« FELICIDAD | Main | ¿TRADICIONES? »

DE BLOGS Y ETICA

fumador.jpg

Según parece en EEUU, los weblogs mas importantes superan en audiencia a muchos medios, incluso parece ser que ya provocaron la caída de uno de los periodistas estrella de los programas de noticias de la CBS. Porque en unos blogs denunciaron que unos documentos que la tal estrella el SR Rather, presento como pruebas eran falsas.
También durante la compañía electoral los blogs fueron parte fundamental de la estrategia de los grandes partidos Americanos, produciendo la caída de algunos candidatos, e incluso casi forzando las dimisiones de otros, al hacerse eco los blogs mas leídos de declaraciones, conspiraciones y bulos.

De hecho algunos sindicatos de periodistas comienzan a alzar la voz para que se produzcan restricciones y sanciones, para los blogeros responsables de dar noticias que no estén contrastadas.

Y lo que nadie dice es que estas cosas están pasando desde que los periodistas, y políticos sin escrúpulos se apuntaron a la moda de los blogs, y que los lectores de blogs siempre tendrán la entera libertad de leer lo que quieran y de creer lo que les parezca.

Lo que yo creo es que los grandes medios de comunicación están empezando a tener miedo a las noticias que se dan en los blogs, (en los auténticos claro), y que se están dando cuenta de que la gente no es tonta y no se dejan manipular tan fácilmente como creían. Porque que medio de comunicación puede decir realmente que no es partidista y que no intenta en la mayoría de los casos presentar las noticias de forma que el publico mire hacia sus intereses, (los de los medios claro).

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra…

CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

*Eowyn tira la primera piedra (Aunque no creo que mi blog pueda ser consideredao "de verdad") = (·

Bezoz... = )·

Comments

Pues a mi me parece una buena noticia; los medios siempre manipulan la información a su gusto (lástima que yo no tenía blog cuando el prestige, me mordía los muñones por las tonterías que oía, leía o veía) viva la libertad de expresión y el dejar de ser ovejas que sólo piensan como nos marcan.

Dark kisses

Post a comment