« ALEJANDRO | Main | EL CLIENTE SIMPRE TIENE LA RAZON? »

MUNDOS

luna.jpg


No creo que nuestra mente pueda abarcar la concepción total de lo que es el mundo. Nadie de nosotros puede; es demasiado variado, demasiado inmenso, tratamos de ponerlo a nuestro alcance con la razón; pero no lo logramos. Uno conoce un mundo, pero no es el mundo; es el mundo que ha seleccionado de una docena de otros mundos por razones personales.
ANNE RICE.

Leía esto en uno de los libros de Anne Rice y creo que estoy totalmente de acuerdo con ella aunque yo no diría que solo existen una docena, yo diría mejor que cada persona es un mundo aparte, ( y esto creo que es uno de nuestros sabios refranes).

Cada uno de nosotros creamos a nuestro alrededor el mundo en el que queremos estar y si la mayoría de las veces no logramos lo que queremos es porque todos los mundos creados por cada persona se interrelaciona con el de los que están cerca.

Lo imagino como una gran red, en la que cada intersección de hilos seria una persona y su propio mundo, los hilos que llegan al nudo son las interrelaciones con los demás.

Cada uno somos lo que queremos ser aunque según los tirones de los hilos que nos unen al exterior acabemos siendo algo diferente a lo que veníamos pensando, simplemente tenemos que decidir entre dejarnos llevar por los tirones, o ser uno de los que tiran , de los hilos. Y esto me suena a otro tópico aunque relacionado con marionetas.

Total me salieron unos pocos de tópicos pero eso somos; no?


CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Y SIEMPRE ES BUENO TENER UNAS TIJERAS A MANO ANTE DEMASIADOS HILOS... Y DEMASIADOS TÓPICOS. AUNQUE TAMBIÉN ES INTERESANTE TENER HILO DE SOBRA, POR SI HAY QUE COSER UN BOTÓN.

DE CUALQUIER MANERA, RECONOZCO QUE ME ENCANTA SER UN MUNDO.

Comments

Efectivamente, algunas personas son un mundo, otras son un sol y otras simplemente somos satélites que pululamos alrededor sin luz propia.

Dark kisses

Comments

Hace más de un siglo Theilard de Chardin ya hablaba de una Noosfera (entendida como una red inteligente que conectaba todas las inteligencias vivas sobre la tierra y que, por tanto, se convertía en la inteligencia mayor). No sé por qué me lo has recordado.

Comments


Que es el mundo???

Comments

No se si sera como dices, la cuestion es que no se como pero al final la vida termina eligiendo en muchas muchas ocasiones por mi.Quien mueve los hilos?? Eso me gustaria saber a mi

Besotes

Post a comment