« FILOSOFO EN LA COLA | Main | LUNA DE NISAN »

EN SEVILLA

angel cautivo.JPG

Semana Santa en el interior de la iglesia de San......., la hermandad del cristo de tal.., tiene las imágenes en los pasos, y los pasos están preparados para salir en procesión. La iglesia y todas sus dependencias están tomadas por los hermanos con sus túnicas y capirotes, que esperan la hora de la salida.

El hermano mayor se acerca al pulpito donde hablara por el micrófono para que todos los hermanos escuchen por la megafonía las noticias, aunque la mayoría ya lo sabe gracias a las radios con auriculares que están escuchando.

El día había comenzado bueno, pero con el paso de las horas fue estropeándose y nublándose, haciendo temer que por la lluvia no se pudiese salir.

Ahora después de dos aplazamientos el hermano mayor estaba dando la mala noticia, la cofradía no saldría este año porque el servicio meteorológico anunciaba lluvias para dentro de unas horas.

Comienzan los llantos, las caras de estupor e incredulidad, los vahídos e incluso algún que otro desmayo de algunos hermanos.

Y yo que soy Sevillano y cofrade, sigo después de muchos años, sin comprender porque esta gente que en su mayor parte solo pisan la iglesia una vez al año, encapuchados, pueden reaccionar de esta forma, porque esto es pa verlo, es un drama, lloran se abrazan, se dan palmadas en unos a otros, se dan incluso el pésame como si un familiar hubiese muerto, una avalancha de sentimientos.

Y yo incrédulo desde mi puesto, veo como personas que conozco de toda la vida y que son lo mas parecido a unos ateos que se pueda ser, lloran a brazo partido, porque este año no se van a dar una caminata de cuatro horas, con una túnica y un capuchón, cargando con un cirio, que se supone se hacen como penitencia de una religión en la que realmente no cree....
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments


Yo pensaba que no comprendía estas cosas porque no era Sevillana. Consideraba que siendo gallega me faltaba "algo" para poder entender esa actitud. Y me da la impresión que los que más lloran son los que menos creen.

Comments

Bueno, digamos que no creen, pero es que no les gusta salir por "penitentes" sino que la ilusión es otra, y les fastidian la ilusión.

Dark kisses

Comments

En menor o mayor grado en muchas partes es asi. Por lo menos ya no tienen el descaro de invocar a dios para ir a matar a la guerra, o para degradar a la mujer como ciudadano de segunda clase, etc.. oh.. espera.. si, aun pasa. Ok, bueno.

Muchos Saludos.

Post a comment