« CUENTO?? | Main | CONFESIONES DE UN PIRATA »

ESPEJO DEFORMADO

espejos.jpg

Con el paso del tiempo comienzas a darte cuenta, que nada de lo que te pasa, piensas, o haces, es nuevo, sobre todo en las acciones y sentimientos cotidianos, esos de los que normalmente se habla con la pareja, los amigos, o se comenta en un blog cualquiera.

Cuando intentas describir un sentimiento, descubres que siempre un filosofo, poeta o bloguero cualquiera lo a descrito como si estuviese en tu propia cabeza, y si investigas buscas y comentas, descubres igualmente, que no solo unos pocos lo contaron sino que son miles, y comienzas a sentir que realmente no hay en le mundo nada original, todo se repite, incluso los actos para solucionar, o crear un problema ya fueron seguidos por otros obteniendo los mismos resultados.

Encuentras que la vida cotidiana es una eterna repetición y realmente un mínimo muy mínimo, de situaciones son realmente nuevas.

En los animales es el instinto el que los hace seguir unas pautas generación tras generación, ¿y no somos nosotros animales por mucho que nos sintamos el centro del universo?

¿y de hecho no habrá sido este post escrito con ligeras variaciones por miles?

¿no somos todos como espejos deformados?........
CEDRIK3.gif

TrackBack

TrackBack URL for this entry:

Comments

SE DICE QUE EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. AUNQUE TODOS SEAMOS CASI IGUALES, CADA MATIZ DE DIFERENCIA RESULTA UNA RIQUEZA… Y NO NOS DEBERÍAMOS CONFORMAR NUNCA CON ESO DE QUE NADA ES NUEVO BAJO EL SOL Y TODO YA ESTÁ INVENTADO; QUIZÁS CADA CUAL TENGA POCO MÁS QUE DECIR, PERO TODAVÍA QUEDA MUCHO POR VER, Y CADA PERSPECTIVA ES ESPECIAL, MÁS AÚN CUANDO SE DESFIGURA.

Comments

Existe una teoria de que la historia siempre se repite, a eso se le llama ciclos Jutlar (creo recordar),los ciclos Jutlar, aunq con una tendencia hacia arriba, suben y bajan suben y bajan a lo largo de la historia de una persona, de una ciudad, de una nación... pero sí, al historia siempre se repite

Comments

El eterno retorno, la replicación inevitable, la circularidad del tiempo, de los temas: Borges y otros dijeron que todos escribimos variaciones del libro ya escrito. Es así, vida.muerte, amor.odio y pocos ejes más conforman los magnos ejes temáticos de la vida, del sueño y de las letras. Una inevitabilidad bella e inexorable. Un saludo, amigo.

Comments

Ayer compré un espejo grande que coloqué en la pared del pasillo.

Al pasar frente a él, a las tres de la mañana, buscando un vaso de agua, me ví de niña con un camisón largo de lunares que me había regalado mi abuela.

Espantada, volví a meterme en la cama, escondiéndome debajo de las sábanas hasta el amanecer, en que me dormí rendida de sueño.

Al despertar por la tarde, encontré el ticket de compra en mi mesita de noche y la correspondiente garantía.

En ella decía: "Los fabricantes no se responsabilizan por la exactitud de las imágenes que se reflejan en nuestros espejos, si sus dueñ@s no les cambian a tiempo las pilas".

Dark kisses

Comments

De hecho he leido la misma idea con otras palabras en otro blog... No, que es broma. Es una idea interesante, tal vez seamos repeticiones de hechos escuetos con diferentes variaciones. Saluditos. Me gusta tu blog,

Post a comment