« POLIGONO INDUSTRIAL | Main | ESTEPEDECTOMIA-2 »

ESTEPEDECTOMIA

oreja.JPG

Hace unos meses me di cuenta de que mi oído derecho no funcionaba bien.

Bueno no hace unos meses mas bien han pasado unos años

Hace unos meses fui al Otorino tomándomelo por fin en serio, diagnostico Otoesclerosis.

Que es la otoesclerosis:

La otosclerosis es una enfermedad que afecta a la cápsula laberíntica y da lugar al crecimiento anormal de hueso dentro del oído. Puede afectar a diferentes estructuras, provocando un mal funcionamiento del oído. Típicamente, produce una fijación del estribo - uno de los huesecillos del oído - dificultando la transmisión normal de las ondas sonoras. Debido a esto, se manifiesta con una pérdida de audición progresiva, acompañada de ruidos en los oídos (acúfenos).

(mis acufenos son un zumbido tipo campana como si la Giralda repicara durante las veinticuatro horas en mi cabeza, pero a todo se acostumbra uno).

Suele afectar a ambos oídos y aparece más frecuentemente en mujeres en la segunda década de la vida y los embarazos hacen progresar más rápidamente la enfermedad.

Lo mire en Internet se nota?

Como se trata la Otoesclerosis.

En la mayor parte de los casos, la cirugía es el tratamiento de elección de la otosclerosis. La operación que se realiza en estos pacientes para mejorar su audición se llama ESTAPEDECTOMÍA. Para aquellos pacientes que rechazan la cirugía, o no son buenos candidatos para ésta, se puede mejorar su audición mediante la adaptación de una prótesis auditiva o audífono. Los tratamientos médicos con fluoruro de sodio tiene un papel muy limitado.

Estapedectomia. Hace cuatro días mi Otorino practico esta disciplina con mi oído derecho.

De momento continuo sordo, y con mi campanario particular, pero mas molesto pues tengo unos bonitos puntos en la oreja, y parece que la pequeña pieza de plástico que a sustituido mi estribo es como un balón de baloncesto, pero de aquí a seis meses me dan de tiempo para recuperar algo de audición.

De momento estoy de baja laboral que esta siendo para mi como una cura de reposo.


BUTONSER.gifCEDRIK


TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

dios mío, como ha aguantado esto tanto tiempo? ah si me pasara a mí iba al día seguiente al médico, ruídos en el oído tanto tiempo así, ya estaria chifladita de todo!

Comments

Bueno, míralo por el lado bueno, tienes unas minivacaciones, una oreja bordada, y las campanas de El Gorriaga van a dejar de sonarte dentro de poco.

Comments

Bueno es un poco rollo no?? Paciencia, ya veras como no estas mucho tiempo. El caso es que no te va a venir nada mal el tiempo de la baja. Asi al menos te desestresas un poco y descansas. Echale todo el cuento que puedas ejejejej.

Mejorate y un Saludo

Comments

Si que se nota. Yo hago lo mismo. jejejeje.

Y abundo que tiene más ventajas (por el momento) tumbarse sobre la oreja buena y aunque te pase un camión por el lado ni te enteras... duermes placidamente. Yo tengo un amigo que esta sordo (definitivo) de un oído. Es curioso porque vive en una zona muy ruidosa y siempre duerme del lado bueno, es decir deja al aire la "sorda" y no veas como duerme el tio. Yo a veces aprovecho, cuando duerme conmigo, para decirle todas las marranadas que se me ocurren al oido (el sordo). Es un placer decir barbaridades sin que produzcan malos rollos.

Espero que todo vaya bien.

Comments

supongo que a estas alturas estaras bastante mejor,yo tb llevo tiempo con otoesclerosis y es un verdadero coñazo,perdón,es un fastidio.espero algún dia recuperar del todo mi audición de mientras estudio lengua de signos. saludos

Comments

HOLA.
Ami hace poco me acaban de detectar esa rara enfermedad, quisiera saber si esta operacion es segura, digo saber si realmente recuperas la audicion, como dicen los medicos, y si esta persona que se opero ya se encuentra mejor, me pudieras mandar un correo gracias., que sigas bien. saludos.

Comments


Hola, soy de Perú a mi también me diagnósticaron esa bendita enfermedad el año1999,y bueno sigo luchando contra ella, me limita mucho como profesional, me operaron el 2000, pero con resultados no muy favorables, actualmente utilizo un audifono en el oido derecho y me ayuda bastante.Pero mi audición continua disminuyendo al mal tiempo buena cara, esperemos que alguien pronto encuentre una cura para nuestro mal

Comments

quisiera saber si en peru hacen este tipo de operaciones y si pudieran reconmendarme algun doctor

Comments

hola yo soy de chile y si te sirve a mi me operaron hace dos semana atras y hasta ahora todo me ha salido bien gracias a dios ahora escucho mucho mas y eso me tiene contenta a tanpoco me dejaron la oreja como aquel joven ya k ahora lo hacen por medio de laser y la gente no se da ni cuenta si tu no le dices claro k tienes k andar 10 dias con la oreja tapada y igual duelo un poco pero con los analgesicos se pasa yo te la recomiendo no sabes lo k se siente poder volver a escuchar los pequeños ruidos k por mucho tiempo no oiste .
yo tengo 21 años y me di cuenta como hace 6 meses atras lo peor es k lo mio avanza super rapido por eso me opere tan pronto y si dios kiere el otro año estaria haciendo lo mismo con mi oido derecho espero k esto k les digo les sirva a ustedes xau

