« ENVUELVAMELO | Main | ALEJANDRO »

SUbROGACION

jaway_3.gif

Este es un mundo donde la oferta y la demanda mueve el dinero y las personas. En la Vigilancia también, ocurre sobre todo entre las empresas pequeñas la competencia es feroz, llegando a trabajar en ocasiones solo por la publicidad que pueden conseguir al estar en un evento.

Pero cuando mas lo notamos los Vigilantes, es cuando después de estar de servicios en un sitio durante una larga temporada, llega otra empresa y oferta un precio mas bajo. En estos casos con el servicio, estas empresas se llevan también a los Vigilantes que lleven mas de seis meses de servicio en el sitio, a esto lo llaman subrogación, y no seria nada demasiado terrible para los Vigilantes si las empresas lo consideraran de otra forma, pero resulta que normalmente las empresas a los subrogados intentan putearlos por sistema.
Porque en las subrogaciones a los Vigilantes las empresas los tienen que recibir con todos los derechos, sueldos, antigüedad, y demás plus que recibieran en la antigua empresa, y aquí esta la cuestión pues al ofertar mas barato normalmente es porque a sus empleados, también les paga menos de lo que tendrían que pagarles, de hecho muchas empresas pequeñas no se acogen al convenio nacional y tiene bajo cuerda convenios privados con sus empleados donde estos admiten trabajar por un sueldo menor.

De esta forma una cosa como la subrogación que en realidad tendría que ser lo mas normal del mundo, de hecho tendría que ser parte normal de nuestras vidas laborales, se convierte en un calvario para los Vigilantes a los cuales las empresas que los reciben les hacen jugadas de todas clases, desde dejar de pagarles durante un par de meses, a pagarles las horas extras con grandes atrasos, cambiarlos a los peores servicios etc....

Y es que en este oficio existen miles de formas de putear, y las mas sangrantes quizás sean en las que los nuevos compañeros toman parte, ya que hay gente para todo y no piensan en que mañana serán ellos los subrogados.

La típica unidad entre vigilante que como ya conté en otras ocasiones es inexistente.
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Yo supongo que la única oportunidad laboral que tienes es ser Segurata. Si no, no entiendo cómo puedes serlo. Es que no encuentro ninguna otra explicación que no sea la necesidad imperiosa de trabajar de cualquier cosa.

Las empresas de seguridad menosprecian flagrantemente al trabajador. La subrogación es sólo otro ejemplo de las mil putadas que tienen que padecer los pobres vigilantes.

Los vigilantes, además, están del lado de la "reacción", defendiendo sus intereses por una mísera limosna y encima, maltratados. Vosotros cobráis una miseria para que los que os explotan continúen explotándoos a vosotros y al resto de la sociedad.

Mi recomendación es que, si te es posible, te busques otro trabajo. Alguien muy cercano a mí lleva 11 años trabajando en el sector, y sé de lo que hablo. No seas tan pardillo. Si es por estudios, nunca es tarde para retomarlos.

Comments

bienvenidos a españa!

Post a comment