« TURNO DE NOCHE | Main | ARTE-ESTETICA »

besamanos.jpg


En Sevilla comienzan sus fiestas. Desde hace algunas semanas ya vivimos la pre Semana Santa, con triduos, novenas, besamanos, besa pies.....

A los vigilantes que no tienen servicios fijos, e incluso a algunos que si lo tienen, se les empieza a ver la cara de desorientación, porque como son servicios de pocas horas y eventuales se montan sin contratar mas personal, sino con el que hay.
Y así nos vemos.

Porque de unos años acá no falta en las puertas de, capillas, basílicas, y templos, cada vez que hay un besamanos, o alguno de estos actos, el vigilante en la puerta.

Este tipo de servicios es en ocasiones, como estar en la puerta de una discoteca para mayores, (que estos también pelean a su modo).

Porque no se como será en otras ciudades, aquí se montan unas colas enormes, parece como si regalaran algo, y donde se forman colas se forman los típicos conflictos.

Que si este señor se a colado, que si me han dado un empujón, me robaron la cartera...., lo típico, pero además, es como si tuvieras un letrero, de información al lado. La gente te pregunta de todo, desde el nombre de las imágenes. ( que digo yo que si le van a besar el pie deberían saber por lo menos el nombre no?), pasando por el día que salen, hasta el Giri que te pregunta que para que es la cola con cara de asustado, y cuando logras que te entiendan te miran con la cara que mirarían a alguien que se a escapado del psiquiátrico.

Se ve de todo. El año pasado una señora mayor, ( que se ve que tenia muchas tablas), se desmayó en la cola de un famoso besamanos, se la saco, se la entro en el templo, fue atendida por el Hermano Mayor en persona, y fue la primera que le dio el beso a la imagen, saliendo un poco mas tarde, diciendo ahora vamos al besamanos de ......(donde supongo que montaría el mismo numerito).

En fin que empiezan para nosotros días de trabajo.

Y después la FERIA.....


CEDRIK

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

a mí me encantaria conocer Sevilla. mí marido ha dicho que el carnaval ahí suele ser muy bonito. nuestros muebles del cuarto de baño han venido de Sevilla, han tardado dos semanas para llega, hemos comprado porque además de serem muyyyy guapos tenían um muy buen precio.

Comments

ajjaja giri con cara de asustado fue la mejor, peor que es así mismo jajajaja es la pura verdad. sou giri pero no soy así pq ya vivo aquí, pero me gustaria saber porque los giris siempre parecen estar con cara de asustados. principalmente si tienen pinta de yankees.

Post a comment