« SUEÑO CON EL PASADO | Main | INCOMPETENTES »

ACLARACION

amarilla rosa.jpg


Como siempre Ethan tiene razón, mi ultimo post es demasiado personal y localista, y quizás necesite, explicar algunas cosas.

Quise escribirlo tal cual lo soñé con sus faltas de ortografía y mal hablar para, que se viera que es todo muy andaluz y muy cerrado.(y eso es lo mas dificil de hacer por escrito).

Los personajes son reales, así como las situaciones quizás no pasaron todas al mismo tiempo y en el sueño se mezclaron recuerdos de distintos días y distintos años.

Justa y Rufina, fueron reales y es verdad que vendían macetas y avellanas, también fueron muy beatas, de hecho acudían a la floristería para comprar flores, (artificiales), para una iglesia.(por eso lo del refrán que se refiere a las santas de Sevilla), El pisotón que le dieron a Felipe y la exclamación de este fueron memorables y no se puede plasmar pues tendríais que haber visto los gestos del hombre.

Los moños eran cintas de las que se pone en las coronas para entierros con las inscripciones.

Poco antes del mes de los difuntos solo se bendian flores de difuntos, y todo lo demas se guardaba en el almacen.

Hinojos, la Algaba, Almensilla, son pueblos de Sevilla, Hinojos no estoy seguro si es de Huelva.

La telera es una clase de pan, un poco aplastado que hacían en la Algaba y tenia mucha fama.

Dolores Fuertes no es ninguna broma existió, y fue una viuda con mucha guasa.

En aquellos tiempos solo existía en Sevilla dos casas donde vendían flores artificiales y a esta,( con el original nombre de, LA CASA DE LAS FLORES), acudían muchas artistas famosas cuando actuaban en Sevilla. Por tanto la escena de Lola, Lilita, y Juanita es real y también constituyo, una anécdota que se recordó durante mucho tiempo, pues aunque la tienda se cerro para que el publico no entrara desde el balcón se escucharon cantes memorables y la gente se paraba en la calle para escucharlos.

Y por ultimo también es cierto que yo fui el niño de las flores, durante muchos años.


LA CASA DE LAS FLORES .fundada en 1896, nombre registrado.

cedrik.gifCEDRIK

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Ahora queda todo mucho más claro ( y más interesante).

Con respecto al comentario de quererlo escribir tal cual, el problema del Blog es la dificultad para diferenciar cuando escribes alguna experiencia real, de cuando te apetece escribir ficción. Esa mezcla puede dar (de hecho las da con mucha frecuencia) problemas.

Genial algo que a mucha gente le supone un enorme problema: el hacer que los personajes se expresen según su cultura y carácter. Eso los hace mucho más creíbles y "reales".

¿Por qué no escribes un relato de todo esto? Aunque sólo sea un ejercicio estoy seguro de que valdrá la pena, y a mi me encantará leerlo (y da rienda suelta a tu imaginación, no tienes porque ceñirte a la realidad).

Un beso hermoso.

Comments

Ahora sí que no comprendemos nada.

Comments

a mí me ha gustado eso del tal y cual, me encanta eso, y yo incluso a veces quería hacer eso en mí blog también, es un recurso de linguística interesante y enseñanos a nosotros que no tenemos contacto con tal y cual cultura, conocer mejor. bueno quería decir que a mí me ha encantado, es eso. bueno tu ya sabes que me encanta otras culturas, ni necesitaba yo hablar eso.
pero de verdad que no sabía que estaba basado en hechos reales, pensaba que era todo todo, sólo sueño. me ha gustado muchísimo ese aclaramiento.

Comments

Yo también me quedé un poco loco al leer el anterior post, jeje.

Salu2!

Post a comment