« IKE-AAAAAAAAG | Main | INTERESES COMUNES »

TONOS DE GRIS

plan0022.gif


Algunas personas cuando llegan a un sitio donde tienen que buscar algo, como un departamento o una persona y no existe en este sitio una recepción, o un mostrador de información, pero si un vigilante, son incapaces de dirigirse a este y preguntarle. No se si porque no saben que el vigilante suele ser el mejor informado o, (en la mayoría de los casos), por que desprecian a los vigilantes, y digo bien los desprecian, porque esto se les suele ver en la cara.

Prefieren dar vueltas y preguntarle a cualquiera mejor que al vigilante, con lo que únicamente provocan la intervención de este, que en la mayoría de estos sitios esta para eso.

Estas mismas personas si llegan con un niño un poco revoltoso no dudan en decirles al crío,¡estate quieto que si no este hombre te reñirá!. Se ve que para ellos somos como el coco, solo servimos para asustar. Y nótese que nunca dirán, que el vigilante te reñirá, sino este hombre, como si al no decir el nombre de la profesión consiguieran que esta desapareciese.

Se que muchas personas piensan que los cuerpos de seguridad son inútiles, y en ciertos casos yo también lo diría, pero como en todas las cosas no todo es blanco o negro sino que existen entre medio miles de tonos de gris.
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

EN MI OPINIÓN, O SE DESPRECIA AL VIGILANTE O NO SE ENTIENDE CUÁL HA DE SER SU FUNCIÓN. LO DIGO MÁS QUE NADA PORQUE, POR EJEMPLO, HOY ME HA TRATADO TODO EL MUNDO DE MARAVILLA, PERO ME CORRESPONDÍAN LAS FUNCIONES DE UN SACRISTÁN... HA SIDO EL SERVICIO MÁS RARO QUE HE TENIDO JAMÁS. ¿Y PARA ESO CONTRATAN LOS CAPUCHINOS UNA EMPRESA DE SEGURIDAD? PUES NO LO ENTIENDO, AUNQUE ES MEJOR QUE EL DESPRECIO O LA TOTAL INDIFERENCIA EN LA QUE ESTAMOS EN LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS. EN FIN, OJALÁ NOS TOQUE LA QUINIELA UN DÍA Y PODAMOS SALIR DE ESTO.

Comments

Yo personalmente llevo mucho tiempo trabajando en diferentes empresas de logistica, que casi siempre tienen al menos un vigilante, o un guardia jurado, y si tengo que ser sincero tienes toda la razon, el 90% de la gente pasa de ellos. Aunque si lo miras friamente, o desde el punto de vista de las personas que no conocen tu oficio, mucha gente tiene la imagen de los cuerpos de seguridad como personas rectas, serias, vamos con mala leche ( vease los "seguratas" de las discotecas ) y tal vez eso lleve a meteros a todos en el mismo saco.

En cuanto a si son necesarios los cuerpos de seguridad, yo creo que no es que sean necesarios, son IMPRESCINDIBLES, pues la racionalidad del ser humano es tan estupida que necesita de alguien que la mantenga dentro de unos cavales logicos.

Y para terminar, no suelo ser tan expresivo, lo que pasa que hoy por alguna extraña razon me ha dao por escribir en plan "filofosico".
Un saludo, y buen servicio.

Comments

Coincido con e-ninho en el concepto que se tiene de ustedes, aunque en lo personal yo si pregunto a los guardias cuando tengo alguna duda.

Excelente post!

Comments


Si me lo permites te voy a dar otro punto de vista . No puede ser que se piense que esa persona no esta para informar. Quiero decir que uno cuando llega a un lugar si ve a una persona de seguridad piensa - quizá equivocadamente por creencias o esterotipos erróneos - que esa persona esta para lo que esta. Pero ni mucho menos minusvalorando su función. Resumiendo yo a veces pienso: "No le voy a preguntar a este hombre porque debe de estar hasta el moño de que le esten preguntando".

Desde que leo tu blog, mi concepto de tu profesión ha cambiado: se ha ampliado; me has abierto la prespectiva. No es que antes tuviera un concepto negativo, ni mucho menos inútil. Un lugar con personas de seguridad a mi me da tranquilidad, se que si hay algún incidente teneís los recursos/habilidades/conocimientos necesarios para controlar y gestionar esa situación. Simplemente antes, quizá mi concepto era más reducido, más limitado porque no me lo había planteado.




Comments

Pues chico no es mi caso y mas con lo que yo soy, una leche jejej pregunto al primero que vea y si este es un vigilante, incluso mejor que mejor.
Si es que hay gente para todo.Alla ellos!!

Saludos

Comments

Pues chico no es mi caso y mas con lo que yo soy, una leche jejej pregunto al primero que vea y si este es un vigilante, incluso mejor que mejor.
Si es que hay gente para todo.Alla ellos!!

Saludos

Post a comment