« CENSURA | Main | DE AMOR NO SE MUERE »

VISPERAS EN SEVILLA

besamanos3.jpg


Socorro, Socorro, ya estamos en vísperas.

Las vísperas en Sevilla, son llamadas las semanas, que transcurren entre el miércoles de ceniza y la Semana Santa. Es pasar este día y comienzan los programas en las radios dedicados a las cofradías, los triduos, novenas, besamanos, besa pies, y demás fiestuquis para capillitas.

Los vigilantes comenzamos a tener mas trabajo del que podemos desarrollar, porque sigue de moda poner vigilantes a las puertas de las iglesias donde se realizan estos eventos, y mas tarde para las salidas y entradas procesionales en plena Semana Santa. Vemos los paso en primera fila, eso si, y escuchamos los pregones mejor que nadie, y somos los primeros en besar los pies o las manos.

También aguantamos a la gente que piensa que por estar en la puerta de una iglesia, el vigilante es una figura mas del paso, o un santo que vino del cielo para hacer mas amena su estancia en las colas, sobre todo con esas tandas de preguntas tontas que a la gente le da por hacer cuando están aburridos,(con algo tienen que entretenerse no), y por que no mortificar un poco al vigilante.

Y entrelazado con esto los preparativos para la feria, mas la misma feria, dos torturas con una duración de tres meses mas o menos.

Socorro, Socorro , que alguien me saque de esta ciudad, (o de este trabajo mejor).....

CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

CON LO QUE SE GANA EN LA VIGILANCIA TAMBIÉN SERÍA BUENO PEDIR EN LA PUERTA DE LAS IGLESIAS, CON LOS DEMÁS VAGABUNDOS (SOBRESUELDO QUE PLANIFIQUÉ YO MISMO, SIN LLEGAR A LLEVARLO A CABO, CUANDO TRABAJÉ PARA LOS FRANCISCANOS). PUEDES, SI NO, VENIR A MADRID, CIUDAD DE RASCACIELOS DE FÁCIL COMBUSTIÓN PERO DE IGLESIAS TRANQUILITAS. NO OBSTANTE, SIN DUDA LO MEJOR ES QUE CAMBIES DE TRABAJO... EN FIN, SUERTE, Y NO DESESPERES.

Comments

Pues nada, a disfrutar del momento!! Que no digan que no vives las costumbres ni formas parte de ellas jejejeje.
Espero te sea leve la marabunta que se te avecina.

Saludos

Comments

Cógete una mochilita como el Pocholo y viaja, viaja :P

Dark kisses

Comments

Mira listillo si no quieres estar ahi habertelo pensado antes, si hace unos años, cuando todavia tenias la oportunidad de estudiar una cerrera buena y decente que te permitiera estar en nundespacho o en otro lado y no a la salida de las iglesias en semana santa. Pobre infeliz.

Sevilla es la mejor ciudad que puedes encontrar en España, y no te aconsejo que te vayas a Madrid...

Ah por ultimo ni se te ocurra meterte con una sola tradicion de esta ciudad(fiestas) y menos con la Semana Santa ( po no es bonita ni na).

Anda y buscate otro trabajo o haz lo que te venga en gana pero no critiques eso.

Post a comment