Comments

hola yo tengo veinte años, y mi padre también tiene esta enfermedad, hace años siempre me notaba la gente que no oía muy bien, pero yo sin darme cuenta de la posible enfermedad, o sin quererlo ver quizás aprendí a buscarme la vida estando en clase siempre en primera fila para oír mejor, creo que incluso aprendía a leer los labios inconscientemente en las discotecas y ahora estoy a la espera de mis resultados, que seguro que tengo la enfermedad, ya que hace unos años casi ni quería darme cuenta y ahora me noto con veinte años más sorda que nunca, me duele saber que la operación no sea del todo eficáz, pero me duele mucho más el aislamiento que tengo que soportar sin quererlo a veces sobre todo en las discotecas... bueno en clase a veces también y en todo en general, para que me voy a engañar, también me duele el no poder conseguir con esta enfermedad lo que realmente quiero que es seguir mis estudios de integracion social y muchas veces me han marginado en este ciclo hasta los profesores por no oír del todo bien, aunque ellos sin saberlo claro, ya que como bien digo me hecho las pruebas hace poco, sólo sé que si me hubiera mirado antes mi enfermedad ahora no hubiera ido a mas, dios lo peor, de todo es que he tenido problemas con las de mi clase ya que se burlaban de mi porque no me enteraba de nada y por envidias y demás, porque soy bastante atractiva, y antes de acudir al otorrino tuve que ir al psiquiatra que no sé si creyó lo que me había pasado pues ya me había ocurrido otro año también el caso es que me dijo que sí que se lo creía pero que a la vez yo lo había magnificado, me lo tomo todo muy a pecho .... total que me recetó decentán y triptizo, esto último es un antidepresivo, y la verdad es que estoy bastante preocupada porque no sé si el psiquiatra estará en lo cierto ya que de verdad la gente se burlaba de mi y sé que realmente tengo la enfermedad, y lo que me gustaría saber si de verdad me marginaban porque tengo que tomar un tratamiento psiquiátrico, yo no he hecho ningún mal, el mal me lo han hecho a mi. Aunque si es el medicamento para evitar que sufra según me dijo.. no sé si tendrá razón.. lo que no sabe todavía que tengo la enfermedad seguro, aunque a veces permanezco absorta concentrada en mis problemas y el cree que es lo que me pasa principalmente, aunque bueno yo creo que ambas cosas me pasan.QUE OPINAIS INTERNAUTAS, ME GUSTARÍA QUE ME COMENTARAIS VUESTRA OPINIÓN O SI ERES, PSICÓLOGO, PSIQUIATRA U OTORRINO ENVÍAME UN CORREO. GRACIAS
araher21@hot...

Comments

YOMISMA, la verdad es que no tienes que preocuparte porque intervencion es hoy dia muy sencilla e incluso la hacen con anestesia local pudiendo irte a casa al dia siguiente, auque los mareos son un poco coñazo solo duran unos dia, y despues de hacertela la gente ya no tendra de que reirse de ti ni marginarte, aunque la verdad no entiendo porque te lo hacen ser sordo no es nada divertido para nadie y nadie esta a salvo de padecer sordera hoy en dia...........

Comments

A mi me han operado de otoesclerosis, el dia 13 y de momento he consegido recuperar un 30% en dos semanas, no te desanimes ya veras como en poco tiempo lográs recuperar algo.

Comments

Hola, sufro de la misma enfermedad, quisiera saber donde puedo buscar ayuda para tratamiento u operacion.me encuentro algo desesparado.

Gracias y animo que estoy seguro que podemos salir de esta y otras mas.

Comments

Hola

Me llamo Patricia, yo también tengo otoesclerosis en ambos oidos. Hace 4 meses me hice la cirugía en el oido izquierdo, y claro al principio sentía el oido tapado, pero al cabo de 2 meses, recuperé casi el 100% de audición. Con tan buenos resultados me hice del derecho, hice la cirugía hace 11 días y hace 10 que no paro de oir un martilleo en el oido las 24 horas del día, es horrible, a tal punto que no sé que hacer. Tengo cita con el médico este martes, y ya veremos que me dice, quiera Dios que todo se solucione. Un abrazo a todos

Comments

Hola! Soy Abi de Argentina. Quiero comentarles que yo tengo otoesclerosis ambos oidos, pero el izquierdo esta casi totalmente perdido. El proximo mes me operan y estoy super entusiasmada, porque el medico que me operará ha hecho esta cirugia muchisimas veces, todas exitosas. Me he comunicado con antiguos pacientes suyos y todos estan 100 % satisfechos.
Si son de Argentina y tienen problemas auditivos no duden en localizar al Dr Carlos Salvatori, no solo es un excelente medico, sino tambien una excelente persona. A mi logro tranquilizarme muchisimo...
Saludos, cualquier cosa ahi tienen mi mail
abylabuba@hotmail.com

Post a comment