« DE BLOGS Y ETICA | Main | CUENTO?? »

¿TRADICIONES?

com.jpg

Mayo, mayo, el mes en que un sábado si y el domingo también, acudimos al convencionalismo social mas tonto y atrasado de eso que algunos llaman cristianismo.

Las celebraciones de las primeras comuniones.

Iglesias de punta en blanco, con cintas, flores y adornos varios.

Invitados intentando ir a la ultima en una época, que aquí en Andalucía, ya apetece estar en bermudas y chanclas.

Padres con trajes y zapatos nuevos, que todavía están asimilando que cuando se recuperen de este gasto seguramente será poco antes de que el niño se case.

Niños estupendos vestidos de princesas, marineros, almirantes, e incluso de príncipes con banda y toison de oro incluidos, que solo piensan en los regalos que van a recibir, tras hacer esas tonterías, que las catequistas y el cura le enseñaron durante estos dos años, en los que intentaron lavarle el cerebro sin conseguirlo.

-¿Papa el año que viene puedo hacer la comunión otra vez?

Gente que para estar en el templo de su religión se comporta peor que si estuviesen en un bar, (y sin copas).

Curas que para ser los guardianes de la fe, se comportan mas bien como guardias de la caja.

En fin mayo, comuniones y, ¿tradición?.

¿Si no fuera por esto las bodas y los funerales que seria de los curas?
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

Lamentable. Y real como la vida misma

Comments

LO MÁS GRACIOSO ES QUE UNOS CUANTOS MILLONES DE FIELES ENCOMIENDAN DESDE PEQUEÑOS A SUS HIJOS Y MANTIENEN UNA IGLESIA, MÁS BIEN A SUS RELIGIOSOS, POR ENSEÑARLES A CREER EN UN SER SUPREMO, QUE NO PUDO SER MÁS QUE UN HOMBRE AL QUE SE HA MITIFICADO (BENDITO NEGOCIO EL DE LEGENDARIZAR E INMORTALIZAR PERSONAS), QUE NADIE HA VISTO Y DE QUIEN NADIE HA RECIBIDO NI LOS BUENOS DÍAS, Y QUE, SE SUPONE, PROMETIÓ UNA VIDA ETERNA DE LA QUE TAMPOCO NADIE HA VUELTO PARA CONFIRMARLA. Y SIN EMBARGO, RESULTA PARADÓJICO QUE HAYA "LOCOS" ENCERRADOS EN EL MANICOMIO PORQUE CREEN QUE PUEDEN HABLAR CON NAPOLEÓN BONAPARTE O CON FRANK SINATRA, PERSONAJES QUE, EN TODO CASO, SÍ SE TIENE CIERTA CONSTANCIA DE QUE EXISTIERON. E INCLUSO HAY LUGARES (EN ESTADOS UNIDOS, POR EJEMPLO, Y POR SUPUESTO) DONDE ALGUIEN COMO DARWIN, CON SUS TEORÍAS, AUN DESPUÉS DE MUERTO, ES UN PELIGROSO ENEMIGO PÚBLICO PARA LA EDUCACIÓN HUMANA. Y QUE HAYA QUE AGUANTAR A ESTAS ALTURAS DEL PROGRESO TANTA TONTERÍA, TANTA DOBLE MORAL... Y QUE ALGO ASÍ SE MANTENGA COMO PINTORESCO NEGOCIO...

Comments

Serían como los dinosaurios, se extinguirían :D

Dark kisses

Comments

Tal vez conocerian la humildad que predican :O

Comments

Tendrían que colgar el cartel de Liquidación Total hasta fin de existencias

Post a comment