« INFORMACION CONFIDENCIAL | Main | POLIGONO INDUSTRIAL »

TRABAJO NOCTURNO

ladron.jpg

Para las personas que trabajamos en turno de noche; que en este país somos un diez por ciento de los trabajadores en activo; mantener unos horarios de sueño, comida, y relaciones personales es casi imposible.

Cuando se trabaja mucho tiempo seguido de noche se produce, apatía, insomnio, falta de apetito, o , apetito desmesurado, se pierden amistades, y la vida sexual suele ser pobre.

Los expertos, que como en todo hay gente que estudia estas cosas, recomiendan seguir unas pautas para poder llevar una mejor calidad de vida, pues después de veinte años de trabajos de noche las personas envejecen proporcionalmente, de cinco a siete años mas que con un horario normal.

Las pautas que recomiendan son las siguientes:

-Trabajar solo de tres a cuatro días seguidos, (que se lo digan a mi jefe).

- Tener horarios reducidos, de seis o siete horas, (je, je, turno de doce horas es lo mas reducido que conozco desde hace doce años).

-Mantener las relaciones personales, (con estos turnos difícilmente se mantiene la relación con la familia, un noventa por ciento de los compañeros están separados o divorciados).

-Comer con horarios fijos y comida sana, (algo que para los Vigilantes es una utopía).

-Dormir en silencio y a oscuras, (poner la habitación a oscuras se logra sin problemas, pero silencio a las doce de la mañana?; como haces para que la vecina comprenda que el sonido de la carrucha del tendedero molesta, o que Camela no es mi música preferida, como le dices al de arriba que no se duche, y a su mujer que los muebles no se arrastran para la limpieza, quien para a los niños después del colegio).

Sin embargo tengo que reconocer que la noche engancha y que la mayoría de los que llevamos un tiempo en este turno incluso nos gusta, estamos mas cómodos, pues nadie nos molesta ,(nadie = jefes).

Quizás eso de tener los Biorritmos cambiados sea adictivo, aunque mate.


CEDRIK.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

siempre me interesó trabajar de noche, siempre pienso k puedo dormir 6h y tener la tarde para mi.. jaja, a ver k pasa, lo veo interesante.

Comments

Yo nunca he trabajado de noche aunq alguna vez me lo he llegado a plantar y cuando lo he hecho positivamente he pensado en lo mismo que Dhabid que durmiendo mas,menos 7 horas pues tenia mucho dia libre.El caso es que me conozco, se como tenga tiempo duermo mucho, pero mucho y al final solo dormiria y trabajaria. Desde luego lo que como tu son capaces para mi son uns heroes jejejej.

Saludos

Comments

Hay muchas cosas adictivas y que matan (lentamente) y no por eso renunciamos. Claro que algunos eso no lo tiene "claro", todo depende de cada cual.

Yo estoy de acuerdo en que la noche engancha, tanto para trabajar como para disfrutar. Me encanta ver salir el sol tras una noche de duro trabajo o de salvaje divertimento.

Supongo que si quisieras podrías cambiarte a un turno más cómodo o incluso en otra empresa que se adapte mejor a tus interes.

Un beso hermoso.

Comments

a mí me gusta la noche, aunque no creo que sería capaz de aguantar esto ritmo que aguantas tu.
esa noche he dormido muy poco, y sabes qué? sinto mi cérebro despacio, no sinto mucha hambre, estoy mismo rarita.
aquí, donde vivo sería imposible para uno dormir bien durante el día, estan haciendo muchas vivendas por aquí, pricipalmente en mi barrio, es un ruido total todo el día, todo el día.
y de maneral alguna me importo que cambies la libelulas, me quedo encantada de esa importancia que das a mís libélulas, sólo tengo a agradecer por todo el respeto.

Comments

Yo soy un puto segurata nocturno!!! ...pero no vigilo nada....

Comments

yo me he tirado tres dias seguidos trabajando sin poder dormir y creo que el trabajo nocturno deberia de tener dos empleados para poder turnarse para dormir.

Comments

Trabajo tambié0n por 2 añ0os de madrugada0,es más,ahora lo hago y0 son0 3:40 am,la verdad me siento tan agotada q lo unico q deseo es salir de vacaciones y poder dormir todo el día..,este trabajo rompió con mi circulo social, con el novio a quien amaba mucho,me deja poco a poco sin familia también...,tengo insominio y me he vuelto alguien totalmente vulnerable..me siento a morir..y bueno ya ando buscando un trabajo de vida normal..si saben d una vitaminas para el cansancio escribanme..se los agradecere...
Suerte
para todos y espero podamos en un futuro ser como algún día lo fuimos..muackksss:)

Post a comment