« RACISMO??? | Main | LA BRECHA TECNOLOGICA »

MARGINACION

Dibujo.JPG


La marginación de los Vigilantes viene de muy atrás.

Cuando cualquiera con una mínima preparación podía ser Vigilante sin muchas exigencias.

Sustentada por las empresas, a las cuales les conviene que seamos un colectivo marginado por la sociedad, pues de esta forma, pueden continuar manteniendo el trabajo precario y los sueldos por los suelos.

También tenemos la culpa los mismos trabajadores pues somos un colectivo acostumbrado al individualismo y no nos unimos para luchar por nuestros derechos.

Los sindicalistas que, aunque no lo parezca, existen en nuestras empresas, están tan presionados por los empresarios que pocas veces logran hacerse oír.

MuchAs empresas pequeñas que surgieron en los años ochenta, y que lograron sobrevivir uniéndose, y pactando con sus trabajadores convenios particulares. (casi ilegales pero existentes), también manipulan la marginación, a su conveniencia.

Incluso las grandes empresas manipulan la marginación.

Por causa de sus presiones se aprobó una ley de Seguridad Privada con la que pocos Vigilantes estamos de acuerdo, pues en un momento en que parecía que el aumento de trabajo podía traer mejores condiciones, la ley casi nos aplasto y nos relego a un papel secundario, sin precedentes en otros países, y encima las partes de la ley que realmente nos podrían ayudar son incumplidas sistemáticamente sin que nadie intente poner freno.

Pero, gracias a la ley estamos mas preparados, pues ya no puede ser Vigilante cualquiera, sino que tiene que pasar por una serie de pruebas, y mas tarde continuar su formación, por medio de cursos de reciclage,(un poco coñazos pero buenos)

En fin poco a poco parece que nos estamos concienciando y aunque aun los movimientos son lentos y un poco ocultos esto se mueve, gracias a una nueva generación mas preparada que la anterior y mas concienciada de lo que es realmente este trabajo.


cedrik.gifCEDRIK


TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

¿Existe algún sindicato específico?

Comments

Los sindicatos si os consiguen algo bien esta. Yo por experiencia propia y por gente cercana no me fio nada de nada de ningun sindicato...
Lo impotante es que cada vez consigais mejores condiciones. Animo que la cosa ya esta en marcha!!.
Saludos

Comments

si ethan existe uno solo de vigilantes pero con poca afiliacion.
yo tampoco me fio nada de los sindicatos por malas experiencias pero comprendo que son necesarios

Post a comment