mil y una cosas más para hacerlas corretear a modo de ratón. Y volverá a ser lunes ya mismo, no hay tiempo de desfragmentar la mente y reorganizarme. En cualquier momento me desplomo y a tomar por saco!

paso de citas -no hay tiempo-
Posteado por rita a las 15:18 | Comentarios (9)

3 Octubre, 2003

Va que te respondo.

¿Qué pienso (yo) del machismo?: Ya no peleo mucho, me limito a elegir.

A mi padre me lo tengo que quedar porque no me lo descambian. La santa de mi madre no guardó el ticket y parecer ser que no supo ver la tara y anda la mujer remendando con pedazos de paciencia y humor que quedan la mar de apañaditos. Pero en la medida que puedo (que es mucha), elijo con quienes compartir mi vida, relego a un plano superficial (prescindible, debiera decir) a los perros monos que pueden resultar como mucho divertidos si tengo el día.

La guerra de sexos de la que hablábamos, (la del tono coñón) tiene la gracia del cariño y el gusto por los hombres del que no puedo desprenderme por mucho que zoe prometa lo que seguro puede prometer, (la muy deliciosamente perversa).
Tiene un encanto morboso (vaaale, a veces exasperante) que no entiendan mis contradicciones, ni yo sus respuestas monosílabas a mis más retorcidas y “profundas” preguntas ¬¬
Pero ya no estoy por la labor de enfundarme ingenuamente las botas y el látigo para domesticar a un machito que acabará vistiéndome de pastorcilla como poco, por no hablar de concubinas educadas en las artes más "finas".
Tengo la capacidad de admirar a muchos hombres, (a muchos tipos de hombre), bien lo sabes. Muchos merecen ser admirados por su sabiduría, su nobleza, su fuerza (la interior especialmente),... Me gustan los que son valientes para querer a sus amigos, y no competir por un falso respeto. Me cansan los que humillan, los que dan ejemplo, los que piensan que el hombre se hace con los años y la mujer se deshace. Que las sabidurías de la vida no se esconden en el urinario de un reservado para hombres (y si así fuere aprenderíamos a mear de pié)

Pero date un garbeo, que para muestra un botón:
(pero algunos sólo se miran que la Irenita está al quite y eso hay que respetarlo con palabras mayores ;P)

- oye voces y las pinta de verde, o de rosa, o de rojo, pero de negro no suele.
- tiene el toque mágico del artista y en su paleta predominan los oscuros.
- su alma es pura fuerza y sus palabras también.
- sólo P. (pero mira en los antiguos, que últimamente casi no P.)
- a este... ya te lo presentaré porque aquí como que no se deja. (Adrik!!! a ver si espabilas con el blog)

[Que no se me enfade nadie que es evidente que no están todos los que son (Jamfris, tu eres una maravilla, pero en tu blog sólo muestras la parte friki jodío; y tu DD ¿tienes algún puntito sensible por ahí dentro? ya se que está escondido por razones muy razonables de seguridad y que vale! Acepto que no hay murito de pladur, pero no me niegues ese firewall, que la red es mucha red ;PPPPP]

Lo dicho, que en desacuerdo con lo que piensas o lo que te han hecho pensar, haberlos haylos y me gusta creer que son mayoría, de paso léete esto:
ana caína´s (el que se titula feos) -es sobre el otro tema (y no va por los citados), pero tu ya lo enlazas tal como me entiendes-.

Que tu vals molt pero que molt!

Posteado por rita a las 00:13 | Comentarios (15)

1 Octubre, 2003

Escribirse libre -Post Global-

No me siento libre aquí, pero no es culpa tuya.
Si en un alarde de liberación decido obviar que me conoces y grito tanto tantísimo que tus oidos no cesen de pitar en semanas, tampoco me sentiría libre. Me dolería tu dolor porque mañana igual te amo y no quiero perderte.
Las palabras dichas moldean realidades que no podría prever, pero a cada cual le prometo la sinceridad. No un sin sentido a voces aquí. No para lo nuestro. Sólo para lo de todos o lo de nadie. Sólo para celebrar las sorpresas de mi rutina. Sólo para el brillo o las sombras de mi silueta.

A quien cuentas tus secretos, entregas tu libertad
Posteado por rita a las 01:24 | Comentarios (4)