« SUbROGACION | Main | MUNDOS »

ALEJANDRO

508817174.jpeg

No suelo comentar nada de cine porque solo me gusta el cine que me entretiene, y no entiendo mucho esas consideraciones, y formas de ver y analizar las películas que tiene mucha gente. Yo solo se que una película me gusta o no me gusta, quizás algo muy simple pero soy así.

Hace unos días he visto la controvertida Alejandro, y esta es otra cosa que no entiendo. Siempre escuche y leí que la historia tenemos que considerarla en el contesto de su tiempo y no compararla con la visión de la vida que tenemos actualmente, pues la moralidad y las costumbres son totalmente diferentes, entre distintas épocas e incluso en las mismas épocas entre distintos pueblos.

Por esto no entiendo por que la controversia de si Alejandro era bisexual, homosexual, o tuviese la tendencia sexual que tuviese, si es que en sus tiempos y entre su pueblo eso era lo normal, hoy en día no tendríamos por que escandalizarnos, (quien se escandalice), sino que dentro de lo que conocemos, intentar entenderlo.

La película en si me pareció mas un reportaje del canal historia que una película de entretenimiento, da una clase creo que bastante fidelicnea, dentro de lo que cabe de lo que fueron las conquistas de Alejandro, sin meterse muy a fondo, quizás por la magnitud de las empresas que realizo.

Me llamo la atención, que en un par de ocasiones se nombra a un personaje secundario en la Vida de Alejandro, Bagoas, el cual si el director realmente hubiese querido acentuar la condición de homosexual de Alejandro, daría mas cancha, pues según algunas fuentes este personaje, que es al que besa en la boca después de bailar para el, fue el eromenos, primero de Darío y después heredado y utilizado, por Alejandro.

Tampoco me gusta que no aparece la muy documentada relación que tubo con la madre de Darío que parece ser fue mas que una madre para el.

En fin la película me gusto, pero mas como un documental que otra cosa….


CEDERIK

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Estoy de acuerdo con que era algo normal, pero es que la película se centra casi sólo en su homosexualidad(y en sus conquistas claro).
Es una forma de cargarse la magnitud del personaje.
Y en mi opinión la peli se hace demasiaado larga, hasta soporífera, diría yo..

Comments

YO NO HE VISTO LA PELÍCULA; MIEDO ME DA. Y ES QUE, EN EL FONDO, CREO QUE HOLLYWOOD NO PRETENDE SER MÁS QUE LA GUÍA DE LO "POLÍTICAMENTE CORRECTO" (DESDE EL PUNTO DE VISTA NORTEAMERICANO, CLARO). RECOMIENDO, NO OBSTANTE, LAS BIOGRAFÍAS DE ALEJANDRO MAGNO POR PLUTARCO Y POR DIODORO SÍCULO, ESTA ÚLTIMA, POR CIERTO, BASTANTE PELICULERA (EN LA EDITORIAL AKAL ESTÁN LAS DOS JUNTAS). Y CON LA PUBLICIDAD GRATUITA ME DESPIDO HASTA LA PRÓXIMA.

Comments

hay algo raro con los comments después del hackeo, me llegó el tuyo al mail, pero no salió en el blog.

Comments

de paso, hay algo raro en tu página, por debajo del link del contador nedstadt, no se ve nada, la corta a esa altura (para comentar, entré por el historial).

es un problema bastante común, la solución está en los foros de blogdir, si mal no recuerdo.

Comments

Pues yo me la estoy bajando... ya te contaré

Dark kisses

Comments

Pues a mí me decepcionó, y me aburrí como una ostra. Además me niego soberana y rotundamente a creer, que alguien que consiguió lo que consiguió él, se guiara por impulsos de locaza, y con ello no me meto con ninguna inclinación sexual, si Hefestión hubiera sido una tia, hubiera pensado exactamente lo mismo. Me pareció una burda e insolente manera de desmitificar al héroe.
(glups, siento si me salió muy borde la cosa :s)
Saludos, niño.

Comments

todavía no encontré la ayuda para solucionar el problema, está en los foros de blogdir seguro (porque tuve el mismo problema) pero no me acuerdo de cómo lo solucioné.

cuando lo encuentre te aviso.

Post a comment